martes, 18 de junio de 2013

AFINAN ARMAS LOS BORREGOS SALVAJES



Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se preparan para mostrar sus mejores armas en el torneo de “siete contra siete” de La Asociación de Coaches de Futbol Americano (por sus siglas en inglés AFCA), a celebrarse el próximo fin de semana.
Al evento, donde además de llegar como participantes, el Campus Puebla aportará con dos importantes platicas; una de ellas impartida por el entrenador Gilberto Marín sobre mariscales de campo, por lo que los “lanudos” buscarán demostrar en el emparrillado porque su coach fue elegido para dar esta platica.
Gilberto Marín, coordinado de la línea ofensiva y entrenador de “quarterbacks” afirma que lo más importante de este torneo es afinar sus armas y probar a sus jugadores ante situaciones de juego reales.
“Este torneo nos servirá para pulir nuestros puntos finos en cuanto a la parte del pase, a enfrentarnos a otros esquemas defensivos y no sólo al nuestro; lo más importante es el probar a nuestros elementos en una simulación de juego aunque sea en la parte del pase”.
En este año se jugarán cuatro jornadas a diferencia del año pasado en que se disputaron siete, por lo que la carga física será menor, lo que les permitirá lucir más su técnica y realizar mejores jugadas en el campo.
Otra novedad en la edición del AFCA México de este año es la participación de equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), por lo que el calendario de los Borregos Poblanos incluirá a los Toros de Chapingo como contrincantes, además de sus hermanos del Campus Estado de México y de Santa Fe; para terminar se medirán a la UNINTER.
El coordinador ofensivo de los Borregos espera ver a sus jugadores dar lo máximo de sí, en especial sus pupilos, ya que si bien los mariscales de campo no tienen la presión de la línea ofensiva, aún tienen que agilizar el pensamiento para lanzar el ovoide antes de los tres segundos, de lo contrario se marcará como captura.
Los Borregos asistirán con sus mejores armas al AFCA y con la convicción de lucir bien y convencer; “estamos finalizando la inserción aérea, trabajamos por paquetes y en estas últimas semanas terminamos de insertar el paquete aéreo, esperamos llegar muy completo y con muchas armas para atacar”.
A pesar de no existir un campeón como tal, los Borregos Puebla quieren ganar los cuatro juegos y comprobar el crecimiento que han logrado a lo largo de la pretemporada para llegar motivados al arranque de la Conferencia Premier de la CONADEIP.