viernes, 6 de enero de 2012

EL IMD INVITA A TODOS LOS POBLANOS A PARTICIPAR EN LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” ESTE DOMINGO 8 DE ENERO A PARTIR DE LAS 8:00 A.M.

Después de las fiestas decembrinas, será este domingo 8 de enero cuando el Instituto Municipal del Deporte reanude las actividades de la “Gran Vía ReCorre Puebla” con un horario de 8 a 12 hrs., en donde la Directora General, Ximena Mata Zenteno, reveló que participará el ganador del Premio Municipal del Deporte en la categoría de Deportista con Discapacidad, Daniel Arroy Muñoz.

De esta forma da inicio la actividad deportiva en el Municipio de Puebla, actividad que estará encabezada, entre otros programas, por la Gran Vía ReCorre Puebla que durante el año pasado y domingo a domingo atendía a más de mil personas que realizaron los recorridos en familia, cumpliendo con el objetivo de fomentar el hábito de hacer deporte en espacios abiertos, y en este caso utilizando la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Cabe recordar que durante los últimos recorridos del año pasado, la Gran Vía ReCorre Puebla aumentó el trayecto hasta el Teatro Principal, lo que suma cerca de 10 kilómetros realizando el recorrido de forma bidireccional desde la Fuente de los Frailes hasta el punto antes mencionado.

Es así que las estaciones de servicio dónde se realiza el préstamo de bicicletas de forma gratuita, se encuentran ubicadas en la Fuente de los Frailes, Zócalo y Teatro Principal, en donde con solo presentar una credencial de elector pueden tener acceso a las bicicletas, mismas que deberán entregar en estación dónde fue solicitado el préstamo.

La invitación está abierta para que más familias poblanas se sumen al proyecto municipal que sin duda se ha convertido en la excusa perfecta para que miles de poblanos se activen físicamente en pro de una mejor salud y como parte de las propósitos deportivos del Gobierno Municipal, que busca elevar el número de participantes en todas las actividades deportivas durante el 2012.

