martes, 12 de marzo de 2013

LOS EQUIPOS DE FÚTBOL RÁPIDO DE LA UPAEP SE PROCLAMARON CAMPEONES REGIONALES DE CONDDE



Los equipos de fútbol rápido de la UPAEP se proclamaron campeones regionales de CONDDE al vencer a sus similares de la BUAP por marcadores de 5-0 (femenil) y 4-4 (2-1) en shoot-outs para la escuadra varonil. Las chicas terminaron el torneo con 12 unidades producto de tres victorias y dos empates, mientras que los varones sumaron 14 puntos resultado de 4 victorias y un triunfo en shoot-outs.
La UPAEP se fue adelante en el marcador gracias a una jugada individual de Ramón Núñez que logró robar el balón en la salida de los Lobos para definir frente al portero y marcar el 1-0. La BUAP no se dio por vencida y se encontró con el empate cuando en jugada de conjunto logró vencer al cancerbero emplumado.
Rodrigo Olvera regresó el triunfo parcial para la quinteta rojiblanca con un certero remate de cabeza tras un servicio cruzado. De nueva cuenta la jauría volvió a apretar a los dirigidos por Raúl Posadas y comenzó a tener aproximaciones de peligro hasta que la suerte le sonrió y empató a dos tantos el cotejo. 
Fiel a su estilo, la UPAEP retomó la posesión del esférico y mostró peligro con la presencia de sus delanteros Heder Avendaño y Edson Abarca; sin embargo fue el mediocampista Jaime Contreras quien marcó el 3-2 con un potente remate de volea que le había acomodado precisamente Heder Avendaño. Los pupilos de Raúl Posadas lograron ampliar su ventaja en el marcador con una jugada individual de Armando Adame que culminó con un potente disparo de fuera del área que el portero canino no pudo contener.
Para el último cuarto los Lobos reaccionaron ante el gran juego de las Águilas y de apoco fue echando hacia atrás a la escuadra emplumada, que no pudo contener el dominio local y se vio empatando con dos tantos que mandaron el encuentro al alargue. 
En los cinco minutos adicionales el tanteador no se movió y se tuvo que recurrir a los shoot-outs, donde Heder Avendaño y Alfredo Cisneros fueron más certeros y proclamaron a la UPAEP como Campeón Regional CONDDE 2013.  
El equipo femenil tuvo una mañana más tranquila y desde el primer cuarto impuso su estilo de juego para tener la posesión del balón y de ahí hilar las jugadas ofensivas. Sin mucho tiempo en el cronómetro Stefanny Flores eludió rivales al por mayor para centrar al área ante la llegada de Aura Chávez a quien no le quedó más que empujar la esférica.
La UPAEP no se conformó con el 1-0 y continuó ofendiendo el arco rival con los embates de Gloria Narváez, Melanie Serrano y Paola Rodríguez que fue la jugadora que amplió el luminoso al aprovechar un pase filtrado de Claudia Escamilla para luego eludir a una defensa y perforar la meta rival cruzando su disparo.  
Para el segundo cuarto Gloria Narváez, Celeste García y Stefanny Flores se combinaron en una precisa triangulación para que la última anotara el 3-0 tras fintar a una defensa que se interpuso en su camino.  Además del buen juego de conjunto, la UPAEP también contó con fortuna y luego de un pase largo de Celeste García, Mayra Cisneros le ganó espalda a la defensa y de media vuelta disparó hacia la madera, la pelota en el rebote pegó en una defensa que terminó incrustando la esférica en su portería.
La representación emplumada demostró el respeto por el rival y nunca dejó de atacar ni mostró exceso de confianza; así la cancerbera Andrea Milián, que tuvo un día tranquilo, mandó un pase largo a Mayra Cisneros que volvió a ganarle la espalda a la defensa rival para de bote pronto sacar fogonazo que terminó incrustándose en la meta local.
En el último cuarto las pupilas de Raúl Posadas siguieron generando jugadas de peligro por toda la cancha; sin embargo la pólvora se mojó para Tania Barrientos, Melanies Serrano y Mayra Cisneros que pudieron hacer un marcador más escandaloso.
En este torneo la UPAEP se convirtió en la escuadra más goleadora al propinarle 10 goles al Instituto Tecnológico de Oaxaca, 4 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, 2 a la Universidad Veracruzana, 2 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y finalmente 5 a la BUAP.

