domingo, 5 de agosto de 2012

MÁS DE 3 MIL POBLANOS PARTICIPARON EN EL “PUEBLATHLÓN 150”


Con una participación superior a los 3 mil corredores, este día se llevó a cabo la Carrera con Obstáculos, “Pueblathlón 150”, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, reuniendo en su mayoría a familias. 
 Durante la ceremonia de arranque de la carrera el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que al fomentar el deporte entre las familias permitirá reducir los índices de delincuencia y tener una sociedad más sana.
“Todos queremos un mejor País, todos queremos una mejor Puebla, y yo creo que construir la Puebla que Queremos necesitamos dos grandes ingredientes: gente deportista como ustedes, y personas sanas”.
Acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y el Coordinador de Regidores, Matías Rivero Marines, el Alcalde poblano apuntó que esta carrera es testimonio de que se puede construir una mejor ciudad.
Rivera Pérez agradeció la participación y apoyo de todos los patrocinadores como Powerade, IPETH, Rocódromo Fusión, Mistertennis, Estrella Roja, Gapsa, Acuática Nelson Vargas, Sanirent y TeknoBike, de quienes señalo hicieron posible el evento.
Por su parte Mata Zenteno se mostró satisfecha al ver la respuesta de los poblanos y puntualizó: “estamos muy contentos por el Pueblathlón 150 que es la primera carrera de su tipo en Puebla, donde recibimos a más de 3 mil corredores, entre ellos el Presidente quién también está participando”.
La titular del Instituto del Deporte detalló que la carrera tuvo un trayecto de  6 kilómetros con obstáculos por las diversas zonas de los fuertes.
Los ganadores del evento deportivo que recibieron premios a cargo de los patrocinadores fueron: Categoría Libre Femenil: Blanca Úrsula Ortega (24:58), María José Solís (26:41) y María Guadalupe Valencia (29:20); Categoría Libre Varonil: Luis Sánchez (22:13), Edilberto Flores (22:23) y Alfonso Baeda Rojas (22:57).
Máster Femenil: Marcelina Altagracia (26:43), Alberta Plata (30:01) y Socorro Mejía (31:19); Máster Varonil: Raúl Reyes (21:28), José Ortega (22:06) y Jesús Flores (22:43); Veteranos Femenil: Alejandra Márquez (30:20), Adela Rodríguez (31:41) y María de Lourdes Flores (32:50); Veteranos Varonil: Josué Joaquín Castro (25:15), Marco Gutiérrez (25:30) y Antonio Juárez (25:45).