miércoles, 10 de abril de 2019

YA VIENE EL CAMPEONATO NACIONAL DE BASKETBALL JUVENIL “C”.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Del 22 al 27 de abril se llevará a cabo en la Universidad Interamericana el Campeonato Nacional Conadeip juvenil “C” de Baloncesto Varonil y Femenil que contará con la participación de 24 equipos.
Así lo informó el ingeniero Luis Enrique Ríos Espinoza, Vicepresidente Zona Oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), quien estuvo acompañado del Director de Deportes y Coach José Manuel Ordaz Cossio de la Universidad Interamericana.
Los directivos revelaron que el campeonato nacional juvenil CONADEIP contará con la participación de 12 equipos en la rama varonil y el mismo número en la rama femenil, divididos en grupos de 4 equipos cada uno.
Sobre el sistema de juegos, explicaron que en la primera ronda se enfrentarán todos contra todos de cada grupo y que clasificarán a las finales dos equipos por sector, y los mejores globales en ranking por grupo, clasificarán directamente a semifinales, mientras que los demás disputarán una fase de cuartos de final.
Destacó que todos los partidos de la rama varonil y femenil se jugarán en el nido naranja de la Universidad Interamericana. Los otros 5 juegos de la rama varonil se jugarán en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. 
Cabe destacar que todas las universidades que participan en este campeonato son ganadoras en su respectiva zona. 
En cuanto a la ventaja de ser sede de este campeonato el coach refirió: “Es importante el tener respeto al CETYS Tijuana, el cual sería el rival a vencer. Por lo tanto, tenemos una gran oportunidad de pasar a finales”. 
Esta es la primera ocasión en que la rama femenil de la Universidad Interamericana está en un campeonato nacional. 
El equipo varonil de la Universidad Interamericana no cuenta con lesiones o ausencias, sin embargo en la rama femenil, la mejor jugadora de preparatoria tiene un problema con una rodilla la cual podría ser causa de baja para jugar este campeonato. 
Todos los juegos de la eliminatoria de grupos semifinales y finales serán transmitidas por las diferentes redes sociales de la Universidad Interamericana. 
Con respecto al crecimiento del basquetbol estudiantil universitario en CONADEIP el Ingeniero Luis Enrique Ríos Espinoza, vicepresidente zona oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) afirmó: “La Conadeip actualmente tiene 32 instituciones en zona oriente y en basquetbol es la zona mejor consolidada, donde Puebla es la única ciudad con 5 equipos en primera división de ABE y con tres equipos en juvenil C”. 
Finalizó indicando que es el momento de consolidar el basquetbol de bachillerato de la Universidad a nivel nacional. 
La inauguración de este campeonato nacional será el lunes 22 de abril a las 14 horas en el gimnasio de la Universidad Interamericana, ubicada en Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007, Municipio de San Andrés Cholula, Puebla.