domingo, 22 de octubre de 2017

TITANES DEL CLUB ALPHA SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO DE LA TERCERA DIVISIÓN.

Los Titanes del Club Alpha comienzan a poner tierra de por medio y a consolidarse en el primer lugar del grupo II en el futbol mexicano de la tercera división, tras sumar su segundo triunfo en la semana y quinto en el temporada, al vencer en calidad de visitante 2 goles por 1 a Star Club FC, dentro de la jornada nueve.
Gracias a esa victoria, los Titanes del Club Alpha mantienen el invicto y así completaron una semana muy productiva en la que consiguieron los seis puntos que estuvieron en disputa durante la jornada doble.
Y es que a media semana, en la cancha del Alpha 3, los Titanes dirigidos por Gerardo González vencieron 2-0 a Sultanes de Tamazunchale y ahora superaron en cancha ajena a Star Club FC para así mantener la racha positiva en todo el torneo que es ya de ocho partidos sin conocer la derrota.
Ese paso se refleja en que los Titanes ocupan el primer lugar del grupo II  de la Tercera División por una jornada más, con un total de cinco triunfos, tres empates, 21 goles a favor, 11 en contra y 20 unidades, sacándole un par de punto a su más cercano perseguidor que es el cuadro de la Universidad del Golfo de México.
Para la próxima jornada, dentro de la fecha 10, los Titanes del Club Alpha regresan a casa para recibir el sábado 28 de octubre a partir de las 12 del día a los Chileros de Xalapa, en lo que será prácticamente el ecuador del actual torneo buscando llegar a nueve partidos sin conocer la derrota.

Triple título para los Titanes en tenis.
En actividad del deporte blanco, este fin de semana, los Titanes del Club Alpha se apuntaron tercia de títulos al participar en el Campeonato Abierto de Tenis del Parque España a través de Dafne Lima, Santiago Vivas y Jessica Gutiérrez, quienes impusieron condiciones en sus respectivas categorías.

En este certamen que se llevó a cabo en el Parque España, Dafne Lima se llevó el primer lugar de la categoría “B” femenil, en tanto que Jessica Gutiérrez es la campeona de la categoría “A” y Santiago Vivas hizo lo propio en la categoría varonil “C”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El camino espinoso.
La llegada de Enrique Meza al banquillo del Puebla de la franja vino a dar estabilidad y confianza a un grupo de jugadores que se encontraban totalmente desorientados y sin rumbo.
Tres partidos después de la llegada del 'Ojitos', la franja logró sumar cuatro de nueve puntos en disputa, los cuales deberían ser seis si no se da esa polémica jugada de último minuto la semana pasada frente al Querétaro.
La victoria frente al superlíder Monterrey vino a avivar las esperanzas de un buen cierre; sin embargo, el sábado pasado en Pachuca el equipo camotero volvió a morder el polvo, lo cual lo deja prácticamente fuera de cualquier posibilidad de aspirar a una posible clasificación a la liguilla y solo resta tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de los nueve restantes para hacer más decorosa la campaña y tratar de mantenerse a una sana distancia de los coleros en el tema porcentual.
Quedan por enfrentar tres partidos complicados, recibiendo a los Pumas y Lobos BUAP y visitando a las Águilas del América en el estadio Azteca, y al menos se debe aspirar a sumar seis de los nueve puntos para terminar la temporada con 18 puntos y poder preparar el próximo torneo de una manera adecuada para intentar, ahora sí, buscar la clasificación y alejarse definitivamente de los problemas de descenso.
A Enrique Meza la gente de TV Azteca le prometió que para el próximo torneo los refuerzos llegarían de manera adecuada para darle al estratega la posibilidad de cumplir los objetivos para los que fue contratado.
Por lo pronto el próximo viernes con la visita de los Pumas de la UNAM, iniciará a las siete de la noche la serie de tres partidos con los que llegará a su fin este complicado torneo.


