miércoles, 26 de junio de 2013

BUENOS RESULTADOS CONQUISTAN ESCALADORES POBLANOS A NIVEL NACIONAL




Con la participación de 08 integrantes la delegación poblana, 04 en la Categoría Infantil y 04 en la Categoría Juvenil, el pasado 22 y 23 de Junio en la Ciudad de México, teniendo como sede el Muro de Escalada de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, ubicado en la Comisión Nacional del CONADE, Puebla obtuvo 02 Medallas de Oro y 03 de Bronce, además de ubicar a otros escaladores en lugares importantes del ranking nacional de la Escalada Deportiva.
Las 02 Medallas de Oro, representan los Campeonatos Nacionales en las Categorías Infantil y Menor A, Femenil y correspondieron a Valeria Villar Moreno, quien refrenda su supremacía al obtenerlo por tercera ocasión, 2011, 2012 y 2013, y Valeria Leycegui García, respectivamente.
En cuanto a las 03 Medallas de Bronce, corresponden a María Lamuño Brito en la Categoría Menor A, lo que significa que Puebla hizo el 1–3, en dicha categoría, Roberto Cardoso Fernández lo logro en la Categoría Infantil Varonil y Diego Hernández Iñiguez en la Categoría Juvenil Varonil, quien llega a esta posición por segundo año consecutivo, cabe destacar que Diego Hernández con estos posicionamientos ya ha formado parte de la Selección Nacional de Escalada Deportiva donde ha representado a nuestro país y Puebla en Imts Austria y en Santiago de Chile, en 2011 y 2012, respectivamente.
Cabe destacar que el Estado que más oros obtuvo fue Oaxaca con 03, Puebla y Michoacán con 02, superando a 09 entidades más, de 13, y donde participaron 132 Escaladores en diferentes categorías y ramas los días 22 y 23 de Junio, en el marco del CNE 2013 que efectúa el organismo nacional de la especialidad.
Puebla ahora espera la participación de los representantes de la Categoría Absoluta, donde estará representada por 06 Escaladores, 03 mujeres y 03 hombres el próximo 06 de Julio, en el Muro de Escalada de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, ubicado en la Comisión Nacional del CONADE, Ciudad de México D.F. suerte a todos ellos.

CON PITCHEO DE LARA, PERICOS EMPAREJA SERIE


Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 26 de junio de 2013.- Con gran pitcheo del zurdo Mauricio Lara, apoyado con cuadrangulares de Sandy Madera y José Castillo, y los Pericos le empatan la serie a Sultanes, al vencerlos 6-2 en el Palacio Sultán ante mas de 5,000 aficionados.
 
Mauricio trabajó seis entradas de una sola carrera, con cinco hits permitidos para llevarse su quinta victoria, con relevos de Guadalupe Pérez y Jailen Peguero. Pierde Walter Silva en 6.2 entradas en que permite cuatro carreras con ocho imparables, completando el juego Juan Pablo Menchaca y César Carrillo.
 
Fernando Alejos y José Castillo empujan dos carreras cada uno, Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez las otras dos para la causa visitante. Por Sultanes Ramón Ríos conecta jonrón solitario y produce también la segunda carrera regia.   
 
Para finalizar la serie los lanzadores probables son Lauro Ramírez (5-3 y 5.98) por Pericos, mientras que por Sultanes será Juan Delgadillo (3-3 y 6.87).    
 
TIRILLA  
CLUB    123   456   789    C    H    E
PUE:      000  110   310     6   12   1
MTY:      000  100   010     2     8   0      
 
PG: Mauricio Lara (5-6)                
PD: Walter Silva (4-9)                
SV: No hubo
HRs: Sandy Madera (15), José Castillo (23) por Pue;  Ramón Ríos (3) por Mty.   

