miércoles, 31 de mayo de 2017

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA DE CARRERA 3K Y 5K.

Con la presentación de la playera y medalla conmemorativa, Yakult Puebla se declaró listo para celebrar el próximo domingo 11 de junio la Primera Carrera de 5 y 3 kilómetros con la que conmemorará su 35 aniversario y promoverá el deporte así como los buenos hábitos entre la población.
Luis Naoki Shukuya Kawabe, gerente de Difusión y Proyectos Especiales de Yakult de Puebla acompañado de Alejandro Azcárraga, director de Grupo Impulso México, acompañados de representantes de los patrocinadores, encabezaron la rueda de prensa en la que se presentaron ambos elementos que forman parte de una Carrera que pretende reunir a más de mil 800 participantes.
La salida de la Carrera será el domingo 11 de junio a las siete de la mañana, partiendo del Centro Comercial “El Triángulo” sobre Circuito Pablo II en dirección a la 11 sur; el recorrido de los 3 kilómetros retornará a la altura del Sam´s Club y la distancia dde 5 kilómetros llegará hasta la 11 sur.
La categoría es única tanto en la rama varonil como femenil y en ambas distancias podrán participar familias e incluso con mascotas.
Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos y se podrán realizar en las sucursales de Tarlet´s Coffee; este sitio tendrá la promoción de que en la compra de un boleto, obsequiará un café espresso, americano o americano frío (excepto en la sucursal La Paz). 
Adicionalmente la venta de boletos está disponible en las instalaciones de Yakult de Puebla en un horario de 08:30 a las 18:00  horas y en The Swim Store dentro del centro comercial el Triángulo ubicado en el segundo piso. 
La fecha límite de inscripciones será el 9 de junio y el sábado 10 de julio se podrá realizar durante la entrega de paquetes en el Centro Comercial El Triángulo, si hay disponibilidad de folios.
Las inscripciones se realizarán en www.oclock.mx.

La entrega de paquetes se realizará únicamente el día sábado 10 de Junio en la explanada del Centro Comercial “El Triángulo”, de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Es importante mencionar que las tallas de playeras estarán sujetas de acuerdo a existencias.

LUCEN TITANES DEL ALPHA EN OLIMPIADA NACIONAL.

Gerardo Lomelí y Abraham Memehua se unieron a la lista de los Titanes del Club Alpha que suben al podio de triunfadores de la Olimpiada Nacional 2017, con sede en Monterrey Nuevo León, donde obtuvieron un par de medallas de plata y otra más de bronce en las pruebas de atletismo, para que de esta manera la institución contabilice un total de 10 preseas.
                                            

Al concluir el atletismo en la pista del deportivo “Niños Héroes” de la capital neolonesa, los dos Titanes ocuparon un lugar importante y su nombre ya figura entre los medallistas del 2017.


El alumno del profesor Oscar Díaz, Gerardo Lomelí, Ponce se colgó par de medallas de plata siendo la más sobresaliente la que obtuvo en la prueba del heptatlón donde terminó en el segundo lugar de la categoría infantil mayor de 14-15 años con un total de 5292 puntos, debajo del campeón Rafael Garza, de Nuevo León que sumó 5455 y el bronce fue para Damián Jaime, de Baja California con 5164 unidades.


También Gerardo Lomelí ganó medalla de plata en la prueba del relevo de 4 por 100 en la misma categoría de 14-15 años, para ser hasta el momento, el único deportista del Club Alpha con par de medallas. El relevo también lo integraron Ricardo Bolaños, Juan Pablo García y David Ramírez.


Por su parte, Abraham Memehua, pupilo del entrenador Raúl Ramírez fue parte del relevo 4 por 400 categoría juvenil menor varonil integrado por los también poblanos Andoni García, Gerardo Alí Tejeda y Arturo Hernández quienes se adjudicaron la medalla de bronce con tiempo de 3:22.05 minutos siendo superados por Nuevo León y Querétaro.


Cabe destacar que con  estas tres medallas, la cosecha hasta el momento para la delegación del Club Alpha es ya de 10, 5 de plata y 5 de bronce distribuidas de la siguiente manera: las tres preseas argentas de Armando Valencia y Gerardo Lomelí en el atletismo, una más en la natación en relevo por equipos femenil, así como una plata en el frontón con Yesenia González.


El bronce lo lograron Vanessa Romano y Abraham Memehua en el atletismo y tres más llegaron con la natación varonil en la modalidad de relevos.

TERMINA PARTICIPACIÓN DE LOS TITANES EN LA LIGUILLA DE TERCERA DIVISIÓN

Los Titanes del Club Alpha concluyeron este martes su participación en la Iiguilla de la Tercera División del Futbol Mexicano al caer en la ronda de los cuartos de final frente a los Tuzos del Pachuca 4 goles por 1 en el duelo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento en Toluca, Estado de México.



