martes, 12 de marzo de 2013

LOS EQUIPOS DE FÚTBOL RÁPIDO DE LA UPAEP SE PROCLAMARON CAMPEONES REGIONALES DE CONDDE



Los equipos de fútbol rápido de la UPAEP se proclamaron campeones regionales de CONDDE al vencer a sus similares de la BUAP por marcadores de 5-0 (femenil) y 4-4 (2-1) en shoot-outs para la escuadra varonil. Las chicas terminaron el torneo con 12 unidades producto de tres victorias y dos empates, mientras que los varones sumaron 14 puntos resultado de 4 victorias y un triunfo en shoot-outs.
La UPAEP se fue adelante en el marcador gracias a una jugada individual de Ramón Núñez que logró robar el balón en la salida de los Lobos para definir frente al portero y marcar el 1-0. La BUAP no se dio por vencida y se encontró con el empate cuando en jugada de conjunto logró vencer al cancerbero emplumado.
Rodrigo Olvera regresó el triunfo parcial para la quinteta rojiblanca con un certero remate de cabeza tras un servicio cruzado. De nueva cuenta la jauría volvió a apretar a los dirigidos por Raúl Posadas y comenzó a tener aproximaciones de peligro hasta que la suerte le sonrió y empató a dos tantos el cotejo. 
Fiel a su estilo, la UPAEP retomó la posesión del esférico y mostró peligro con la presencia de sus delanteros Heder Avendaño y Edson Abarca; sin embargo fue el mediocampista Jaime Contreras quien marcó el 3-2 con un potente remate de volea que le había acomodado precisamente Heder Avendaño. Los pupilos de Raúl Posadas lograron ampliar su ventaja en el marcador con una jugada individual de Armando Adame que culminó con un potente disparo de fuera del área que el portero canino no pudo contener.
Para el último cuarto los Lobos reaccionaron ante el gran juego de las Águilas y de apoco fue echando hacia atrás a la escuadra emplumada, que no pudo contener el dominio local y se vio empatando con dos tantos que mandaron el encuentro al alargue. 
En los cinco minutos adicionales el tanteador no se movió y se tuvo que recurrir a los shoot-outs, donde Heder Avendaño y Alfredo Cisneros fueron más certeros y proclamaron a la UPAEP como Campeón Regional CONDDE 2013.  
El equipo femenil tuvo una mañana más tranquila y desde el primer cuarto impuso su estilo de juego para tener la posesión del balón y de ahí hilar las jugadas ofensivas. Sin mucho tiempo en el cronómetro Stefanny Flores eludió rivales al por mayor para centrar al área ante la llegada de Aura Chávez a quien no le quedó más que empujar la esférica.
La UPAEP no se conformó con el 1-0 y continuó ofendiendo el arco rival con los embates de Gloria Narváez, Melanie Serrano y Paola Rodríguez que fue la jugadora que amplió el luminoso al aprovechar un pase filtrado de Claudia Escamilla para luego eludir a una defensa y perforar la meta rival cruzando su disparo.  
Para el segundo cuarto Gloria Narváez, Celeste García y Stefanny Flores se combinaron en una precisa triangulación para que la última anotara el 3-0 tras fintar a una defensa que se interpuso en su camino.  Además del buen juego de conjunto, la UPAEP también contó con fortuna y luego de un pase largo de Celeste García, Mayra Cisneros le ganó espalda a la defensa y de media vuelta disparó hacia la madera, la pelota en el rebote pegó en una defensa que terminó incrustando la esférica en su portería.
La representación emplumada demostró el respeto por el rival y nunca dejó de atacar ni mostró exceso de confianza; así la cancerbera Andrea Milián, que tuvo un día tranquilo, mandó un pase largo a Mayra Cisneros que volvió a ganarle la espalda a la defensa rival para de bote pronto sacar fogonazo que terminó incrustándose en la meta local.
En el último cuarto las pupilas de Raúl Posadas siguieron generando jugadas de peligro por toda la cancha; sin embargo la pólvora se mojó para Tania Barrientos, Melanies Serrano y Mayra Cisneros que pudieron hacer un marcador más escandaloso.
En este torneo la UPAEP se convirtió en la escuadra más goleadora al propinarle 10 goles al Instituto Tecnológico de Oaxaca, 4 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, 2 a la Universidad Veracruzana, 2 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y finalmente 5 a la BUAP.