martes, 18 de junio de 2013

UN TRIUNFO MÁS

Ricardo Serrano pegó su segundo bambinazo y remolcó tres carreras
en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 14-5 sobre los
Delfines de Ciudad del Carmen.



Pericos tomó la delantera en el primer rollo con racimo de tres carreras,
dos cortesía de José Castillo con jonrón, y la otra con triple de Luis
Mauricio Suárez. Delfines empató de inmediato con sencillos productores de
Manuel López, Freddy Guzmán y Gilberto Mejía, esto en el segundo rollo.



Pericos retomó la ventaja en la baja del segundo inning; en error del
parador en corto, Manuel López, permitió que Ricardo Serrano anotara, más
adelante Sandy Madera pegó hit productor al derecho. En el tercer rollo
Alberto Carreón produjo con sencillo al central; y en la cuarta tanda
Fernando Alejos y Ricardo Serrano impulsaron con sencillo y elevado de
sacrificio respectivamente.



Ciudad del Carmen trató de reaccionar con carreras en la quinta y sexta
tanda, fabricadas por Jesús Vega y Gilberto Mejía, sin embargo Pericos
continuó atacando con cuadrangular de dos carreras de Cesar Tapia en el
sexto capítulo y sencillo de Roberto Méndez en el séptimo episodio.
Finalmente en la octava tanda Ricardo Serrano pegó su segundo bambinazo del
año.



La victoria fue para Omar Espinoza, tiró cinco entradas y dos tercios,
espació once hits y cinco carreras, dio cuatro pasaportes y abanicó dos
enemigos; la derrota fue para Carlos Elizalde. Para el segundo de la serie
el suelo será con Lauro Ramírez y Baudel Zambrano.

BRONCE PARA PUEBLA, EN EL SEGUNDO DÍA DE LOS SEXTOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA 2012- 2013


Chihuahua, Chihuahua, 18 de junio de 2013.- Ayer iniciaron formalmente los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012- 2013, que se realizan en el estado de Chihuahua, del 16 al 22 de junio, hasta el momento Puebla ha destacado a través del éxito obtenido por Breydi Pérez Barradas, quien, con un impresionante cierre en la recta final, se adjudicó el tercer lugar en la reñida final de la prueba de  75 metros planos, con un tiempo de 10 segundos 14 centésimas, sólo atrás de Frania Guadalupe Celaya Rodríguez del Estado de Sonora que marcó un tiempo de 10 segundos con 12 centésimas y de Martha Isabel Pérez Olguín representante del Estado de Nayarit, quien logró en primer lugar con 10 segundos 84 centésimas.
Además, Breydi, alumna del nivel primaria del Instituto Iberia, de la ciudad de Puebla, también logró clasificar el día de hoy en la gran final de la prueba de salto de longitud, esto después de obtener una marca de 4.31 metros, siendo superada solamente por las representantes de Guerrero y Chihuahua, quienes obtuvieron una marca de 4.56 y 4.48 metros respectivamente.
 Mientras tanto, en las pruebas eliminatorias, resalta el trabajo de Gabriela Encarnación Lara, quien calificó para la gran final en la difícil prueba de lanzamiento de disco,  que se llevará a cabo el día de mañana a las 8:00 horas. Gabriela es alumna del sexto grado, de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en Teziutlán.
 Asimismo, destaca la participación de Jared Jesús Avelino Portugal, que logró clasificar en la final de la prueba de lanzamiento de pelota, que se llevará a cabo en la pista sintética de la Unidad Deportiva de Chihuahua, Jared tiene 12 años de edad y estudiante de la escuela primaria Vicente Guerrero, del municipio de Tecamachalco. En esta misma categoría calificó María Fernanda Gutiérrez Rodríguez, representante de la escuela primaria Esteban de Antuñano, de la ciudad de Puebla.
 De manera similar, pero en la prueba de 600 metros planos, Carlos Manuel Merino Aguilar integrante de la Delegación Poblana de Atletismo, clasificó para la competencia final que se realizará en los próximos días, él es alumno de la escuela primaria Narciso Mendoza de la capital poblana.

