jueves, 18 de enero de 2018

PUEBLA SE ENCUENTRA LISTO PARA EL DUELO ANTE VERACRUZ


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El cuadro poblano está listo para recibir este viernes al cuadro de Veracruz, un juego importante para el tema del descenso.
Así lo declaró Christian Marrugo: “Son casi 18 puntos que le sacas a Veracruz, sabemos de la importancia de este partido, tenemos que ganar, por lo que estamos conscientes de lo que nos estamos jugando el día de mañana, y pueden ser 3 puntos importantes que sea para pensar en otras cosas y no sólo en el descenso.”
Asimismo Marrugo mencionó que el juego ante los del puerto será vital para olvidarse del tema porcentual y tener la ilusión de jugar la liguilla.
Cuando se le preguntó acerca de qué rivalidad es más fuerte, si Veracruz o Lobos BUAP, el colombiano reiteró al cuadro universitario: “Con Lobos es una gran rivalidad, por la campaña que estaban haciendo, bueno son dos equipos que están acá (Puebla), una Universidad que tiene tantos alumnos y socios y el Puebla un equipo de toda la vida que siempre ha estado, eso es lo que estamos tratando de hacer que la gente crea en el equipo, vaya al estadio y depende de nosotros que empecemos a ganar y jugar bien.”

Finalmente, Hugo Isaac Rodríguez, recalcó que el juego de este viernes es importante, ya que al obtener la victoria estarían salvados en el tema porcentual, e indicó la integración de los refuerzos que han llegado al plantel: “Nosotros estamos ilusionados con toda la gente que viene a sumar y muy esperanzados que se puede conseguir la liguilla en este torneo.”

EL DT DE LOBOS BUAP, RAFAEL PUENTE, NO CAMBIARÁ SU ESTILO.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El timonel de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, explicó si los rivales ya saben cómo jugarle al equipo universitario en este arranque de torneo: “Me queda claro y al final me llena de orgullo que rivales de jerarquía dirigidos por extraordinarios técnicos, le jueguen a Lobos replegándose e ir a la contra pues confirma que nuestro modelo se está imponiendo y que hemos ganado cierto respeto, aunque de nada me sirve ese respeto si no lo capitalizo con puntos.”
Asimismo Rafa Puente reiteró que su plantel no cambiará su estilo de juego: “No cambiaremos nuestros estilo, procuraremos tener nivel de concentración más alto, así como un trabajo defensivo que nos permita evitar transiciones y si estas se dan, tener lo que exige la fase defensiva en cuanto a la orientación y demás situaciones defensivas que se exigen para evitar que nos lastimen”, asumió el timonel que dejó en claro que su equipo saldrá a los partidos a ser protagonista, a presionar al rival e intentará tener la pelota.
También, el estratega licántropo mencionó sentirse satisfecho con la adaptación y la disposición de los refuerzos que llegaron a la institución al entender los valores que distinguen al equipo, así como las necesidades y los privilegios que se necesitan en Lobos.

Por último, el técnico universitario declaró que el juego ante Pachuca será un partido atractivo y tiene la ilusión que sea un gran juego y espera que la afición también se ilusione con este duelo, y dijo estar convencido de que sacarán su primera victoria.

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA DEL TITAN RACE 2018



DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Este día se presentó la playera y medalla conmemorativa de la 3ra Carrera Titan Race, que se realizará en el Club Alpha de Cholula el 28 de enero a partir de las 8 de la mañana, en un recorrido con obstáculos de 6 kilómetros.
Ricardo Benítez, Coordinador de la Carrera, dio a conocer algunos detalles primordiales: “Se hace una cordial invitación al público en general para que forme parte de esta carrera, ha tenido una muy buena aceptación y han venido competidores de otros estados, y en este momento se están recibiendo inscripciones del interior de la República.”
De igual manera, Ricardo Benítez, explicó que el cupo es limitado con 500 competidores, y se ha presentado para esta tercera edición 30 obstáculos como: escalada, fosas, cuerdas, llantas, muros, ejercicios de pecho tierra, incluso con un grado mayor de dificultad que en ediciones anteriores.
Cabe recordar que el Titan Race considera distintas categorías que son: Infantil Mixta de 7 a 12 años, Juvenil de 13 a 18 años, Libre “A” de 19 a 29 años y Libre “B” de 30 a 39 años; la entrega de kits se llevará a cabo el sábado 27 de enero de 10 a 14 hrs. en el Club Alpha de  Cholula (10 norte #2401 en el Barrio de Jesús, San Pedro Cholula).

Finalmente se indicó que las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier Club Alpha en horarios de lunes a viernes de 9 a 1 pm o de 3 a 6 pm y fines de semana de 9 a 1 pm y para mayor información se puede consultar: http://clubalpha.com.mx/titanrace/.

EL ATLETISMO AZTECA INICIA EL AÑO COMPITIENDO EN LA CDMX

Los Aztecas UDLAP tienen una cita con el destino con fechas programadas del 9 al 11 de marzo, pero antes harán una escala en la Ciudad de México este sábado, para afrontar el reto del “Encuentro Invernal Eureka Atletissímo 2018”; avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Faltan 50 días para que la Tribu Verde vaya a hacer historia en el Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), que se celebrará en la capital de Querétaro; razón por la cual busca participar en competencias de alto nivel, a fin de medir sus capacidades y lo que aún debe mejorar tanto en la técnica, como en lo físico. Así que decidió competir en el evento organizado por el club de garrocha Eureka, a efectuarse en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y donde acudirán los mejores deportistas del país en todas las disciplinas del atletismo.
“Es una competencia que llegó a bien como fogueo y en la cual iremos con el equipo completo, aunque solamente participarán en una o dos pruebas para saber cómo están”, aseguró el entrenador de los Aztecas, Pedro Tani, quien a su vez ratificó que el equipo se encuentra al 95% de la etapa de entrenamiento especial competitiva. Sin embargo, necesita ver algunos detalles en cada disciplina. Puntualizando que su enfoque está en las pruebas de relevos y lanzamiento, pues ellas dan muchos puntos en el campeonato de la CONADEIP.
Para Pedro Tani los resultados en el “Encuentro Invernal Eureka Atletissímo 2018” no son primordiales y no reflejarán las capacidades que mostrará la Tribu Verde en marzo, pero sí auguró varias posiciones dentro del pódium, pues confía en que el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla es uno de los mejores del orbe. “Para eso estamos preparados y creo que este año lucharemos por mucho primeros lugares en cada competencia que asistamos”, complementó.