PUEBLA POR UN BUEN ARRANQUE

En el campamento del Puebla de La Franja ya se respira el ambiente que se vivirá el próximo domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, cuando se reciba al Atlas en el partido de la fecha inaugural del Torneo Clausura 2012 y en el que los Camoteros querrán iniciar con una victoria.
Sin duda la pretemporada que efectuó el conjunto de la Angelópolis bajo las ordenes de Juan Carlos Osorio, director técnico de la escuadra poblana, ha sido provechosa, pues el plantel se ha concentrado en desempeñar un buen papel en la campaña venidera, aunque el primer paso deberá ser vencer a los rojinegros, equipo que significará una prueba complicada.
De esa manera lo señaló el estratega Osorio Arbeláez, quien sabe la urgencia del cuadro tapatío por sumar unidades para no caer en el descenso, así como de los hombres que llegaron para salvarlos, aunque refiere que Puebla está listo para afrontar el duelo en casa.
“Va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que se ha reforzado muy bien, en su pretemporada ha tenido buenos dividendos, tiene delanteros muy difíciles, como (Giancarlo) Maldonado y (Sergio) Santana, tiene jugadores con experiencia, otros muy rápidos como (Guillermo) Rojas y el técnico que conoce muy bien el futbol mexicano, partido difícil pero ya estamos preparados”, comentó.
Tanto cuerpo técnico y jugadores ansían que sea un domingo redondo en el estadio Cuauhtémoc, “como lo añorábamos nosotros, con el apoyo de nuestra fanaticada, con un estadio lleno o sino con una buena asistencia, es una gran posibilidad de iniciar con el pie derecho ante nuestra fanaticada, los muchachos entienden la responsabilidad que tenemos y nosotros lo tenemos muy claro y esperamos arrancar de la mejor manera”.
En lo que refiere a los hombres que podrían iniciar en el once titular, Juan Carlos Osorio se reservó los nombres que aparecerán, ya que de acuerdo a lo que han venido trabajando y a falta de unos días para el juego, podría haber modificaciones debido a la competencia que existe dentro del Puebla.
En lo que respecta a la búsqueda del quinto extranjero, el técnico Camotero, refirió que deberá contar con características específicas, razón por las que han tardado en tomar una decisión, ya que tienen diversas opciones, con lo cual la directiva y su cuerpo de trabajo resolverán lo más pronto posible para que el último foráneo esté en la Angelópolis al comienzo de la siguiente semana.
Por su parte, uno de los refuerzos que llegaron para La Franja, Jonathan Lacerda, externó que mantiene la ilusión por iniciar el torneo con una buena actuación y así poder sumar los tres primeros puntos del certamen en casa ante un rival que será difícil y al cual Puebla deberá demostrar su calidad.
“Se reforzaron bien, nosotros también tenemos lo nuestro, así que vamos a hacer nuestro trabajo y a demostrar lo mejor que tenemos para lograr la victoria”, indico el uruguayo, quien además se apunta para ser titular gracias a la labor que efectuó durante la pretemporada, aunque sabe que el técnico es quien decidirá si va de inicio.
Lacerda Araujo manifestó su agradecimiento con el grupo que lo recibió de una grata manera, al tiempo que señaló que el esquema de trabajo de Juan Carlos Osorio es muy claro y que ha sido fácil el acoplamiento a él, por lo que el domingo ante Atlas desean llevarlo en práctica para fructificar el esfuerzo que se ha denotado desde su arribo a tierras poblanas.
ü Puebla Sub-15 entra en acción
Con el arranque del semestre y del Torneo en Primera División, las fuerzas básicas de los diferentes clubes del balompié vuelven a escena en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 en su edición Invierno 2012, en el cual ‘La Franjita’ tratará de desempeñar un buen papel.
Ubicados en el sector cinco, junto con Querétaro, Atlas y Correcaminos, Puebla buscará del 6 al 8 de enero, su pase a la segunda ronda, a la cual 24 conjuntos buscarán acceder; los infantiles Camoteros en anteriores ediciones no han logrado colarse a las fases finales, por lo que ahora buscan superar el reto.
El primer enfrentamiento se dará este viernes ante Querétaro en el Centro de Capacitación (CECAP) de la Federación Mexicana de Futbol, cancha 2, en punto de las 13:00 horas; para el sábado La Franjita se medirá a Atlas, primer campeón del certamen, a las nueve de la mañana en las instalaciones de Coapa (Cancha 1); en el mismo inmueble (Cancha 2) cerrará la fase de grupos el domingo 8 al encarar a Correcaminos a las 11:00 horas.
De lograr avanzar a la eliminación directa y tener una buena actuación, los poblanitos podrían alcanzar la gran final el sábado 14 de enero, la cual se jugará en la cancha del estadio Azteca al medio día.
La nueva Cantera Camotera con su representativo Sub-15, comandado por Rubí Valencia, buscará hacer historia en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2012, y así mostrar el trabajo que se realiza en el Puebla de La Franja desde sus bases, ya que los jugadores de cantera después son de Primera.

CON UN GRAN NÚMERO DE ACTIVIDADES, ESTE VIERNES 6 DE ENERO FINALIZA LA GRAN AVENTURA NAVIDEÑA EN LA ALDEA MÁGICA INSTALADA EN EL PASEO BRAVO

Después de más de 20 días de actividades que atendieron a miles de niñas, niños y familias poblanas, este viernes 6 de enero finalizará con gran éxito la “Gran Aventura Navideña en la Aldea Mágica” instalada en el Paseo Bravo por el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Eduardo Rivera Pérez, en donde a partir de las 10:00 de la mañana se partirá la rosca más grande de Puebla y a partir de las 17:00 hrs. iniciará una seria de actividades de cierre con invitación a todos los poblanos.

De esta forma la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para formar parte de estas actividades puestas en marcha por el Gobierno Municipal para ofrecer un espacio de esparcimiento durante las fiestas decembrinas culminando con el Día de Reyes.

Es importante mencionar que la rosca de 38 metros de largo y 7.5 metros de ancho fue elaborada por la “Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla”, misma que incluirá más de mil muñecos del niño Jesús y será degustada por 3 mil personas aproximadamente.

