sábado, 29 de marzo de 2014

ALEBRIJES Y LOBOS DIVIDEN PUNTOS

Este  sábado los Lobos BUAP visitaron el estadio Benito Juárez para enfrentar la jornada 13 del Ascenso MX contra Alebrijes de Oaxaca, escuadra con la que empataron a 2 tantos.
Al minuto dos Mario Padilla abrió el marcador para los locales tras ingresar al área universitaria por el sector izquierdo y sacar el disparo al poste derecho de Francisco Canales.
Poco a poco los licántropos tuvieron la posesión del esférico, fue hasta el minuto 22, cuando los dirigidos por Héctor Medrano tuvieron su primera jugada de peligro, después de que Cuauhtémoc Blanco filtró el balón a la incorporación de Omar Tejeda por el sector izquierdo, este sacó el disparo que fue desviado por Sergio Arias al centro del campo, el esférico fue tomado por Daniel Tehuitzil quien sacó el disparo que se fue por arriba de la cabaña local.
Al minuto 28, Blanco filtró el balón por el centro del campo hacia Adrian Marín, quien se dio la media vuelta quitándose la marcación de los defensivos, al ingresar al área disparó con la pierna izquierda al poste diestro de Arias, para decretar el empate parcial.
Rápidamente los Alebrijes se intentaron sacudir la presión lobezna, hiendo en busca de la cabaña universitaria, al minuto 32 Diego Martínez impactó esférico fuera del área, este golpeó el poste derecho de Canales y se incrustó en la portería visitante, marcando el dos a uno para los oaxaqueños.
Después de la anotación los licántropos, buscaron la portería local, al minuto 38 Adrián Marín cimbró el travesaño local tras un disparo potente que sacó fuera del área, mientras que los locales buscaron generar contragolpes para acrecentar el marcador; con la ventaja mínima  los Alebrijes se fueron con la ventaja al descanso.
Para el segundo tiempo el planteamiento táctico de ambos equipos no cambió ya que los oaxaqueños buscaban el contragolpe y los visitantes tenían el control del balón para generar jugadas de peligro en la cabaña local.
Omar Tejeda al minuto 54 recorrió del sector derecho hacia el centro con el control del esférico, en los linderos del área sacó un disparo potente y raso que se incrustó al costado derecho de Arias, poniendo el segundo gol para los universitarios, y el empate con el que concluiría el cotejo.