viernes, 1 de mayo de 2020

¡VUELVE EL BEISBOL DE FORMA VIRTUAL CON EL EDERBY LMB 2020!




La Liga Mexicana de Beisbol se enorgullece de presentar el eDerby LMB 2020, cuyo hashtag oficial es: #eDerby20LMB, una competición innovadora en la que, a partir del 6 de mayo, se brindará entretenimiento a todos los aficionados, ávidos de ver a sus jugadores favoritos en acción.
 
Este certamen será transmitido en televisión por Multimedios, así como en las páginas de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada, la LMB y sus 16 clubes. La competencia obtuvo el apoyo de Sponsor Arena (consultoría en esports), así como la donación del trofeo diseñado por Menchaca Studio.
 
Cada equipo de la LMB seleccionó a un jugador para participar y tendrá la oportunidad de recrearse a sí mismo en el videojuego MLB The Show para representar a su club.
 
El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Zona Norte y Zona Sur), con cuatro etapas: Primera Ronda, Cuartos de Final, Campeonatos de Zona y Final.
 
El vencedor de cada duelo será el ganador de dos de tres rondas, de tres minutos cada una; en caso de haber empate en cualquiera de las rondas, se jugará un desempate de un minuto. En cada ronda, si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies, se le otorga un bono extra de 30 segundos.
 
La voz de Playball se cantará el miércoles 6 de mayo y la primera ronda finalizará el miércoles 13 de mayo. Los Cuartos de Final se jugarán del viernes 15 de mayo al lunes 18 de mayo, las Series de Campeonato se disputarán el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, mientras que la Final se escenificará el sábado 23 de mayo.
 
En apego a las disposiciones sanitarias del gobierno federal, las transmisiones se generarán desde los hogares de cada uno de los participantes vía remota

 
 
Los jugadores representantes de cada uno de los clubes son:
 
  1. Acereros de Monclova
    Alex Osuna
    Algodoneros de Unión Laguna
    Édgar Robles
    Bravos de León
    Daniel Cornejo
    Diablos Rojos del México
    Juan Carlos Gamboa
    Generales de Durango
    Alfredo Meza
    Guerreros de Oaxaca
    Erick Casillas
    Leones de Yucatán
    Luis Juárez
    Olmecas de Tabasco
    Juan Pablo Oramas
    Pericos de Puebla
    Miguel Guzmán
    Piratas de Campeche
    Jasson Atondo
    Rieleros de Aguascalientes
    Eliezer Ortiz
    Saraperos de Saltillo
    Rainel Rosario
    Sultanes de Monterrey
    César Vargas
    Tecolotes de los Dos Laredos
    Roberto Valenzuela
    Tigres de Quintana Roo
    Henderson Álvarez
    Toros de Tijuana
    Ricky Álvarez
 
Se realizó un sorteo a través de videollamada con los representantes de todos los clubes de la LMB para definir su siembra en la llave de eliminación y la localía. Para fases subsecuentes, el equipo local será el que haya acumulado más jonrones en sus primeras dos rondas de participación.

SE DERRUMBA LA FRANJA EN LA eLiga Mx.






Por Ricardo Hernández Esparza
 
Puebla sufrió su tercera derrota de manera consecutiva en el Torneo de Clausura 2020 de la eLiga Mx, al caer por dos goles a un ante los Diablos Rojos del Toluca en partido de la fecha 7.
El equipo camotero, manejado por Santiago Ormeño, tiene un registro de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas para un total de 8 unidades, mientras que Toluca, esta vez controlado por Diego Rosales, llegó a 5 victorias y dos empates para un total de 17 puntos que lo colocaron en el liderato general de la competencia.
 
Los goles.
1-0 (20’).- Balón retrasado a media cancha donde Salas regresa a zona de ataque para Chumacero, que de primera intención filtra a Osvaldo Martínez que, dentro del área, dispara venciendo al portero del Toluca.
 
1-1 (25’).- Tiro de esquina desde el sector derecho cobrado por Fernández que mandó centro al área donde Jonathan Maidana cabeceó para poner el esférico en el fondo de la cabaña de Vikonis.
 
1-2 (65’).- Incursión por el sector derecho a través de Rosales que pasa la pelota a Fernández y este de primera intención adelanta a Medina que, sin pensarlo mucho, sirve retrasado a Fernández quien, dentro del área, dispara y conquista el gol que a la postre sería el del triunfo choricero.
 
Lo que viene.
El próximo partido del Puebla se llevará a cabo el lunes 4 de mayo a las 2 y media de la tarde cuando visite a los Xolos de Tijuana, duelo que se transmitirá a través de TUDN.