martes, 18 de junio de 2013

BRONCE PARA PUEBLA, EN EL SEGUNDO DÍA DE LOS SEXTOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA 2012- 2013


Chihuahua, Chihuahua, 18 de junio de 2013.- Ayer iniciaron formalmente los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012- 2013, que se realizan en el estado de Chihuahua, del 16 al 22 de junio, hasta el momento Puebla ha destacado a través del éxito obtenido por Breydi Pérez Barradas, quien, con un impresionante cierre en la recta final, se adjudicó el tercer lugar en la reñida final de la prueba de  75 metros planos, con un tiempo de 10 segundos 14 centésimas, sólo atrás de Frania Guadalupe Celaya Rodríguez del Estado de Sonora que marcó un tiempo de 10 segundos con 12 centésimas y de Martha Isabel Pérez Olguín representante del Estado de Nayarit, quien logró en primer lugar con 10 segundos 84 centésimas.
Además, Breydi, alumna del nivel primaria del Instituto Iberia, de la ciudad de Puebla, también logró clasificar el día de hoy en la gran final de la prueba de salto de longitud, esto después de obtener una marca de 4.31 metros, siendo superada solamente por las representantes de Guerrero y Chihuahua, quienes obtuvieron una marca de 4.56 y 4.48 metros respectivamente.
 Mientras tanto, en las pruebas eliminatorias, resalta el trabajo de Gabriela Encarnación Lara, quien calificó para la gran final en la difícil prueba de lanzamiento de disco,  que se llevará a cabo el día de mañana a las 8:00 horas. Gabriela es alumna del sexto grado, de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en Teziutlán.
 Asimismo, destaca la participación de Jared Jesús Avelino Portugal, que logró clasificar en la final de la prueba de lanzamiento de pelota, que se llevará a cabo en la pista sintética de la Unidad Deportiva de Chihuahua, Jared tiene 12 años de edad y estudiante de la escuela primaria Vicente Guerrero, del municipio de Tecamachalco. En esta misma categoría calificó María Fernanda Gutiérrez Rodríguez, representante de la escuela primaria Esteban de Antuñano, de la ciudad de Puebla.
 De manera similar, pero en la prueba de 600 metros planos, Carlos Manuel Merino Aguilar integrante de la Delegación Poblana de Atletismo, clasificó para la competencia final que se realizará en los próximos días, él es alumno de la escuela primaria Narciso Mendoza de la capital poblana.