miércoles, 25 de julio de 2018

SE APUNTA LA FRANJA PRIMER TRIUNFO EN TORNEO COPERO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja derrotó 1-0 a Venados de Yucatán en choque de la fecha 1 de la Copa Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
El gol de la diferencia lo hizo Francisco Acuña al minuto 43’. 

El juego.
Aunque Puebla salió con una propuesta ofensiva interesante, Venados se plantó bien en su cuadro bajo impidiendo que la franja les hiciera daño.
De hecho, fue hasta el minuto 20’ cuando los Camoteros llegaron con posibilidad a la portería rival a través de un tiro potente de Pablo González que se fue por arriba de la portería.
Luego, al 30’, trazo a sector derecho fue recibido por Paco Acuña que avanzó hasta encarar a Navarrete que aguantó el tiro desviando a un costado de su cabaña.
Venados tuvo su primera oportunidad al 34’ en tiro desde el sector izquierdo de Villafaña que atacó deficientemente el portero del Puebla, pero alcanzó a quedarse con el balón.
La franja respondió al 35’ con tiro potente de Goulart que se fue por un costado de la cabaña yucateca.
Y luego, al 41’, la franja dejó ir la mejor oportunidad que tuvo en el lapso inicial cuando Pablo González se paró de cara a Navarrete pero el jugador camotero le pegó muy mal al balón y la opción se fue.
Pero Pablo se quitó la espina al 43’ cuando desbordó por la banda derecha y viendo buen colocado a Paco Acuña le centró al contacto perfecto de Francisco que logró darle ventaja a la franja.
Unos minutos más tarde, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 56’, Navarro escapó por banda derecha centrando raso y con potencia con la intención de encontrar a Esteban Torres que, a pesar de barrerse, no llegó a la cita.
Más tarde, al 70’, Navarro cobró tiro directo en el medio círculo del área, poniendo el esférico en órbita.
Todavía al 88’ Puebla tuvo un tiro directo que emocionó un poco al público local, pero Tabó la voló.
Y al 90’, pase de Tabó a Goulart fue impactado por Goulart estrellando su tiro en el larguero.
Poco después, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Jesús Rodríguez, 15 Diego Cruz, 17 Alonso Zamora, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña (11 Cristian Tabó 45’), 10 Jorge Espericueta (25 Santiago Ormeño 80’), 18 Luis Robles, 29 David Aymerich, 295 Oscar Villanueva, 301 José Peña (290 Luis Paz 68’), 19 Pedro Goulart. DT Enrique Meza.
BANCA.- 13 Tirso Trueba, 290 Luis Paz, 24 José Rodríguez, 30 Ángel Tecpanécatl, 297 Jesús Terrazas, 11 Christian Tabó, 25 Santiago Ormeño.

VENADOS.- 12 Armando Navarrete, 5 Manuel López Mondragón, 18 José Robles, 22 Gabriel Báez, 24 Alejandro Berber, 3 Víctor Guajardo (17 Jahir Barraza 68’), 6 Leandro Navarro, 7 Eduardo Fernández (30 Franco Faria 59’), 8 Aldo Polo, 21 Emmanuel Villafaña, 15 Esteban Torres. DT Bruno Marioni.
BANCA.- 1 Raiko Arozarena, 4 Jonathan Sánchez, 31 Jesús Moreno, 14 Juan Miguel, 26 José Rosado, 17 Jahir Barraza, 30 Franco Faria.

CUERPO ARBITRAL
La tercia arbitral estuvo comandada por Jonathan Hernández Juárez como juez central, acompañado de José Alfredo López Cruz como asistente número uno y a Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
VENADOS.- Aldo Polo al 39’, José Robles al 73’, Manuel López Mondragón al 83’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
VENADOS.- No hubo.

LOBOS BUAP FEMENIL BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE PUEBLA.


El representativo universitario femenil continúa con su preparación, para el duelo que sostendrá el próximo domingo 29 de julio a las 12:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, ante Club Puebla Femenil.
Al respecto Julio Cevada destacó que el cotejo tendrá un ingrediente extra, y que sus dirigidas están motivadas por encarar el partido, “es la primera vez que nos vamos a enfrentar en la Liga, aunque ya hemos tenido enfrentamientos amistosos, es un partido que se va a jugar diferente en cuanto a la intensidad; el ser los dos equipos de la ciudad va a generar una expectativa mayor y por nuestra parte vamos a salir a querer ganar, competir todos los balones y luchar dentro del terreno de juego con muchas ganas de querer traer los tres puntos a casa”.
Aseveró que el grupo está trabajando fuerte y no ha bajado la intensidad, “la jornada en la que se efectúe el partido no cambia en nada, la preparación es la misma, vamos a salir igual, con el mismo interés y entusiasmo para conseguir los tres puntos, independientemente de que sea Puebla u otro equipo, la intención es sumar”.
Explicó que Puebla es un conjunto bien estructurado, “es un rival muy aguerrido que pelea todos los balones, será muy complicado, tiene buenas jugadoras y un buen entrenador que lleva muchos años en el fútbol femenil, conoce muy bien a sus jugadoras desde hace mucho tiempo; definitivamente no será un partido fácil, se dará un buen espectáculo, tanto ellas como nosotros vamos a salir a dar un buen fútbol”.
El estratega lobezno concluyó que cuenta con los argumentos suficientes para obtener los tres puntos, “contamos con buenas jugadoras, en los partidos que se han llevado a cabo se ha visto la calidad y unidad de ellas, lo cual nos mantiene fuertes, venimos de un triunfo, con una mentalidad positiva y hambre de querer ganar”.

