miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOBOS BUAP BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE LEONES NEGROS

Este día el conjunto lobezno continuó con su preparación de cara al cotejo que sostendrá el próximo domingo ante U. de G., en el cierre de la última fecha del campeonato.
Los licántropos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos uy actividades específicas de cada posición.
Al final el entrenamiento Rafael Puente del Río dijo que el conjunto buscará los tres puntos ante Leones Negros, “satisfecho no, lo estaría si mantuviéramos las esperanzas de acceder a liguilla, esas ya se extinguieron, pero contento porque la línea ascendente en cuanto al rendimiento es evidente, hay una realidad, mientras hay vida hay esperanza, lo dije desde el principio, y en este momento aunque no dependemos de nosotros, tenemos la posibilidad de acceder a la Copa, tenemos que esperar el resultado de Mérida el viernes, independientemente a eso debemos hacer valer la buena actuación que tuvimos como locales contra Cafetaleros, y sumando tres puntos en Guadalajara podremos estar en la Copa del siguiente torneo”.
Destacó los valores que se han fortalecido en el grupo, “la determinación y el compromiso, son actitudes que mostraron desde primer día, conforme se va trabajando, el equipo va entendiendo mejor lo que se les pide, va mostrándose más intenso, que eso es un valor trascendental en lo que nosotros te pretendemos, al final es la línea ascendente que buscamos, el resultado lo sabemos que los rigen muchos imponderables, que por momentos no se pueden controlar, pero lo que sí es importante, es que en Guadalajara el comportamiento del equipo se mantenga en cuanto a una línea que tenemos”.

El timonel universitario concluyó que el grupo deberá encarar el cotejo con la misión de ir hacia el frente, “exactamente igual que como se ha venido comportando el equipo, nosotros fuimos a la cancha del líder general, donde todos los puntos que se habían disputado los había ganado Mineros y le fuimos a jugar al tú por tú, me parece que en el trámite de juego fuimos superiores, logramos imponer nuestro estilo; la intención siempre es esa, que este equipo en cualquier cancha va a intentar ser protagonista y va a intentar buscar los tres puntos, nunca me ha gustado el salir a no perder, yo siempre trato de salir a ganar”.

SUPERVISA ESCUELAS CHIVAS EL TRABAJO DE LOS ÁNGELES SOCCER

Como parte del trabajo de supervisión que realiza el departamento de Escuelas Chivas del Club Deportivo Guadalajara a todas los planteles rojiblancos del país, la franquicia de Los Ángeles Soccer recibió la visita de Juan Covarrubias Corona, Coordinador de Franquicias y Relaciones Internacionales, y de Ignacio Vázquez Barba, Supervisor Deportivo de Franquicias y ex jugador de Chivas en los 90, quienes alabaron la labor del Rebaño poblano en pro de la niñez y juventud de la región, llevando consigo los colores del equipo más popular en el país.
“Es un verdadero orgullo y un motivo de presumir que la Escuela va por buen camino, es lo más parecido a lo que tenemos nosotros en Fuerzas Básicas, el proyecto de Escuelas intenta formar a los chicos de una manera integral y aquí en Los Ángeles Soccer vemos que tienen profesor de porteros, preparador físico, fisioterapeuta, nutrición, desarrollo humano, en fin, atacan todas las áreas que necesitan los chicos para ser excelentes futbolistas y mejores personas”, destacó Covarrubias Corona durante su estancia en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas.
En su oportunidad, “Nacho” Vázquez resaltó que Los Ángeles Soccer cumple con los objetivos que exige el proyecto de Escuelas Chivas, de donde él saltó al profesionalismo para vestir la playera del Rebaño en el máximo circuito, convertirse en el mayor goleador rojiblanco en la década de los 90 y ganar un título del futbol mexicano en el torneo Verano 1997, por lo que motivó a todos los niños y jóvenes a ser disciplinados no solamente dentro del balompié, sino en todo ámbito donde se desenvuelvan.
“Es una Escuela que viene trabajando bien, siempre lleva la metodología de trabajo de Chivas adecuadamente, le da una buena proyección a los jóvenes porque les enseña, corrige y les lleva a un nivel donde ellos pueden competir en Guadalajara, estoy muy contento de ver a tantos jóvenes ilusionados, yo también salí de una Escuela, creo que los niños están en buenas manos, es una buena Escuela de Chivas y tienen la oportunidad de ser parte del Club Guadalajara”.
Ambas personalidades reafirmaron el compromiso del Club Guadalajara con las Escuelas Chivas, en particular con Los Ángeles Soccer, de proyectar a sus alumnos al mayor nivel futbolístico, por lo que no dejaron desapercibida la llegada del poblano Ian Gustavo González Arteaga a las Fuerzas Básicas en la Perla Tapatía, en donde ya radica en busca de cumplir el sueño de llegar a la Primera División, lo que sin duda llena de orgullo a la franquicia poblana por haber guiado su incipiente carrera.