DOMINA ESCUALOS EL ESTATAL DE CURSO LARGO DE NATACIÓN


Escualos del Club Alpha se levantó con los máximos honores en el Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación, al conseguir el título general por equipo y varios campeonatos individuales que le brindan la oportunidad de colocar a varios de sus representantes en el certamen nacional a celebrarse próximamente en Guadalajara, Jalisco.
En la alberca del Alpha 4 se escribió otra historia de grandes éxitos para el representativo del deporte húmedo del Club Alpha que, a pesar de estar en proceso de renovación con la incorporación de elementos surgidos de las categorías pequeñas, poco a poco va sumando resultados alentadores y en un par de años más se podrían ver más logros.
Francisco Martínez Atempa, coordinador de natación de los Clubs Alpha dio a conocer que después de intensas jornadas, los resultados fueron más que halagadores para el cuadro de natación del Club Alpha que con este evento, prácticamente cierra su pretemporada y en el mes de septiembre empezará un nuevo ciclo.
Por equipos,  Escualos del Club Alpha terminó en el primer sitio general, superando a ANV que terminó en el segundo puesto y al Club Britania La Calera en el tercer escaño.
A nivel individual, Escualos reportó como campeones a los siguientes exponentes: en la categoría de 11-12 años femenil a Alexa Muñoz Rivas y a Jaime Hernández Zapata, en la rama varonil. En categoría de 13-14 años, el campeonato fue para Carolina Fernández Lezama en rama femenil y en varonil Diego Linares Rodríguez, mientras que en la categoría de 15-16 años varonil ganó Jonathan David Moreno
Alejandra Villegas  Silva volvió a imponer condiciones en la categoría de 17-18 años en la rama femenil, mientras que en categoría de primera fuerza, Fernanda Becerra Alva se proclamó campeona.
Además, el Club Escualos logró colocar a varios de sus representantes en el Campeonato Nacional de Curso Corto a celebrarse en Guadalajara, Jalisco próximamente y entre ellos se encuentran: Alexa Muñoz, Annia Bridis, Kenia Bautista, Jaime Hernández, Tomás Ferreiro, Diego Linares, Daniela Cuecuecha, Alejandra Villegas, Fernanda Becerra, Jennifer Tovar, Diana Márquez, Uriel  López, Carolina Fernández y Oscar Islas.

AFINAN ARMAS LOS BORREGOS SALVAJES



Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se preparan para mostrar sus mejores armas en el torneo de “siete contra siete” de La Asociación de Coaches de Futbol Americano (por sus siglas en inglés AFCA), a celebrarse el próximo fin de semana.
Al evento, donde además de llegar como participantes, el Campus Puebla aportará con dos importantes platicas; una de ellas impartida por el entrenador Gilberto Marín sobre mariscales de campo, por lo que los “lanudos” buscarán demostrar en el emparrillado porque su coach fue elegido para dar esta platica.
Gilberto Marín, coordinado de la línea ofensiva y entrenador de “quarterbacks” afirma que lo más importante de este torneo es afinar sus armas y probar a sus jugadores ante situaciones de juego reales.
“Este torneo nos servirá para pulir nuestros puntos finos en cuanto a la parte del pase, a enfrentarnos a otros esquemas defensivos y no sólo al nuestro; lo más importante es el probar a nuestros elementos en una simulación de juego aunque sea en la parte del pase”.
En este año se jugarán cuatro jornadas a diferencia del año pasado en que se disputaron siete, por lo que la carga física será menor, lo que les permitirá lucir más su técnica y realizar mejores jugadas en el campo.
Otra novedad en la edición del AFCA México de este año es la participación de equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), por lo que el calendario de los Borregos Poblanos incluirá a los Toros de Chapingo como contrincantes, además de sus hermanos del Campus Estado de México y de Santa Fe; para terminar se medirán a la UNINTER.
El coordinador ofensivo de los Borregos espera ver a sus jugadores dar lo máximo de sí, en especial sus pupilos, ya que si bien los mariscales de campo no tienen la presión de la línea ofensiva, aún tienen que agilizar el pensamiento para lanzar el ovoide antes de los tres segundos, de lo contrario se marcará como captura.
Los Borregos asistirán con sus mejores armas al AFCA y con la convicción de lucir bien y convencer; “estamos finalizando la inserción aérea, trabajamos por paquetes y en estas últimas semanas terminamos de insertar el paquete aéreo, esperamos llegar muy completo y con muchas armas para atacar”.
A pesar de no existir un campeón como tal, los Borregos Puebla quieren ganar los cuatro juegos y comprobar el crecimiento que han logrado a lo largo de la pretemporada para llegar motivados al arranque de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

DEFINEN LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CALENDARIO DE PARTIDOS AMISTOSOS CON MIRAS AL TORNEO DE APERTURA 2013.