LOBOS BUAP CON LA MIRA PUESTA EN VENCER A LOS TIBURONES.


El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se prepara a conciencia de cara al compromiso que disputará en la jornada 2 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
Al final de la sesión de este miércoles, el español Abraham González habló del partido anterior: “La imagen del equipo fue muy buena sobre todo en la primera mitad, ya que se dominó el partido, se tuvo la posesión de balón, en la segunda mitad tuvimos dos jugadas desafortunadas, recuperamos el juego tuvimos paciencia, la imagen y la forma de jugar es lo que debe seguir, pero necesitamos resultados, esta semana jugamos en casa contra Veracruz, tenemos que ganar sí o sí”.
Destacó que el duelo ante los jarochos es un cotejo fundamental, “es un partido importante porque Veracruz es rival directo en la permanencia y eso puntos tenemos que ganarlos”.
Por otra parte, Aldo Cruz destacó que el grupo está ocupado en corregir los detalles que se presentaron ante Santos, “no se dio el resultado, pero el grupo está comprometido con sacar buenos resultados, fue un golpe duro, pero rápido hay que cambiar el chip y estar más atento en los siguientes partidos y seguir con el esquema que venimos trabajando, se hizo muy bien y hay que estar más concentrados en pequeños detalles”.
El defensa lobezno concluyó que está comprometido con Lobos BUAP, “la tengo que tomar con una gran responsabilidad y no solo por contar con los minutos de menores, sino que somos parte del plantel, tanto mis compañeros como yo sabemos que el que juegue tiene que demostrar y entregar todo en la cancha”.

LAS CLÍNICS DE FÚTBOL FUNDACIÓN REAL MADRID LLEGAN A LA CIUDAD DE PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza
Foto: /Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Presidente de Clínics de Fútbol Fundación Real Madrid, Bruno Marioni, anunció la realización del evento del 6 al 10 de agosto en La Noria, el cual está dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años de edad.
El ex jugador de los Pumas de la UNAM informó que la clínica cuenta ya con 100 alumnos inscritos de los 176 que se esperan.
Acompañado de Juan Jesús González Bonilla, Director de Marketing Mobile Puebla y representante de la fundación Real Madrid en la entidad y de José A. Pérez, Director Comercial de AVG Business, el también director técnico del club de fútbol Venados de Mérida de la división de ascenso, expresó su agrado por formar parte de este proyecto: “porque desde que me retiré quise crear una escuela de fútbol pero por cuestiones de trabajo no podía echarlo a andar y es cuando se presenta esta oportunidad de formar parte de Real Madrid que me otorgó la licencia del proyecto en la que ya hemos impartido doce clínicas en dos años y medio y ahora llegamos a Puebla”.
Indicó que aún hay cupo para integrarse a esta experiencia y los detalles se encuentran en el portal www.frmclinicsmexico.com 
“El objetivo es impactar a los niños y niñas que se animen a participar, a través del conocimiento de la Metodología y entrenamiento que se imparte en el Club Real Madrid”.
Paralelamente habrá un curso para entrenadores locales teórico y práctico impartido por profesionales del Madrid.

GANA PERICOS A CAMPECHE EN DIEZ ENTRADAS.


Rally de tres carreras en la décima entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (7-11) por pizarra de 10-9 contra los Piratas de Campeche (10-9) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas permitiendo cuatro hits y una carrera, otorgando una base por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado (tres carreras permitidas), Jordan Aboites, Javier Reynoso, Sasagi Sánchez, Onassis Sirrett (tres carreras permitidas) Jeff Johnson, Ryan Pérez (dos carreras permitidas) y Ángel Rodríguez.
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un doble de Michael Crouse al jardín izquierdo que llevó a Bernardo Heras a timbrar el plato.
En el segundo episodio, Piratas empató la pizarra tras un fly de sacrificio de Iván Araujo que produjo carrera para Asael Sánchez. Sin embargo, la Novena Verde recuperó la ventaja con un sencillo de Bernardo Heras al jardín central que mandó a Oscar Sanay a home.
Para el tercer capítulo Daniel Sánchez conectó elevado de sacrifico al jardín derecho que remolcó a Michael Crouse. En el quinto rollo, los emplumados se fueron arriba 7-1 después de un rally de cuatro carreras por parte de Alan García, Daniel Sánchez, Oscar Sanay y Bernardo Heras.
Una entrada más tarde, Campeche redujo distancia con imparable de Asael Sánchez que llevó a Olmo Rosario a timbrar el plato, además de sencillo productor de Alberto Querales que produjo carreras para Henry Rodríguez y el propio Sánchez.
En el octavo episodio, Piratas logró otro rally de tres carreras para empatar 7-7 el score luego de un triple de Alberto Querales que mandó a home a Jasson Atondo, carrera del propio Querales en wild pitch, y sencillo de Asael Sánchez que remolcó a José Lugo.
En la décima entrada, Campeche tomó ventaja de 9-7 tras un sencillo de Asael Sánchez al jardín central que mandó a Danry Vásquez y Olmo Rosario a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio la Novena Verde le dio la vuelta al score con carreras de Alan García, Oscar Soto y Oscar Sanay.
Este miércoles 25 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez.