jueves, 29 de marzo de 2012

CHIVAS LOS ÁNGELES, AL TORNEO NACIONAL DE ESCUELAS CHIVAS


Un total de cinco escuadras y 85 alumnos viajarán a la Perla Tapatía para tomar parte en la justa organizada por el Club Guadalajara.


La Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, además de dar la cara por el estado en la actual campaña de la Tercera División, ahora intentará poner en alto el nombre de Puebla en la edición 2012 del Torneo Nacional de Escuelas Chivas que organiza el Club Guadalajara, mismo que se realizará en la Perla Tapatía del 9 al 13 de Abril y que reunirá a los representativos de todas las filiales Oficiales Chivas en suelo mexicano.
Juan Carlos Guevara, coordinador deportivo de la filial en la Angelópolis, dio a conocer que Chivas Los Ángeles Soccer enviará a la capital jalisciense a alrededor de 85 alumnos agrupados en cinco conjuntos, siendo las categorías 94, 95-96, 97-98, 99-00 y 01-02 las que estarán participando en diversas sedes de la ciudad de Guadalajara, entre ellas el estadio Omnilife, sede del primer equipo rojiblanco.
“El Club Guadalajara en todo el país tiene diferentes escuelas y que una vez al año nos junta a todos para poder realizar visorías ya directamente con los equipos y entrenadores de fuerzas básicas y sacar jugadores de todas las escuelas que trabajamos en todo el año. Un promedio de más del setenta por ciento de la escuela asiste a este evento que ya tiene rato que no íbamos con tantos representativos”.
Y es que de acuerdo a Guevara Sánchez, el representativo poblano tiene grandes posibilidades de ser los mejores del país, ya que los antecedentes arrojan buenas cuentas en la justa, por lo que asegura que esta vez no será la excepción y el trabajo que se llevó a cabo a lo largo del año se verá reflejado sobre la cancha para alzarse como una de las mejores instituciones en la enseñanza del balompié.
“En la categoría 94 fuimos subcampeones hace dos años y en la categoría 99-00 y 97-98 nos hemos quedado en semifinales tres veces, entonces en estos grupos tenemos esta expectativa, con 01-02 es nuestra primera vez y realmente no sabemos cómo esté el nivel de esta categoría, la idea es formar un buen equipo y dar una buena participación”.
Será este domingo 8 de abril cuando los niños y adolescentes poblanos emprendan el viaje rumbo a la Perla de Occidente, donde el lunes 9 se estarán realizando los registros y la magna inauguración en el estadio Omnilife. El martes 10 y miércoles 11 se disputará la fase de grupos, mientras que el jueves 12 se llevará a cabo la eliminación directa para la gran final que tendrá lugar el viernes 13 en el inmueble de la Primera División.

Por el título en la Fair Play
En lo que respecta a la categoría 97-98  que participa en la liga Fair Play, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer que dirige Rosendo Espinoza consumó su boleto a la final del torneo, al vencer 9-0 (11-2 global) a su similar del Colegio Americano en el duelo de vuelta de los cuartos de final que tuvo verificativo el pasado lunes en la Ex Hacienda San José de las Maravillas.
Los goles fueron obra de Daniel Báez (2), Erick de Jesús (2), Daniel Vázquez (2), Armando Conde (2) y uno más de Diego Hernández, mismos que consumaron la goleada que permite a los rojiblancos, por reglamento, luchar por el campeonato sin disputar la fase semifinal.
El combate definitivo se disputará posterior a la Semana Santa ante el ganador de la afrenta entre la Escuela VW y el CEFOR Huejotzingo, en fecha y sede por confirmar.

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS: PERICOS OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO


Puebla, Pue. ( Edgar Pérez H.) 29 de marzo de 2012.-Cesar Tapia conectó bambinazo solitario en la cuarta entrada para marcar la diferencia en la pizarra y con esto guió a los Pericos de Puebla a su primer triunfo de la campaña por pizarra de 4-3 sobre los Tigres de Quintana Roo en el tercero de la serie.

