sábado, 22 de junio de 2019

ANUNCIAN FERIA DEL TORO “TEZIUTLÁN 2019”.









La empresa Alma Taurina de los Hermanos Alfonso, Xavier y Rodrigo Llarena presentó hace un par de días en el Restaurante "El Encierro" ubicado dentro de la Plaza de Toros "El Pinal" de Teziutlán los carteles que compondrán  la Feria del Toro 2019.
Acompañados de matadores y autoridades encabezadas por el presidente municipal Carlos Peredo Grau, Antonio del Fueyo y el presidente del comité de feria Eduardo Ruiz Pasos, se procedió a develar los carteles que se llevarán a cabo a lo largo del mes de agosto en este hermoso municipio poblano.
La primera de feria se realizará el domingo 4 de agosto a partir de las 16:30 horas con cartel integrado por José Luis Angelino, Ocaña Serrano, Leo Valadez y José Mari Macías, lidiando 8 bureles de Rosas Viejas.
Una semana más tarde, el domingo 11, el turno será de Eduardo Gallo, Octavio García “El Payo” y Héctor Gabriel, enfrentando a 6 astados de Begoña.
Y el domingo 18 se presentarán Jerónimo, José Mauricio, Ernesto Javier Calita y Luis Ignacio Escobedo con 8 ejemplares de Santo Tomás.
Importante mencionar que esta Feria en los últimos 2 años ha visto un fuerte crecimiento y se ha arraigado en la afición del municipio de la sierra poblana.

INTENSIFICA BORREGOS PUEBLA SU PRETEMPORADA.


Comenzó el campo de verano para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y con la incorporación de nuevos jugadores que refuerzan el roster de cara a la siguiente temporada, el equipo ya entrena de nueva cuenta en el Cráter Azul bajo las órdenes del coach Hugo Lira y todo el staff.
La parte más fuerte de la preparación de cara a la temporada 2019 ha comenzado y de regreso en el emparrillado, el equipo del campus Puebla está listo para saltar equipado a sus primeros juegos y prácticas conjuntas.
En la pretemporada que es la base del éxito de un equipo, se van puliendo los puntos finos como el acondicionamiento físico y el trabajo en campo con base en el desarrollo del cuaderno de jugadas.
Tras un periodo breve de descanso, los Borregos poblanos regresaron al trabajo de campo la semana pasada en el Cráter Azul y este sábado participaron en el torneo “7 vs. 7” en la UDLAP, donde se midieron a Borregos Toluca, Frailes Del Tepeyac, Halcones UV o Burros Blancos del IPN, Potros UAEM, Lobos BUAP y los anfitriones Aztecas UDLAP.
Se acerca el kickoff de una campaña en la que los Borregos intentarán concluir por segundo año consecutivo con récord ganador y regresar a la postemporada en el grupo más difícil de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.
El Tec Puebla se presenta en casa contra los Borregos del Tec de Monterrey campus Monterrey el 7 de septiembre, en lo que se antoja como uno de los juegos más atractivos de la temporada.
Ya con el precedente de una temporada ganadora, las expectativas de cara a la siguiente campaña son altas para los poblanos.
Los jugadores de nuevo ingreso que ya se incorporaron a la pretemporada de Borregos Puebla, son los Running Back Daniel Fernández, Ernesto González y Mario Villareal Rodríguez, que llegan procedentes del Tec de Monterrey campus Irapuato, Santa Fe y Laguna respectivamente, así como el quarterback Gibrán Díaz que llega de los Redskins del Estado de México y el liniero defensivo Jaime Aguilera que hace su arribo procedente de Borregos León.
Otro partido que aparece ya programado en el panorama de la pretemporada de los Borregos poblanos es ante los Lobos de la BUAP, el viernes 5 de julio en una práctica conjunta que se llevará a cabo en el Cráter, además de las visitas confirmadas a los Borregos campus Querétaro y la UVM campus Lomas Verdes en el mes de agosto.
(Con información de David Alberto Badillo).

