viernes, 21 de febrero de 2014

DESARROLLAN SELECTIVO ESTATAL DE DEPORTISTAS POBLANOS ESPECIALES EN NATACIÓN


En medio de una gran fiesta deportiva, fue celebrado el selectivo estatal de Deportistas Poblanos Especiales, en la disciplina de Natación, en la cual Daniel Israel Arroy Muñoz confirmó su jerarquía en los 100 y 200 metros libres, además de los 50 metros pecho y mariposa.
El evento fue celebrado por la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales (Adepoes), con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.
Con un tiempo de 1:07.31 minutos, Daniel Israel Arroy Muñoz se adjudicó los 100 metros libres. Posteriormente, en los 200 metros, logró el triunfo al detener el cronómetros en los 2:01.03 minutos, en la clasificación C3 de la categoría 1992–1994.
Daniel Israel también sobresalió en los 50 metros pecho, con un registro de 40.47 segundos. Asimismo, se adueñó de la prueba 50 metros mariposa, con marca de 34.69.
En otros resultados, Daniel Pacheco Peña también demostró su nivel, al convertirse en el ganador de los 100 y 200 metros libres, 50 pecho y 50 mariposa, pruebas en las cuales detuvo el reloj en los 1:25.53 y 3:05.84 minutos, 56.41 y 45.59 segundos, respectivamente, en la clasificación C3, categoría 1995–1997.

CHIVAS LOS ÁNGELES, A ENSAÑARSE CON EL SOTANERO


En duelo donde sale como auténtico favorito, Chivas Los Ángeles buscará no quedar mal en su visita al Estado de México, donde este sábado a partir de las 14:00 horas en el estadio “Municipal” se medirán al colero del Grupo VI, el Unión Acolman, escuadra que hasta esta fecha 18 en la Tercera División Profesional, aún no sabe lo que es sumar.
Razón por la que los pupilos de Luis Romero parten como el preferido de las apuestas, pues con 37 unidades, ocupan el tercer sitio del sexto pelotón, donde luego de obtener los tres puntos por una alineación indebida del Cruz Azul Dublán el fin de semana pasado, se perfila con paso serio en busca de la liguilla por el ascenso.
Por su parte, el Unión Acolman ha tenido una campaña de pesadilla, pues sin ningún punto de 54 posibles ocupa la última posición del sector, misma que reafirmó la jornada pasada cuando en su visita al Atlético Hidalgo, cayó por escandaloso marcador de 10-0, lo que supone una aduana no tan complicada para los rojiblancos poblanos.
El antecedente más reciente sucedió en la fecha cinco de la primera parte de la campaña, donde el Rebaño poblano no tuvo piedad del rival en turno al que en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas venció por 11-0, marcador que tratarán de repetir y apoderarse de tres unidades más en su lucha por alcanzar las primeras dos posiciones del pelotón.

Chivas Los Ángeles acaricia el título de la Fair Play
Con un contundente marcador de cuatro goles por cero, Chivas Los Ángeles 2005-2007 tomó clara delantera sobre el Instituto Andes en la final de la Liga Fair Play de Puebla. Los pupilos de Joaquín Jiménez buscarán completar la obra el próximo martes a partir de las 17:00 horas en la casa de los andinos, donde los “peques” chivas tendrán la responsabilidad de no caer en excesos de confianza y amarrar el título del certamen.

SUFRE LOBOS BUAP DERROTA ANTE DORADOS EN EL UNIVERSITARIO.


Dorados de Sinaloa venció a Lobos BUAP por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, en duelo que abrió actividad de la jornada ocho del ASCENSO MX.
El único anotador del encuentro fue José García, quien festejó al minuto 65.
Con este resultado, los sinaloenses llegaron a nueve puntos en la clasificación; mientras que los poblanos quedan con 11 unidades dentro de la misma.

El partido
Los equipos tardaron en acomodarse en el terreno de juego, las oportunidades fueron escasas en el primer lapso y nadie se hizo con un claro control de las acciones.
La primera de peligro fue de los sinaloenses, cuando al 21´ Adolfo Domínguez llegó a zona de riesgo para fusilar por un lado de la horquilla izquierda.
Lobos respondió con una diagonal que se paseó por el área ante la llegada de Ricardo Balderas, quien sacó un fuerte zapatazo para vencer al cancerbero. Sin embargo, el zaguero César Saldívar estuvo en el lugar preciso y rechazó con el cuerpo.
El visitante también tuvo su oportunidad con una diagonal que impactaron desde el manchón de penal, pero César Cercado salvó sobre la línea. El primer lapso terminaba sin movimientos en el marcador.
Los equipos fueron irregulares en el complemento; aunque los sinaloenses pegaron en una jugada de tiro de esquina al minuto 65´, donde el recién ingresado José García se levantó para cabecear al fondo de las redes.
Luis Tejeda quiso empatar con un lejano zapatazo al ángulo superior derecho; no obstante, el arquero Yair Urbina atajó con un lance espectacular. El partido vivía sus mejores minutos.
Los Licántropos presionaron en la recta final como no lo hicieron a lo largo del trámite. Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de sorprender con uno de sus formidables tiros libres; mientras que también llegaron con peligrosos balones al área.
Se agotó el tiempo reglamentario; finalmente el anfitrión no logró revertir la situación y Dorados de Sinaloa se quedó con los tres puntos.