La resurrección de la BUAP.
Los universitarios lograron una importante victoria el sábado pasado al son de tres por cero frente al poderoso Cruz Azul (aunque su DT diga que no son un equipo grande), lo más importante fue que la victoria se fraguó con esfuerzo y con buen futbol.
Me gustó el orden defensivo que mostró el equipo y lo mejor es que lograron mantener el cero en su meta, situación que no sucedía desde hace tiempo.
Se mantuvo la propuesta ofensiva, pero partiendo de un orden defensivo, lo cual permitió que la victoria fuera, incluso, holgada.
Sin renunciar al objetivo primario que no es otro que mantener la categoría, los de la BUAP cuentan aún con posibilidades matemáticas de meterse a la liguilla por lo que los tres partidos que quedan serán vitales para ambos propósitos.
Sin duda se vienen tres partidos muy duros visitando a Necaxa el próximo sábado para después recibir al poderoso Monterrey y cerrar la temporada en el Cuauhtémoc visitando al Puebla de la franja; en estos partidos la obligación será la de sumar puntos que den tranquilidad para enfrentar el torneo entrante donde sin duda el equipo requiere ser reforzado en varias líneas para enfrentar el torneo de a deveras, donde se definirá quién y quién no, permanece en el máximo circuito.
Por lo pronto, mientras el equipo no suelte las ganas y el compromiso partido a partido, las cosas pueden darse de buena manera.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

ABRE SUS PUERTAS CENTRO DE FORMACIÓN DE SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA

La familia de la Selección Femenil Puebla continúa creciendo, y a partir de este lunes el centro de formación de SFP abrirá sus puertas.
El proyecto es una más de las iniciativas de Mariela Solís, y se suma a las actividades de la Asociación Civil Mujeres Impulsando Sueños MISAC.
El Centro de formación de futbol femenil, tiene como objetivo detectar e impulsar el talento de niñas y jóvenes para jugar al fútbol, y tendrá su centro de trabajo en el Estadio Ignacio Zaragoza de la capital poblana. 
Este lunes en la ceremonia de inauguración estará presente Paola "La Wera" Kuri quien se ha distinguido en la sociedad mexicana por es una de las grandes impulsoras del futbol femenil, con la creación de su concepto Fut sin género, en el que ha tratado de romper con el estigma que tiene el futbol de mujeres frente al varonil.
La inauguración se llevará a cabo este lunes 23 de octubre en punto de las 4:30 de la tarde en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, con la presencia de personalidades distinguidas de Puebla.

La convocatoria está abierta en categoría infantil para niñas menores de 15 años, y en categoría juvenil para mayores de 15, por lo que el trabajo tendrá su base en clínicas de futbol correspondientes a la edad.
Este nuevo Centro de formación es un compromiso de MISAC y La Selección Femenil Puebla, con el crecimiento del futbol femenil en Puebla y la región. Esto ante la buena respuesta de futbolistas a la convocatoria que se tuvo en los meses de julio y agosto a la convocatoria para formar parte del equipo que representa a Puebla en la Liga Mayor de futbol femenil, así como en ligas de la ciudad para niñas de menor edad.
El trabajo en equipo que tendrá el centro de Centro de Formación SFP tiene como objetivo fomentar los valores como parte de la formación de jugadoras.

TODO UN ÉXITO EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE FRONTÓN PUEBLA 2017.

Gustavo Miramontes el "Charro" e Israel Pérez Pérez "Colima" se proclamaron campeones del Primer Torneo Nacional de Frontón Puebla 2017 que con gran éxito concluyó este domingo en las instalaciones de El Cristo Golf & Country Club de Atlixco.
Tras imponerse en la final a la dupla de Marco Polo Rodríguez y

Héctor Manuel Macías 3 sets a 2, Miramontes y Pérez se llevaron los máximos honores de este Torneo organizado por la Asociación Poblana de Pelota Vasca presidida por Maricruz Colón Tenorio y que  rebasó las expectativas reuniendo a más de 36 parejas de diferentes partes de la república.
El tercer sitio correspondió a la pareja compuesta por Miguel Ángel Ortega y
Armando Zuriel Romero.
En este torneo la mejor representación de Puebla fue con Alejandro Solis y Marco Correa que se ubicaron en la ronda de los cuartos de final.

SE LLEVÓ A CABO LA CARRERA DE LA UDLA 2017.

