miércoles, 10 de abril de 2019

PARA CHELÍS, EL LEÓN NO ES COMO LO PINTAN.

El director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, Chelís, polémico como sólo él sabe serlo, insinuó en su acostumbrada rueda de prensa semanal, que ‘el león no es como lo pintan’.
"Cuando tú tienes una virtud tan grande, un joven que es guapo, que se pone cremita, todo perfecto, caes en lo gay, sin ofender a nadie, caes, de tan, tan guapo, de tanta virtud, también caen en el defecto ellos, entonces en esa caída es donde nosotros tenemos que aprovechar, esto que les digo a ustedes no se lo he dicho al grupo, mañana se los voy a decir, hoy yo no vi ninguna diferencia entre el juego ofensivo del Puebla con el juego ofensivo del León, no vi ninguna diferencia, y si me das a escoger, me quedo con el mío”.
Incluso, advirtió que si bien es cierto los 10 triunfos que su próximo rival ha ligado no son obra de la casualidad, tampoco lo ve como un equipo que haya arrasado con sus rivales en cuanto a nivel de juego se refiere: “No he visto al León salir a neutralizar a nadie, sí he visto a equipos que le han hecho partido al León, que no les ha alcanzado en las últimas diez veces, no les ha alcanzado, pero León así que salga a medir al rival, no, ojalá lo que vamos a hacer nosotros nos alcance para noventa minutos, hacer que esté el León en conjunto, no Mena, no Macías, no el que juegue, que el conjunto de León no deba tener la pelota donde no la debe de tener, para nosotros, es ahí el punto".
También se le preguntó por el nuevo técnico de Chivas, Tomás Boy: “A mí me da gusto por Tomás, créemelo que sí me da gusto por Tomás, que ya no era mi amigo y resultó ser mi amigo de nuevo, me da gusto, qué bueno, otra vez en este fenómeno dominó de los técnicos mexicanos ya empiezan a tomar equipo, sí te firmo que el siguiente es Carrillo.
Pero de pronto cayó en la cuenta que después de enfrentar a León, el siguiente rival de la franja es Guadalajara, el equipo de Boy: “¿Lo voy a tener yo (de rival)?, ah la put... madre, qué mala suerte, (Tomás) es un dolor de muelas".

LOBOS BUAP, SIN EXCESOS DE CONFIANZA ANTE TIGRES.

Lobos BUAP continuó su preparación para encarar la jornada 14 de la Liga Mx en la que será anfitrión del cuadro de Tigres de la UANL.
Al respecto, Abraham González, explicó que el grupo prepara con máxima intensidad su siguiente duelo, “el juego contra Tigres va a ser un partido complicado, pero bonito, es de los partidos que todo el mundo quiere jugar y debemos hacer prácticamente todo bien, tanto en aspecto ofensivo y defensivo, para poder ganar”.
Consciente de que la victoria del sábado pasado les permite mantenerse en la pelea por calificar a la siguiente fase, el jugador de la manada destaca que eso le dará mayor importancia a su siguiente encuentro, “sabemos que es un partido importante, si queremos soñar con opciones de liguilla es importante ganar el domingo, tenemos que dar el cien por ciento”.
Una vez que se ha cumplido el primer objetivo, señaló que ahora se enfocarán en continuar cosechando la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo y si ello trae como consecuencia la clasificación será bien recibido, “el objetivo era conseguir la salvación, la conseguimos seis jornadas antes de acabar la liga, yo creo que la temporada ha sido muy buena; tenemos que sumar pensando también en el año que viene, es lo que tenemos en la cabeza, creo que el equipo está jugando bien y los resultados están saliendo y hay que seguir en el camino”.
Finalmente añadió que a pesar del rival que tendrán enfrente, plantarán un juego inteligente en el que se exigirán al máximo, “tenemos que correr los once, luchar, pelear y tener el balón, si les quitamos el balón yo creo que ahí está la clave para tener muchas opciones”.

ARTILLEROS VA POR TODO ANTE MAYAS EL PRÓXIMO DOMINGO. ACCESO AL 2 X 1.


Artilleros va por todo el próximo domingo cuando reciba a los Mayas en el Templo del Dolor, al buscar su pase a la postemporada en la Liga de Futbol Americano (LFA), ya que es líder de la zona Centro tras su triunfo indiscutible ante Cóndors.
La artillería poblana está enfocada en frenar cualquier intento de Mayas, ya que sus líneas ofensiva y defensiva están fuertes y completas.
Gustavo Torres, entrenador en jefe de Artilleros, dijo que “la línea ofensiva nunca ha sido la misma en toda la temporada, está completa y ha trabajado bien; mientras que la defensiva -la más fuerte de toda la LFA- tiene excelente nivel y ha dado buenos resultados”.
“Este partido es decisivo. Es todo o nada. Faltan horas para recibir a los Mayas, y estamos listos para sacar un partido que será difícil”, señaló Torres.
Por su parte, los artilleros Francisco Krauss (DL) y Carlos Quiroz (LB) coincidieron en señalar que el equipo está ilusionado por enfrentar al representativo de la CdMx, y reiteraron su compromiso de dar un excelente juego y sacar el triunfo ante los azules el próximo domingo, pues su objetivo es la postemporada.
Los artilleros invitaron a la afición poblana para pinte de naranja el Templo del Dolor el domingo 14 de abril, y suenen los tambores en las tribunas en apoyo de Artilleros.
Para este encuentro, Artilleros dará 2x1 a todos las niñas y los niños que jueguen en fuerzas infantiles de futbol americano y que vistan el jersey de su equipo.
También habrá 2x1 para toda persona que llegue antes de iniciar el partido, vestida con playera naranja y done despensa para la asociación ‘Nueva Esperanza’, que atiende niños con  cáncer.
Al respecto David Vera, director general de Artilleros, destacó que en esta primera temporada se logró tener un equipo rentable tanto en lo deportivo como  en lo administrativo, lo cual se ha visto a lo largo de las siete jornadas que lleva la temporada 2019 de la LFA.

