viernes, 15 de enero de 2016

LOBOS BUAP CIERRA FILAS DE CARA AL ENCUENTRO ANTE ATLÉTICO SAN LUIS

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario el conjunto licántropo realizó un breve trabajo físico, mientras que la sesión futbolística se enfocó a espacios reducidos y tácticos.
Los universitarios visitarán el Estadio Alfonso Lastras, este sábado 16 de enero, para enfrentar a San Luis, en punto de las 19:00 horas, en el cierre de la Jornada Dos del Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer.
Cabe destacar que el último antecedente  entre Lobos BUAP y San Luis  ocurrió en el Estadio Universitario BUAP durante el Apertura 2015, donde el marcador fue favorable para los licántropos cuatro tantos a cero. En cuanto a los duelos disputados en el Estadio Alfonso Lastras las estadísticas indican que San Luis tiene una victoria, mientras que los universitarios han sumado de a tres puntos es una ocasión.
Ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres puntos del certamen, que San Luis viene de perder ante Los Leones Negros de la U. de G. y Lobos BUAP empató en casa ante F.C. Juárez.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro está encabezada por Ángel Monroy Bello, quien estará apoyado en la bandas por César Cerritos García y Alejandro Meza Cardeña y saltará como cuarto oficial Christian Adrián Ramírez Tejeda.
Por su parte Lobos Prepa recibió a Celaya F.C. en la segunda jornada de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
Desde los primeros minutos el encuentro fue cerrado, en el que predominó el juego físico para ambos equipos. Lobos Prepa buscó el arco  rival desde el arranque del cotejo, pero la defensa lograba desviar todas las oportunidades que daban los universitarios.
Fue hasta el minuto 31 de juego cuando los licántropos buscaron en una aproximación que aprovechó Jesús Álvarez en un despeje largo y en un pase forzado en diagonal llegó a rematar Kevin Lozano haciendo así el gol de los universitarios.

Sin embargo antes que terminará el primer tiempo los bureles empataron el encuentro; para la segunda mitad Celaya F.C. aprovechó dos oportunidades para convertir y llevarse los tres puntos

EN SAN PEDRO CHOLULA SE REALIZARÁ CARRERA VOLCANO DE 15 KM

Con las principales calles de San Pedro Cholula y el cerro del Zapotecas como escenario, se realizará el 24 de enero la carrera Volcano 15 kilómetros Citytrail a la que se espera una asistencia de mil participantes, lo que representará para los participantes una competencia contra la naturaleza, señaló Felipe Figueroa, titular del Deporte y Juventud del Ayuntamiento.
Durante la presentación del evento el funcionario municipal resaltó el apoyo que ha dado al deporte en todas sus disciplinas el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, además de que se han destinado recursos económicos y humanos para recuperar y mejorar el Área Natural Protegida del cerro del Zapotecas.
“Estamos ofreciendo a los participantes conocer los atractivos turísticos de San Pedro Cholula así como los escenarios naturales que hay para realizar deporte como carrera, ciclismo y en donde compiten directamente con la naturaleza”.
Por su parte el director deportivo de Challenge Race, Raúl Mendoza Juárez –organizador de la competencia-, explicó que de los mil lugares, solo quedan disponibles 200 por lo que analizan la posibilidad de abrir 100 lugares extras porque es una carrera citytrail, es decir, 6 kilómetros se correrán en la ciudad y nueve en una zona natural -que en este caso es el cerro Zapotecas-, la cual cuenta con obstáculos que podrán disfrutar los amantes de este tipo de justas.
Tras agradecer a los patrocinadores de la carrera Volcano 15 kilómetros y el apoyo del gobierno de San Pedro Cholula para realizar el primer evento de 2016 del grupo Challenge Race, Raúl Mendoza informó que ya se han inscrito competidores de estados como Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz.
Para quienes quieran participar en la carrera pueden inscribirse a través de la página www.asdeporte.com o bien depositar en la cuenta Banorte 4915-6620-5531-9514 a nombre de Arianna Sánchez Gómez y enviar foto del voucher, nombre, edad y talla de playera al correo registro@challengerace.com.mx y les enviarán su boleto virtual.

La entrega de la playera, chip y número se llevará a cabo el sábado 23 de enero en el zócalo de San Pedro Cholula para que el domingo 24 se realice la competencia, que tendrá como salida y meta el zócalo de San Pedro Cholula a partir de las 07:30 horas.

HERMOSO DE MENDOZA REGRESA A PUEBLA.

Esta mañana en las instalaciones de conocido hotel de la Angelópolis, la empresa TAUROARTE dio a conocer el cartel para el próximo viernes 12 de febrero a las 20:00 horas en la Plaza de Toros El Relicario.

La combinación está encabezada por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y la completan los toreros Uriel Moreno "El Zapata" y Diego Silveti. Para Hermoso se anuncian dos toros de Teófilo Gómez y para los de a pie está por designarse el ganado.
El matador Mario Zulaica, gerente operativo de Tauroarte, agradeció las facilidades dadas por las autoridades y mencionó que la  entrada mas económica estará en 250 pesos.
Montaño y Zulaica declararon también que Tauroarte organizará las corridas de la feria de mayo en Puebla y adelantaron que esta constará de 3 festejos en los que no descartan repetir al rejoneador navarro.