domingo, 17 de junio de 2012

PUEBLA CAMPEÓN EN PUNTOS DEL TENIS DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Cierre dorado tuvo Puebla al proclamarse campeón Por puntos en la disciplina de Tenis con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, y con ello concluir las actividades de la Olimpiada Nacional 2012.

En el salón Queen del club Britania Zavaleta, fue celebrada la ceremonia de premiación del deporte blanco así como la clausura simbólica de la Olimpiada Nacional 2012.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), felicitó a la Asociación Poblana de Tenis (APT) por los logros conseguidos en esta justa en la cual superaron en puntuación a los equipos de Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, “es sin lugar a dudas un gran cierre y un trofeo merecido”.

Puebla en el deporte blanco destacó con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, lo que les permitió alcanzar mil 405 puntos y dejar en la segunda posición a Jalisco con 727 y en tercero a Guanajuato y Nuevo León con 673 unidades.

Al concluir la máxima justa del país, la delegación poblana logró dar un paso importante en la tabla de medallas al ubicarse en la posición 13 con un total de 158 preseas, 41 de oro, 51 de plata y 66 de bronce.

Asimismo, se ubicó en el sexto lugar de la clasificación Por puntos Olimpiada Nacional con 4320, superado por Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Baja California y Estado de México.