Pericos tomó la ventaja en el primer rollo gracias a una mala revirada de Pablo Ortega, la cual aprovechó Valentín Gámez para anotar desde tercera. Tigres empató el juego con sencillo productor al izquierdo de Alex Romero.

En el tercer rollo Luis Mauricio Suárez devolvió la ventaja con doblete productor de terreno; la tercera carrera emplumada llegó con elevado de sacrificio de Reggie Abercrombie.

Puebla colocó la pizarra 4-1 en cuarto episodio gracias al cuadrangular solitario de Cesar Tapia, el receptor poblano voló la pelota por todo jardín central.

Quintana Roo apretó el juego con doblete de Sergio Contreras, con este tablazo mandó a home a Kevin Flores; posteriormente Alex Romero remolcó su segunda carrera de la noche con hit al izquierdo, esto ante los lanzamientos de Andrés Meza.

La victoria se la llevó Andrés Meza, con labor de cinco entradas, espació siete hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a ocho enemigos; el derrotado fue Pablo Ortega; el rescate fue para Luis Ramírez. Para este viernes Pericos recibe a los Leones de Yucatán y Tigres viaja a la capital para enfrentarse a los Diablos.


EQUIPO        123     456     789     C         H         E
TIG                 001     020     000     3          11       1
PUE               102     100     000     4          6          1
PG.- A. Meza (1-1)
PP.- P. Ortega (0-1)
SV.- L. Ramírez (1)

PUEBLA SE PREPARA PARA SUMAR EN QUERÉTARO


Sabedores de la importancia que recae en el duelo ante Querétaro, el Puebla de La Franja entrenó este jueves en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Volkswagen para afinar los detalles que deberán poner en práctica para poder hacerse con la victoria en la fecha trece del Clausura 2012.
Para los jugadores de la Angelópolis, el empate obtenido ante Cruz Azul sirvió para fortalecer el estado anímico, además de que el trabajo del director técnico interino, Daniel Bartolotta, ha funcionado para concientizar al plantel sobre la labor que deben desempeñar sobre el terreno de juego.
Así lo señala el arquero de La Franja, Alexandro Álvarez que menciona que “es un examen de conciencia propio de cada uno de nosotros, donde hay que aportar ahora en el cierre de torneo lo mejor de cada uno de nosotros y obviamente preponderando las situaciones que nos requiere el entrenador, el equipo está trabajando bien, nos vino bien el punto que sacamos contra Cruz Azul, trabajamos de una mejor manera y con mejor ambiente esta semana con miras y la vista puesta en la meta de sumar de a tres el próximo sábado”.
Y es que para ‘El Mostro’ era vital no volver a caer y lograr sumar unidades ya que romper la mala racha era importante por lo que han demostrado que las intenciones de salir adelante están, motivo por el cual querrán sumar tres puntos en el siguiente compromiso, pues no sólo recae en el actual torneo, sino que también la quema porcentual para el siguiente año estará al acecho de los Camoteros.
“Estamos conscientes de eso, enterados de esa situación, para nosotros es una misión el sumar muchos más puntos, los más posibles dentro de este torneo para que así el próximo, al estar inmiscuidos en el tema porcentual estemos un poco alejados de ese peligro”, indicó.
Es por ello, que ante los Gallos tratarán de hacer valer de nueva cuenta su futbol, desarrollarlo de la mejor manera posible para que se siga viendo a un cuadro de Puebla sumamente comprometido y que se mantenga como un equipo incisivo, de lucha y que propone para poder alzarse con el triunfo.
Por su parte, el zaguero Camotero, Obed Rincón, quien ha visto acción en los últimos tres encuentros en la defensa, se siente agradecido por poder tener la oportunidad de participar, pues se ha esforzado para poder llegar a estas instancias y que si bien no ha sido en el mejor momento, deberá trabajar en conjunto para poder salir adelante.
En ese sentido, resalta que el igualar con los Cementeros, equipo de los de mayor arrastre en el país, ayudó para estar en mejor ánimo, además que el trabajo de la semana ha estado enfocado en los aspectos que han fallado en partidos anteriores, por lo que confía en lograr un buen resultado en Querétaro.
Pero sin duda es consciente que lo importante será sumar unidades, puesto que aún queda torneo por disputar y mientras haya las posibilidades matemáticas por calificar, el cuadro de La Franja luchará por obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
“Estaremos buscando 15 puntos para calificar y si no para tener un colchón en el tema del descenso”, pues el conjunto de los Gallos se perfila como rival directo en este renglón, por lo que será vital salir con un triunfo de casa de los emplumados.
“Sabemos que al igual que nosotros ellos tienen la necesidad de sacar los puntos, pero sin demeritar y hablando con respeto, nosotros tenemos un mejor plantel y podemos y debemos sacar los tres puntos para calificar, debe haber esa idea, sino seríamos mediocres al pensar que ya no hay posibilidad de tener liguilla”, finalizó.