ESTE JUEVES LA FRANJA ARRANCA SU PARTICIPACIÓN EN EL CUADRANGULAR DE LEÓN



El Puebla de la Franja entrenó en León Guanajuato, declarándose listo para enfrentar el primer partido del Cuadrangular ante Pachuca.
El técnico camotero, Manuel Lapuente, afirmó que la presencia de los poblanos en este torneo es para demostrar que el grupo es sólido, a pesar de la etapa física que acaba de terminar la semana pasada por lo que deberán esforzarse para encontrar el ritmo de juego que se busca.
“Todo torneo que exista, el Puebla deberá buscar ganarlo y vamos a salir a ganar. Los equipos son muy competitivos y por eso aceptamos el reto” afirmó el estratega.
El primer enfrentamiento es ante los Tuzos de Pachuca, equipo que significó en el torneo anterior una complicada aduana tanto en liga como en copa, por lo que será un duelo atractivo.
“Los duelos ante Pachuca siempre son interesantes, este no cuenta, pero no se nos olvida cuando al minuto 90 íbamos ganando uno cero, después, igual al noventa nos empata y al 93 íbamos perdiendo dos a cero, son partidos muy buenos” indicó el técnico.
El Puebla enfocado en la preparación para el torneo de liga buscará, afirmó el estratega Lapuente Díaz, evitar sufrir derrotas de último minuto con mayor concentración y mejor futbol, por ello, el grupo de jugadores que reforzó al equipo, más la base del torneo anterior mejorará la actuación del certamen anterior indicó Manolo.
“Sufrimos porque dejamos ir muchos puntos; Creo que 19 puntos son muy pocos para este equipo, teníamos jugadores que no jugaban y que a la larga eso nos repercutió, ahora el grupo es el mismo y la baja de Segundo Castillo está bien cubierta, así que estamos listos y preparados” finalizó.
La franja disputará mañana el primer encuentro del cuadrangular en punto de las 18:30 horas en el Estadio León.
SALEN A LA VENTA
LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada
Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS SOL GENERAL SOL PREFERENTE PLATEAS
$725
$1,080
$1,620
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los
aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será a partir de este 25 de junio y hasta el 20 de julio en
las oficinas del estadio Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la
mañana a las 5 de la tarde.
Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de credito.

PRESENTACIÓN DEL TORNEO “PUEBLA ES VALORES”

De cara a al próximo torneo de Valores que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET Puebla),  Cruz Roja Delegación Puebla, Prevenir Puebla, Educación por la Experiencia, El Presidente de la cámara, Erich Junghanns Diestel, señaló que en este torneo se tendrá una nueva dinámica de difusión de valores a través del deporte, el cual será un reactivo de competitividad y desarrollo integral de la industria con el fin de compartir también con la familia. De tal forma que con la participación de aproximadamente dos mil deportistas desenvueltos en cada una de las disciplinas, se logrará generar una cultura de salud que se verá reflejada en el óptimo desempeño de los trabajadores.

Por su parte el Secretario del INDET en Puebla, Luis Javier Silva Islas resaltó que uno de los objetivos de este torneo es que los trabajadores puedan activarse combatiendo la obesidad como otras situaciones que dañan a la salud, tomando en cuenta que de ganar las competencias nacionales, el trabajador podrá asistir a competiciones de carácter internacional.

El Gerente Operativo de Educación por la Experiencia Comunitario, Juan José Limón Fuentes, enfatizó que la aportación que realizará “Educación por la Experiencia” es la de preparar aquellas actividades deportivas contextualizando con uno de los diez valores como: Respeto, Confianza, Solidaridad, Libertad, Fortaleza, Prudencia, Honestidad, Dignidad, Justicia y Generosidad, impactando en el compromiso por parte de los trabajadores  y así, ejecutar  un cambio actitudinal.


Finalmente Erich Junghanns, presidente de la cámara expresó, que el objetivo básico de las empresas es generar resultados de competitividad con sus trabajadores, dando lugar a que estos se encuentren en condiciones de salud adecuadas para un rendimiento eficaz, el cual se traduce en altos niveles de competitividad dentro del sector industrial.

