sábado, 20 de enero de 2018

LOBOS BUAP CAYÓ ANTE TUZOS EN PACHUCA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrió su tercer revés del Clausura 2018 ante los Tuzos del Pachuca por 3 goles a uno en juego de la fecha 3 disputado en el Estadio Hidalgo.

El juego.
Pachuca inició presionando a Lobos y generó su primera gran oportunidad en un tiro de media distancia de Franco Jara que desvió espectacularmente Lucero Álvarez.
Lobos respondió al 3’ con riflazo de Quiñones que detuvo Alfonso Blanco.
Pero al 9’, después de un tiro lejano de Tuzos que desvió a tiro de esquina Lucero, vino al cobro Honda para poner la pelota a media altura donde Ángelo Sagal tocó y la pelota le pegó a Quiñones que terminó metiéndola a su portería para darle la ventaja al cuadro hidalguense 1-0. Sin embargo, el tanto se le acreditó oficialmente a Sagal.
Lobos acarició el empate al 13’ cuando Quiñones filtró la pelota a Cortéz cuyo tiro fue desviado por Blanco.
Sin embargo, al 23’, pase a Sagal quien fue trabado por Eduardo Tercero al entrar al área fue señalado con la pena máxima que cobró Franco Jara a la izquierda de Álvarez que no llegó al balón, por lo que de esa forma cayó el 2-0.
Nueva llegada de Tuzos al 31’ culminó con el disparo de Aguirre que atajó Lucero Álvarez, respondiendo Lobos al 33’ cuando Escoto entró al área por el sector derecho y tiró encontrando el oportuno desvío de Herrera.
Y vendría otro avance de Pachuca que, al 39’ escribió el 3-0 en un pase filtrado de Honda a Erick Aguirre quien, tras quitarse a Lucero Álvarez, puso la pelota en el fondo de las redes.
Y así se fueron al descanso.
Al regreso, corría el minuto 47’, cuando la pelota le llegó a Heriberto Olvera que, desde el sector derecho, sacó tiro raso que venció la estirada de Blanco para poner el marcador 3-1.
Al 64’, tirazo de Aquino se va por arriba de la portería defendida por Alfonso Blanco.
Corría el minuto 82’ cuando Honda sacó tiro potente que pegó en un poste y luego en el otro, llegando el balón a Emmanuel García que anotó, pero estando en fuera de lugar, por lo que el árbitro anuló el gol.
En los minutos finales, Lobos intentó reducir la ventaja de Tuzos, sin hacer mella en el cuadro hidalguense, por lo que el duelo terminó con el 3-1 a favor de los locales.

ALINEACIONES.
PACHUCA.- 13 Alfonso Blanco, 12 Emmanuel García, 18 José Martínez, 23 Óscar Murillo, 26 Robert Herrera, 2 Keisuke Honda, 5 Víctor Guzmán, 7 Ángelo Sagal (298 Erick Sánchez 76’), 14 Erick Aguirre (34 Sebastián Palacios 51’), 16 Jorge Hernández, 29 Franco Jara (29 Walter González 89’). DT Diego Alonso.
BANCA.- 21 Óscar Pérez, 6 Raúl López, 25 Alexis Peña, 10 Christian Giménez, 298 Erick Sánchez, 9 Walter González, 34 Sebastián Palacios.

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 12 Heriberto Olvera, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 21 Eduardo Tercero, 17 Luis Advíncula, 18 Pedro Aquino, 26 Juan Carlos Medina (19 Jerónimo Amione 77’), 10 Gabriel Cortez (30 Arley Rodríguez 63’), 7 Amaury Escoto (14 Írven Ávila 45’), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente Del Río.
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 6 Carlos Treviño, 28 Carlos Morales, 30 Arley Rodríguez, 14 Írven Ávila, 19 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número uno y Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PACHUCA.- Óscar Murillo al 36’, Ángel Sagal al 75’.
LOBOS BUAP.- Juan Carlos Medina al 76’, Jerónimo Amione al 88’.

EXPULSADOS.
PACHUCA.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.