domingo, 17 de junio de 2012

POR MEJORES RESULTADOS EN EL 2013


El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor aseguró que después de los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2012 con 41 medallas de oro, el objetivo para el próximo año será mejorar la marca de títulos.

“Rompimos récords (de medallas) y la meta es seguir en este nivel y esperemos que en Baja California podamos logras estas mismas medallas o superarlas. Es complicado porque nosotros de 27 que ganamos hace un año pasamos a más de 40, el año que entra esperamos 45 medallas y consolidarnos en el lugar 11 o 10 de la Olimpiada Nacional”, dijo.

Para ello, se aprovechará la infraestructura que fue creada para albergar disciplinas como taekwondo, karate do, gimnasia rítmica y gimnasia artística, así como el campo de tiro con arco y BMX, ambos en el complejo deportivo de Cuautlancingo, junto al velódromo y patinódromo.

Asimismo, se contratará a entrenadores para reforzar el trabajo en éstas y otras disciplinas, a fin de lograr más y mejores resultados.

“Quedan instalaciones como el tiro con arco, vamos a traer a un entrenador chino, vamos a tener un preparador físico de Inglaterra, a un nuevo entrenador de BMX, darle uso al nuevo pabellón que va a ser de gimnasia, ahí vamos a tener a entrenadores nuevos, una de gimnasia rítmica mexicana que viene de Italia, vamos a conformar a los equipos y a priorizar cinco deportes en los cuales queremos ocho medallas por deporte. El ciclismo debería ser uno de ellos, el atletismo, luchas asociadas y el tiro con arco así como levantamiento de pesas”.

Cabe señalar que este año Puebla cosechó 158 medallas en total, de las cuales 41 fueron de oro, 51 de plata y 66 de bronce.

MEZA GUÍA A TRIUNFO POBLANO


Minatitlán, Ver. (lmb.com.mx) 17 de junio.- Los Pericos de Puebla armaron un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, con el cual se encaminaron al triunfo 7-1 ante los Petroleros de Minatitlán, en el parque 18 de marzo de 1938.

Andrés Meza brilló en el centro del diamante con los Pericos, luego de transitar por espacio de 8.0 entradas, en las cuales espació siete hits, una carrera, la cual fue limpia, recetó ocho chocolates y no concedió base por bolas.

Jorge Cortés tuvo una buena jornada ofensiva, al terminar la noche de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas. Reggie Abercrombie también contribuyó con el triunfo poblano al remolcar dos anotaciones.

El rally del quinto rollo inició con sencillo de Cortés con el que anotaron Fernando Alejos y Ricardo Serrano. D’ Angelo Jiménez siguió con sencillo al derecho para que anotara Ricardo Serrano. Luis Mauricio Suárez agregó una más con línea al central para empujar a Cortés. De esta manera los Pericos se llevaron el tercero de la serie, la cual quedó en manos de los Petroleros 2-1.

Francisco Madero cargó con la derrota, luego de 4.1 innings, en los que aceptó seis hits, cinco carreras, cinco limpias, dio tres bases por bolas, ponchó a cinco hombres.

ISAAC KIMAYO, SE LLEVA DE NUEVO EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE MISTER TENNIS ULTRA


Por segundo año consecutivo y de manera contundente, el keniata Isaac Kimayo se adjudicó el triunfo en el Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra, que este domingo se llevó a cabo en el marco del festejo para los papás, generando la grata convivencia familiar en los alrededores del Parque del Arte en la zona de Angelópolis.
Gracias a su calidad que incluso le ha valido ganar eventos como el Maratón de la ciudad de México, nuevamente Kimayo ganó esta prueba en la que solo en la primera parte encontró rival en su compatriota Cosmos Kiplimo, después no tuvo competencia y logró enfilar a la meta sin mayores problemas para ser el ganador de la prueba estelar.
NUEVAMENTE ES EL REY