RESULTADOS SOBRESALIENTES PARA EL TENIS DE LOS CLUBS ALPHA EN COMPETENCIAS NACIONALES


El tenis de los Clubs Alpha, con sus representativos infantiles y juveniles  del Alpha 2, hilvanó una serie de éxitos en la más recientes participaciones que tuvieron a nivel nacional, lo que habla del momento por el que pasan los también integrantes del programa Juventud 500.
Astrid Fentanes viajó a la ciudad de Pachuca para participar en la Gira de Tenis Wilson-Peugeot, donde se adjudicó el título en la categoría de 14 años y menores en la modalidad de singles, mientras que en el dobles, hizo equipo con la local Carolina Millán Acosta y consiguió el triunfo  de la categoría B.
Por tales logros, Astrid Fentanes, una de las más constantes ganadoras e integrante del Programa Juventud 500 del Club Alpha, logró como premio una media beca para entrenar una semana en la Academia de Tenis Lozano-Osorio que se encuentra en Miami Florida.
El reconocimiento no tiene fecha fija, por lo que en el transcurso del año podrá hacer efectivo este premio en la prestigiada institución.
De la misma manera, durante el Torneo Nacional G4 celebrado en las canchas del Club Britania Zavaleta, los representantes del Programa Juventud 500 también alcanzaron resultados importantes que vinieron a completar una jornada productiva para el deporte blanco de los Clubs Alpha.
El equipo que entrena en las instalaciones del Alpha 2 bajo la tutela de Andrés Díaz, consiguió resultados sobresalientes con  Andrea Loeza, quien se proclamó campeona de la categoría de 10 años y menores en la modalidad de singles, donde también destacó como finalista Saraí Hernández.
Jessica Gutiérrez se consagró como doble campeona en la modalidad de singles y dobles de la categoría de 14 años y menores; Mónica Herrera hizo lo propio al alcanzar el campeonato de singles y dobles de la categoría de 16 y menores, mientras que Diana Leal fue campeona en dobles de la categoría de 12 y menores al lado de Dafne Lima.
Roberto Hernández completó la gama de triunfos al imponerse en la modalidad de singles y dobles de la categoría de 12 años y menores varonil, en tanto que Saraí Hernández se colocó como finalista de la modalidad de singles en la categoría de 10 años y menores femenil.

LOBOS BUAP SE APUNTA EL TRIUNFO SOBRE PUMAS UNAM EN DUELO DE PREPARACIÓN


Lobos BUAP se apuntó el primer triunfo en la pretemporada tras vencer este miércoles a los Pumas de la UNAM con la pizarra de 2 goles por 1, en el duelo que se celebró en la cancha del estadio Universitario de la capital del país.
Con los goles de Cuauhtémoc Blanco a través de la vía del penal y de José Luis Delgadillo, La Jauría logró la victoria sobre un rival perteneciente a la Liga MX, en este caso Pumas de la UNAM que, independientemente del marcador, fue un sinodal importante porque ayudó a  hacer los ajustes necesarios para el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
En este encuentro pactado en dos tiempos de 50 minutos, Pumas de la UNAM tomó la delantera a través de Robin Ramírez  en el minuto ´14 con un tiro desde fuera del área que venció el arco defendido por Francisco Canales, de Lobos BUAP.
Lobos BUAP alcanzó a los Pumas de la UNAM en el minuto 33, cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó una mano en el área cometida por Antonio García a un centro de Adrián Marín. El delantero de Lobos BUAP Cuauhtémoc Blanco se encargó de cobrar la pena máxima igualando los cartones a uno, marcador que  se mantuvo al término de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP concretó la victoria gracias a la anotación de José Delgadillo quien en un tiro de esquina, superó la marca de Alfredo Saldívar y puso el 2-1 cuando se jugaba el minuto cinco del complementario.
Tras este partido, Lobos BUAP regresará a la Angelópolis para seguir con su preparación que incluirá el duelo frente a Veracruz el próximo 6 de julio y Chiapas el 10 del mismo mes; destaca que el partido contra Puebla ya no se realizará por compromisos en el extranjero que tendrá el cuadro camotero.
Alineaciones:
Pumas UNAM:  Alejandro Palacios; Ignacio González, Antonio García, Darío Verón, Erick Vera, Martín Romagnoli, Fernando Espinosa, Emilio Orrantia, Cándido Ramírez, Luis García, Robin Ramírez. D.T. Antonio Torres Servín.
Lobos BUAP: Francisco Canales (Mario Rodríguez al ´41); Miguel Ángel López, Diego Ordaz, Omar Flores, Carlos Galeana, Marco Vidal, Eduardo Gámez (Julio Ceja al ´30), Omar Tejeda, Everaldo Barbosa (Adrián Marín al ´30), Cuauhtémoc Blanco, Luis Nieves. D.T. Gustavo Moscoso.
Árbitro central: Marco Antonio Rodríguez Moreno
 Árbitros asistentes: Marvin Torrentera y Telly Salvador Saldívar