La Franja continuará su preparación para el torneo Apertura 2013 de la Liga MX realizando una gira en Guanajuato y los Estados Unidos.
El equipo camotero cerrará su semana de preparación física en Acapulco,
Guerrero con un partido amistoso ante Correcaminos, equipo que será rival en el torneo de Copa.
Al término, la Franja viajará a Puebla para continuar con el plan de trabajo
establecido por el cuerpo técnico.
Será el 25 de junio cuando los Camoteros disputen un amistoso en contra de una selección conformada por futbolistas de la Comisión del Jugador.
Al día siguiente, los enfranjados viajaran rumbo al Bajío para disputar un
cuadrangular en León, Guanajuato, donde sostendrán tres juegos.
El Puebla nuevamente, ya en casa, enfrentará un amistoso ante los Lobos BUAP para después viajar a los Estados Unidos donde realizarán una gira del 4 de julio al 13 del mismo mes, sosteniendo una serie de partidos amistosos en Carolina del Norte y Los Ángeles, California donde enfrentaran al Ventura F.C. y al campeón del futbol mexicano, el Club América.
El equipo regresará a la Angelópolis la semana previa del arranque del torneo Apertura 2013.

AQUARA SE REPORTA LISTA PARA EL INICIO DE SUS CURSOS DE VERANO 2013






Aquara la primera escuela de natación en Puebla, se reporta lista para el inicio de sus tradicionales cursos de verano, los cuales se llevaran a cabo del 24 de junio al  16 de agosto, en un plan vacacional dirigido a niños  y jóvenes de 4 a los 15 años de edad, donde los interesados podrán inscribirse en diferentes días y horarios, así como elegir el número de semanas para aprender la natación.
 
Los cursos de verano de Aquara cubren un promedio de 8 semanas, pero los inscritos  de acuerdo a sus planes pueden elegir los periodos que deseen asistir, destacando que mientras más semanas se abarquen, mejor será el aprovechamiento.
 
Y es que el éxito de estos cursos que por décadas organiza esta institución, son todo un plan especializado y diseñado para que los alumnos aprendan los conocimientos básicos  de la natación, trabajando bajo los estándares de calidad  ISO 9001-2008, siendo la única escuela a nivel mundial que  se aplica bajo este modelo.
 
El horario para este plan vacacional será de 10 de la mañana y hasta una de la tarde, donde se podrán elegir las horas y los días que más convengan, subrayando que a todos los inscritos se les realizará previamente un breve examen para conocer las nociones que los alumnos  tengan sobre la natación y avanzar sobre lo que ya se domina,  o bien comenzar de cero si por primera vez se toman estos cursos.
 
Con la inscripción, Aquara les obsequiará  a todos los alumnos su gorra oficial, siendo  los requisitos llevar una constancia médica o cartilla de vacunación, además de traje de baño de una sola pieza.
 
Debido a la gran demanda de estos cursos su cupo es limitado, por lo que los interesados pueden apartar su lugar desde este momento aunque inicien sus clases en próximas fechas, o bien inscribirse desde este momento.
 
La invitación continúa abierta para todos los niños y jóvenes a que aprovechen sus vacaciones aprendiendo a nadar, ya que es un seguro de vida, además de que les brinda una gran seguridad en  su desarrollo. Para mayores informes pueden dirigirse a esta institución ubicada en la recta a Cholula 4506 colonia La Paz,  ó bien comunicarse a los teléfonos 2 48 36 84 y 2 30 46 -16 o a la página oficial www.aquara.com.mx

CERCA DE LOS 2.5 MILLONES DE AFICIONADOS


México, D.F. (lmb.com.mx) 18 de junio.- Transcurridas 23 series del calendario regular, la Liga Mexicana de Beisbol suma una asistencia total de 2 millones 464 mil 153 aficionados, lo que representa un aumento del 2.2% en relación con el 2012.

Sultanes de Monterrey es el mejor club del circuito en cuanto a este rubro. Actualmente contabiliza 369 mil 256 aficionados que se han dado cita en el Palacio Sultán.

Monclova y Saltillo son las siguientes plazas con mayor aportación en el número de aficionados. Acereros registra 233 mil 152 y Saraperos 221 mil 286.

Asimismo, Diablos Rojos del México contabiliza 35.5% más aficionados que en 2012, para ser de los equipos que más han aumentado en cuanto a convocatoria en sus parques.

Los Delfines del Carmen tienen un aumento del 23.6% en el parque Resurgimiento, para un total de 192 mil 050 aficionados en las tribunas.