“Más que un festejo, la Carrera UDLAP es toda una emoción”, así la describieron los participantes que hicieron el recorrido de los 5 y 10 kilómetros, el evento deportivo que organiza anualmente la Universidad de las Américas Puebla y que este año destinó parte de sus ingresos a finalizar el prototipo de una prótesis de mano para una niña de 5 años, quien nació con una discapacidad.
Sin importar el frío, desde muy temprano las inmediaciones del Gimnasio Morris Moe Williams se comenzaron a llenar con todos los inscritos a la novena Carrera UDLAP, acompañados de sus familias. Hasta que dieron las 8:00 horas y se dio el primer disparo de salida para los corredores de los 5K, quienes apresurados comenzaron su recorrido. Transcurrieron diez minutos y fue el turno de los competidores de los 10K, que también emprendieron la marcha a toda prisa buscando las primeras posiciones.
Luego de algunos minutos llegaron Susana Centeno Leal y Mario Alberto Martínez Villanueva en la primera posición de los 5 kilómetros. Seguidos por Andrea Sánchez Luna y Cervando Michua Toribio, que ocuparon las segundas posiciones de su categoría. Después siguieron Gabriela Cruz Mora y Alejandro Aguilar Hernández en la tercera posición. “La ruta está increíble porque es muy plana, pero también te exige la última subida para llegar a la UDLAP”, describió el evento el ganador de los 5K Mario Alberto Martínez.
Pasaron otros minutos y arribaron a la meta Lourdes López Hernández y Víctor Hugo Álvaro Barroso como los punteros de los 10 kilómetros. A continuación, fue el momento de Maricela Sánchez yTorres y Salvador Zavaleta Hernández de llegar, para que Cecilia Yáñez Rodríguez y Armando Salvador Aguilar ocuparan el tercer puesto. “La competencia y el ambiente se hace entre todos, los familiares y competidores que llegan, eso es lo divertido de esto”, fueron las primeras palabras del ganador de los 10K Víctor Hugo Álvaro.
Acabando la participación de los adultos comenzó la Carrera Infantil, donde los pequeños de entre 4 a 12 años de edad tuvieron su oportunidad de competir sanamente en 100 o 400 metros acorde a su categoría en la pista de atletismo de la UDLAP. “Es importante que desde pequeñas se inicien en una actividad deportiva por su salud. Lo que veo es que la carrera está bien organizada y que vale la pena inscribirse”, comentó el señor Raúl Alcázar Olán, cuyas dos hijas competieron.

Nuevamente la Carrera UDLAP 5 y 10 K tuvo buenos comentarios, siendo un evento deportivo exitoso donde se dieron cita los participantes en un ambiente familiar para correr, disfrutar, convivir y participar por regalos de los patrocinadores. Así lo dejo en claro el Mtro. Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP: “El reto siempre es que los corredores buscan una playera diferente, que los premio sean muy atractivos y que sea una carrera familiar”.

PUEBLA VOLVIÓ A LAS ANDADAS. CAYÓ ANTE PACHUCA 1-0.


Una actuación notable de Óscar Pérez, así como una buena combinación de Jonathan Urretaviscaya y Víctor Guzmán llevaron a la victoria a la escuadra de los Tuzos del Pachuca sobre los Camoteros del Puebla por 1-0 en compromiso correspondiente a la fecha 14 de la Liga MX celebrado en el estadio Hidalgo.

El juego.
Dos equipos necesitados de seguir sumando, ya sea para mantener esperanzas de clasificación o con la misión de salvarse, se midieron en la Jornada 14 del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.
El estadio Hidalgo recibió a un viejo conocido, Enrique Meza con un empate y luego de quitarle el invicto a Monterrey, pretendía que su Franja siguiera por el buen camino ante Pachuca. 
El juego fue abierto desde el inicio, con amplitud y profundidad se dieron los ataques de los Tuzos, Jonathan Urretaviscaya fue el lanzador, pases filtrados a Angelo Sagal y Keisuke Honda o proyectando a Emmanuel García y José Martínez. Sin embargo, el hombre más peligroso fue Víctor Guzmán; con disparos de media distancia que exigieron a Moisés Muñoz y pisando el área como posible rematador.
Puebla era más práctico, con toques rasos y al espacio armó contragolpes buscando a Lucas Cavallini y Christian Marrugo. Fue a balón parado que la Franja tuvo la más clara, Cavallini remató de cabeza y de no ser por los grandes reflejos de Oscar Pérez que en par de ocasiones se lanzó para desviar el esférico los visitantes se hubieran adelantado.
Fue con la misma táctica fija que Pachuca hizo vibrar su estadio, Urretaviscaya se avivó y metió un balón templado al corazón del área en el cobro de un tiro indirecto para el movimiento de Víctor Guzmán quien remató de cabeza a segundo poste para abrir el marcador.
En el agregado del primer tiempo Honda cobró un tiro libre, el balón superó la barrea y comenzó a bajar para coquetear con las redes de no ser por el atinado lance de Moisés Muñoz. 
En el inicio de la segunda mitad el atacante japonés insistió en la búsqueda su gol, tomó el balón pegado a la banda derecha, se quitó a dos marcadores y disparo a las manos de Moy.
Puebla modificó y se lanzó al frente, siendo de nueva cuenta en un tiro de esquina su mayor aproximación, un doble remate en el área que Cavallini mandó por un lado del poste. Al minuto 82 Luis Acuña recibió un centro a segundo poste, lo bajó de pecho y cuando se disponía a definir, el Conejo ya había achicado robándole toda oportunidad. 
Con el resultado Pachuca a 17 unidades, dos de la zona de clasificación, mientras que Enrique Meza sufre su primer descalabro en el banquillo de la Franja y se mantienen con 12 puntos en la parte baja de la tabla.
Para la Jornada 15 Pachuca visitará a Santos y Puebla recibirá a Pumas.