LOBOS BUAP Y PUEBLA F.C UNEN LAZOS EN PRO DEL DEPORTE POBLANO










El deporte es el mejor camino para unir a los ciudadanos, aporta a la generación de un clima social que favorezca el desarrollo de los seres humanos y es el ánimo para resolver muchos de los problemas sociales que vive el mundo, el país, estado y la ciudad, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez al firmar como testigo de honor la Carta de Intención que suscribieron los clubes de futbol Lobos BUAP y Puebla F. C.
Ante más de 13 mil aficionados reunidos en la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario, quienes desde temprano llegaron para pedir a las estrellas de ambos equipos su autógrafo y recibir como regalo balones y camisetas, el Presidente del Puebla F. C., Jesús López Chargoy y el Vicepresidente de Lobos BUAP, Roberto Ruiz Esparza, firmaron la Carta de Intención, que llevará a los equipos a realizar diversas actividades conjuntas.
En un ambiente de alegría, porras, goyas, gritos y la música de la Banda Minerva, el doctor Agüera Ibáñez consideró oportuna la alianza que une a dos instituciones importantes: la BUAP y el Puebla de la franja, quienes “a partir de hoy caminaremos juntos por el deporte y por el futbol. Puebla necesita de la unidad de todos, Puebla necesita de una alianza de todos para construir un mejor estado y una mejor ciudad. Qué mejor alianza, qué mejor ejemplo que el que hoy realizamos a través del deporte”, dijo.
Emocionado ante las muestras de cariño y solidaridad de las dos aficiones, a las que dio la bienvenida, el Rector destacó la necesidad de hacer una escuela de futbol sólida, que identifique a los niños y jóvenes con aspiraciones y deseos de hacer del futbol su vida profesional, y ofreció las instalaciones de la Universidad para trabajar en ello y convocar a la juventud poblana y de la región para así nutrir de excelentes deportistas a ambos equipos.
Poco después de reconocer el esfuerzo que realizan los jugadores camoteros y licántropos en su lucha por los campeonatos y por responderle a la afición, de la cual también forma parte, Agüera Ibáñez aseguró “que hay suficiente corazón en Puebla para amar y para querer a estos dos grandes equipos”.
Por su parte el Presidente del club de futbol Puebla F. C., Jesús López Chargoy, poco antes de entregar una camiseta del Puebla al Rector, de quien dijo es el aficionado número uno, le reconoció el apoyo que ha dado al deporte amateur y profesional.
“Estoy muy feliz con esta Carta de Intención, porque no solamente nos va a ayudar a desarrollar a los dos equipos de una forma profesional”, sino que también se realizarán alianzas para emprender diversas actividades que nos permitan llegar a todos y cada uno de los aficionados de los dos equipos”, aseguró.
El Vicepresidente de Lobos BUAP, Roberto Ruiz Esparza, explicó que el objetivo de dicho documento tiene que ver con la suma de esfuerzos en beneficio del deporte en Puebla, que todos los poblanos puedan tener cerca a sus equipos y participar en diferentes actividades. Felicitó a los dos clubes y al doctor Enrique Agüera Ibáñez “por esa gran visión que tiene para Puebla”.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, quien mostró que su pasión y entrega por el futbol es tan grande que tiene cabida para ambos equipos, se vistió con las camisetas de ambos equipos y saludó a las dos aficiones reunidas en la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario y junto con los jugadores entregó balones y camisetas,
En la firma de la Carta de Intención estuvieron presentes los directores técnicos: Manuel Lapuente del Puebla F. C. e Ignacio Rodríguez de Lobos BUAP, el jugador Carlos Poblete y Enrique Montero Ponce, Director de Radio Tribuna. Mientras los pequeños que llegaron acompañados de sus padres y los jóvenes mostraban su amor por el futbol lanzando la pelota a porterías colocadas en la explanada, en tanto otros jugaban futbolito y los adultos participaban en las porras y escuchaban a la Banda Universitaria Minerva.