LOBOS BUAP SE JUEGA UNA CARTA IMPORTANTE RECIBIENDO EN CASA A LA PIEDAD


Con todo y por todo salta este viernes a la cancha del estadio Universitario, la escuadra de Lobos BUAP que enfrenta a Los Reboceros de La Piedad, en un juego donde estará de por medio gran parte de la calificación a la liguilla del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Al abrir la cabalística jornada 13 a partir de las cuatro de la tarde, poblanos y michoacanos miden fuerzas en este cotejo que para Lobos BUAP representa una carta importante para ser considerado nuevamente entre los invitados a la liguilla, objetivo que aún no está acabado del todo.
Para eso tendrá que doblegar a un equipo de Los Reboceros de la Piedad, que también viene con la intención de dar un paso a la fiesta, y eso complica el panorama para La Jauría que espera un gran apoyo de sus aficionados en estadio Universitario BUAP, donde se han registrado grandes entradas en los anteriores cuatro partidos y el de este viernes, no debe ser la excepción, porque el futuro del Torneo puede definirse con el resultado de este viernes.

LA VÍCTORIA, AHORA MÁS QUE NUNCA

La ansiada victoria es lo único que sirve a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en un momento decisivo del Torneo de Clausura 2012 al que solo le restan tres jornadas por disputar, dos de ellas como local para el equipo universitario.
El primero de los compromisos es será este viernes por la tarde en Ciudad Universitaria, contra La Piedad, equipo que al igual que La Jauría, está involucrados en la pelea intensa por alcanzar un pasaporte a la liguilla.
Para Lobos BUAP prácticamente es obligado el triunfo, para no perder la zona de calificación que se cerró después de la combinación de resultados de la jornada anterior.
Mientras Lobos BUAP perdía 0-2 en su visita a Irapuato, La Piedad empató en casa a dos con Toros Neza y cambió por completo la distribución en la tabla. La Piedad, que aún tiene un partido pendiente, se acercó al lugar 10 con marca de tres victorias, cuatro empates, tres derrotas, 15 goles a favor por 14 en contra y 13 puntos.
Lobos BUAP bajó al lugar 11 con cuatro victorias, un empate, seis derrotas, 16 goles a favor, 19 en contra y las mismas 13 unidades, una menos que el Irapuato que en estos momentos tiene el séptimo lugar general.
Como dato, en el torneo anterior, el de Apertura 2011, Lobos BUAP dio la sorpresa de la jornada al imponerse al que en ese entonces era el líder con la pizarra de 2 goles por 0.
El triunfo se dio en el estadio “Juan N. López” con pizarra de 2 goles por 0 con anotaciones del argentino Diego Ceballos y del juvenil Roberto Ruiz Esparza.
Hoy, con circunstancias prácticamente distintas, pero aún con la esperanza de llegar a la liguilla, Lobos BUAP cumplirá con este penúltimo compromiso como local en el Torneo y lo hará con un equipo que luce como un peligroso rival.