ATLETA DE UMAD REPRESENTARÁ A MÉXICO EN EL CAMPEONATO DE NORTE, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

María Fernanda Hernández Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones y atleta de la Universidad Madero representará a México en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en Querétaro, esto en lo que respecta a la prueba de 5000 metros planos
La atleta maderista, entrenada por el coach Raúl Ramírez, se ganó su lugar en el representativo nacional al obtener la segunda mejor marca en el selectivo de Primera Fuerza que tuvo como sede Chihuahua.
Gracias a este resultado, María Fernanda Hernández Ramírez recibió la convocatoria para participar en NACAC 2019 por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, organismo que le brindó su primera oportunidad para correr por México en un certamen internacional.
La atleta de la Universidad Madero describió cómo fue el proceso para llegar al Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, certamen que forma parte de sus objetivos de internacionalización.
“Fui seleccionada para representar a México en NACAC en la prueba de 5000 metros planos. Tengo muchas emociones porque por un lado me siento feliz y motivada pero también con la responsabilidad de hacer un buen papel porque una vez que llegué aquí lo único que puedo hacer es dar lo mejor. Fue un proceso donde primero llegué al evento pre nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Chihuahua y ahí corrí con las trece mejores del país y al quedar en segundo lugar me seleccionaron para representar a México”.
Portar los colores de México es un orgullo, tal y como lo declaró María Fernanda Hernández Ramírez: “Es la primera vez que represento a mi país y es un orgullo. Me siento muy emocionada por saber que muchas personas están apoyándome y entre ellas mi coach y mi familia. Al principio es complicado dar buenos resultados en lo académico y deportivo, pero cuando la meta es clara y se entiende que la fortaleza mental, el esfuerzo y las rutinas son parte del éxito todo resulta más sencillo”, comentó la atleta maderista, quien espera repetir u optimizar su mejor marca de este año, la cual consiguió hace cuatro meses en Monterrey al cronometrar 17:39.

NICO RIVAS LISTO PARA GANAR EN MIKELS TRUCKS


El piloto al comando de la truck #24 patrocinada por CAHSA, HyPower, Jentshura, Promo Estereo, Orbe Network, MIREFA.com, Nico Rivas, se reportó listo para la quinta fecha del campeonato Mikel´s Trucks, serial de soporte de la NASCAR PEAK México Series. En esta ocasión el campeonato visitará el Autódromo Miguel E Abed en Puebla, y se utilizará la configuración de más de 3 kilómetros, la cita es este fin de semana.

En las estadísticas del campeonato, Nico se sitúa en la quinta posición, pese al resultado adverso en el circuito hidrocálido, pero en este fin de semana su objetivo es claro, sumar puntos valiosos y pelear por un lugar en el podio.


"Estamos mejor preparados, más atentos y más listos para cualquier cosa que se presente en contra, hemos estado entrenando y corriendo en otras categorías como en karts demostrando que estamos más que listos para cualquier impedimento. Esta fecha va a ser nuestra cueste lo que cueste y para ello todo el equipo ha estado trabajando duro lo cual agradezco mucho junto con mi patrocinador CAHSA", comentó Rivas.


Respecto al trazo del circuito poblano agregó, "esa pista es muy técnica por eso estuvimos practicando en los circuitos de karts, la idea es calificar bien y ser rápidos en las zonas sinuosas para marcar vueltas rápidas".

SALVADOR DE ALBA JR. SE LLEVA LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO MONSTER ENERGY








Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo y Denzel Hernández Chevalier

