martes, 21 de agosto de 2012

NOCHE DIFÍCIL PARA LOBOS BUAP QUE CAE EN CASA ANTE LA FRANJA


Lobos de la BUAP tuvo una noche difícil en casa y complicó su travesía en la Copa MX, tras caer 2 goles por 0 ante el Puebla de la Franja, este miércoles en medio de un partido donde un torrencial aguacero que cayó previamente, no permitió el juego esperado sobre el campo del estadio Universitario.
Con ese marco, el cuadro visitante logró sacar la mejor parte y las anotaciones de Jair García y Brayan Martinez en cuestión de minutos, fueron suficientes para redondear la serie, alcanzando los siete puntos, mientras que La Jauría se quedó en cinco, después de completadas dos llaves en el Torneo de Copa MX.

DERROTA QUE DUELE

Después de una fuerte lluvia que cayó en la Angelópolis, arrancó un encuentro donde en el cuadro camotero fue el que mejor provecho le sacó al campo, mientras que Lobos BUAP no se pudo encontrar,  pese a generar la mayor parte de jugadas de peligro y ser el que tomara la iniciativa.
Durante los primeros minutos, los Camoteros encontraron por medio de juego aéreo la vía con la cual golpear al cuadro universitario; bajo esas condiciones Oscar Jiménez fue exigido pero sin que se reflejara en el marcador.
Lobos BUAP respondería en el minuto 25 con un disparo de Omar Tejeda que pasó a un lado de la portería de Puebla.  Sin embargo dos minutos después la historia cambiaría, ya que un disparo de media distancia de Bernardo Sainz en primera instancia fue tapado por el arquero universitario, pero el balón quedó vivo en el área para que con una barrida Jair García anotara el primer gol de los visitantes.
Tres minutos más adelante, en contragolpe de los camoteros, la pelota quedó en el área local para que Brayan Martínez, de media chilena, pusiera el 0-2, que obligó a los ajustes de Lobos BUAP con el ingreso de Aparecido de Lima, para tratar de contrarrestar el marcador adverso, sin que se diera dicha posibilidad en el resto del primer tiempo.
Para la segunda parte, Lobos BUAP tomó la iniciativa y fue el que más jugadas de peligro generó, pero ninguna de ellas pudo superar al portero Hugo Hernández que detuvo todos envíos universitarios.
Así cada jugada, terminaba por diluirse como un disparo de Miguel Ángel López, un envío cruzado de Hebert Alférez y casi para finalizar el partido,  un cabezazo franco de Aparecido de Lima que fue directo a las manos del portero camotero para cerrar así una noche aciaga.
Lobos BUAP tendrá de inmediato reponerse de este descalabro, para estar listo para el juego de la jornada seis del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, que será el viernes 24 de agosto en casa frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Mientras tanto, en la Copa, el próximo miércoles 29 de agosto a la siete de la noche enfrentará también el estadio Universitario BUAP al Irapuato al abrirse la llave 3.
ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Manuel de la Torre, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Allam Bello, Alex Diego, Miguel López, Marco Vidal, Diego de Souza, Omar Tejeda y Hebert Alférez. Director Técnico Sergio Orduña.
Cambios: Aparecido de Lima por Allam Bello al ’35, Ismael Íñiguez por Daniel Tehuitzil al ’75 y David Jiménez por Manuel de la Torre ’83.

PUEBLA F.C.: Víctor Hernández, Orlando Rincón, Jesús Chávez, Diego de Buen, Jair García, Bernardo Sainz, Brayan Martínez, Isaac Romo, Efraín Dimayuga, Francisco Pizano y Pablo González. Director Técnico Carlos Muñoz.
Cambios: Kevin Zapata por Bernardo Sainz al ’67, Aldair Santana por Isaac Romo al ’77 y Mario Ortíz por Jair García al ’87.

