miércoles, 16 de noviembre de 2016

OXÍGENO PARA FC LOS ÁNGELES.

Con tantos de Edgar Coronado y Víctor Díaz, FC Los Ángeles volvió al camino del bien dentro de la Tercera División Profesional, al vencer por 2-0 al Colegio Once México de Córdoba, Veracruz, en el duelo correspondiente a la fecha once de la temporada 2016-2017, disputado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Luego de tres duelos sin poder sumar, el cuadro de Jaime Guevara sabía que el duelo frente a los educandos cordobeses era vital para seguir en la pelea por los primeros lugares del Grupo III, y aunque los visitantes arrancaron con mejores opciones en el ataque, poco a poco los de casa fueron mejorando hasta hacerse de la ventaja en la primera mitad.
Y es que cuando parecía que el marcador no tendría movimiento en el primer lapso, una pelota suelta dentro del área tras un tiro de esquina fue bien buscada por el recién ingresado Edgar Coronado, que con potente disparo venció al portero Benito Montiel para el 1-0 de los angelinos al 45’, anotación que les sirvió para irse un poco más tranquilos a recargar pilas al vestidor.
Para la reanudación, la escuadra poblana continuó su vocación ofensiva y aprovechando un error del cancerbero veracruzano fabricaron el 2-0. En un balón raso al área que prácticamente era de dominio del visitante, la esférica se le fue entre los brazos al meta foráneo, lo que aprovechó Víctor Díaz para sólo empujarla al fondo de las redes al 55’.
Diana que sin duda pegó en el ánimo del Colegio Once México al verse en inferioridad y ayudó a FC Los Ángeles a tomar confianza en la recta final del encuentro en busca de más tantos, no obstante, la fortuna no estuvo del lado de los delanteros que al menos en dos ocasiones pudieron capitalizar para ampliar el 2-0 en la pizarra, a la postre definitivo para el triunfo angelino.

Con este importante triunfo, FC Los Ángeles llegó a quince unidades y se metió de nueva cuenta al top ten dentro del Grupo III, con la consigna de seguir mejorando ahora de visita ante el Deportivo Star Club, este sábado a partir de las 13:00 horas en la cancha de Santa Ana Nopalucan, en el vecino estado de Tlaxcala.

“QUEREMOS DESPEDIR EL AP16 CON UN TRIUNFO”: JERÓNIMO AMIONE.

El Club Puebla se alista para su último partido del torneo ante Pumas, con una sola cosa en mente: sumar los tres puntos en juego para ampliar la diferencia que tiene con los últimos lugares de la tabla porcentual, esas fueron las palabras del delantero camotero, Jerónimo Amione, quien además expresó su deseo de continuar con el proyecto encabezado por Ricardo Valiño.
"Esperamos cerrar el torneo con 23 puntos y sumar en la porcentual. Vamos a jugar a ganar, a ampliar el margen del descenso y como consecuencia los dejaremos fuera de la liguilla (a Pumas). Acabamos en casa, con un juego atractivo en todos los sentidos y esperamos despedirnos del torneo con un triunfo".
Por su parte, el central Edgar Dueñas, concordó con su compañero en que es esencial que Puebla termine el torneo con una victoria, no solo por lo que representaría en las tablas de la competencia, sino también por la importancia de que el equipo despida el año de manera positiva y empezar a planear lo que viene.

"Al terminar el torneo con nuestra gente, queremos dar un buen partido, cerrar lo mejor posible por ellos y por nosotros. Después hay que replantear algunas cosas para el siguiente torneo. Creo que el semestre fue bueno, obviamente hay cosas que mejorar, pero ya se hará un análisis más profundo por parte del Cuerpo Técnico. En lo personal hay que volver a plantearnos algunos objetivos, ser autocrítico para seguir mejorando, pero sabemos que al final lo más importante es la institución y el grupo".