UPAEP, MONARCA EN BASKETBALL VARONIL Y SUBCAMPEÓN EN LA RAMA FEMENIL



El equipo de baloncesto varonil de la UPAEP se proclamó campeón del Campeonato Regional CONDDE al vencer al ITESM Hidalgo por marcador de 73-66, mientras que la escuadra femenil terminó con el subcampeonato al caer ante el CENHIES por 53-62 sumado cuatro triunfos y un descalabro.
Los hombres lograron el título por cuarto año consecutivo con paso perfecto y una cosecha de 540 puntos a favor por solamente 251  en contra.
Los Borregos fueron los primeros en adelantarse con los puntos cosechados por Israel Gutiérrez quien con su altura dañó en más de una ocasión a la defensa poblana; sin embargo el “grandote” hidalguense fue opacado por Domingo Rodríguez que en un abrir y cerrar de ojos se adjudicó dos triples para que Ricardo Calatayud cerrara la cuenta y la UPAEP ganase el primer cuarto 23-17.
Para el segundo cuarto Domingo Rodríguez siguió con su racha encestadoras de triples y el capitán Iván Gracia no se quiso quedar atrás, así que el 7 emplumado fue la principal arma de los poblanos marcando 11 unidades en los segundos diez minutos. A pesar de los intentos de Martínez y Víctor Hernández el único jugador que le pudo replicar a la ofensiva águila para irse al descanso 46-34 a favor de los poblanos.
En la reanudación del partido Gracia, Rodríguez y Calatayud siguieron dañando el aro enemigo; los dos primeros con tiros lejanos, mientras que el 45 emplumado lo hizo en penetraciones por el centro del área.  Los de Hidalgo aumentaron su volumen de juego y comenzó a notarse el trabajo de Víctor Hernández (movedor); sin embargo en el momento de la definición se toparon en más de una ocasión con la figura de Eduardo Hurtado.
Fiel a lo mostrado en los partidos anteriores Javier Ceniceros dio participación a todo su roster e ingresó a la cancha a Omar Absalon y Marco Antonio Luna, par de jugadores que tuvo presencia importante debajo del aro rival, aprovechando las oportunidades que tuvieron para encestar. A pesar de la reacción que tuvo el ITESM Hidalgo mediante Paul Castro, la quinteta rojiblanca supo controlar las acciones y matar el partido con un cómodo 73-66 y así proclamarse campeones Regionales de CONDDE.

En el encuentro femenil, la UPAEP logró adelantarse en el marcador a pesar de las infinidad de fallas ofensivas que tuvieron ambos equipos. Cindy Ramírez fue quien movió los embates ofensivos y quien marcó el rumbo del primer cuarto con un triple para finalizar 12-9.
Para el segundo capítulo las emplumadas dominaron a las Leonas con la aparición de Laura Núñez, quien en la primera mitad no estuvo fina; además de la continuidad en protagonismo de Cindy Ramírez. Las hidalguenses alcanzaron a reaccionar con la aparición de Diana Sánchez que mostró ser una buena encestadora de triples y acortó distancias para irse al descanso 15-14.
Para el complemento Laura Núñez siguió demostrando que es una de las jugadoras que mejor domina los rebotes en ofensiva y siguió cosechando puntos para las pupilas de Javier Ceniceros, pero conforme pasaron los minutos el CENHIES se plantó bien en la duela y le dio todo el rol protagónico a Diana Sánchez que fue pieza clave para darle la vuelta al marcador 41-44.
Las Águilas jamás se dieron por vencidas y salieron al último cuarto con toda la intención de darle la vuelta al marcador, incluso por momentos se acercaron hasta a dos puntos de diferencia en un juego de conjunto en donde las Núñez, Ramos y Ramírez repartieron puntos; no obstante las hidalguenses aprovecharon algunos descuidos y finiquitaron el juego 53-62.

HISTORICA PARTICIPACIÓN DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA EN CONDDE



El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ha conseguido lo que hasta el momento es su mejor participación en la historia dentro de la fase regional del CONDDE, rumbo a la Universiada Nacional a desarrollarse en el mes de abril en el estado de Sinaloa; los Borregos poblanos han dado una buena muestra de su avance deportivo, justo en el año en que se cumplirá el décimo aniversario de esta institución.

En la jornada celebrada el martes, los Borregos del Campus Puebla vieron la confirmación de su equipo de beisbol en ésta región del país, que luego de conseguir el campeonato nacional de la CONADEIP hace poco más de una semana, lograron ahora su pase a la Universiada Nacional de manera invicta al derrotar a los equipos de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo. En su último partido dieron cuenta de los Lobos BUAP, anfitriones del regional, por pizarra de 12 carreas por 1.

Por su parte las Borreguitas de soccer consiguieron una contundente victoria también sobre el representativo de la BUAP en goleada de 4 goles por 0 para quedarse con el segundo lugar y con uno de los boletos a Sinaloa, con lo que hacen historia al conseguir por primera vez su pase a la etapa nacional del CONDDE.

“Me da mucho gusto por ellas, hay chicas que desde secundaria están conmigo y ahora ya son parte de la institución y ya son parte de esta historia, esperemos poder emular al Tijuana del futbol profesional “, Comentó el entrenador Alejandro Frías.

El voleibol fue una de las gratas sorpresas para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, ya que en la rama varonil confirmó su hegemonía al derrotar en su último encuentro a los Lobos de la BUAP con tres sets de 25-22, 25-23 y 25-18. En la rama femenil las pupilas del coach Samuel Cibrián hicieron lo propio tras vencer a las Lobitas BUAP en sets 25-10, 22-25, 25-9 y 25-11; previamente derrotaron al equipo favorito de la competencia, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), por lo que calificaron en primer lugar.

“Vamos a Vometir en un nivel mucho mayor, vamos a ser sembrados en un grupo con otro primer lugar de región, además de otros dos equipos, por lo que esperamos un nivel muy difícil, para ellos va a ser un torneo muy formativo”.

En taekwondo los dos integrantes que lograron su calificación a la fase regional, hicieron buenos los pronósticos para hacerlo también al nacional. Gerardo Reyes tuvo combates complicados y sacó la casta para finalmente avanzar a la final, la cual ya no disputó por un fuerte golpe producto de sus peleas, sin embargo también consigue uno de los dos boletos para la Universiada. Por su parte Sarahí Pérez también ganó sus respectivos combates y ahora se instala en la justa nacional como una de las favoritas para llevarse el oro.

En atletismo Alejandra Barraza se llevó la prueba de los 200 metros con tiempo de 26.13, y Ernesto Millán en la prueba de lanzamiento de disco consiguió una marca máxima de 42.80 metros para que ambos se unieran al grupo de atletas que apenas un día antes consiguieron sus pases.

Por último los equipos de tenis en ambas ramas lograron avanzar y este miércoles disputarán las finales regionales para meterse también al viaje hacia el Noroeste mexicano.