Antecedentes

Torneo             Fecha              Marcador                                 Estadio
Invierno 99      16                    La Piedad 4- Lobos BUAP 4    Juan N. López
Verano 2011     4                      La Piedad 2- Lobos BUAP 1    Juan N. López
Apertura 2009  14                    La Piedad 1- Lobos BUAP 2    Juan N. López
Bicentenario ´10          14        Lobos BUAP 2- La Piedad 1    Cuauhtémoc
Apertura 2010  7                      La Piedad 1- Lobos BUAP 4    Juan N. López
Clausura 2011  7                      Lobos BUAP 2- La Piedad 2    Cuauhtémoc
Apertura 2011  13                    La Piedad 0- Lobos BUAP 2    Juan N. López

FICHA

Jornada 13
Torneo Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 16:00 horas
Árbitro: Roberto Ríos Jácome
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Francisco Barraza Lobón
Cuarto oficial: Mario Alcántara González

EL ALPHA 3, SEDE DEL TORNEO INFANTIL Y JUVENIL DE TENIS DE CENTROAMÉRICA Y DEL CARIBE


El Club Alpha 3 se vestirá de gala con la celebración del Primer Torneo Internacional Infantil y Juvenil de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (JITIC-COTTEC), en el que  representantes de 32 naciones menores de 18 años disputaran el título de evento de relevancia.
El complejo tenístico del Alpha 3 ubicado en Xonaca con sus siete canchas albergará a lo largo de una semana juegos de alto nivel que protagonizarán talentos de estas 32 naciones del área de Centroamérica y del Caribe que buscan mejorar su posición en el ranking nacional.
Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla al lado del presidente de la Asociación Poblana de Tenis,  Armando Suárez, Antonhy Oviedo, coordinador de tenis en la institución y del gerente del Alpha 3, Andrés de la Luz, hizo la presentación oficial del Torneo destacando que será todo un honor desarrollarlo en las instalaciones que en los últimos años se han transformado para dar cabida a la práctica del deporte blanco.
Armando Suárez dio a conocer que el Torneo otorgará seis invitaciones a exponentes destacados de Puebla quienes serán las figuras a seguir en la justa, tal es el caso de Kevin Carpenter, Alan Núñez, Santiago Suárez, Ivar Arámburu, Ignacio Garrido y Fernando Gutiérrez.
Además, en la rama femenil se espera la presencia de Ana Luisa y Andrea Pérez junto a Monserrat González, quienes son las consideradas las cartas fuertes de México en el evento que arrancará formalmente el 1 de mayo en el complejo tenístico del Alpha 3, en Xonaca que ya recibió el visto bueno por parte de la Federación Mexicana de Tenis y solo hacen falta algunas adecuaciones para ser parte de este torneo de corte internacional.
Previamente se jugará el Torneo de Calificación donde estarán en juego solo un par de lugares para la gráfica principal que empezará sus juegos el 1 de mayo y la final está prevista el domingo 6 de mayo, en el marco de los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

LA CAMPEONA MUNDIAL DE KARATE DO YADIRA LIRA NAVARRO PRESENTE EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE


La campeona mundial de Karate do, Yadira Lira Navarro, y la investigadora en Educación Física, Guadalupe Aguilar Cortez, participaron con sus respectivas ponencias en la segunda jornada del Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte, que tiene como sede el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

En primera instancia, Yadira Lira narró la experiencia de proclamarse por segunda vez en su carrera campeona del mundo en el 2010 y el año pasado, por haber logrado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ante docentes y estudiantes de Educación Física, Lira Navarro explicó cada uno de los retos que afrontó para ser actualmente la mejor karateca del mundo, que le hicieron acreedora al Premio Nacional del Deporte 2011 y al Premio Nacional de las Mujeres el año pasado.

Por su parte, Guadalupe Aguilar en su intervención motivó a los profesores a adentrarse en la investigación y colaborar en el diseño de esquemas de trabajo sobre la enseñanza de la activación física en los niveles básicos de la educación.

Con el tema “Formación e investigación de los profesores de educación física”, Aguilar Cortez nombró cada uno de los aspectos que intervienen en la creación y desarrollo de instructores y su campo de trabajo, específicamente con estudiantes del nivel primaria y secundaria.

El Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte continuará este viernes 30 de marzo con las ponencias: “Diseño de los recursos didácticos de la intervención desde el modelo cognitivista” y “El deporte en la edad escolar. Problemas y soluciones del siglo XXI”  a cargo de los investigadores de origen español José Luis Pastor Pradillo y Manuel Vizuete.

Asimismo, los asistentes a la serie de pláticas tendrán la oportunidad de escuchar a la frontenista poblana Maricruz Colón Tenorio, quien logró el campeonato mundial de la especialidad, y a Rose–Marie Repond, con “The european physical education. Proposals for a white book in Europe”, a partir de las 8:30 horas.

UPAEP CAMPEÓN REGIONAL CONDDE


Con marcador de 99-37, las Águilas UPAEP derrotaron a  la Universidad Autónoma de Tlaxcala y se consagraron tricampeones del Torneo Regional de CONDDE.

De principio a fin, el equipo que esta vez fue comandado por Vladimir Vargas dominó el encuentro y no encontró rival que le hiciera sombra a lo largo de los cuatro cuartos. Al medio tiempo la quinteta emplumada consiguió un aplastante 57-15.

Para la segundo mitad el dominio siguió siendo abrumador, y los locales no tuvieron reacción alguna ante la quinteta emplumada que terminó por puntuar 42 unidades más y dejar el marcador final en 99-37.

La UPAEP clasifica a la Universiada Nacional de manera invicta y contundente. En el primer día de actividades derrotó  al Institutito Tecnológico de Oaxaca por un marcador de 99-55 . En su segundo duelo la quinteta emplumada apabulló 110 a 49 a la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Para la segunda jornada del campeonato los emplumados doblegaron 131-48 a la Escuela de Educación Física de Tlaxcala y 169-59 a la Benemérita Escuela Normal de Veracruz.

En el otro certamen que disputa la escuadra de Ceniceros, la Categoría Premier de CONADEIP, las Águilas vencieron 92 a 78 a la Universidad Panamericana DF.
Desde el primer capítulo el equipo poblano obtuvo la ventaja  y se fueron siete puntos arriba al señalar 24-17.

El segundo cuarto fue la clave para el despunte de los rojiblancos que contundencia en el aro y la certeza de ya estar calificados al Final Four ampliaron su ventaja a 55-38.

Con la considerable ventaja que ya tenían, las Águilas se dedicaron a manejar el partido, situación que le permitió a los capitalinos recortar la distancia e irse al último cuarto 75-63.

Al final la quinteta emplumaad retomó su nivel y concluyó con una victoria contundente de 92-78.


MANUEL YOUSHIMATZ COMPARTE EXPERIENCIAS EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE


El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, compartió con profesores de educación física y entrenadores, la experiencia de haber logrado una medalla de bronce en Los Ángeles 1984, al impartir la conferencia “De la educación física a los Juegos Olímpicos”, en el marco del Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte.

“A los 12 años mis hermanos y yo participamos en las carreras promocionales de ciclismo y por haber participado nos dieron diplomas como reconocimiento, ese momento me motivó para alcanzar mi sueño que era llegar a unos Juegos Olímpicos, tenía el antecedente de México 1968 y supe que deseaba ser medallista olímpico”, refirió el titular del Inpode.

La plática inició con el tema Educación Física, en el cual destacó los factores que intervienen en la familiarización del niño con los procesos de la actividad física, así como en el desarrollo de las capacidades motrices.

Posteriormente, habló sobre el tema de iniciación deportiva, los componentes del proceso de preparación física, técnica y táctica, y las bases para el desarrollo físico, a través de los fundamentos generales del deporte. También abordó aspectos sobre los mecanismos que garantizan la formación del carácter y la conducta deportiva.

“En el Alto Rendimiento, se busca optimizar el potencial del desarrollo físico del deporte, elevando las capacidades funcionales y el nivel de entrenamiento. Asimismo, se debe llegar al perfeccionamiento profundo de las condiciones atléticas para alcanzar un alto nivel competitivo”, resaltó Youshimatz Sotomayor.

