martes, 29 de enero de 2019

SE REALIZA CON ÉXITO SELECTIVO NACIONAL DE PALETA GOMA 3 PAREDES.



Con los triunfos de Arturo Hernández Faisal, así como de la dupla compuesta por las mundialistas Paulina Castillo y Rosa María Flores, se celebró con éxito en las instalaciones del Club Alpha 2, la primera fase del Selectivo Nacional de Paleta Goma 3 Paredes, evento que organizó la Asociación Poblana de Pelota Vasca al frente de Maricruz Colón Tenorio.
A lo largo de un par de días, los mejores exponentes de esta modalidad en el país, se dieron cita en las canchas del Club Alpha 2, lugar que es considerado como la cuna de grandes frontenistas y donde se han forjado los mejores pelotaris de Puebla, como la propia Maricruz Colón que en su paso como deportista fue seleccionada nacional, Campeona Mundial y medallista en Copas y Mundiales de Frontón.
Y en lo que significó principalmente el regreso de un evento de talla nacional al Club Alpha, se vivieron emocionantes juegos eliminatorios hasta llegar a los duelos finales en los que por ejemplo, las mundialistas y número uno del país Paulina Castillo y Rosa María Flores Buendía, se proclamaron vencedoras de la rama femenil tras derrotar a Dulce Miranda Figueroa y Laura Selem Puente Villalobos, consideradas como la nueva generación del frontón en el país; el tercer puesto en esta modalidad de dobles femenil correspondió a las también juveniles Diana Laura Núñez y Haydeé Monserrat Hernández Mayorga.
Mientras tanto, en la rama varonil, el también exponente internacional Arturo Hernández Faisal fue quien se coronó campeón, venciendo a Isaac Pérez Pérez y dejando en el tercer escalón a Alberto Miguel Rodríguez Faisal.
Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca subrayó que esta primera fase del selectivo para comenzar a definir al representativo nacional que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, superó todas las expectativas en cuanto al nivel deportivo, organización y logística, gracias a la asistencia de quienes son en este momento lo más selecto del frontenis nacional y que el año anterior acudieron al Campeonato Mundial.
Además, mencionó, hubo oportunidad de ver a los poblanos en acción (principalmente representantes del Club Alpha), midiendo fuerzas con los exponentes de talla mundial, lo que les permitió adquirir mayor fogueo rumbo a eventos como Olimpiada Nacional.
También la presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Maricruz Colón Tenorio aprovechó para agradecer el gran apoyo y disposición del Club Alpha para llevar a cabo el Selectivo Nacional, en lo que representó el regreso de las grandes competencias de este tipo a las instalaciones del Alpha 2 donde se realizó la inauguración con la presencia del director deportivo de la institución Amando Zamora y del director general del Colegio de Bachilleres de Puebla, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández. Además, el selectivo contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud.

LOBOS BUAP BUSCARÁ SUMAR TRES PUNTOS ANTE VERACRUZ EN LA COPA MX.

El conjunto universitario reportó para continuar preparándose de cara a su siguiente encuentro ante Veracruz en la jornada cuatro de la Copa Mx, este miércoles 30 de enero a las 19:00 horas.
Al finalizar la práctica Leiton Jiménez comentó que a pesar de las derrotas recientes el equipo se encuentra motivado para obtener el triunfo siempre al pie de las indicaciones del técnico, “nosotros venimos dos malos resultados, así que estamos buscando mejorar los errores que se han cometido, obviamente durante la semana el profesor indicará el parado que tendremos en ese partido los jugadores que saldrán a competir esperemos nosotros hacer el mejor partido y otra vez volvamos ascender al triunfo”.
Destacó que el equipo tiene muy claros los objetivos enfocándose en el principal que es la permanencia, sin embargo, buscarán obtener el triunfo ante Veracruz, “nosotros desde el principio dijimos que la prioridad era la Liga y la permanencia, sabemos que estamos enfrentando dos torneos, hemos querido hacer las cosas de buena manera, en los partidos de Copa no ha salido de buena forma, hemos perdido, ahora tenemos otro partido en casa y obviamente queremos ganarlo y tener una posibilidad de seguir, algo bueno en este torneo es que algunos jugadores no hemos tenido la oportunidad de sumar muchos minutos, pero estamos en forma para cuando nos quieran tomar en cuenta”.
Por su parte Jorjan Pérez agradeció la oportunidad de poder participar con el primer equipo, “me han dado confianza tanto Francisco Palencia como los jugadores me brindan mucha confianza y estoy muy contento.”
Resaltó los factores que propiciaron su participación en la Copa MX, “el trabajo, la constancia de estar en los entrenamientos y dar extra siempre”.

“GANAR EN CASA, EL PASO SIGUIENTE PARA PUEBLA”, SEÑALA PACO ACUÑA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Después de que los Camoteros del Puebla conquistaron como visitantes su primer triunfo del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx, para el mediocampista Francisco Acuña el siguiente objetivo del equipo es ganar como local.
“Nosotros siempre queremos tener la pelota y en muchos lapsos del partido no lo logramos, lo que nos deja molestos en lo personal, pero debemos canalizar esa inconformidad en aportar nuestro mejor futbol para que el equipo logre buenos resultados, la idea es hacer del Cuauhtémoc una fortaleza”.
De cualquier forma, fue importante haber logrado la primera victoria del torneo sobre Veracruz: “Fue un partido muy complicado, a pesar de lo cual se sacaron 3 puntos importantísimos para el tema del descenso y también por el tema de que no habíamos ganado. Obviamente ese triunfo nos ayudó bastante en el aspecto anímico, pero de ninguna manera nos podemos dar el lujo de relajarnos y quitarnos la presión de seguir buscando victorias”.
Reconoce, sin embargo, que de ese juego lo rescatable fue el resultado por encima del futbol que desarrollaron, poco vistoso para la tribuna, pero que no por ello se han conformado con el desempeño que han tenido: “El equipo está concentrado, con mucha actitud, queremos hacer una buena cantidad de puntos, basándonos en un estilo de juego pues actualmente no hemos logrado ese objetivo como tampoco el de ser certeros al frente, pero estamos trabajando en ello”.
Y de los constantes movimientos en la alineación titular que el técnico Enrique Meza ha hecho, explicó que eso es bueno si se le da el enfoque adecuado: “En lo personal, he participado en dos partidos, sé tengo que ganarme la confianza del entrenador, cumplir con lo que él requiere de mí, pero te puedo asegurar que el hecho de que este equipo tenga tantas variantes en la alineación lo vemos con el compromiso de hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr la titularidad, que nadie puede confiarse cuando llega a la oncena que tiene el lugar asegurado”.