BUAP AVANZA EN LA UNIVERSIADA REGIONAL 2013


Los deportistas que representan a la BUAP en la Universiada Regional 2013 continúan demostrando su calidad calificando, hasta el momento, en tres disciplinas de conjunto a la Universiada Nacional que será en el mes de mayo, informó Manuel Cisneros Ortiz, Subdirector de Cultura Física de la Institución.
Beisbol, futbol asociación femenil y atletismo, son las disciplinas que hasta el momento ponen en alto los colores de la Benemérita, mientras que en judo, karate do, tenis, levantamiento de pesas, hándbol y tiro con arco, continúan en la lucha por el triunfo.
Cisneros Ortiz dio a conocer los resultados de las disciplinas que concluyeron su participación este día, dijo que en voleibol de sala en la rama femenil, el Tecnológico de Monterrey que representa a Puebla, obtuvo el primer lugar dejando en segundo lugar al representativo de Oaxaca; en beisbol el primer lugar lo obtuvo la BUAP y el segundo el Tecnológico de Monterrey.
En fútbol rápido femenil, el primer lugar fue para la Universidad Veracruzana y segundo UPAEP y en futbol asociación femenil el Tecnológico de Monterrey y en segundo la BUAP.
En las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y del Alto Rendimiento, las delegaciones de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación: Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Puebla continúan luchando por su pase a la Universiada Nacional a celebrarse del 22 de abril al 6 de mayo en Sinaloa.

ALPHA FC SIGUE CON BUEN PASO EN LA TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC consolidó su paso en la segunda vuelta de la temporada 2012-2013 de la Tercera División, al lograr su cuarta victoria en los últimos seis encuentros, ahora tras superar manera clara a la Univac Mazatepec con la pizarra de 4 goles por 0, en el juego que correspondió a la jornada 27 del grupo III.
Con un par de anotaciones a cargo de Eddy Ángeles, otra del capitán Jorge Gutiérrez y uno más del líder de goleo individual Baldemar Flores, Alpha FC se trajo tres puntos importantes que lo mantienen en la zona de calificación del grupo III, el que por cierto entra a una de sus etapas más importantes.
Y es que esta victoria, la 16 en todo el campeonato, le permitió al Alpha FC, reafirmar la marca de seis partidos cuatro sin conocer la derrota, ya que después de caer en la fecha 21 ante Zacatepec, vino el corolario de buenos resultados.
 En la jornada 22 vencieron por la mínima diferencia a Corregidores de Querétaro; en la 23 superaron en calidad de visitante a Yopes de Tierra Colorada 4-0, mientras que en la 24 se impusieron 5-0 a Chivas Anlejeroka.
Las fechas 25 y 26 se caracterizaron por las igualadas a un gol, primero con Guerreros de Anenecuilco y después con Chivas Los Ángeles, al que se impusieron en la serie de tiros penales para agenciarse el punto extra.
Toda esta suma de puntos, tiene al equipo de los Clubs Alpha en el tercer lugar general del grupo III detrás del líder Galeana Morelos que tiene 63 puntos y del segundo sitio de la clasificación, Chilpancingo que sigue sin aflojar el paso y tiene 57 unidades, siendo la mejor ofensiva con 79 goles a favor.
En el tercer escalón precisamente está el Alpha FC con 16 victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 77 goles a favor, 19 en contra y 54 puntos.
El próximo sábado 16 de marzo a partir de las tres de la tarde, el Alpha FC regresa a casa, la cancha del Alpha 3 para medirse a Tigres Dorados MRCI, en actividad correspondiente a la jornada 28, misma que será clave para enfilarse rumbo a la calificación en el circuito de la Tercera División.

