miércoles, 4 de mayo de 2016

DeporPuebla 4 Mayo 2016

PUEBLA DEBE CERRAR EL TORNEO DE CLAUSURA 2016 CON UN TRIUNFO EN CASA.

Pensando en el futuro, el Club Puebla prepara el último partido de la fase regular del torneo enfocado en cerrar el Clausura 2016 con un triunfo en casa que, de acuerdo con Patricio Araujo, bajo ninguna circunstancia es negociable. “Tenemos que cerrar bien, no podemos negociar la actitud con la que vayamos a enfrentar el partido, a sabiendas que estos tres puntos van a ser importantísimos de cara al próximo año deportivo”. Del mismo modo, el defensor aseguró que el plantel poblano se está preparando fuertemente para enfrentar a Gallos este fin de semana. “Estamos trabajando muy intensamente en todas las líneas, hemos vuelto a una base de trabajo que siento que habíamos dejado de hacer y ahora nos tiene que dar para sacar un buen resultado. Conocemos las características que tiene Querétaro, tiene posesión, es un equipo que también no es tan vertical, le gusta tener el balón y hay que aprovechar los espacios que ellos puedan dejar porque tienen un muy buen aparato defensivo”. Por su parte, Christian Bermúdez concordó con Araujo en cuanto a la relevancia de quedarse el fin de semana con la victoria frente a los queretanos, pensando en la siguiente temporada y en la afición a la que le quieren regalar un encuentro de 3 unidades. “Si bien no se pudo aspirar a otra liguilla que la gente se merecía, si despedirnos con una victoria agradeciéndoles su apoyo durante todo este año, estamos mu y contentos por cómo respondieron entonces lo menos que se merecen es una victoria”.

ZOTOLUCO SE PRESENTA ESTE JUEVES EN LA PLAZA DE TOROS EL RELICARIO.



Por Edgar González y Ricardo Hernández

De cara al mano a mano que sostendrá este jueves 5 de mayo en la Plaza de Toros El Relicario con Joselito Adame, el matador Eulalio López “El Zotoluco”, totalmente recuperado de la cornada que sufrió hace unas semanas en el escenario poblano, habló de su trayectoria en la más bella de las fiestas y de lo que tiene en puerta.
Teniendo como escenario un restaurante de la zona de Angelópolis, “El Zotoluco” se dijo emocionado de volver a torear en la plaza que cerrará sus puertas en breve y donde estuvo 17 tardes en las cuales cortó un total de 20 orejas y 2 rabos, saliendo por la puerta grande en 5 ocasiones, independientemente de que este será el inicio de su gira de despedida de los ruedos luego de una trayectoria de 30 años.
“Me gustaría que la afición siempre me recordara como un hombre luchador que con esfuerzo y dedicación logró cumplir sus sueños gracias a la enseñanza de sus padres”, sentenció.

Cabe hacer mención que este jueves el lugar de la cita es la Plaza El Relicario, donde, en punto de las 20:00 horas, al ruedo saltarán los matadores para lidiar seis ejemplares de las corraletas de Campo Real, en lo que a decir del propio "Zotoluco", será un gran duelo del cual confía en salir victorioso.

ANUNCIAN UNA RETA CON CAUSA.

La Segunda Generación de Mercadotecnia Deportiva Internacional de la Universidad del Valle de México campus Puebla presentó el Torneo “Una Reta con Causa” que se realizará el próximo 14 de mayo con el objetivo de apoyar a la Casa “Mateo Quinto” a través de esta competencia que es un torneo de futbol bajo la modalidad de equipos integrados por tres jugadores.

El torneo se realizará en las instalaciones de Villa Futbol ubicadas en Camino Real a Cholula 4219 donde se convoca a los diferentes equipos para que, a través de sus inscripciones, que tienen un costo de 500 pesos, se puedan recaudar fondos para ayudar a la mencionada asociación.

En rueda de prensa encabezada por el maestro Edgar González Ramírez coordinador de la Carrera de Mercadotecnia Deportiva Internacional de la UVM campus Puebla, quien estuvo acompañado por la directora de la Fundación Mateo Quinto, María Concepción Cordero Cruz, por la Gerente de Administración de Grupo Dycsa la Licenciada Karina Jiménez Carreón quien es el patrocinador principal del torneo, y además de los representantes de la Segunda Generación de esta carrera Mariel Presa y Patrick Martínez, quienes en conjunto detallaron los pormenores del evento.

Este torneo se realizará el próximo 14 de mayo, con el novedoso formato de jugar en tercias, cada equipo puede tener de 3 a 5 integrantes que buscarán el título de esta competencia.

Los jugadores deben ser mayores de edad, y aunque el torneo está dirigido sólo a la rama varonil, se tiene contemplado la opción de tener equipos femeniles. El cupo para este torneo está diseñado para 16 equipos, aunque se tiene la capacidad de atender a más equipos, ya que el propósito es tener al mayor número posible de escuadras ya que cada inscripción representa un mayor monto de ayuda a la Fundación Mateo Quinto.

