sábado, 29 de marzo de 2014

PARA PUEBLA ESTE DOMINGO EL TRIUNFO ES OBLIGADO.


Jornada 13 del Torneo de Clausura 2014.
Domingo 30 de marzo de 2014, 12:00 horas
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos Jácome
ASESOR: Carlos González Iribarren

Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja sale este día a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con un objetivo muy claro: vencer al León a costa de lo que sea, sobre todo después de los resultados de este sábado que si bien es cierto pudieron ser peores para la escuadra camotera, el hecho de que Atlante cayera ante Monterrey le abre la gran oportunidad de volver a recuperar esa ventaja de 7 puntos que tenía hasta hace un par de semanas sobre el conjunto azulgrana.
Y es que en esta lucha por no perder la categoría, la verdad sea dicha, ya sólo son 2 los invitados: Puebla y Atlante, pues el triunfo de Atlas sobre Cruz Azul por 3-1 y la victoria de Veracruz sobre Pachuca por el mismo marcador le dan tanto a rojinegros como a veracruzanos un auténtico tanque de oxígeno, si no es que en el caso de Veracruz ya prácticamente lo sacan de esta desgastante contienda, por aquello de lo volátil de su promedio.


JUGADORES A SEGUIR.

PUEBLA

Jorge Villalpando
Si hay un jugador que ha lucido comprometido con el equipo en todo momento, ese es Villalpando, que después de regresar a la escuadra camotera prácticamente por la puerta de atrás, con sus actuaciones ha dejado claro que por la playera del cuadro camotero siente algo especial, pues en términos generales ha cumplido con un trabajo aseado que le ha valido ya el reconocimiento de sus críticos más duros.

Carlos Guzmán
El chamaco ha regresado de una lesión que le mantuvo fuera un ratito y no dudamos que su aportación en plena recta final de la competencia será importante, sobre todo ahora que la situación en la lucha por el no descenso ha tomado tintes bastantes peligrosos y donde la pelea por cada uno de los 15 puntos que le restan jugar al Puebla debe ser a muerte.

Alberto Medina
Obviamente no cuenta con la confianza total del técnico pero de cualquier forma como hombre de refresco uno espera cada vez que entra que recuerde sus mejores momentos como profesional y por fin haga algo importante para la franja como ya lo logró en aquel choque ante los Tiburones Rojos del Veracruz. Todavía tiene esa chispa que lo distinguió en el inicio de su trayectoria, característica que puede cambiar el rumbo de un partido como el de este domingo.


LEÓN

William Paul Yarbrough
Nació el 20 de marzo de 1989 en Aguascalientes y debutó en el 2012 mostrando condiciones naturales para la posición que desempeña, de ahí que en el Clausura 2012 se le dio la oportunidad de intervenir en 8 partidos y al siguiente torneo se convirtió en titular indiscutible de la escuadra esmeralda. Hoy, con más experiencia, ha sufrido un poco por la irregularidad que ha mostrado su equipo a lo largo de la competencia, pero de cualquier forma los delanteros de la franja no pueden menospreciarlo.

Edwin William Hernández
Nació el 10 de julio de 1986 en Pachuca, Hidalgo y debutó en el 2008 con los Indios de Ciudad Juárez en un juego que disputó ante Estudiantes Tecos; luego se fue al San Luis con los que vio acción en el Torneo Bicentenario 2010 y en la Copa Libertadores y luego se fue al León donde se ha convertido en un referente de la línea defensiva gracias a su constancia y nivel de juego, por lo que será uno de los jugadores a superar por parte de los ofensivos camoteros si desean hacer daño al equipo guanajuatense.