Para finalizar, Ignacio Vázquez y Juan Covarrubias desearon suerte a la selección estatal de Puebla que del 12 al 19 de noviembre en Hermosillo, Sonora, competirá en el Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur. La delegación está encabezada por los entrenadores rojiblancos Daniel Arellano y Juan Carlos Guevara, más seis alumnos de Chivas Los Ángeles Soccer, quienes buscarán dar lo mejor de sí para obtener un resultado digno del futbol poblano.

MEDALLA DE PLATA PARA LA INTERAMERICANA EN EL NACIONAL DE CONADEIP

La Universidad Interamericana ha tenido una jornada histórica en el Taekwondo al conseguir medalla de plata a través de la destacada actuación de Yesika Cano quien mostró todo su talento para concretar este objetivo.
La taekwondoin tuvo una muy buena actuación en Guadalajara, sede del Campeonato Nacional de Conadeip de la especialidad, mismo que congregó a lo mejor de este deporte en el país ya que muchas instituciones cuentan en sus filas con competidores de talla internacional. En ese escenario Yesika Cano fue capaz de destacar.
El equipo que dirige el coach Beyrut Galbraith fue con muchos talentos importantes, desde la categoría juvenil, donde se construye a este equipo representativo de la Universidad Interamericana.
En esta ocasión Yesika Cano consiguió una muy buen competencia dentro de la categoría de -49 kilogramos en el nacional de Conadeip dentro de los juveniles, donde llegó hasta la definición por el título, donde se quedó cerca de conseguir el primer puesto.
Yesika Cano es estudiante del Bachillerato de la Universidad Interamericana y está rankeada dentro de los 10 mejores en el país dentro de su categoría, ahora llegó hasta el podio en esta competencia y se espera que sigua creciendo en su nivel.

Además de Yesika Cano viajaron a Guadalajara a representar a los Halcones los taekwondoines Carlos Méndez, Fany Flores, Alex Ruiz, Mario Sosa, David Hernández, Christian Rojas, Mauricio Ortega y Christopher Hernández. 

VA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA POR 6 TRIUNFOS MÁS PARA SER CAMPEONAS

Luego de terminar invictas, Selección Femenil Puebla puede adelantar que la final se cerrará en Puebla, una cancha digna y con reconocimiento de todos los demás equipos que la visitaron a lo largo del torneo regular. La Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, recordó que se sienten preparadas para luchar por el título, porque el equipo está al 100%, respaldado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC) y dispuesto a dar “el mejor show” en cuestiones deportivas, advirtió su entrenadora.
Recordó que su objetivo es lograr el campeonato, por ello este domingo 13 a las 12:00 horas, inician el camino al título en la Liguilla 2016. En la LIMEFE –Liga Mexicana de Futbol-, los Octavos y Cuartos de final se juegan a un sólo compromiso, ya las semifinales y la final las deben desarrollar con juegos “a ida y vuelta”.
Dijo que reiteran la invitación al público en general, con entrada libre y para presenciar verdaderos encuentros de entrega, poder y pundonor. “Necesitamos que nos acompañen porque daremos lo mejor de cada una, ellos como aficionados, podrán comprobar la entrega y competitividad de un representativo del estado en un circuito nacional”, sentenció.
Los 6 partidos que espera Selección Femenil Puebla en las próximas semanas, son los siguientes: Este domingo 13, por los Octavos de Final, a las 12:00 horas y ante Neza NUN. El domingo 20, también a las 12:00 horas y nuevamente como locales, se definirá quién va a las semifinales, donde ya se desarrollarán juegos “de ida y vuelta”, para que el próximo sábado 26 el primer compromiso de ida –y como visitantes, para que el 4 de diciembre en la semifinal “de vuelta”, se presenten en casa para definir la final, ésta última que proyectaría sus duelos los sábados 10 y 17 del mes de diciembre.