Y será a partir de las 17:00 horas cuando iniciará el show de cierre con la entrega de obsequios para las niñas y los niños, a las 19:00 hrs. se presentará una función con la doble de Tatiana, a las 20:00 hrs. un desfile de clausura con los 55 personajes de la Aldea Mágica y a las 20:30 hrs. un espectáculo de fuegos artificiales.

Durante días pasados, los niños pudieron disfrutar de un gran ambiente navideño en compañía de todas sus familias con la magna posada, además también tuvieron la oportunidad de enviar la carta a los Reyes Magos a través de un globo aerostático, además del desfile que se llevó a cabo el pasado 4 de enero en donde participaron 55 personajes de la Aldea Mágica, 14 carros alegóricos y 4 comparsas haciendo el recorrido en: Fuente de los Frailes- Avenida Juárez-13 Sur- Reforma- Zócalo- 2 Sur- 7 Pte-11Sur-3Pte- Aldea Mágica.

PREVIO GENERAL DE LA JORNADA 1 DEL TORNEO DE CLAUSURA 2012.

Por Ricardo Hernández Esparza

Este viernes se pone en marcha un nuevo torneo en el futbol mexicano de primera división; es turno del Clausura 2012 cuyo trofeo ambicionan muchos pero al final conquistará sólo un equipo, tal vez no el mejor del campeonato en su fase regular, sino el que sepa aprovechar las circunstancias.


                            MORELIA CONTRA TIJUANA
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 6 de enero de 2012, 20:10 horas
ÁRBITRO: Antony Zanjuampa Rojo

* Esta será la primera ocasión que Morelia enfrentará a Tijuana en el Estadio Morelos de Morelia.
* Oscar Razo y Christian Valdez han fichado con Monarcas al igual que Diego Mejía y Víctor Guajardo.
* Tijuana apostó por Duvier Riascos para encargarle los goles en el Clausura 2012, firmando también a Edgar Castillo y a Greg Garza.


                            CRUZ AZUL CONTRA TIGRES
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 7 de enero de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

* De los últimos 30 juegos que Cruz Azul enfrentó a Tigres en territorio de la máquina, la escuadra cementera ganó 20 encuentros, a cambio de 6 empates y sólo 4 descalabros, el último de ellos el 3 de diciembre de 2003.
* Poco tenía de concluido el torneo de Apertura 2010 cuando Cruz Azul anunció la contratación de Omar Bravo, lo que hizo pensar que ese será el inicio de varios fichajes del cuadro cementero, aunque al final sorprendió con sólo uno más, el del brasileño Maranhao.
* José Tostado de Chivas y Elías Hernández del Pachuca son las únicas contrataciones del campeón defensor que considera que no es necesario ir por más refuerzos.


                            MONTERREY CONTRA JAGUARES
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 7 de enero de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Jorge Eduardo Gasso Flores

* De los 9 partidos que han sostenido en la Sultana del Norte estas escuadras, Monterrey sólo pudo ganar 2 a cambio de 2 empates y 5 victorias del equipo chiapaneco.
* Othoniel Arce y Ángel Reyna son las flamantes contrataciones de un Monterrey que intentará reverdecer laureles.
* Gente como Híbert Ruiz, Luis Miguel Noriega y Yasser Corona le deben ir bien al cuadro chiapaneco con miras al Clausura 2012.


                            QUERÉTARO CONTRA AMÉRICA
Estadio Corregidora de Querétaro
Sábado 7 de enero de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

* 9 veces se han enfrentado Gallos Blancos y Águilas en el Estadio de La Corregidora, con saldo de sólo una victoria del Querétaro por 4 empates y 4 victorias del conjunto azulcrema.
* Querétaro, otro de los cuadros involucrados en la lucha por el no descenso, al igual que Tecos apostó por pocos cambios en su plantel, pues sólo dejó ir a un elemento y no contrató a jugador alguno.
* A golpe de chequera América hará lo posible por tener un gran torneo que lo lleve al campeonato y por ello no dudó en firmar al técnico Miguel Herrera así como a los jugadores Moisés Muñoz, Christian Bermúdez, Chema Cárdenas y a Oswaldo Vizcarrondo.