A su vez desglosó los últimos temas, Rendimiento Estable y Longevidad Deportiva, los cuales se caracterizan por un amplio dominio del potencial energético y por una etapa de desentrenamiento para restablecer el organismo a niveles funcionales normales, respectivamente.

“Me da mucho gusto platicar con todos ustedes que son los principales motivadores de los pequeños para que se activen físicamente y así puedan acercarse a la práctica de una disciplina deportiva”, concluyó el director del Inpode.

En los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, Manuel Youshimatz subió al pódium de los ganadores con la presea de bronce tras haber culminado la prueba por puntos en el tercer puesto, y con ello le dio a México su primer metal olímpico dentro del ciclismo.

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA



QUIEN REALMENTE DIRIGIÓ EL PARTIDO ANTE CRUZ AZUL FUE…

¡Qué tal amigo lector! Es un placer saludarle y espero que se encuentre bien.
Me gustaría comentar acerca de lo sucedido en el partido de Cruz Azul, usted lo vio. Mucho se ha dicho que si Hugo Fernández dirigió desde la tribuna, que si Bartolotta recibió órdenes de aquí o de allá. Creo que vimos un partido equilibrado por las ausencias de Cruz Azul, pero ¿Sabe quien realmente dirigió ese partido?
A mi manera de ver las cosas y a reserva de lo que usted considere, creo que el que dirigió ese partido se llama Luis García Sanz.
El jugador español dio órdenes, acomodó a su equipo, se dirigió en varias ocasiones a la banca, habló fuerte, pidió los cambios, vamos, se hecho al equipo a la espalda y eso habla del compromiso que tiene con el equipo y la disposición.
Puede tener momentos malos dentro del terreno de juego, días en los que hable con los medios sin problema alguno, días en el que nos deje con la palabra en la boca, que nos conteste amablemente o que no nos conteste, pero la actitud ante la situación fue muy buena.
Otra situación comentada en la semana es el tema de Armando Wila: no funcionó es la verdad, no se si necesite más tiempo de adaptación, puede ser, pero por el momento no es el jugador desequilibrante que el Puebla necesita.
Los que lo trajeron lo han reconocido, no funcionó. Pero bueno todo esto no es otra cosa más que un problema que se ha arrastrado desde el inicio del torneo, si Juan Carlos Osorio hubiera estado en el draft, vaya… en México, pero el señor estaba el Colombia viendo si se quedaba o no en la selección.

¿QUÉ PENSAR?
Yo quiero ser un reportero sensato, no tomar partido por nadie, pero no sé qué pensar al respecto de todo lo que se dice en torno a los Henaine.
El domingo pasado en la cancha del Cuauhtémoc y antes del partido de Cruz Azul, me presentaron a Roberto Henaine, con el cual intercambié tan sólo unas palabras pero ahí me dijo todo, las ganas que tiene para hacer de este equipo un protagonista del torneo, de hacer historia.
Tiene mucha calidad como persona, y entonces pensé: no sé si sea cierto o falso lo que dicen por ahí, yo no le voy a ningún equipo de la Primera División. Pero ¿Por qué la afición poblana no apoya? Vamos, ya están ahí trabajando por el equipo, pues es lo que hay ¿No?
Entonces llegué a la conclusión de que sean los Henaine, los Bernat, los Abed, los Pérez, los López; los que me diga… siempre habrá quien no deje trabajar.   

La llegada de Daniel Bartolotta vino a darle nuevos aires al entorno de los Camoteros, el ambiente con el nuevo técnico es tan ameno que los jóvenes han sido novateados, pero los mismos jóvenes se quedan al final de la práctica a jugar balón-tenis con el técnico, en una clara muestra de comunicación y entendimiento.

Así las cosas amigo aficionado, su opinión es respetable y espero que de aquí para adelante y hasta el final del torneo, el Puebla puede hacer cosas importantes para que se sienta usted orgulloso de irle a los Camoteros.

Le agradezco el favor de su atención y recuerde que “También se gana perdiendo”.
Sí, ¡Otra vez! Con permiso, yo me voy.

Twitter@JORGEALOPEZ