Salvador de Alba Jr., del Sidral Aga Racing Team, es el piloto que se llevó el primer sitio para la arrancada del Gran Premio Monster Energy una vez que en el autódromo Miguel E. Abed cruzó la línea de meta en su vuelta  más rápida en un tiempo de 1’17.181”. Michel Jourdain Jr., de la Escudería Axalta Freightliner, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 1’17.271. Rubén Rovelo, de Escudería GT Ruffles Racing, se quedó con la tercera posición.
Verdadera acción trepidante fue la que se vivió en el circuito de 2 840 metros de Amozoc, Puebla. Cuarenta y dos autos reunidos en un mismo escenario es un espectáculo pocas veces visto en México y cuyas condiciones de carrera hace que los pilotos se tengan que esforzar al máximo. En la pista poblana, los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación fueron testigos de uno de los espectáculos más trepidantes en el deporte motor.
“Competir en contra de tantos autos dentro de la pista es una sensación muy rara. Tuvimos un entrenamiento libre por categoría y uno en conjunto. En el segundo, trabaje en poner a punto mi auto y creo que fuimos certeros en ello. Para la calificada, nuestra unidad se comportó de la mejor manera y gracias a ello pudimos poner el tiempo más rápido del día. Estoy muy contento con mi desempeño”, concluyó Salvador De Alba Jr.
Al ser la segunda ocasión en la historia del automovilismo en México en que las dos categorías estelares del campeonato arrancarán juntas, la afición al deporte motor podrá ser testigo este domingo de una histórica largada de cuarenta y dos vehículos stock de ocho cilindros. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación.
Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.
De tal manera, Salvador de Alba Jr. fue quien se llevó la quinta pole de la temporada pero, a la vez, fue el más rápido de la categoría PEAK mientras que Max Gutiérrez resultó ser el piloto con el tiempo más corto de la FEDEX Challenge al marcar un registro de 1’18.268”.


Mikels Trucks.






En la categoría de las Mikels Trucks el ganador de la primera posición de arrancada paró los cronómetros en un tiempo de 1’28.386”. Tal registro pertenece al piloto Jorge de la Parra, en tanto que Aaron Cosio quedó en el segundo sitio con una marca de 1’28.434” y Noel de Jesús León en el tercero con 1’28.654”.
Para mañana, domingo 23 de junio, el Gran Monster Energy, quinta carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel arrancará a las 13:30 horas. La competencia se disputará durante noventa minutos en el circuito de 2 840 metros  del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.

CAE PERICOS EN LAREDO ANTE TECOLOTES.

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de junio.- Tecolotes de los Dos Laredos comenzó ganando en la segunda parte del calendario, al vencer 8-7 a Pericos de Puebla en juego celebrado en el Uni-Trade Stadium donde se conmemoró a la U.S. Border Patrol.
Cesilio Pimentel (5-3) lanzó siete innings para conseguir la victoria. El dominicano aceptó tres carreras, siete indiscutibles y ponchó a siete rivales sin conceder pasaporte.
La caída fue para el también zurdo Rick Teasley (0-1) en 4.1 entradas de cinco carreras, seis imparables, tres bases por bolas y un ponche.
El texano Josh Rodríguez se fue de 3-3, incluido grand slam en el fondo del quinto rollo.
Puebla (0-1) se fue adelante en la primera entrada con cuadrangulares consecutivos de Alberto Carreón y el boricua Danny Ortiz. 
En el segundo acto, Tecolotes (1-0) emparejó con anotaciones de Roberto López y Leonardo Germán gracias a batazos productores de Juan Martínez y Beder Gutiérrez.
La visita se volvió a adelantar en la tercera entrada con producción de Issmael Salas para que anotara Alberto Carreón.
En el quinto rollo, y tras dejar la casa llena gracias a tres pasaportes, el abridor Rick Teasley pasó a perder el juego cuando su compañero Sasagi Sánchez permitió que Josh Rodríguez le depositara la esférica detrás de la barda del prado izquierdo.
Ante envíos del mexicoamericano Joseph Camacho, en ese mismo episodio Arturo Rodríguez conectó sencillo al central para que Balbino Fuenmayor y Roberto López cruzaran el plato para el 8 a 3 momentáneo.
Después de cinco argollas colgadas, el pitcheo fronterizo batalló en el noveno rollo. Paul Voelker ponchó a dos pero permitió cuatro imparables e igual número de carreras, incluido el segundo cañonazo de la noche de Danny Ortiz con dos a bordo para apretar el marcador 8 a 7.
Auténtico rescate fue el del dominicano Román Méndez, quien llegó a su décimo cuarto salvamento al dominar con elevado a Nick Torres.
Iván Zavala (0.2IP, 1BB, 2K) y Jeff Ibarra (0.1IP) también lanzaron por el conjunto de esta frontera.
Por la visita relevaron Joel Muñoz (1.0IP, 1H, 1BB, 2K) y Mauricio Lara (1.0IP, 1H).