Carlos Alberto Peña
Justo este sábado cumplió 24 años de edad ya que nació el 29 de marzo de 1990 en Ciudad Victoria, Tamaulipas y su primera aparición en el futbol profesional la tuvo con el Pachuca Juniors de la segunda división en el 2007 tras lo cual jugó con la Universidad del Futbol y luego se fue al Pachuca donde debutó en primera división en el Torneo Bicentenario 2010 pero realmente es a partir de su llegada al León en el 2011 cuando empieza a crecer futbolísticamente al grado de llegar al Tricolor y convertirse en un hombre vital en el esquema de Miguel Herrera. Mucho cuidado con él deberá tener la zaga poblana.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 8 goles, 5 en el segundo tiempo. León ha anotado 15 goles, 12 en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 15 goles en contra, 9 en el segundo tiempo. León ha recibido 12 goles, 9 de ellos en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Jorge Villalpando que recibió 15 goles. Por León han actuado William Yarbrough que ha recibido 11 goles y Christian Martínez que ha aceptado un gol.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Carlos Sánchez le anotó a Alejandro Palacios de Pumas. En contra le han marcado 2 penales, uno de los cuales Martín Bravo de Pumas le anotó a Jorge Villalpando y el mismo portero recibió otro de Raúl Nava del Toluca.
A León le han marcado un penal a favor, el cual Mauro Boselli concretó frente a Oscar Pérez de Pachuca. En contra le han señalado 3, 2 frente al Atlante que falló en ambas opciones ante Yarbrough con Narciso Mina y Michael Arroyo y uno contra América que Raúl Jiménez le anotó al mismo portero.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla llega a este partido con Francisco Torres suspendido mientras que León no podrá contar con Rafael Márquez por la misma situación.

ALEBRIJES Y LOBOS DIVIDEN PUNTOS

Este  sábado los Lobos BUAP visitaron el estadio Benito Juárez para enfrentar la jornada 13 del Ascenso MX contra Alebrijes de Oaxaca, escuadra con la que empataron a 2 tantos.
Al minuto dos Mario Padilla abrió el marcador para los locales tras ingresar al área universitaria por el sector izquierdo y sacar el disparo al poste derecho de Francisco Canales.
Poco a poco los licántropos tuvieron la posesión del esférico, fue hasta el minuto 22, cuando los dirigidos por Héctor Medrano tuvieron su primera jugada de peligro, después de que Cuauhtémoc Blanco filtró el balón a la incorporación de Omar Tejeda por el sector izquierdo, este sacó el disparo que fue desviado por Sergio Arias al centro del campo, el esférico fue tomado por Daniel Tehuitzil quien sacó el disparo que se fue por arriba de la cabaña local.
Al minuto 28, Blanco filtró el balón por el centro del campo hacia Adrian Marín, quien se dio la media vuelta quitándose la marcación de los defensivos, al ingresar al área disparó con la pierna izquierda al poste diestro de Arias, para decretar el empate parcial.
Rápidamente los Alebrijes se intentaron sacudir la presión lobezna, hiendo en busca de la cabaña universitaria, al minuto 32 Diego Martínez impactó esférico fuera del área, este golpeó el poste derecho de Canales y se incrustó en la portería visitante, marcando el dos a uno para los oaxaqueños.
Después de la anotación los licántropos, buscaron la portería local, al minuto 38 Adrián Marín cimbró el travesaño local tras un disparo potente que sacó fuera del área, mientras que los locales buscaron generar contragolpes para acrecentar el marcador; con la ventaja mínima  los Alebrijes se fueron con la ventaja al descanso.
Para el segundo tiempo el planteamiento táctico de ambos equipos no cambió ya que los oaxaqueños buscaban el contragolpe y los visitantes tenían el control del balón para generar jugadas de peligro en la cabaña local.
Omar Tejeda al minuto 54 recorrió del sector derecho hacia el centro con el control del esférico, en los linderos del área sacó un disparo potente y raso que se incrustó al costado derecho de Arias, poniendo el segundo gol para los universitarios, y el empate con el que concluiría el cotejo.

INTENSA GIRA DE TRABAJO EN EL PLANO DEPORTIVO REALIZÓ EDIL DE SAN PEDRO CHOLULA, JOSÉ JUAN ESPINOSA.


El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, acudió a la XI Copa Jaguares Teran Karate Do 2014 la cual reunió a competidores de 22 sedes como San Luis Potosí, DF, Estado de México y de diversos municipios poblanos.
Tras entregar reconocimientos a quienes obtuvieron el grado de cinta negra y primer Dan, el edil de San Pedro Cholula felicitó a los participantes por practicar una disciplina que requiere de mucho esfuerzo y aliento así como a los padres de familia por apoyar a sus hijos.
Por último, Espinosa Torres fue a la primera fecha del Circuito Sureste Ecuestre en donde jinetes del Estado Mayor Presidencial, Secretaría de la Defensa Nacional y de diversos estados del país iniciaron la búsqueda de un lugar para acudir a los Juegos Centroamericanos, en donde las representantes de Puebla tienen grandes posibilidades de ser parte del selectivo.