Para todos los juegos de local de Selección Femenil Puebla, que encontró una fortaleza en la cancha que proporciona el Instituto Municipal del Deporte, se mantendrá el acceso totalmente gratuito y un ambiente 100% familiar, donde amigos y seguidores del equipo han preparado sorpresas especiales para todos los seguidores que han conseguido y aquellos quienes gusten sumarse al gran proyecto de un equipo ganador y digno representante de Puebla.

PUEBLA INICIA PREPARACIÓN CON MIRAS AL DUELO CONTRA PUMAS.

El Club Puebla empezó a realizar trabajos para cerrar de la mejor manera el torneo ante su afición, el 20 de noviembre, ante Pumas, equipo al que buscarán derrotar para embolsarse tres puntos que, de acuerdo con Christian Bermúdez, son indispensables para el próximo torneo.
“Aún hay tres puntos muy importantes en disputa para el arranque del siguiente torneo en el tema porcentual, entonces, más allá de que ya no se puede pelear nada en el Apertura 2016 los puntos son claves porque ese aspecto está apretado”.
Asimismo, el mediocampista camotero habló respecto al propósito de cerrar de la mejor manera la competencia en la Liga MX, sobre todo porque se termina ante los ojos de los simpatizantes poblanos.
“Queremos darle una alegría, aunque no cumplimos el objetivo que era acceder a la liguilla, tenemos que sumar sí o sí para responder a nuestros intereses, en este caso, la porcentual”.
Finalmente, el ‘Hobbit’ Bermúdez ahondó más respecto a lo que viene y lo que quiere lograr la escuadra blanquiazul durante el Clausura 2017.

“Tenemos que sacar los tres puntos contra Pumas, trabajar a consciencia en las vacaciones para hacer una excelente pretemporada y tener un torneo muy bueno porque nos vamos a jugar muchas cosas”. 

FESTEJA EN LÍNEA DEPORTIVA 12 AÑOS AL AIRE.




Por Ricardo Hernández Esparza

Este miércoles el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, cumplió 12 años al aire, motivo por el cual el Gobernador Electo de Puebla, Tony Gali, felicitó al programa mientras cientos de aficionados se unieron al festejo compartiendo el pan y la sal con los conductores.
En relación a la llamada del Gobernador electo de Puebla, Tony Gali Fayad, es importante indicar que luego de felicitar a Pepe Hanan y sus colaboradores, se declaró un apasionado del fútbol, y especialmente del Puebla de la Franja con el que disfruta de los buenos momentos y sufre los episodios complicados, manifestando su deseo porque vengan buenos tiempos para el cuadro de la franja.
"Felicitar a todos por el orgullo de ser poblanos, nos encontramos en Ciudad Serdán desde el martes, y queremos ser triunfadores en todos los sentidos y en el área deportiva que ustedes manejan tan bien", detalló.
En su oportunidad, Rafael Cañedo Carrión, presidente de Marconi Comunicaciones, felicitó a Pepe Hanan y sus colaboradores con motivo de este aniversario, mencionando que el éxito de este programa tiene como fundamento la credibilidad adquirida a través de estos años.
Luego, cada uno de los integrantes habló de la historia del programa, empezando por el titular Pepe Hanan así como Anuar Abdala, Edgar González, Gerardo González, Octavio "El Mosco" Vázquez, Héctor Melchor "Codesal", Xavi Albizuri y "El Lobo" Henaine.
No faltó la presencia del director técnico del Puebla, Ricardo Valiño, que vía telefónica también se unió a las felicitaciones.
Igualmente se le entregó un reconocimiento a Pepe Hanan por parte de Mac Soccer Club representado por el director de la Escuela, Jordan Miastranzo Capilla.
Obviamente, los radioescuchas también fueron consentidos por En Línea Deportiva con obsequios tales como vales de comida, útiles escolares, vajillas, tabletas, teléfonos celulares y boletos para conciertos, entre otros.
Importante mencionar que mientras se desarrollaba el programa, cientos de seguidores de En Línea Deportiva degustaban cemitas de "La Güera" y su negocio "Cemitas Natalia" y taquitos de Tacos Árabes "Bagdad".

Al concluir la emisión de aniversario, Pepe Hanan y Rafael Cañedo partieron el pastel de "Creamys Pastelería" acompañado de todos sus colaboradores y amigos.