martes, 29 de enero de 2019

“GANAR EN CASA, EL PASO SIGUIENTE PARA PUEBLA”, SEÑALA PACO ACUÑA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Después de que los Camoteros del Puebla conquistaron como visitantes su primer triunfo del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx, para el mediocampista Francisco Acuña el siguiente objetivo del equipo es ganar como local.
“Nosotros siempre queremos tener la pelota y en muchos lapsos del partido no lo logramos, lo que nos deja molestos en lo personal, pero debemos canalizar esa inconformidad en aportar nuestro mejor futbol para que el equipo logre buenos resultados, la idea es hacer del Cuauhtémoc una fortaleza”.
De cualquier forma, fue importante haber logrado la primera victoria del torneo sobre Veracruz: “Fue un partido muy complicado, a pesar de lo cual se sacaron 3 puntos importantísimos para el tema del descenso y también por el tema de que no habíamos ganado. Obviamente ese triunfo nos ayudó bastante en el aspecto anímico, pero de ninguna manera nos podemos dar el lujo de relajarnos y quitarnos la presión de seguir buscando victorias”.
Reconoce, sin embargo, que de ese juego lo rescatable fue el resultado por encima del futbol que desarrollaron, poco vistoso para la tribuna, pero que no por ello se han conformado con el desempeño que han tenido: “El equipo está concentrado, con mucha actitud, queremos hacer una buena cantidad de puntos, basándonos en un estilo de juego pues actualmente no hemos logrado ese objetivo como tampoco el de ser certeros al frente, pero estamos trabajando en ello”.
Y de los constantes movimientos en la alineación titular que el técnico Enrique Meza ha hecho, explicó que eso es bueno si se le da el enfoque adecuado: “En lo personal, he participado en dos partidos, sé tengo que ganarme la confianza del entrenador, cumplir con lo que él requiere de mí, pero te puedo asegurar que el hecho de que este equipo tenga tantas variantes en la alineación lo vemos con el compromiso de hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr la titularidad, que nadie puede confiarse cuando llega a la oncena que tiene el lugar asegurado”.