                            SANTOS CONTRA PACHUCA
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Sábado 7 de enero de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez

* Santos y Pachuca se han enfrentado 15 ocasiones en la Comarca Lagunera con saldo de 7 victorias del equipo de Torreón por 5 empates y sólo 3 victorias de los Tuzos.
* En el Apertura 2010, Santos terminó haciendo más de lo que muchos pensaron que lograría, de ahí que para este torneo se haya ido sólo por Hérculez Gómez como principal y único fichaje.
* Néstor Vidrio y Arturo Ledesma fueron las 2 contrataciones iniciales de Pachuca, pero sobre el final, su dueño decidió contratar también a Guillermo Franco, adición que ha levantado mucha polémica en el medio futbolístico nacional.


                            GUADALAJARA CONTRA ATLANTE
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jal.
Sábado 7 de enero de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO: Ricardo Arellano Nieves

* Como local, Chivas ha ligado 10 partidos sin perder ante los Potros del Atlante que no salen con un triunfo de territorio rojiblanco desde el 30 de marzo de 2003.
* Dionicio Escalante llega al primer equipo del chiverío con la consigna de madurar en breve para convertirse lo más pronto posible en materia de exportación; y si de paso Chivas logra algo interesante en la liga, la directiva habrá justificado su pasividad en las contrataciones de renombre.
* Atlante se deshizo de varios elementos que habían sido parte de una buena historia en los años recientes, pero a cambio llamó a Armando Navarrete, Michael Arroyo, Mario García y Hebert Alférez por mencionar algunos.


                            SAN LUIS CONTRA PUMAS
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Sábado 7 de enero de 2012, 20:45 horas
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

* En la historia de los torneos cortos, estas escuadras se han enfrentado 8 veces en casa del equipo sanluisino con números de 4 triunfos de Gladiadores por un empate y 3 victorias de Pumas.
* René Isidoro García es el nuevo técnico del San Luis y el responsable de hacer algo interesante por un equipo que ha caído en la mediocridad. William Paredes, Diego Ordaz y César Villaluz, las apuestas para ir por un mejor campeonato.
* A pesar de lo complicado que resultó el torneo pasado para la escuadra universitaria, Guillermo Vázquez vuelve a apostar por irse sin refuerzos por lo que en el pecado puede llevar la penitencia.


                            TOLUCA CONTRA ESTUDIANTES TECOS
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 8 de enero de 2011, 12:00 horas
ÁRBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez

* El 14 de febrero de 2001, con marcador de 3 a 1, Tecos se impuso al Toluca en el Estadio de La Bombonera. Ese fue el último triunfo tecolote sobre los pingos en el Nemesio Diez pues de entonces a la fecha el equipo escarlata se ha apuntado 7 triunfos y 4 empates.
* Toluca no tiene un mal equipo, pero la verdad es que su cuerpo técnico ha dejado mucho qué desear, tal vez por ello esta vez la directiva decidió firmar como único refuerzo al estratega Wilson Graneolatti.
* Con la amenaza del descenso sobre el equipo que también busca jugar en una nueva plaza a partir del Apertura 2012, la escuadra de Zapopan contrató poca gente y de poco nombre como José Antonio Castro y Fredy Bareiro, entre otros.


                            PUEBLA CONTRA ATLAS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 8 de enero de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO: José Alfredo Peñaloza Soto

* Puebla no pierde como local ante los Rojinegros del Atlas desde el 16 de agosto de 1998 cuando la escuadra jalisciense se impuso 3-1. Después de aquel compromiso, la franja recibió 11 veces más al Atlas con saldo de 7 victorias y 4 empates.
* La primera persona que contrató la franja fue al técnico del Once Caldas, Juan Carlos Osorio y luego optó por Luis Landín como su delantero estelar, aparte de fichar a Juan Carlos García, Sergio Rosas y Kevin Zapata.
* Entre las caras nuevas que veremos este domingo frente al Puebla estarán 2 viejos conocidos: Jorge Zamogilny y Jorge Villalpando, así como Giancarlo Maldonado, Rogelio Chávez, Leandro Cufré y Facundo Erpen.