ERIC MARTIN DESIGNADO COMO ENTRENADOR DE BALONCESTO DE LA UDLAP


“Seré un coach que los lleve en la dirección correcta y haré lo posible por que los dos equipos estén en las primeras posiciones”, palabras del nuevo entrenador de los equipos representativos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Martin.
La incógnita sobre quién ocuparía el banquillo en los equipos de basquetbol ha quedado despejada por la Dirección de Deportes de la UDLAP, pues Eric Abdu Martín será el que comande a la Tribu Verde en lo que resta de la campaña “y ojala que pueda ser por largo tiempo, es mi plan y mi objetivo. Respeto el trabajo del anterior entrenador, Daniel Ortiz,  estos jóvenes están mentalizados, preparados y listos para ser campeones”, comentó el nuevo entrenador Azteca.
Sobre la designación de Martin, la Mtra. María Guadalupe Navarrete señaló que está será su primera experiencia como entrenador, lo cual lo hizo la mejor opción debido a que podrá adaptarse con mayor facilidad al sistema de competencia de la nueva liga nacional de baloncesto. Además indicó que su papel más que elaborar tácticas de juego será llevar a los jugadores-estudiantes al éxito. “No estamos buscando quien pueda únicamente hacerlos ganar, sino que realmente pueda formarlos”, agregó la Directora de Deportes de la UDLAP.
Al ser cuestionado sobre la designación de nuevos entrenadores en tampoco tiempo Eduardo De la Garma, jugado alero y capitán Azteca, dejó en claro que los resultados favorables, al estar en primer lugar, es resultado del trabajo del equipo y de nadie más. “Ha llegado y se ha ido gente, pero el trabajo es de nosotros. Siempre hay algo que mejorar, hubo partidos en que tuvimos muchos errores, pero la llegada de Eric aporta buenas cosas”, señaló el capitán del cuadro de baloncesto de la UDLAP.
Martin jugó en diferentes ligas de Venezuela, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México militó en los equipos de la Ola Roja DF desde 2004, en 2008 jugó para los Lechugueros de León, tras un año de contrato pasó a las Estrellas y en 2010 formó parte de Pilares, ambos equipos del Distrito Federal. Para 2012 se trasladó a la ciudad de Guanajuato para jugar con las Abejas, donde puso fin a su carrera como basquetbolista.
Eric Abdu Martín llega en un gran momento de las escuadras Aztecas en la Liga Premier de la CONADEIP: Los varones están en la primera posición con 25 partidos ganados por 6 descalabros, entre tanto las féminas momentáneamente ocupan el cuarto lugar con 11 triunfos por 15 derrotas. Por lo tanto, Eric mencionó que no habrá ningún cambio táctico ni en el sistema de jugadas al momento, porque confía en su equipo y sus capacidades.

536 ALUMNOS DEL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL ASCIENDEN DE NIVEL DURANTE LA SEGUNDA EVALUACIÓN



A más de 8 meses de su apertura, el Complejo Multideportivo de Puebla, lugar que alberga el Centro Acuático Municipal realizó su 2ª evaluación el pasado 7 y 9 de marzo, donde 536 alumnos de las diferentes categorías ascendieron de nivel.
Es así, que dichos alumnos que integran las clases en la Alberca Semiolímpica  continuarán en su preparación deportiva escalando al siguiente nivel, lo que abrió espacios para que más poblanos tengan la oportunidad de pertenecer a la Escuela Deportiva Municipal de Natación y a la Escuela Deportiva Municipal de Futbol.
Así fue confirmado por Ximena Mata Zenteno, Directora General del IMD, al señalar que las puertas del Complejo Multideportivo de Puebla siguen abiertas a toda la ciudadanía que desee formar parte de ambas escuelas, con lo que el Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez cumple con el objetivo de acercar y atender a los habitantes de la capital poblana con espacios y actividades deportivas de calidad.
Así mismo se informa que del 1 al 10 de abril se reabrirán las inscripciones  en todas las categorías tales como: futbol infantil y juvenil, en natación nivel básico bebés con papás, niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años y adultos de 18 años y mayores así como en los niveles intermedio, avanzados y las clases para personas con capacidades especiales.
Los lugares disponibles son 200, para incorporarse en  las clases de lunes a viernes o bien, de fin de semana que también estarán recibiendo niños, jóvenes y adultos, destacando también las clases para personas con capacidades especiales.
Las inscripciones se llevarán a cabo en los primeros 10 días de abril de martes a viernes de 7:30 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados de 7:30 a 11:30 a.m., para mayores informes al teléfono 9 62 22 75. El Complejo Multideportivo de Puebla está ubicado en 131 poniente 2901 Fracc. Hacienda Santa Clara en la Colonia Castillotla.
Cabe hacer mención que dicho Complejo cuenta además  con un gimnasio al Aire Libre y una cancha de Futbol Rápido de Pasto Sintético, mismos que continúan operando con gran éxito y atendiendo a un gran número de poblanos que acuden al espacio deportivo ubicado al sur de la Ciudad.