NUEVO ESPACIO DEPORTIVO EN SAN FRANCISCO TOTIIMEHUACÁN


  • La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana informó que se entregó el primer Espacio Recreativo Deportivo en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
  • Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, aseguró que se seguirá trabajando en el apoyo a las Juntas Auxiliares hasta el final de la administración.
  • Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, señaló que la creación de estos espacios es resultado del interés de los vecinos, apoyados por la dependencia que preside y el Instituto Municipal del Deporte.
  • Asimismo apuntó que los Espacios Recreativo Deportivos promueven la actividad física para combatir la obesidad, a la vez que se busca el rescate de espacios públicos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
  • Los espacios recreativo deportivos tienen como objetivo ser un lugar de esparcimiento y recreación familiar, así como fomentar el deporte a través de canchas multiusos y gimnasios al aire libre.
  • Estuvieron presentes durante el evento el Diputado Héctor Alonso Granados, Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte, Álvaro Barrientos Santos, Director de Participación Ciudadana y Organización Social, Artemio Pacheco Serrano, Presidente de la Junta Auxiliar y Laura Graciano de Jesús, Presidenta del Comité de Obra.

EL “TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA” VIVE LA SEGUNDA JORNADA DE ENCUENTROS Y EMPIEZA A PERFILAR A LOS FAVORITOS

·        Las oncenas poblanas del “Torneo de Futbol de los Barrios Cuauhtémoc Moctezuma” viven la segunda jornada de la justa deportiva que ha ido elevando su nivel competitivo y la convivencia entre todos los jugadores.

·        Los conjuntos de Real Zavaleta, Azul y Oro y SUETHAPIPOPD inician destacando en el torneo al ubicarse en los primeros lugares por diferencia de goles.

·        Los resultados de la segunda jornada son:
-          IMD La Piedad (2)-Barrio de Santiago 1304 (3)
-          FRM (1)-Selección San Jerónimo (3)
-          Inglaterra (12)-Cervecería Cuauhtémoc (2)
-          U. de Chile (1)-Cultura Física (5)
-          SNTSS Mayorazgo (2)-SITIAVW (1)
-          Deportivo Nacional (4)-SUETHAPIPOPD (8)
-          San Baltazar (5)-Lobos 78 (2)
-          Ray Analco (0)-Peñarol (3)
-          Halcones (1)-Real Zavaleta (21)
-          Los Fuertes U. de G. (4)-Inter (4)
-          Joga Feito (3)-Deportivo Santiago (2)
-          Real Laguna (4)-Benavente (1)
-          Deportivo Libertad (2)-Regadera de los Lobos (0)
-          Xanenetla (4)-Bojans F.C. (1)
-          Adams (21)-Dream Team (0)
-          Borussia la 5 (3)-Ferroso la Flor (5)
-          Milán (1)-Azul y Oro (19)
-          Nueva Manzanilla (0)-Poder Rivera (4)

·        Este sábado 29 y domingo 30 de junio tendrá lugar la tercera jornada iniciando en la Piedad con el enfrentamiento entre Nueva Manzanilla e IMD La Piedad  a las 10:00 a.m.