Con un clima hasta cierto punto favorable para la gente que gusta de este tipo de pruebas, se desarrolló la mañana de este domingo el Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra en la que el protagonista de la mañana fue el keniano Isaac Kimayo quien en el 2011 fue también el ganador.
En esta ocasión, aprovechando el dominio que desde hace algunos años ha ejercido en competencias de medio fondo y fondo, el keniata marcó el ritmo en la prueba de los 21 kilómetros prácticamente desde el inicio de la prueba junto a su compatriota Cosmos Kiplino con el que lió en un gran duelo durante los primeros kilómetros, principalmente en los tramos de la Calzada Zavaleta, Recta a Cholula, Teziutlán Sur, Avenida Juárez, Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, donde se ubicó esa primera parte.
A partir del cruce de la 24 sur y Juan de Palafox y Mendoza entre el kilómetros 10 y 11, Isaac Kimayo apretó el acelerador y comenzó a separarse de Kiplino, llegándole a sacar más de 100 metros de ventaja. Desde ese momento, la carrera fue solo para Kimayo que con gran paso, emprendió la fuga hacia la meta en solitario.
Sin nada en el horizonte que lo detuviera, Kimayo entró a la meta en la zona del Parque del Arte, deteniendo el crono en una hora, siete minutos y 30 segundos, dejando en el segundo puesto a Cosmos Kiplimo Letting, quien ingresó casi dos minutos, después con un tiempo de una hora, nueve minutos y 26 segundos, mientras que en el tercer lugar terminó el poblano Adolfo Aragón Martínez, quien marcó un tiempo de una hora, 11 minutos y 08 segundos.
Para complementar el dominio de Kenia en la justa, Gladys Mokosi Omwoga se llevó el primer lugar femenil con tiempo de una hora, 18 minutos y 31 segundos, sacándole considerable ventaja a la también keniata Neriah Nyafobe que terminó en el segundo lugar con marca de 1:20:03 horas y a la tlaxcalteca Adriana Medel Ramírez que paró el crono en una hora, 21 minutos y 03 segundos.

GANADORES 10 KILÓMETROS

En la prueba de los 10 kilómetros y muy específicamente en la rama femenil, el apellido Xiconténcatl se preserva con el primer lugar gracias a Arilú Xicoténcatl; y que luego de que en la edición del 2011 fue su hermana Alma Delia la que subió a lo más alto del podio, en esta ocasión Arilú lo hizo con un tiempo de 38.15 minutos, delante de Claudia Eloísa Aguilar que terminó en segundo sitio con 39.57 minutos y en tercero Brígida Martínez, del Distrito Federal, con 44.56 minutos.
La rama varonil de los 10 kilómetros fue ganada por el atleta local Juan Antonio Garrido con tiempo de 33.17 minutos, superando a Francisco Carreño, quien marcó un tiempo de 33.21 y a Juan José Santamaría que finalizó en el tercer puesto con 33.41 minutos.
Cabe destacar que con la presencia de la señora Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema DIF Municipal, se llevó a cabo la premiación del Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra que terminó por reunir a más de 3 mil deportistas, sumando las distancias de 21 y 10 kilómetros así como la caminata de 3 kilómetros.
Además de premiar a los ganadores, la señora Liliana Ortiz recibió el cheque simbólico del donativo que el comité organizador prometió y que se generó por concepto de inscripciones.
AGRADECIMIENTOS

El Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra, no hubiera sido posible gracias a la colaboración y apoyo de patrocinadores, voluntarios, corredores, pero especialmente de las autoridades de Seguridad Vial que implementaron un operativo impecable que brindó los espacios para que los atletas lograran completar su recorrido.
El comité organizador AGRADECE y RECONOCE la gran labor de la dirección de Seguridad Vial del Estado, junto a Tránsito de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, junto con la de Cuautlancingo, que brindaron seguridad plena a todo el contingente y permitió que la justa terminara con saldo blanco.
Por lo que toca a la rifa del automóvil, ésta se realizará el próximo sábado 23 de junio en la agencia Montoto de la Avenida Juárez y 17 sur; los atletas inscritos en las prueba de 10 y 21 kilómetros tendrán derecho a participar en dicha rifa con su número de respectivo número de corredor.

RESULTADOS 21 KILÓMETROS

Libre Varonil

1.- Isaac Kimaiyo                                             (Kenia)                                1:07:30
2.- Cosmos Kiplimo                                        (Kenia)                                1:09:26
3.- Adolfo Aragón                                           (Puebla)                              1:11:08

Libre femenil

1.- Gladys Mokosi Onwonga                      (Kenia)                                1:18:31
2.- Neriah Nyafobe                                        (Kenia)                                 1:20:03
3.- Adriana Medel Ramírez                         (Tlaxcala)                            1:21:03

RESULTADOS 10 KILÓMETROS

Libre varonil

1.- Antonio Cortés Garrido                         (Puebla)                              33:17 minutos
2.-Francisco Carreño                                     (Puebla)                              33:21 minutos
3.- Juan José Santamaría                             (Puebla)                              33:41 minutos

Libre femenil

1.- Arilú Xicohténcatl                                     (Puebla)                              38:15 minutos
2.- Claudia Eloísa Aguilar                              (Puebla)                              39:57 minutos
3.- Brígida Martínez                                       (DF)                                      42:47 minutos

PUEBLA CAMPEÓN EN PUNTOS DEL TENIS DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Cierre dorado tuvo Puebla al proclamarse campeón Por puntos en la disciplina de Tenis con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, y con ello concluir las actividades de la Olimpiada Nacional 2012.

