miércoles, 16 de noviembre de 2016

PREPA UPAEP PRESENTA SU CAMPEONATO NACIONAL CONADEIP

“Hemos logrado consolidar la meta por la que hicimos este proyecto, logramos un campeonato que habíamos anhelado por mucho tiempo… para nosotros es una gran dicha estar acompañados de esta generación de basquetbolistas y de este cuerpo técnico”, señaló la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de Básquetbol, tras el título obtenido por las Águilas en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.
Tras dos periodos de tiempo en donde no se contó con equipo Juvenil, la UPAEP suma con este campeonato el cuarto título nacional de CONADEIP en su historia (1989, 1996,1997 y 2016).
Por su parte el Lic. Miguel Toxqui Toxqui, entrenador en jefe del equipo se dijo agradecido por la institución por la oportunidad y el apoyo para lograr el primer lugar apenas en su primera temporada. “Soy bendecido por Dios porque me ha dado la oportunidad de llegar a una Institución con gran tradición en este deporte y donde tengo muy presente las palabras del Coach Javier, ‘La gente que llega a UPAEP debe de estar pensando en finales...’”
El coach emplumado ya se planteó nuevos objetivos: enfrentar la eliminatoria y nacional del Juvenil B CONADEIP y ser un apoyo para acercar a los elementos del equipo al cuadro mayor.  
En ese sentido el CP Javier Ceniceros, entrenador asistente en esta categoría y coach del equipo universitario, señaló la importancia del trabajo conjunto para mantener a UPAEP en el protagonismo. “El objetivo principal es traerlos desde primer año para trabajar con ellos y posteriormente puedan dar el paso directo a la Universidad”.
Finalmente Iván Montano Macías, Jugador Más Valioso de la competencia expresó sentirse contento por el objetivo conseguido y agradeció a sus compañeros el apoyo para conseguir el galardón. “Estoy agradecido con la Institución, el primer objetivo era ganar el Juvenil C y se consiguió. Por parte de los logros personales éstos pasan a segundo plano cuando sólo piensas en el equipo, sobre todo en un uno tan  talentoso como el que se conformó este año”.

La UPAEP calificó en primer lugar de la Zona Oriente con marca de 8 ganados y un perdido. Ya en el Nacional derrotó en fase de grupos 86-68 a ULSA Bajío, 89-56 a ITESM Chihuahua y 79-59 CETYS Mexicali. En la semifinales no tuvo problemas para vencer a UVM Querétaro 83-43 y se consagró campeón venciendo en la final 86-66 al CEU de Monterrey.