martes, 28 de junio de 2022

SAN SALVADOR EL SECO, SEDE DE LA QUINTA FECHA DE “RECORRE PUEBLA 2022”.

SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- Al destacar que este 31 de julio, el municipio de San Salvador El Seco recibirá a más de 2 mil visitantes, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó la quinta fecha del Serial Atlético de “Recorre Puebla 2022”, en su modalidad presencial. 
 
La funcionaria, en compañía del presidente municipal, Manuel Orato Vélez, celebró la apertura y sinergia de trabajo con este ayuntamiento, con quien promoverá iniciativas que fomenten el deporte; además, impulsarán la marca recién lanzada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta “Tienes ganas de Puebla”, cuyo objetivo es reactivar la economía del estado. 
 
Destacó que, las inscripciones están abiertas a través de la página: www.inpode.mx con un costo de recuperación de 150 pesos; Lira Navarro informó que todo lo recaudado, será regresado a este municipio en material deportivo con el objetivo de beneficiar a niñas, niños y jóvenes de la zona, por lo que invitó al público en general a participar en dicha carrera. 
 
En su intervención. el presidente municipal, Manuel Orato Vélez informó que en esta fiesta deportiva recibirán a habitantes de todas las entidades, quienes además de activarse físicamente, podrán disfrutar de la Feria Patronal a celebrarse del 31 de julio al 7 de agosto.




 

ATLÉTICO ANGELÓPOLIS, IDENTIDAD POBLANA EN LA LIGA PREMIER.

 

San Pedro Cholula, Puebla.- El equipo Atlético Angelópolis que representará a la entidad poblana en la Liga Premier serie “B”, fue presentado ante la sociedad y los medios de comunicación, en el mes de agosto incursionará en el torneo avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, su sede será el campo 1 de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y jugará como local los viernes a las 12:00 horas.
En sociedad con Mauricio se formó un equipo profesional, Como Director Operativo está Víctor Hugo Herrera Charolet, Oscar Kevin Rojas como Director Técnico, Agustín Macías Director Deportivo y Emilio Coca es el Director de Fuerzas Básicas.
Al tomar la palabra Herrera Charolet expresó que el Atlético Angelópolis es ya un miembro activo de la Liga Premier y por el amor que se tiene a Cholula y a Puebla inició este proyecto que contempla jóvenes poblanos y mexicanos con talento, desde fuerzas básicas, fútbol femenil y un equipo de sordomudos que merecen todo el respaldo de la organización.
La liga aún no define el calendario de juegos, pero será en agosto cuando empiece la justa deportiva. En su mensaje y notablemente emocionado, “Kevin” Rojas agradeció la oportunidad de ser el estratega. Sus auxiliares son Juan Carlos Ramírez y Enrique Alejandro Villalba, el entrenador de porteros será Eduardo Cervantes Neri, los preparadores físicos Johnatan Vázquez y Manuel Trujillo, el médico Gilberto Jesús Chavarria y el psicólogo José Ángel Amador, como utilero Ángel Mauro.
Finalmente, Emilio Coca informó que pese a la pandemia se generó desde el 2020 un grupo de futbolistas y un equipo multidisciplinario que los capacita, tanto en la salud mental como física. El plantel lo integrarán entre 25 y 30 jugadores, nacidos desde 1998 hasta 2003. Éste miércoles se harán visorias en el Deportivo Puebla en San Pedro Cholula, desde las ocho de la mañana. Hoy martes es el último día para que los interesados se registren, la convocatoria está en las redes sociales, Facebook e Instagram.

Víctor Hugo Herrera Hernández Presidente del club, mencionó que este sueño se convirtió en realidad, un logro de cada uno sus integrantes, tras dos años de trabajo bajo el nombre de Club Atlético Rivadavia; vivimos un torneo memorable, en la primera incursión llegamos hasta las semifinales de la Tercera División. 




ÓSCAR ROMERO: “GANAR EL MVP FUE EL CIERRE IDEAL PARA UNA CAMPAÑA PERFECTA”.

La campaña que recién concluyeron los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil fue sobresaliente y marcó un hito en el deporte ráfaga colegial en México.
Y es que los maderistas ganaron cuanto partido afrontaron en lo que va de 2022. La racha de los maderistas inició en pretemporada y siguió hasta la temporada regular, etapa en donde derrotaron en fila a equipos de gran nivel como Universidad Anáhuac México Norte, ITESM Estado de México, Ibero Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, UVM Centro y Universidad Anáhuac Puebla. La racha ganadora de los felinos no paró, al contrario, se prolongó hasta las finales en donde derrotaron a la Universidad La Salle Bajío, UANE, Universidad Montrer, Universidad Veracruzana y, finalmente, a los Zorros del CETYS, esto en el partido que le representó a UMAD la obtención del Campeonato Nacional.
Parte importante del equipo para la consecución del título nacional fue el capitán Óscar Romero, quien, como jugador de experiencia, aportó cuanto tenía para impulsar a un conjunto con integrantes jóvenes que, en algunos casos, disputaban sus primeras finales en la Liga ABE. Óscar Romero, tras culminar las competencias, explicó cómo fue el proceso de forjar una campaña perfecta.
“Fue una temporada perfecta y eso se debe al trabajo que todo el equipo y coach realizó desde la preparación hasta los momentos más complicados de cada juego. Al inicio de la campaña sabíamos que no podíamos fallar porque la meta siempre fue el campeonato y al final se logró, pero no es algo sorpresivo porque realmente trabajamos muy duro para ello. Una parte muy importante para este éxito fue la concentración que realizamos durante un par de semanas previo a las finales; reunidos, viviendo juntos, conocimos el verdadero significado de compañerismo. El coach (Juan Manuel Solano) nos impulsó a creer en nosotros y a desarrollar una confianza y compañerismo que hoy, puedo decirlo, nos hace un equipo más fuerte”.
Para finalizar, Óscar Romero mencionó lo que sintió al ser galardonado como MVP de las finales de la División II de la Liga ABE. “Fue un gran reconocimiento, pero éste tiene que ver mucho con el respaldo de mis compañeros. Estoy contento por este logro, pero destaco el apoyo del equipo porque en algunos momentos no estuve tan acertado y ellos me sacaron adelante, dándome la confianza que en otros momentos yo les di”, señaló Óscar Romero, MVP de la campaña 2022 de la Liga ABE División II.