YA VIENE EL CAMPEONATO NACIONAL DE BASKETBALL JUVENIL “C”.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Del 22 al 27 de abril se llevará a cabo en la Universidad Interamericana el Campeonato Nacional Conadeip juvenil “C” de Baloncesto Varonil y Femenil que contará con la participación de 24 equipos.
Así lo informó el ingeniero Luis Enrique Ríos Espinoza, Vicepresidente Zona Oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), quien estuvo acompañado del Director de Deportes y Coach José Manuel Ordaz Cossio de la Universidad Interamericana.
Los directivos revelaron que el campeonato nacional juvenil CONADEIP contará con la participación de 12 equipos en la rama varonil y el mismo número en la rama femenil, divididos en grupos de 4 equipos cada uno.
Sobre el sistema de juegos, explicaron que en la primera ronda se enfrentarán todos contra todos de cada grupo y que clasificarán a las finales dos equipos por sector, y los mejores globales en ranking por grupo, clasificarán directamente a semifinales, mientras que los demás disputarán una fase de cuartos de final.
Destacó que todos los partidos de la rama varonil y femenil se jugarán en el nido naranja de la Universidad Interamericana. Los otros 5 juegos de la rama varonil se jugarán en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. 
Cabe destacar que todas las universidades que participan en este campeonato son ganadoras en su respectiva zona. 
En cuanto a la ventaja de ser sede de este campeonato el coach refirió: “Es importante el tener respeto al CETYS Tijuana, el cual sería el rival a vencer. Por lo tanto, tenemos una gran oportunidad de pasar a finales”. 
Esta es la primera ocasión en que la rama femenil de la Universidad Interamericana está en un campeonato nacional. 
El equipo varonil de la Universidad Interamericana no cuenta con lesiones o ausencias, sin embargo en la rama femenil, la mejor jugadora de preparatoria tiene un problema con una rodilla la cual podría ser causa de baja para jugar este campeonato. 
Todos los juegos de la eliminatoria de grupos semifinales y finales serán transmitidas por las diferentes redes sociales de la Universidad Interamericana. 
Con respecto al crecimiento del basquetbol estudiantil universitario en CONADEIP el Ingeniero Luis Enrique Ríos Espinoza, vicepresidente zona oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) afirmó: “La Conadeip actualmente tiene 32 instituciones en zona oriente y en basquetbol es la zona mejor consolidada, donde Puebla es la única ciudad con 5 equipos en primera división de ABE y con tres equipos en juvenil C”. 
Finalizó indicando que es el momento de consolidar el basquetbol de bachillerato de la Universidad a nivel nacional. 
La inauguración de este campeonato nacional será el lunes 22 de abril a las 14 horas en el gimnasio de la Universidad Interamericana, ubicada en Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007, Municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

ARRUINA PERICOS EL FESTEJO E IMPUNE MARCA DE DOBLETES.

El derecho Lohan Duran y tres lanzadores más se combinaron en el montículo para lanzar una blanqueada combinada ante los Olmecas de Tabasco y de paso arruinar la fiesta inaugural ante una impresionante entrada en el “Centenario”. 
De la mano del zurdo Juan Pablo Oramas, los Olmecas se mantuvieron en la pelea durante las cinco primeras entradas en donde existió el duelo monticular sin que ambos abridores permitieran anotaciones.
La segunda parte del encuentro fue contrastante y prácticamente otra historia para que los Olmecas se mantengan aun sin conocer la victoria en la campaña al tropezar en casa por 13-0 ante Pericos.
Fue la edición número 43 de una inauguración de manera continua en el estadio “Centenario”, y la edición 44, considerando la temporada de 1975 con los efímeros Cardenales. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado, Lic. Adan Augusto López Hernández y por ex Presidentes de la organización tabasqueña, además de la invitada de honor Ángeles Ortiz Hernández, destacada deportista paraolímpica tabasqueña.
Luego de un tercio fuera, los emplumados verdes fabricaron rally de tres en la apertura de la sexta ante el zurdo tabasqueño, quien cargo con su primer revés del calendario. Carreón se embasó con hit dentro del cuadro y avanzó a segunda con mal tiro de Miguel Torrero. Ortiz y Torres batearon dobles “back to back” para remitir las primeras dos anotaciones del encuentro. 
La tercera vino al home con sacrificio fly de Salas, quien fue el primer bateador ante el relevista Jesús García. 
Los visitantes descargaron una ofensiva de 19 hits en el primero de la serie, mientras lograron el rally de diez carreras en la octava luego de dos fuera, al mismo tiempo que establecieron una nueva marca de LMB al conectar seis dobles en el octavo, superando los cinco conectados por Diablos Rojos ante Tigres, precisamente el 9 de abril de 1994 en el viejo parque del IMSS.