martes, 26 de abril de 2016

INVITA EL CLUB ALPHA 4 A SU TORNEO DE FUTBOL SIETE “TITANES”

La actividad de la modalidad del futbol 7 en el Club Alpha 4, tendrá un espacio importante con la celebración del Torneo Titanes 2016, el cual contará con la invitación abierta a usuarios de la institución y público en general.

El próximo dos de mayo, es la fecha propuesta para el arranque de este torneo que se desarrollará de lunes a jueves a las 18:00 y 19:00 horas en la cancha de futbol 7 del Club Alpha 4, ubicado en la zona sur de la ciudad, concretamente en la 119 poniente número 710 en la Colonia Guadalupe Hidalgo.

Guillermo Ávila Cuadros, coordinador de futbol en este complejo dio a conocer la convocatoria del torneo que, tal y como se indica previamente,  tiene invitación al público en general que se interese en ser parte de la contienda y que por supuesto reúna los requisitos correspondientes,  como registrar un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 12 jugadores, así como presentar la cédula de inscripción debidamente llenada, anexando copia de identificación y constancia médica.

El sistema de juego se jugará de acuerdo al número de equipos inscritos, teniendo un máximo de 16 equipos participantes, para garantizar un buen desarrollo del evento.

Además, el reglamento que imperará será el mismo que rige a la Federación Mexicana de Futbol en la modalidad de Futbol 7, mientras que el arbitraje será el que designe el comité organizador y tendrá un costo de 350 pesos por equipo, el cual deberá ser cubierto antes del inicio de cada encuentro en la caja del Club Alpha 4.

En cada partido, los equipos deberán de presentarse con uniforme completo, playera o casaca con número, además de short, espinilleras, medias o calcetas y zapatos tenis.

Como estímulo a los ganadores de este primer Torneo Titanes de Futbol 7, se hará entrega de trofeo, medallas, reconocimiento y uniformes al equipo campeón; para el subcampeón habrá trofeo, medallas y reconocimiento y esta misma premiación será para el campeón de goleo individual.

Las inscripciones tendrán un costo de mil pesos y ya están abiertas hasta la realización de la junta previa programada para este miércoles 27 de abril a las 19 horas en la Sala de Tareas del Club Alpha 4. Para mayor información, los interesados podrán solicitarla al teléfono 3-95-36-54, 3-95-30-22 o al teléfono celular 22-23-61-59-57 con el coordinador del Torneo, el LEF Guillermo Ávila Cuadros.


Los puntos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el comité organizador en la próxima junta previa.

RUBÉN RIVERA LLEGA A LOS PERICOS

Con la finalidad de mejorar la ofensiva de los emplumados el jugador naturalizado mexicano, Rubén Rivera se convierte este día en nuevo refuerzo para lo que resta de la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol.

Así lo dio a conocer la directiva de los Pericos de Puebla en un movimiento definitivo con los Olmecas de Tabasco donde el equipo verde cede los derechos de Carlos Teller.

En este sentido, Rubén Rivera jugará para los Pericos como jugador naturalizado mexicano, situación que tiene como derecho constitucional el ex jugador de los Yankees de Nueva York.

Rivera se ha desempeñado como uno de los mejores bateadores de las últimas temporadas en la liga de verano. Nacido el 14 de noviembre de 1973 el outfielder de origen panameño perteneció en las grandes ligas a los Padres, Rojos, Rangers, Gigantes y Yankees.

Su presencia en la liga mexicana llegó para la temporada 2004 con los Piratas de Campeche con quienes permaneció ocho campañas, posteriormente pasó a los Delfines del Carmen, Rieleros de Aguascalientes, Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco.


Luego de sus exitosas campañas en la liga mexicana Rubén Rivera suma 246 cuadrangulares en la liga veraniega.

LA VICTORIA SOBRE TIJUANA, VITAL PARA LA FRANJA.