El cuadro de los Titanes dirigido por Mario Limón, de esta manera puso punto final a la temporada 2016-2017 de la tercera división que ha sido una de las más satisfactorias al concluir en el cuadro de los  siete mejores equipos de todo el país, además del campeonato de grupo que es un hecho notable para la institución.

RINDE INFORME DE LABORES LA ASOCIACIÓN POBLANA DE TAE KWON DO.

El auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” fue la sede del tercer informe de labores dado a conocer por el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Martín Sánchez Tenorio donde se dejaron claros los logros obtenidos en los tres años de su gestión sin embargo, los retos que aún tienen en puerta son mayores, entre ellos, mantener unida a la familia de este deporte en Puebla.
Con la presencia de la mesa directiva así como maestros y entrenadores afiliados a la APTKD, Sánchez Tenorio rindió su informe de labores donde ponderó la importancia de ser una asociación autosuficiente, sin depender de lo que las autoridades gubernamentales a través del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud le entreguen, buscando generar sus propios recursos, así como tener un mayor censo para el control de la creación de escuelas o Dojos, donde se tenga un “mapa” que ubique que tan lejanos o no se encuentran unos de otros, así como los logros deportivos a nivel individual y grupal, además de las representaciones de nuestro estado y que en un futuro se cuente nuevamente con representantes en la selección nacional de Taekwondo.
“Nos ubicamos actualmente en el décimo lugar, se ha hecho una destacada labor con los entrenadores de la selección poblana, cada uno de ellos ha aportado un desarrollo importante para elevar el nivel de nuestros deportistas”, señaló el titular del taekwondo en Puebla.
Otro de los puntos que se desarrolló durante el informe de labores fue el crecimiento de escuelas de iniciación en todo el Estado, en los cuatro puntos cardinales y donde se contempla que el nivel de exponentes sea tan competitivo como se ha demostrado en los diferentes selectivos que se han desarrollados.
Sobre el futuro en lo personal de Martín Sánchez Tenorio al frente de la Asociación, señaló que por el momento no piensa en ello ya que busca en este cuarto y último año de su periodo al frente del organismo mantener e incrementar los buenos resultados. “Veo los resultados y estamos cerca del cierre de mi periodo y posteriormente el próximo año tendremos elecciones o reelección ya será dependiente de lo que decidan mis compañeros, hemos mejorado en las políticas públicas y en el trabajo entre nuestros compañeros, no ha sido cosa sencilla, no estamos para berrinches, sino para hacer cosas mejores para Puebla, al principio criticaron nuestro nuevo sistema de rankings para nuestros deportistas, al principio nos criticaron pero ahora al ver los resultados que nos han permitido llegar al décimo sitio nacional las cosas ya se ven diferentes”, acotó.
Finalmente reiteró que el próximo 2 de junio emprenderán el viaje a la Olimpiada nacional a la ciudad de Monterrey donde el primer grupo de deportistas buscarán dar buenos resultados y mejorar el décimo sitio que Puebla ostenta actualmente, además de eventos selectivos estatales, darle mayor impulso al Parataekwondo, entre otras competencias.

REY APOCALIPSIS, FELIZ DE REPRESENTAR A PUEBLA EN LA LUCHA DEL 30 ANIVERSARIO DEL ÚLTIMO DRAGÓN

El gladiador veracruzano Rey Apocalipsis ha sido arropado por la afición de Puebla que lo ha respaldado y acompañado en sus más importantes combates, ahora le toca representar al Consejo Mundial de Lucha Libre y a la Angelópolis.
El próximo domingo 4 de junio en punto de las 18:30 horas en la Arena Puebla, Último Dragón festejará 30 años de carrera luchística y en Rey Apocalipsis se hará acompañar de Multifacético, Millenium, Prayer, Arkalis y Rey Samuraí; para enfrentar a los espectaculares Alas de Acero, Aramis, Arez, Belial, Iron Kid e Impulso.
“Estoy feliz de representar a Puebla y de representar a mi casa, el Consejo Mundial de Lucha Libre, a pesar de que yo soy veracruzano, pero la gente de Puebla me ha adoptado con cariño y con respeto y voy el domingo por todas las canicas”, explicó el “Apocalipsis Jarocho”.
Los elementos de la empresa seria y estable, el Consejo Mundial de Lucha Libre, tienen la responsabilidad de hacer una gran lucha y demostrarle a los talentos independientes la calidad con la cuentan, es por eso que ganar es una obligación.
“Esos muchachitos van a ver de qué estamos hechos, van a probar la alta escuela del Consejo Mundial, la sangre nueva de la lucha libre poblana y vamos con todo. Estamos felices de participar en un evento donde se fusiona lo mejor de la lucha libre independiente y lo mejor de la lucha libre del mundo, la del CMLL”, expresó Rey Apocalipsis, representante del Consejo Mundial de Lucha Libre y Puebla.

El festejado, Último Dragón se medirá a Último Guerrero en la batalla estelar, además de la lucha semifinal entre Negro Navarro y Black Terry contra Blue Panther y Octagón. Otra batalla imperdible es la de Satánico contra Hechicero.