Para que se pueda ayudar a esta organización se tienen a su disposición los días 6 de mayo de 13 a 17 horas, y los días 7 y 8 de mayo de 13 a 18 horas, para poder inscribirse. El lugar para hacerlo es el Centro Comercial Triángulo de Las Ánimas en los horarios ya citados.


Para mayores informes sobre el sistema de competencia, premiación, así como los detalles de la convocatoria se puede consultar en Facebook  como “Una reta con Causa” y en twitter como @retaconcausa  

VENCE PERICOS A OLMECAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Orlando Lara lució a lo largo de siete episodios, donde solo permitió par de carreras, Issmael Salas y Rubén Rivera se destaparon con bambinazos solitarios, y Carlos Bustamante apareció para sacar el último tercio del partido, todo esto se combinó para el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3 sobre los Olmecas de Tabasco, en el primer juego de la serie.

Tabasco tomó la delantera en el primer rollo al abrir con imparables, espalda con espalda, de Yosmany Guerra y Christian Quintero, después Uriak Marquez remolcó la carrera de la quiniela con línea de sacrificio, esto ante la serpentina de Orlando Lara.

Para la segunda tanda Olmecas colocó la pizarra 2-0 con remolque de César Rodríguez, el noveno en el orden de los visitantes sacó hit al izquierdo para mandar al plato a Juan Silverio.

Los verdes empataron el juego a base de cuadrangulares; primero en el cuarto rollo Rubén Rivera pegó su segundo jonrón como emplumado, mientras que en el quinto inning Issmael Salas la sacó por todo el izquierdo para empatar el juego, esto ante los disparos del dominicano Antonio Guzmán.

Lara y Guzmán mantuvieron la pizarra empatada a dos carreras hasta el séptimo rollo, fue precisamente en la parte baja de ese acto cuando los locales tomaron la estafeta; el relevista Rodolfo Aguirre fue recibido con tres imparables para llenar la casa, posteriormente con un tercio fuera, Nyjer Morgan recibió pasaporte para fabricar de caballito la tercera carrera emplumada, después Luis Mauricio Suárez se encargó de fabricar la cuarta anotación con rodado a la intermedia.

Tabasco presionó en el noveno inning al anotar la tercera carrera, fabricada por Iván Bellazetin, ante los disparos de Chad Gaudin, el norteamericano fue relevado en el noveno rollo, dejando como herencia la casa llena con dos tercios fuera, sin embargo el fuego lo apagó Carlos Bustamante, al ponchar a Christian Quintero.


La victoria se la llevó Orlando Lara, al tirar siete entradas y espaciar siete hits, aceptó par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos; la derrota fue para Rodolfo Aguirre y el rescate fue para Carlos Bustamante. El duelo para el segundo de la serie será ente Héctor Galván y Jon Sintes.

EL CLUB LOBOS BUAP REALIZA VISORIAS PARA DETECTAR TALENTOS.

Con el objetivo de encontrar talento futbolístico dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado, y fortalecer los representativos de Segunda y Tercera División, además de Fuerzas Básicas, el Club Lobezno comenzó las visorias para jóvenes de preparatorias de la BUAP.
El recorrido por las unidades académicas comenzó este lunes y martes en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, donde alrededor de cien jóvenes fueron vistos por los cuerpos técnicos de Lobos Prepa y Lobos de Tercera División, además del Director de Fuerzas Básicas.
Para el miércoles 4 y jueves 5 de mayo, las visorias se efectuarán en la cancha uno de la Preparatoria Benito Juárez, a las 10:00 horas; para los estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata el reclutamiento será en la Cancha dos del CEFOR en Ciudad Universitaria a las 8:00 horas el viernes 6 de mayo, mientras que el lunes 9 y martes 10 de mayo los estudiantes de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso tienen la cita en la cancha dos del CEFOR a las 8:00 horas; además los alumnos de la Preparatoria 2 de Octubre deberán presentarse el miércoles 11 y jueves 12 de mayo, y los jóvenes de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río harán lo propio el viernes 13 de mayo, ambos en la cancha dos del CEFOR a las 10:00 horas.

Los interesados deberán presentarse desde el primer día de las fechas pactadas para las visorias; ser alumno que cursen actualmente primero, segundo y tercer año de preparatoria; además es obligatorio acudir con ropa deportiva, short blanco, playera blanca, espinilleras, calcetas y zapatos de fútbol.