PUEBLA UBICA A 32 PUGILISTAS EN LA PRÓXIMA OLIMPIADA NACIONAL


En otra destacada actuación por parte de todo el equipo, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé logró ubicar a 32 exponentes en la Olimpiada Nacional Juvenil a celebrarse en los próximos meses en Rosario, Baja California.
Durante la fase regional de la Olimpiada que tuvo como sede el gimnasio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, los poblanos lograron una serie de triunfos en las categorías que abarcó esta eliminatoria: infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor (es decir desde los 14 hasta los 21 años), sumando 17 campeones y 15 subcampeones.
De esa cifra, 27 pugilistas forma parte de la rama varonil y cinco en la rama femenil y los que destacaron por sus triunfos y ahora forman la base de la selección estatal para la Olimpiada Nacional están: Antonio Tlatelpa que se impuso por Referee Suspende Combate (RSC) en el segundo round a Ariel Galán, de Oaxaca, mientras que Rosendo Badillo, dispuso de Iván Calixto, de Veracruz con pizarra de 8 puntos a 7.
Mariano Arellano le ganó 14-10 a Luis Cruz, de Veracruz, mientras que Jonathan González, medallista de la edición 2012 de la Olimpiada Nacional, en un apretado combate se impuso 17-16 a Irving Arcos, de Veracruz.
También sobresalió la actuación de Ulises Millán quien consiguió par de victorias por la vía del RSC, primero sobre Argenis Baltazar, de Veracruz en el primer asalto y después sobre Manuel Cruz, de la UNAM en el tercero; en tanto que Rigoberto Montecinos ganó por RSC en el segundo a José Garcés, de Veracruz.
Completaron el rosario de triunfos por parte de los poblanos, Eduardo Rodríguez que venció 11-8 a Ramón Jiménez, del estado de Veracruz; José García dio cuenta de Eduardo Cobos, de Veracruz 16 puntos a 7, Alexis Sánchez por RSC en el primero a Víctor Martínez, de Oaxaca, Alam de la Luz a Ricardo Cortés, de Veracruz y Jorge Sánchez se impuso a Juan Martínez, de la UNAM.
También se tomaron en cuenta las victorias de Gabriela Sánchez, Flor Izamar,  Shirley Ann Muñoz y los pases directos al nacional de Vianey Ortega y Orlando Huitzil, quienes forma parte de la preselección mexicana y en estos momentos se encuentran concentrados en el Comité Olimpico Mexicano.
En las peleas donde no se logró el triunfo, pero que dio oportunidad a que los boxeadores poblanos pelearan por el título, Carlos Romero perdió 6 puntos contra 5 ante Carlos Villa, de Veracruz; Gabriel Tlatelpa también, en otra interesante pelea, sucumbió 16-17 ante Edgar Reyes, de Oaxaca y Antonio Vázquez, perdió 18-11 ante Josué Palos, de la UNAM.
Bruno Hernández, perdió 16-13 ante Fernando Licona, de Veracruz;, mientras que en un combate donde se dejó escapar la ventaja, Jorge Romero, perdió 20-19 ante Luis Robles, de Oaxaca.
Ahora, tras esta actuación en la fase regional, vendrá una intensa etapa de preparación con eventos “topes” y trabajo físico con la intención de llegar al Nacional en condiciones de pelear la mayor cantidad de medallas.
Todos estos logros fueron posibles gracias al trabajo intenso de parte de todos los peleadores, entrenadores y todos los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) impulsados por su presidente Juan Pablo Mirón Thomé.

ATRACTIVA CONVOCATORIA AL TORNEO DE FUTBOL 11 “VALOR ES PUEBLA 11”


El torneo “Valor Es Puebla, Torneo Futbol 11”, es un torneo de Fútbol que tiene como objetivo ofrecer a todos los participantes la posibilidad de combinar el fútbol, los valores y la diversión, permitiendo además a familiares, directivos y acompañantes conocer las maravillas del Estado de Puebla.