PREPA UPAEP PRESENTA SU CAMPEONATO NACIONAL CONADEIP

“Hemos logrado consolidar la meta por la que hicimos este proyecto, logramos un campeonato que habíamos anhelado por mucho tiempo… para nosotros es una gran dicha estar acompañados de esta generación de basquetbolistas y de este cuerpo técnico”, señaló la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de Básquetbol, tras el título obtenido por las Águilas en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.
Tras dos periodos de tiempo en donde no se contó con equipo Juvenil, la UPAEP suma con este campeonato el cuarto título nacional de CONADEIP en su historia (1989, 1996,1997 y 2016).
Por su parte el Lic. Miguel Toxqui Toxqui, entrenador en jefe del equipo se dijo agradecido por la institución por la oportunidad y el apoyo para lograr el primer lugar apenas en su primera temporada. “Soy bendecido por Dios porque me ha dado la oportunidad de llegar a una Institución con gran tradición en este deporte y donde tengo muy presente las palabras del Coach Javier, ‘La gente que llega a UPAEP debe de estar pensando en finales...’”
El coach emplumado ya se planteó nuevos objetivos: enfrentar la eliminatoria y nacional del Juvenil B CONADEIP y ser un apoyo para acercar a los elementos del equipo al cuadro mayor.  
En ese sentido el CP Javier Ceniceros, entrenador asistente en esta categoría y coach del equipo universitario, señaló la importancia del trabajo conjunto para mantener a UPAEP en el protagonismo. “El objetivo principal es traerlos desde primer año para trabajar con ellos y posteriormente puedan dar el paso directo a la Universidad”.
Finalmente Iván Montano Macías, Jugador Más Valioso de la competencia expresó sentirse contento por el objetivo conseguido y agradeció a sus compañeros el apoyo para conseguir el galardón. “Estoy agradecido con la Institución, el primer objetivo era ganar el Juvenil C y se consiguió. Por parte de los logros personales éstos pasan a segundo plano cuando sólo piensas en el equipo, sobre todo en un uno tan  talentoso como el que se conformó este año”.

La UPAEP calificó en primer lugar de la Zona Oriente con marca de 8 ganados y un perdido. Ya en el Nacional derrotó en fase de grupos 86-68 a ULSA Bajío, 89-56 a ITESM Chihuahua y 79-59 CETYS Mexicali. En la semifinales no tuvo problemas para vencer a UVM Querétaro 83-43 y se consagró campeón venciendo en la final 86-66 al CEU de Monterrey. 

LOBOS PREPA EMPATA ANTE SAHUAYO EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LNT

Esta mañana el conjunto licántropo que milita en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, arrancó su participación en los cuartos de final del torneo, ante Sahuayo en el Estadio Universitario BUAP.
El duelo que empezó en punto de las 10:00 horas, fue intenso desde los primeros minutos, ambas escuadras buscaron tener el dominio del balón en medio campo, fue al minuto 15 cuando los visitantes generaron un contragolpe que fue capitalizado por Jesús Alejandro Mosqueda, quien sacó un potente disparo colocado al ángulo superior izquierdo del arco universitario.
El resto del primer lapso fue protagonizado por la disputa por el balón, sin que los arqueros tuvieran acciones de peligro en las porterías.
Para la segunda parte, los licántropos se fueron al ataque desde el primer minuto, por conducto de Gibrán Zamudio, que convirtió el empate, con un disparo desde el semicírculo del área a la base del poste izquierdo de los visitantes.
Tras la anotación los licántropos continuaron presionando al aparato defensivo, generando algunas situaciones de peligro que fueron contenidas por el portero de Sahuayo, mientras que los visitantes buscaron el contragolpe, sin embargo, la defensa de la BUAP detuvo cada uno de los embates, para decretar el uno por uno final.

EL juego de vuelta se disputará el próximo sábado 19 de noviembre a las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva Municipal de Sahuayo, Michoacán.

HUBO SORPRESAS EN LOS 8VOS DE FINAL DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

Inició la liguilla en el Torneo de los Barrios y con ella llegaron las sorpresas, dos equipos que habían quedado en la primera posición de su sector, y además haciéndolo de manera perfecta, quedaron eliminados en los 8vos de final del torneo.
Minor FC, líder del Grupo 5 con siete victorias en siete partidos, se enfrentó a la Liga de Futbol Unión Oriente, que clasificó como tercer lugar del Grupo 2, pero en el futbol no hay lógica, y más cuando se trata de eliminación directa, y en un partido muy cerrado y de poder a poder la Liga de Futbol Unión Oriente derrotó 2-1 a Minor FC con goles de Mariela Cerón y Adelaida Badillo y se metió a los 4tos de final del Torneo. 
En otra de las sorpresas de esta ronda, el equipo Deportivo Strong Woman, líder del Grupo 1 con siete victorias en igual número de juegos, se enfrentó a Ravel CEFORM Puebla Mx, clasificado a la liguilla como el mejor cuarto lugar del torneo, después del tiempo reglamentario el partido terminó en empate sin goles y desde el punto penal Ravel eliminó a Strong Woman 6 goles a 5.
En otros de los resultados Puebla Femenil derrotó 5-0 a Leonas ITP y sigue en busca del Tricampeonato, Borregas ITESM derrotó 3-0 a Malibú, Castoras UTP 4-1 a Deportivo Tlaxcalancingo, España SPX 5-0 a Municipio Xoxtla y Deportivo México La Piedad 3-0 a Family Girls. 
Los 4tos de final de la Rama Femenil se jugarán el próximo martes 22 de noviembre con los siguientes enfrentamientos:
Liga de Futbol Unión Oriente – Deportivo México La Piedad
España SPX – Puebla Femenil
Ravel CEFORM Puebla Mx – Niupi

