martes, 21 de agosto de 2012

NOCHE DIFÍCIL PARA LOBOS BUAP QUE CAE EN CASA ANTE LA FRANJA


Lobos de la BUAP tuvo una noche difícil en casa y complicó su travesía en la Copa MX, tras caer 2 goles por 0 ante el Puebla de la Franja, este miércoles en medio de un partido donde un torrencial aguacero que cayó previamente, no permitió el juego esperado sobre el campo del estadio Universitario.
Con ese marco, el cuadro visitante logró sacar la mejor parte y las anotaciones de Jair García y Brayan Martinez en cuestión de minutos, fueron suficientes para redondear la serie, alcanzando los siete puntos, mientras que La Jauría se quedó en cinco, después de completadas dos llaves en el Torneo de Copa MX.

DERROTA QUE DUELE

Después de una fuerte lluvia que cayó en la Angelópolis, arrancó un encuentro donde en el cuadro camotero fue el que mejor provecho le sacó al campo, mientras que Lobos BUAP no se pudo encontrar,  pese a generar la mayor parte de jugadas de peligro y ser el que tomara la iniciativa.
Durante los primeros minutos, los Camoteros encontraron por medio de juego aéreo la vía con la cual golpear al cuadro universitario; bajo esas condiciones Oscar Jiménez fue exigido pero sin que se reflejara en el marcador.
Lobos BUAP respondería en el minuto 25 con un disparo de Omar Tejeda que pasó a un lado de la portería de Puebla.  Sin embargo dos minutos después la historia cambiaría, ya que un disparo de media distancia de Bernardo Sainz en primera instancia fue tapado por el arquero universitario, pero el balón quedó vivo en el área para que con una barrida Jair García anotara el primer gol de los visitantes.
Tres minutos más adelante, en contragolpe de los camoteros, la pelota quedó en el área local para que Brayan Martínez, de media chilena, pusiera el 0-2, que obligó a los ajustes de Lobos BUAP con el ingreso de Aparecido de Lima, para tratar de contrarrestar el marcador adverso, sin que se diera dicha posibilidad en el resto del primer tiempo.
Para la segunda parte, Lobos BUAP tomó la iniciativa y fue el que más jugadas de peligro generó, pero ninguna de ellas pudo superar al portero Hugo Hernández que detuvo todos envíos universitarios.
Así cada jugada, terminaba por diluirse como un disparo de Miguel Ángel López, un envío cruzado de Hebert Alférez y casi para finalizar el partido,  un cabezazo franco de Aparecido de Lima que fue directo a las manos del portero camotero para cerrar así una noche aciaga.
Lobos BUAP tendrá de inmediato reponerse de este descalabro, para estar listo para el juego de la jornada seis del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, que será el viernes 24 de agosto en casa frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Mientras tanto, en la Copa, el próximo miércoles 29 de agosto a la siete de la noche enfrentará también el estadio Universitario BUAP al Irapuato al abrirse la llave 3.
ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Manuel de la Torre, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Allam Bello, Alex Diego, Miguel López, Marco Vidal, Diego de Souza, Omar Tejeda y Hebert Alférez. Director Técnico Sergio Orduña.
Cambios: Aparecido de Lima por Allam Bello al ’35, Ismael Íñiguez por Daniel Tehuitzil al ’75 y David Jiménez por Manuel de la Torre ’83.

PUEBLA F.C.: Víctor Hernández, Orlando Rincón, Jesús Chávez, Diego de Buen, Jair García, Bernardo Sainz, Brayan Martínez, Isaac Romo, Efraín Dimayuga, Francisco Pizano y Pablo González. Director Técnico Carlos Muñoz.
Cambios: Kevin Zapata por Bernardo Sainz al ’67, Aldair Santana por Isaac Romo al ’77 y Mario Ortíz por Jair García al ’87.

FICHA

Partido de regreso llave 2 Copa MX
Estadio Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 0 – Puebla 2
Goles:
0-1 minuto 27 Jair García
0-2 minuto 30 Brayan Martínez

Árbitro central: León Vicente Barajas Anzures
Asistente 1: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente 2: Alfredo David Riveroll Ribbon
Cuarto oficial: Mario Alcántara González

Amonestados: Daniel Tehuitzil al ’35, Alex Diego al ’50, Diego de Souza al ’72 y René Ruvalcaba al ’94 (Lobos BUAP); Isaac Romo al ’37 y Francisco Pizano al ’46 (Puebla)

Expulsados: no hubo