FICHA

Partido de regreso llave 2 Copa MX
Estadio Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 0 – Puebla 2
Goles:
0-1 minuto 27 Jair García
0-2 minuto 30 Brayan Martínez

Árbitro central: León Vicente Barajas Anzures
Asistente 1: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente 2: Alfredo David Riveroll Ribbon
Cuarto oficial: Mario Alcántara González

Amonestados: Daniel Tehuitzil al ’35, Alex Diego al ’50, Diego de Souza al ’72 y René Ruvalcaba al ’94 (Lobos BUAP); Isaac Romo al ’37 y Francisco Pizano al ’46 (Puebla)

Expulsados: no hubo

LOS ESGRIMISTAS FÁTIMA LARGAESPADA Y NAI ARRONTE GANAN ORO EN LA COPA JENKINS


Las integrantes de la selección de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, Fátima Largaespada Simont, en la modalidad de florete y Nai Arronte Salazar en sable,  conquistaron la medalla de oro  en la Copa Jenkins organizada por la Fundación Club Alpha de Puebla, como parte del proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

El entrenador del club de esgrima Simont Zerón, Viterbo Simont Martínez dio a conocer los resultados oficiales de la competencia, en la cual el equipo logró dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce.

Cabe resaltar que la Copa Jenkins es uno de los eventos de mayor relevancia en la entidad que forma parte de los festejos conmemorativos de la Fundación Club Alpha de Puebla y que en esta ocasión tuvo como sede el club Alpha 4.

El coordinador de la unidad deportiva, José de Jesús Hernández León exhortó a los jóvenes para que continúen esforzándose en los entrenamientos y llegar en óptimas condiciones a las competencias en busca de conseguir su lugar con la selección poblana y de esta manera, asistir a la máxima fiesta deportiva infantil juvenil del 2013, a celebrarse en el estado de Baja California.

Fátima Largaespada Simont quedó en la primera posición en la categoría abierta en la modalidad de florete, mientras que Nai Arronte Salazar también en la abierta consiguió el oro en la especialidad de sable y Adar García Salgado en Cadetes obtuvo la plata.

Adar García también compitió en la categoría abierta, en la cual logró la tercera posición. Yire Magallón Ramírez y Fernando Álvarez Morales en Cadetes se adjudicaron la medalla de bronce.

Cabe destacar que después de su participación en la Copa Jenkins, la medallista Fátima Largaespada Simont viajó a la Universidad Temple en Estados Unidos, donde combinará sus estudios de administración con el deporte en busca de una mejor formación integral.

UDLAP PRESENTÓ A SUS AZTECAS PARA LA TEMPORADA 2012 DE LA LIGA PREMIER


Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla presentaron oficialmente su equipo que encarará la temporada 2012 de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, en la que debutará el próximo 8 de septiembre.
En la presentación, el Dr. José Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, expresó su entusiasmo por iniciar una nueva temporada con un equipo Azteca renovado que enfrentará nuevos retos y a su vez, felicitó el esfuerzo de los jugadores, del headcoach Eric Fisher y su staff de coacheo deseándoles buena suerte. “El objetivo es claro: Lograr el éxito en lo deportivo y lo académico con un equipo que se va transformando, bajo esta premisa reforzamos nuestro compromiso con la CONADEIP de fomentar el desarrollo atlético sin descuidar el rendimiento académico de los estudiantes-deportistas”.
El Mtro. Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la CONADEIP, resaltó que la UDLAP representa un claro ejemplo de lo que busca la organización que preside, un equilibrio en su compromiso educativo y con el deporte. “Todos los involucrados en el futbol americano debemos de buscar la manera de unirnos en beneficio de la comunidad que tanto ama este deporte”, expresó el  Mtro. Martínez de la Vega, quien agregó que “sin duda los Aztecas de la UDLAP tendrán una gran temporada, pues son favoritos para alcanzar nuevamente el título”.
Eric Fisher, headcoach Aztecas, recalcó que lo importante de cualquier equipo que participa en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas es la educación. Asimismo disipó cualquier duda sobre su equipo, en tanto que tiene material de gran nivel para estar en la cima de la competencia este 2012. “Estoy emocionado por la alta calidad de los jugadores, tienen una gran actitud, hambre y estoy seguro que lucharán para mantener el nivel hasta el final”
Por su parte, José Cervantes Blanca, jugador senior y corredor Azteca, comentó que esta temporada no será sencilla por eso llevan preparándose desde enero y han sacrificado muchas cosas para lograr un campeonato este año. “Los Aztecas de la UDLAP es un sueño que muy pocos logramos y ahora que jugamos aquí debemos ser estudiantes que representen con orgullo el nombre de nuestra universidad”.
Los Aztecas previo al arranque de la temporada 2012, sostendrán dos partidos de preparación con equipos de la ONEFA, el 25 de agosto visitarán a los Linces de la UVM Lomas Verdes y el 1 de septiembre recibirán a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, para comenzar la siguiente semana su fastuoso camino en la Liga Premier de la CONADEIP ante Borregos Santa Fe.