martes, 12 de marzo de 2013

LOBOS BUAP Y PUEBLA F.C UNEN LAZOS EN PRO DEL DEPORTE POBLANO










El deporte es el mejor camino para unir a los ciudadanos, aporta a la generación de un clima social que favorezca el desarrollo de los seres humanos y es el ánimo para resolver muchos de los problemas sociales que vive el mundo, el país, estado y la ciudad, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez al firmar como testigo de honor la Carta de Intención que suscribieron los clubes de futbol Lobos BUAP y Puebla F. C.
Ante más de 13 mil aficionados reunidos en la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario, quienes desde temprano llegaron para pedir a las estrellas de ambos equipos su autógrafo y recibir como regalo balones y camisetas, el Presidente del Puebla F. C., Jesús López Chargoy y el Vicepresidente de Lobos BUAP, Roberto Ruiz Esparza, firmaron la Carta de Intención, que llevará a los equipos a realizar diversas actividades conjuntas.
En un ambiente de alegría, porras, goyas, gritos y la música de la Banda Minerva, el doctor Agüera Ibáñez consideró oportuna la alianza que une a dos instituciones importantes: la BUAP y el Puebla de la franja, quienes “a partir de hoy caminaremos juntos por el deporte y por el futbol. Puebla necesita de la unidad de todos, Puebla necesita de una alianza de todos para construir un mejor estado y una mejor ciudad. Qué mejor alianza, qué mejor ejemplo que el que hoy realizamos a través del deporte”, dijo.
Emocionado ante las muestras de cariño y solidaridad de las dos aficiones, a las que dio la bienvenida, el Rector destacó la necesidad de hacer una escuela de futbol sólida, que identifique a los niños y jóvenes con aspiraciones y deseos de hacer del futbol su vida profesional, y ofreció las instalaciones de la Universidad para trabajar en ello y convocar a la juventud poblana y de la región para así nutrir de excelentes deportistas a ambos equipos.
Poco después de reconocer el esfuerzo que realizan los jugadores camoteros y licántropos en su lucha por los campeonatos y por responderle a la afición, de la cual también forma parte, Agüera Ibáñez aseguró “que hay suficiente corazón en Puebla para amar y para querer a estos dos grandes equipos”.
Por su parte el Presidente del club de futbol Puebla F. C., Jesús López Chargoy, poco antes de entregar una camiseta del Puebla al Rector, de quien dijo es el aficionado número uno, le reconoció el apoyo que ha dado al deporte amateur y profesional.
“Estoy muy feliz con esta Carta de Intención, porque no solamente nos va a ayudar a desarrollar a los dos equipos de una forma profesional”, sino que también se realizarán alianzas para emprender diversas actividades que nos permitan llegar a todos y cada uno de los aficionados de los dos equipos”, aseguró.
El Vicepresidente de Lobos BUAP, Roberto Ruiz Esparza, explicó que el objetivo de dicho documento tiene que ver con la suma de esfuerzos en beneficio del deporte en Puebla, que todos los poblanos puedan tener cerca a sus equipos y participar en diferentes actividades. Felicitó a los dos clubes y al doctor Enrique Agüera Ibáñez “por esa gran visión que tiene para Puebla”.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, quien mostró que su pasión y entrega por el futbol es tan grande que tiene cabida para ambos equipos, se vistió con las camisetas de ambos equipos y saludó a las dos aficiones reunidas en la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario y junto con los jugadores entregó balones y camisetas,
En la firma de la Carta de Intención estuvieron presentes los directores técnicos: Manuel Lapuente del Puebla F. C. e Ignacio Rodríguez de Lobos BUAP, el jugador Carlos Poblete y Enrique Montero Ponce, Director de Radio Tribuna. Mientras los pequeños que llegaron acompañados de sus padres y los jóvenes mostraban su amor por el futbol lanzando la pelota a porterías colocadas en la explanada, en tanto otros jugaban futbolito y los adultos participaban en las porras y escuchaban a la Banda Universitaria Minerva.