AZTECAS UDLAP SE VESTIRÁN DE TRICOLOR

Para un seleccionado nacional siempre se busca lo mejor del país y que mejor que los Aztecas de la UDLAP para representar a México en el Mundial Universitario de Futbol Americano Monterrey 2016. Por ello 12 miembros de la Tribu Verdefueron incluidos en el pre-roster de jugadores dispuestos a defender el título conseguido hace dos años.
Rodrigo Ruiz, Osvaldo Zumalacarregui, Humberto Noriega, Robin González, Juan Manuel Márquez, Brian Correa, Diego Bedolla, Omar Benítez, Rene Brassea, Noé Paredes, William Rivera y Eduardo Retana, son los elementos de la Universidad de las Américas Pueblaque ha elegido el head coach Horacio García, para integrar la primera lista de convocados al mundial. 
Ellos deberán reportar si asistirán a la convocatoria lo más pronto posible, pues los entrenamientos comenzarán a mediados de mayo con miras a viajar al final del mismo mes rumbo a Nuevo León, donde será la cita mundialista. <<Estoy contento por tener la oportunidad de posiblemente representar al país y como es la primera vez me siento muy emocionado. Cada uno de mis compañeros tiene el potencial y hay una buena razón por haberlos escogido a todos>>, señaló el liniero defensivo Azteca, Noé Paredes.
Pese a que varios de estos convocados han representado a un equipo tricolor en varias ocasiones, en el denominado Tazón de Estrellas (CONADEIP vs NCAA División III), acudir alsegundo Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano de la FISU (International University Sports Federation) será una experiencia diferente. <<Siempre es un orgullo representar a México, estamos muy emocionados por viajar a Monterrey y enfrentarnos a equipos grandes como Estados Unidos, Japón y China>>, comentó el liniero ofensivo de la UDLAP, Omar Benítez.
Cabe recordar que México es el Campeón vigente, título conseguido en Uppsala Suecia en 2014. En aquella ocasión también estuvo presente un elemento de la Tribu Verde, Francisco Krauss, quien fue parte fundamental de la línea defensiva que se impuso a los combinados deSuecia, Finlandia, China y la escuadra nacional de Japón, a quienes enfrentaron en la final que quedó con el marcador de 14 puntos a 6.

La defensa del cetro será del 1 a 11 de junio en el Estadio Tecnológico de Nuevo León, hasta ahora están confirmados cinco equipos nacionales: China, Estados Unidos, India, México y Japón. Todos ellos llegarán a la sultana del norte para afrontar con la mayor seriedad posible este compromiso de corte internacional y sin duda querrán abollarle la corona al anfitrión.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Buen empate, pero...
A final de cuentas, el empate que logró el Puebla de la Franja el viernes en casa de Xolos es bueno para el descenso del siguiente torneo, porque Morelia ganó y sólo está a once puntos, y qué importante será terminar arriba de ellos para el siguiente torneo cuando menos con esos 11, porque estuvimos 19 arriba y se dejaron ir, por eso es bueno.
En lo que respecta a este torneo, se dejaron ir muchos puntos con Marini, que por supuesto hoy nos tiene fuera de la liguilla. Aquellos dos puntos que regaló Marini ante Veracruz, pudieron ser los que nos mantendrían con la esperanza y para no decir muchos más que por necedad dejó ir, o aquella alineación contra Chivas en donde pone a Escudero de volante y luego de contención, y al final salió a decir que él era el responsable, y eso qué, al final el señor ya no está y nosotros nos quedamos sin liguilla.
A final de temporada, otra vez el equipo termino jugando con los mexicanos, porque nuevamente los extranjeros no funcionaron, Navarro es un jugador de área para rematar y el Puebla no juega por las bandas, ¿por qué traerlo? Y Escudero es un buen punta, pero nunca estuvo en esa posición, Arias es un buen central, nadie confió en él y casi nunca jugó, Campestrini, se hizo expulsar mucho, y Herrera, según, se lesionó varias semanas, así que volvimos a terminar con mexicanos, espero que Walter Fleita ahora si le atine y traiga jugadores que sirvan, porque la directiva hace un esfuerzo y al final no cuentas con ellos, y eso no conviene.
El nuevo director técnico del Puebla será Ricardo Valiño, hay voces que dicen que no tiene experiencia en primera división, puede ser, pero tiene educación, es una buena persona, trabajadora y que conoce, y con los equipos que estuvo en liga de ascenso siempre tuvo buenas temporadas, lo que Ricardo tiene que hacer es un buen ambiente en el vestidor, y que los jugadores le jueguen, lo demás llega, porque, insisto, es un gran tipo, suerte Ricardo, mucha suerte, y sé que te irá bien.


Lobos ya tiene técnico.
También en la jauría se dio a conocer el nombre del técnico que llevará los destinos de los universitarios, Miguel de Jesús Fuentes, el cual se comprometió a seguir con el plan de trabajo de priorizar a los jóvenes como lo pide el Rector, Maestro Alfonso Esparza Ortíz, el cual ha trabajado mucho en esto, y los resultados ahí están, el torneo pasado subieron cuando menos a 5 jóvenes de la cantera, al primer equipo.
Miguel de Jesús fue técnico de Necaxa y algunos otros equipos de liga de ascenso, esperemos que le vaya muy bien, porque sabemos que es una persona trabajadora, enhorabuena a los Lobos.

Hasta la próxima.