La ruta de los Aztecas UDLAP rumbo a Querétaro inicia este sábado en la Ciudad de México, para luego continuar en Tecomatlán, Puebla, el siguiente fin de semana y de ahí, la única escala oficial hasta ahora es la fase estatal de la Universiada del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), a partir del 12 de febrero.

LOCALIDADES CASI AGOTADAS PARA SHOW DE GLORIA TREVI Y ALEJANDRA GUZMÁN EN PUEBLA


QUIENES se encuentran en la recta final de su gira por México son Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, luego de llenar grandes escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Tal ha sido la respuesta del público más exigente del país, el poblano, que las localidades para su presentación este 13 de febrero están por agotarse, quedan 200 boletos disponibles, para su show por primera vez en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana.
“VERSUS” ha sido el tour más innovador e inesperado de los últimos tiempos y ha roto récords de taquilla en todas las ciudades que ha visitado, lo cual le significó una nominación a los premios de la reconocida revista Pollstar como el “Tour Latino del Año”.
La espectacular gira, que dejó su huella marcada en el corazón de varias generaciones que se unieron en los 45 conciertos que tuvieron lugar en los recintos más importantes del Continente Americano, como el “Madison Square Garden” en Nueva York, el “STAPLES Center” en Los Ángeles y la “Arena Ciudad de México” entre otros… entra en su última etapa que se llevará a cabo durante los meses de Febrero, Marzo y Abril de este 2018.
Esta gira comprende las ciudades más importantes del país, entre ellas Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, donde por cierto Gloria y Alejandra estarán festejando su cumpleaños, pues aparte de ser compañeras de gira, también cumplen años en el mismo mes; Alejandra Guzmán nació un 9 de febrero, mientras Gloria Trevi nació el 15 de febrero, ambas en el mismo año 1968.
La venta de boletos para su presentación este martes 13 de febrero, es a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera, taquillas del Auditorio Metropolitano y Auditorio del CCU.
Costos: Gran VIP $4,950, VIP $3,300, Preferente $2,750, Zona Especial $1,650, Luneta $1,650, Luneta Central $1,650, Balcón Inferior $880 y Balcón Superior $385 pesos.

Cabe señalar que Gloria Trevi y Alejandra Guzmán logran el duelo perfecto de voz, sentimiento, entrega, pasión y belleza, por esa razón el éxito del “VERSUS WORLD TOUR”, que concluirá con conciertos en Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y Colombia, para cerrar el 14 de abril en Los Ángeles en el legendario “Hollywood Bowl”.

LOBOS BUAP DEFINIÓ TRIUNFO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

Cuando el empate parecía inminente tras una gran noche de ambos arqueros, Lobos recibió premió a su insistencia y faltando cinco minutos marcó en par de ocasiones para conseguir así su primer triunfo en el actual semestre e igualr el liderato del Grupo 5 de la COPA Corona MX Clausura 2018. 

Goles: Juan García Sancho al 85 e Irven Ávila al 87.

El Partido.
Tras dos derrotas en la LIGA MX y una más en su debut en la presente COPA Corona MX Clausura 2018 Lobos BUAP salió convencido de hacer daño frente a Pumas que encaró su primer partido dentro del Grupo 5 de la competencia.
La visita tocó a la puerta en los primeros minutos, un balón largo de Pablo Barrera cruzó el área de punta a punta para que Brian Figueroa cerrara la pinza, Jorge Villalpando le ganó metros con un achique y con la pierna desvió a tiro de esquina. 

Los Licántropos fueron fieles a su idea de juego, tenencia y verticalidad: generaron llegadas en las que Bernabé Magaña comenzó a ser figura por la escuadra del Pedregal. Disparos en el área de Jerónimo Amione y Carlos María Morales, en par de ocasiones, emocionaron a la afición de la BUAP presente en el estadio. 

Pumas buscó en Pablo Barrera la salida para alimentar a Abraham González y Roberto Ramírez, fue este último quien tuvo la más clara para los Auriazules al rematar de cabeza en el borde del área chica; sin embargo el balón pasó por encima del arco del cancerbero Poblano. 

Para el arranque de la segunda mitad la visita comenzó mejor que los Licántropos, jugadas por la banda derecha le abrieron la oportunidad a González de volver a probar suerte, pero Villalpando lució concentrado y atajó de forma atenta cada embate. 

Lobos fue al frente en busca del triunfo, refrescó la media cancha con al entrada de Arley Rodríguez para darle amplitud y diversidad al ataque, diagonal por la derecha que dejó de frente a Amione para fusilar a Magaña que de forma felina desvió el balón. 


A falta de cinco minutos Carlos Morales cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda, servicio al corazón del área que con potencia conectó Juan García Sancho para vencer a Magaña; dos minutos después con Pumas volcado al frente Manuel Pérez dejó solo a Irven Ávila, quien se quitó al guardameta Felino y definió ante dos defensas para decretar el 2-0 a favor de los locales.