El Club Puebla quiere volver a sumar de a tres, pero en esta ocasión como visitante en el Estadio Caliente ante Xolos de Tijuana, encuentro que, de acuerdo con Óscar Rojas, el equipo enfrentará consciente de lo que representaría una victoria en la tabla general y en la de promedios de la Liga MX.
“Afortunadamente se volvió al triunfo. Más allá de que si fue espectacular o no, yo creo que lo importante era eso y rescato más el esfuerzo que entregó el equipo (...). Esta es una semana complicada, corta porque el partido es el viernes y esperamos sumar de a tres otra vez. El equipo ya está salvado, pero tenemos que seguir sumando lo más que se pueda tomando en cuenta también que si seguimos cosechando puntos podemos meternos todavía en la calificación”.
Asimismo, el carrilero por la derecha del cuadro poblano explicó que, si bien Tijuana no ha tenido la mejor de sus campañas en condición de local, los once blanquiazules que estén en el campo de juego deben mantenerse concentrados y luchar hasta el final por un puesto de calificación a la fiesta grande del fútbol nacional.
“Xolos no ha hecho pesar su casa, pero de igual forma lo veo complicado, ellos están con las mismas aspiraciones que varios equipos entonces va a ser más difícil, pero de alguna forma sabemos que la esperanza (de entrar liguilla) ahí está y hay que seguirla buscando”.
De igual forma David Toledo, declaró que los esfuerzos del plantel están enfocados en ssacar un buen resultado el próximo viernes en la ciudad fornteriza.
“Todos los partidos son complicados sabemos que están bien dirigidos por ‘el Piojo’, que tienen un buen plantel, que si no se les han dado los resultados en casa va a ser un partido sumamente complicado, pero nos tenemos que enfocar en nuestro trabajo, en prepararnos bien esta semana, en llegar de la mejor manera y acostumbrarnos también al pasto sintético que va a ser fundamental”.

El dato.
Para que Puebla llegue a la última jornada de torneo con serias posibilidades de avanzar a la liguilla, requiere vencer a Tijuana y que en esta fecha 16 Pumas empate o pierda con Querétaro, que Tigres sea derrotado por Veracruz y que Cruz Azul y Toluca empaten. Pero si la franja pierde, estará prácticamente eliminado con el sólo hecho de que Tigres iguale con los escualos, ello por la diferencia de goles que guarda en relación a la escuadra norteña que en ese caso llegaría a 21 puntos con +7. Igualmente estará fuera si pierde con Tijuana y hay triunfador en el choque entre Toluca y Cruz Azul.

PRESENTAN LA “CARRERA ANIVERSARIO 485”, 4 Y 12 KMS.




Este día fue presentada la “Carrera Aniversario 485” en las modalidades de 4 y 12 kilómetros que se realizará el domingo 15 de mayo en las calles del Centro Histórico de Puebla así como su playera oficial y la medalla conmemorativa.
Marco Antonio Cubillo, Director General del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), sede de la reunión con la prensa, dio a conocer lo anterior, acompañado de Adriana Limón, Coordinadora de Licenciaturas de la institución, Guillermo Canto y Herman Barrera de Factor Sportivo, Oscar Carrasco del comité organizador y diversos patrocinadores.
Luego de escuchar las palabras del director general de la institución, Marco Antonio Cubillo, en las que destacó que el objetivo del CMUCH es fomentar el deporte y cuidar la salud de los atletas para evitar lesiones que no les permitan continuar su labor física, Canto y Barrera abordaron los detalles de la competencia antes de presentar la playera y medalla conmemorativas.
En relación a los aspectos técnicos, la Carrera Aniversario 485 que se desarrollará en el Zócalo de Puebla y área del Centro Histórico, contempla la participación de 1,500 corredores (hombres y mujeres) en las modalidades de 4 y 12 kilómetros mediante un costo de inscripción de $200 pesos, de los cuales se donará al CRIT el 20%. Obviamente, el día 14 de mayo, se entregarán los kits de participación a las personas inscritas.
Hablando del recorrido, la carrera de 4 kilómetros, saldrá y tendrá meta en el Zócalo recorriendo la zona de San Francisco, la 5 de mayo y principales calles del Centro Histórico, mientras que la de 12K, igualmente partirá del Zócalo con dirección a San Francisco, atravesando la zona histórica de los Fuertes hasta llegar a la Diagonal Defensores de la República y de ahí se retorna al primer cuadro de la ciudad, lo que dará oportunidad a los corredores de realizar el recorrido disfrutando la belleza de nuestros lugares representativos.
Sobre los premios, se informó que la categoría de 4 kilómetros, el primer lugar se llevará mil pesos, mientras que el segundo se hará acreedor a $800 y el tercero recibirá $500 aparte de que al concluir la carrera, se realizarán rifas de diversos artículos de los patrocinadores.
Por lo que se refiere a los 12 kilómetros, el ganador se llevará $1,500 pesos, el segundo en cruzar la meta se llevará $1,300 y el tercero recibirá $1,000.
Importante indicar que una vez concluida la competencia, los participantes podrán verificar sus registros en el portal www.justontimemx.com aparte de que contarán con un seguro médico aplicable en caso de accidente por un monto mayor a los cinco mil pesos.
En el tema logístico, será vital la experiencia de Oscar Carrasco, que se encargó en su oportunidad de esta área en diversas ediciones del Maratón de Puebla y otros eventos deportivos masivos, y quien expresó que ya se coordinó con las autoridades respectivas para que el día de la competencia los participantes cuenten con toda la seguridad requerida en su recorrido y continuos puestos de abastecimiento para rehidratarse.

En esta rueda de prensa también se presentó la playera oficial que se entregará a los participantes, así como la medalla conmemorativa.