En el salón Queen del club Britania Zavaleta, fue celebrada la ceremonia de premiación del deporte blanco así como la clausura simbólica de la Olimpiada Nacional 2012.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), felicitó a la Asociación Poblana de Tenis (APT) por los logros conseguidos en esta justa en la cual superaron en puntuación a los equipos de Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, “es sin lugar a dudas un gran cierre y un trofeo merecido”.

Puebla en el deporte blanco destacó con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, lo que les permitió alcanzar mil 405 puntos y dejar en la segunda posición a Jalisco con 727 y en tercero a Guanajuato y Nuevo León con 673 unidades.

Al concluir la máxima justa del país, la delegación poblana logró dar un paso importante en la tabla de medallas al ubicarse en la posición 13 con un total de 158 preseas, 41 de oro, 51 de plata y 66 de bronce.

Asimismo, se ubicó en el sexto lugar de la clasificación Por puntos Olimpiada Nacional con 4320, superado por Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Baja California y Estado de México.

ANDREA PÉREZ Y KAREN ÁLVAREZ, UNA GRATA SORPRESA EN EL DOBLES DEL TENIS


Con unas gradas completamente llenas y las emociones a flor de piel, las poblanas Karen Álvarez y Andrea Pérez sacaron la casta y derrotaron a las representantes del Distrito Federal, Constanza Gorches y Brenda Báez, en la final del Dobles femenil 14 años, que se reanudó después de haberse suspendido el pasado sábado por la lluvia.

En tres sets con parciales de 6/4, 3/6 y 10/5, Álvarez y Pérez dominaron a las capitalinas en medio de porras y aplausos de selecciones de otros deportes que se sumaron al llamado del Tenis.

Ese apoyo por parte de amigos, familiares, deportistas y entrenadores fue uno de los alicientes que enalteció la determinación y seguridad de las poblanas en la cancha y su nivel fue superior.

La dupla poblana se adelantó en el primer set 6/4, sin embargo la tenacidad de las del Distrito Federal provocó la caída de Pérez y Álvarez en la segunda etapa del encuentro para dejar el segundo set 3/6.

Pero en la instancia de la súper muerte súbita, fueron las de la Angelópolis quienes con mejor desempeño y control de la raqueta dejaron plasmado una forma de juego insuperable para adjudicarse el tercer parcial 10/5.

Esta medalla significó la presea número 41 de oro para la delegación poblana dentro de la Olimpiada Nacional 2012.

La medalla de bronce fue para las hermanas Itza y Mixcóatl Trabulse, del estado de Quintana Roo.

PUEBLA ALCANZA LAS 40 MEDALLAS DE ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Kevin Carpenter conquistó su segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2012, al superar en la final de Singles de la categoría 16 años al también poblano Ignacio Garrido por tres sets con parciales de 2-6, 7-5 y 10-5.

Admirable e intensa resultó la cartelera de finales en singles celebrada en el club Britania Zavaleta donde por la mañana fueron disputadas cuatro finales, con saldo de un cetro para Puebla además de tres medallas de plata.

Carpenter logró sobreponerse a ciertas distracciones que cometió en la cancha y pese a que Ignacio se mostró seguro en el primer episodio, Kevin consiguió llevar el partido a la instancia de súper muerte súbita de la cual más tarde salió victorioso.

En la categoría 14 años rama femenil, Constanza Gorches y Andrea Pérez dieron lo mejor de sí en un duelo en el cual la poblana poco pudo hacer para contrarrestar la impresionante ofensiva e impecables saques de la aguerrida representante del Distrito Federal. La capitalina se impuso a la anfitriona 6/3 y 6/1, marcador que puso de manifiesto su jerarquía.

En la misma categoría pero rama varonil, fue Esteban Santibáñez de Sonora quien tras un encuentro lleno de adrenalina ante el poblano Santiago Suárez, se adjudicó el oro con parciales de 7/5 y 7/6, para dar cátedra de su impecable forma de juego que imposibilitó al angelopolitano subirse al primer peldaño de podio.

Finalmente en la categoría 16 años femenil, María Fernanda Navarro de Jalisco se colgó la medalla de oro en un partido donde derrotó a su similar de Hidalgo, Antonella Bramato, con parciales de 6/0 y 6/1. Con ello, la tapatía confirmó su poderío e impidió que la hidalguense se llevara la presea áurea.