El torneo se celebrará cada año y esta será la primera edición, nuestro principal objetivo es hacer una gran fiesta del fútbol combinada con los siguientes valores: Respeto, Confianza, Solidaridad, Responsabilidad, Libertad, Fortaleza, Prudencia, Honestidad y Dignidad.

Más de 2,000 jugadores, entrenadores, directivos y espectadores se reunirán en diferentes sedes del Estado de Puebla, para hacer una gran convivencia.

El torneo está abierto a todos los equipos de fútbol que deseen participar, estamos seguros que será un desfile de talentos, que jugarán en canchas en perfectas condiciones y que junto con las instalaciones de primera calidad, albergarán un evento sin precedentes.

FECHA:
Del  12 de Abril al 26 de Mayo de 2013 en el estado de Puebla.   

CATEGORIAS:
Única: mayores de 18 años, solo amateurs con alta en IMSS, ISSSTE o Seguro Popular. (No se aceptan profesionales).

 PARTICIPANTES:
Todo equipo interesado en competir en un torneo futbolístico de Cancha para 11 Jugadores, basados en fomentar los valores de:

Respeto.
Confianza.
Solidaridad.
Responsabilidad.
Libertad.
Fortaleza.
Prudencia.
Honestidad.
Dignidad.


INSCRIPCIONES:
Limitado a 16 Jugadores por equipo.
Cuota de inscripción: $16,000.00 MN (Dieciséis Mil pesos 00/100 MN).
Se requiere la firma de reglamento, Cédula de Inscripción y Carta Responsiva.

Inscripciones e informes en el INDET
3 sur 503, Col. Centro.  Tel. (222) 242 17 17.
Correo electrónico: indetpuebla@yahoo.com.mx


Fecha límite de inscripción y pago: Marzo 31, 2013.
Los jugadores registrados fuera de las fechas establecidas NO podrán participar en el torneo.       



CREDENCIALIZACIÓN Y CENTRO OPERATIVO:

La credencialización se llevará a cabo basada en la Cédula de Inscripción proporcionada al momento de la entrega de paquete de Inscripción y funcionará como Credencialización para todo el torneo.
Los participantes deberán de presentarse con los siguientes requisitos:
1.-Identificacion (Credencial del IFE).
2.-Acta de Nacimiento.
3.-Fotografia con no más de 3 meses de antigüedad.
4.-Portacion del uniforme de acuerdo al equipo.
5.-El participante deberá esta inscrito al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
Nota: Participante que no presente estos requisitos, NO podrá participar (NO habrá excepciones).


INAUGURACIÓN:

Se llevará a cabo el día viernes 12 de abril de 2013 en el Estadio Ignacio Zaragoza de Puebla.

Hora: 18:00 hrs

PREMIACIÓN:

1er. Lugar:      Viaje a Brasil
Al partido de México en la Copa Confederaciones Brasil 2013.
18 paquetes todo pagado* (16 boletos equipo + 2 boletos  por empresa).

2do. Lugar:      Viaje al partido México-Costa Rica
En el Estadio Azteca, 11 de junio de 2013.
36 paquetes que incluyen transportación Puebla-estadio Azteca-Puebla y entradas al partido.

3er lugar: paquete deportivo
18 juegos de pants, 10 balones de futbol, 10 balones de basquetbol y 10 balones de voleibol.

Trofeo al campeón goleador.
Diploma de participación para todos los jugadores y cuerpo técnico.

*No incluye impuestos, ni visa a Brasil, asimismo, el viajero deberá tener Pasaporte v
igente.

ARBITRAJES:

Serán a través del Centro de Capacitación para Árbitros de Futbol.

SISTEMA Y REGLAMENTO DE COMPETENCIA:

Se le entregara a cada equipo al momento de la Inscripción y/o entrega de paquetes.

INFORMACION ADICIONAL:

Para información adicional contactar al Ing. Jorge Pérez al correo japerezj@yahoo.com