ALINEACIONES
PACHUCA.- 21 Óscar Pérez, 12 Emmanuel García, 18 José Martínez, 23 Oscar Murillo, 26 Robert Herrera, 2 Kesiuke Honda (25 Alexis Peña 83’), 5 Víctor Guzmán, 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández, 7 Ángelo Sagal (9 Germán Cano 65’), 10 Jonathan Urretaviscaya (298 Erick Sánchez 55’). DT Diego Alonso.
BANCA.- 13 Alfonso Blanco, 6 Raúl López, 25 Alexis Peña, 19 Francisco Figueroa, 24 Pablo López, 298 Erick Sánchez, 9 Germán Cano.

CLUB PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 31 John Mondragón (8 Francisco Acuña 57’), 16 José Toledo (7 Jesús Escoboza 45’), 28 Francisco Torres, 9 Jerónimo Amione, 13 Christian Marrugo (100 Pablo González 67’), 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 12 Óscar Rojas, 7 Jesús Escoboza, 8 Francisco Acuña, 100 Pablo González, 19 Carlos Salom.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PACHUCA.- José Martínez al 76’.
PUEBLA.- José Toledo al 5’, Lucas Cavallini al 77’, Pablo González al 88’.

EXPULSADOS.
PACHUCA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

PRIMERA DERROTA PARA PUMAS PUEBLA

Tlaxcalancingo, Puebla.- Un accidentado y difícil duelo afrontó Pumas Filial Puebla en la Jornada 7 de la Liga Nacional de la Tercera División en la Federación Mexicana de Futbol, cuando al presentarse en su “Cantera Poblana”, recibió al Club Deportivo M8 de Ixmiquilpan Hidalgo. Los visitantes quienes se llevaron el triunfo al son de 3-2 en la Categoría Estelar, fueron competitivos desde el duelo de Cuarta División, donde consiguieron llevarse el empate sin goles.
Mientras, el duelo que se programó en la Rama Femenil fue ampliamente dominado por las universitarias locales, al vencer 8-4 a Chivas Los Ángeles Soccer, filial en Puebla del Guadalajara. Así, la jornada programada desde muy temprano con las categorías de las Fuerzas Básicas, reunió a buen número de padres de familia y amigos en los campos ubicados en esta junta auxiliar de San Andrés Cholula, “Pueblo Mágico” conurbado a la Ciudad de Puebla.
Por principio de cuentas, el equipo de Tercera División afrontó un duelo donde ambos conjuntos terminaron con menos elementos en su plantilla inicial por las 2 expulsiones que sufrió el visitante y la única que se registró por parte del local, esto como muestra de lo disputado que estuvo el duelo encargado en la terna arbitral que encabezada por el central Ulises Valencia, llevó a buen término apoyado por los asistentes Antonio Guzmán y Fernando Reyes.
El primer tiempo fue ampliamente dominado por los visitantes, quienes se hicieron acompañar de buen número de seguidores con una animada porra, a la cual correspondieron con los goles de Elías Martín y Axel Trejo para irse al descanso con ventaja de 2-0. Sin embargo, en la parte complementaria, los locales ajustaron y se acercaron con la primera anotación de Ernesto Maldonado para el 1-2. Gusto que duraría poco porque los del Club M8 alcanzaron el 1-3 por intermediación de Ricardo López nuevamente, para que por Pumas Puebla y en una gran definición individual, nuevamente Maldonado acercara 2-3.
Los últimos minutos más el añadido, fueron de alarido con un cuadro local volcado al frente y unos visitantes atentos al contragolpe para causar más daño. Sin embargo, ya no hubo más y se escribió la primera derrota de Pumas Puebla en el terreno de juego para que ahora se alisten a visitar el próximo fin de semana a la escuadra de “Nicolás Romero” en el Estado de México.

En el resto de resultados la Cuarta que empató a cero, reportó 3 lesionados quienes difícilmente se recuperarán para la fecha que viene y entre las féminas, destacaron la delantera Diana Cano y la portera Gabriela Cruz, con soberbias actuaciones ante el ímpetu de las jugadoras chivas, quienes al final sucumbieron en su visita a “La Cantera Poblana”.