Borregas ITESM – Castoras UTP

“SIN CONFIANZA” SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA EN CUARTOS

Ya definidos los encuentros para la etapa de Cuartos de Final en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, el equipo Selección Femenil Puebla intensificó sus entrenamientos para enfrentar el próximo domingo a “Terriers” de Morelos, escuadra a la que durante la temporada regular visitó para vencer 3-1, por lo que la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, lo que menos hace es confianza rumbo a ese importante duelo en la cancha de La Piedad.
Entrevistada durante la práctica en su cancha de entrenamiento en el campo del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, en la Unidad Habitacional “La Margarita”, la directora técnica dejó en claro que sin exceso de confianza afrontarán este nuevo compromiso, donde tienen presente que ya todos los rivales les jugarán al tú por tú.
 “Vamos nuevamente a un sólo partido de eliminatoria directa, al igual que los octavos de final. Este equipo fue de los que más se nos complicó en el vecino estado de Morelos, donde les benefició en gran manera su cancha y el clima allá. Sin embargo, aquí nosotras tenemos un gran escenario con la cancha del INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte) y cada vez nos acompaña más público”, advirtió.
Resaltó que junto con MISAC –Mujeres Impulsando Sueños A.C.-, ya preparan el mejor ambiente, para que los seguidores quienes ya colman las tribunas en este escenario, se multipliquen y hagan pesar la localía. Dijo que el escenario se presta para jugar bien al futbol, pero además los rivales acostumbrados a canchas alejadas y sin aficionados, encuentran en Puebla un factor “público” muy diferente al de cualquier otra plaza.

Mientras SFP (Selección Femenil Puebla), viene de golear 7-0 a Neza NUN al inicio de la Liguilla 2016, el equipo de Terriers, llega a esta instancia tras vencer apenas por la mínima diferencia, a la escuadra de ”Hadas”. Sin embargo ya en esta etapa definitoria, cualquier rival se debe respetar, pues ya llegaron también Academia Femenil Tigres de Coacalco, que enfrentará a Zacatepec Siglo XXI; así como Coyotas de Tlaxcala quienes enfrentarán a Real Halconas y finalmente WFC de Apam Hidalgo ante Tigres TT. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Puntos importantes.
El domingo el Puebla se juega varias cosas, de entrada, los tres puntos son muy importantes para el tema porcentual, pueden ser la salvación del equipo el torneo próximo, también que varios técnicos que han llegado al Puebla no han podido pasar ni siquiera la barrera de los 20 puntos, para Valiño sería muy importante lograr 23, y por último, muchos jugadores se juegan su contrato, aunque se quejen y hablen y digan, es un equipo de primera división, así que a darle el domingo y tratar de ganarle a los Punas de la UNAM, rival que viene a buscar la calificación, la directiva ya hizo su trabajo, bajó los boletos de precio, ahora les toca a los aficionados hacer el suyo, ir al estadio, y espero sea el último juego a esta hora, domingo a las 6 de la tarde.

Lobos cerró bien.
De la mano de Rafael Puente y con un preparador físico de la talla de Axel Bierbaum, Lobos de la BUAP cerró la temporada de una mejor manera que como inició, y con una simple fórmula, regresó a las bases de los jugadores que el torneo pasado lograron el liderato, ahora Rafael y la directiva tendrán que ver qué sirve y qué se tendrá que traer, pero al final Lobos gustó.

Dallas, el mejor.
Después de varios años de no figurar, ahora, de la mano de dos novatos, los Vaqueros de Dallas son el mejor equipo de la NFL y ahí es donde no entiendo a muchos dueños de diferentes equipos, no usar novatos, hoy a Dallas le funcionan.
Hasta la próxima.