viernes, 6 de enero de 2012

PUEBLA POR UN BUEN ARRANQUE

En el campamento del Puebla de La Franja ya se respira el ambiente que se vivirá el próximo domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, cuando se reciba al Atlas en el partido de la fecha inaugural del Torneo Clausura 2012 y en el que los Camoteros querrán iniciar con una victoria.
Sin duda la pretemporada que efectuó el conjunto de la Angelópolis bajo las ordenes de Juan Carlos Osorio, director técnico de la escuadra poblana, ha sido provechosa, pues el plantel se ha concentrado en desempeñar un buen papel en la campaña venidera, aunque el primer paso deberá ser vencer a los rojinegros, equipo que significará una prueba complicada.
De esa manera lo señaló el estratega Osorio Arbeláez, quien sabe la urgencia del cuadro tapatío por sumar unidades para no caer en el descenso, así como de los hombres que llegaron para salvarlos, aunque refiere que Puebla está listo para afrontar el duelo en casa.
“Va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que se ha reforzado muy bien, en su pretemporada ha tenido buenos dividendos, tiene delanteros muy difíciles, como (Giancarlo) Maldonado y (Sergio) Santana, tiene jugadores con experiencia, otros muy rápidos como (Guillermo) Rojas y el técnico que conoce muy bien el futbol mexicano, partido difícil pero ya estamos preparados”, comentó.
Tanto cuerpo técnico y jugadores ansían que sea un domingo redondo en el estadio Cuauhtémoc, “como lo añorábamos nosotros, con el apoyo de nuestra fanaticada, con un estadio lleno o sino con una buena asistencia, es una gran posibilidad de iniciar con el pie derecho ante nuestra fanaticada, los muchachos entienden la responsabilidad que tenemos y nosotros lo tenemos muy claro y esperamos arrancar de la mejor manera”.
En lo que refiere a los hombres que podrían iniciar en el once titular, Juan Carlos Osorio se reservó los nombres que aparecerán, ya que de acuerdo a lo que han venido trabajando y a falta de unos días para el juego, podría haber modificaciones debido a la competencia que existe dentro del Puebla.
En lo que respecta a la búsqueda del quinto extranjero, el técnico Camotero, refirió que deberá contar con características específicas, razón por las que han tardado en tomar una decisión, ya que tienen diversas opciones, con lo cual la directiva y su cuerpo de trabajo resolverán lo más pronto posible para que el último foráneo esté en la Angelópolis al comienzo de la siguiente semana.
Por su parte, uno de los refuerzos que llegaron para La Franja, Jonathan Lacerda, externó que mantiene la ilusión por iniciar el torneo con una buena actuación y así poder sumar los tres primeros puntos del certamen en casa ante un rival que será difícil y al cual Puebla deberá demostrar su calidad.
“Se reforzaron bien, nosotros también tenemos lo nuestro, así que vamos a hacer nuestro trabajo y a demostrar lo mejor que tenemos para lograr la victoria”, indico el uruguayo, quien además se apunta para ser titular gracias a la labor que efectuó durante la pretemporada, aunque sabe que el técnico es quien decidirá si va de inicio.
Lacerda Araujo manifestó su agradecimiento con el grupo que lo recibió de una grata manera, al tiempo que señaló que el esquema de trabajo de Juan Carlos Osorio es muy claro y que ha sido fácil el acoplamiento a él, por lo que el domingo ante Atlas desean llevarlo en práctica para fructificar el esfuerzo que se ha denotado desde su arribo a tierras poblanas.
ü Puebla Sub-15 entra en acción
Con el arranque del semestre y del Torneo en Primera División, las fuerzas básicas de los diferentes clubes del balompié vuelven a escena en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 en su edición Invierno 2012, en el cual ‘La Franjita’ tratará de desempeñar un buen papel.
Ubicados en el sector cinco, junto con Querétaro, Atlas y Correcaminos, Puebla buscará del 6 al 8 de enero, su pase a la segunda ronda, a la cual 24 conjuntos buscarán acceder; los infantiles Camoteros en anteriores ediciones no han logrado colarse a las fases finales, por lo que ahora buscan superar el reto.
El primer enfrentamiento se dará este viernes ante Querétaro en el Centro de Capacitación (CECAP) de la Federación Mexicana de Futbol, cancha 2, en punto de las 13:00 horas; para el sábado La Franjita se medirá a Atlas, primer campeón del certamen, a las nueve de la mañana en las instalaciones de Coapa (Cancha 1); en el mismo inmueble (Cancha 2) cerrará la fase de grupos el domingo 8 al encarar a Correcaminos a las 11:00 horas.
De lograr avanzar a la eliminación directa y tener una buena actuación, los poblanitos podrían alcanzar la gran final el sábado 14 de enero, la cual se jugará en la cancha del estadio Azteca al medio día.
La nueva Cantera Camotera con su representativo Sub-15, comandado por Rubí Valencia, buscará hacer historia en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2012, y así mostrar el trabajo que se realiza en el Puebla de La Franja desde sus bases, ya que los jugadores de cantera después son de Primera.