martes, 10 de marzo de 2015

ANTE CHIVAS, VAMOS A MATARNOS EN LA CANCHA, DICE EFRAÍN CORTÉS.

El Puebla de la Franja se prepara para el partido contra Guadalajara de este sábado con la mente puesta en conseguir los tres puntos e hilar el quinto partido sin conocer la derrota. Respecto a este compromiso contra un rival directo en la lucha por el no descenso, Efraín Cortés aseguró que el cuadro camotero debe continuar con la actitud que ha tenido en los últimos partidos frente a su público: “La gente está motivada, sabe que el equipo en cada partido está dejando todo así que sabemos que el fin de semana tenemos que salir a matarnos en la cancha. Tenemos que salir con todo conscientes de que no podemos dejar ir los tres puntos”. El defensor colombiano comentó que esta semana debe prepararse con mucho esmero pues hay dos partidos importantes: los cuartos de final de la Copa Mx y la fecha 10 de la Liga MX contra el equipo de José Manuel de la Torre que viene de perder con Querétaro: “Yo creo que ganar en la copa nos va a dar el plus, esa motivación para llegar el sábado bien al partido. Hay que prepararse muy bien porque es una semana complicada, debemos trabajar de la mejor manera sabiendo que contra Chivas hay que salir a ganar sí o sí”. Por su parte, el delantero Flavio Santos explicó que es fundamental conseguir la victoria el sábado para despegarse del fondo de la tabla del descenso debido a que la competencia por no descender se está intensificando y agregó: “Tenemos que estar atentos, mantener el cero va a ser muy importante y lo que tengamos adelante meterlo. Todos estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y creo que va a ser un partido de vida o muerte”.

REY, CONTUNDENTE EN SU OPINIÓN.
Tras el empate a dos con Jaguares, el Puebla de la Franja sabe que el tema del descenso está que arde por lo que el equipo de José Guadalupe Cruz está consciente de que debe dar su máximo esfuerzo contra Chivas que viene de perder ante Querétaro por la mínima diferencia para poder rebasarlos en la tabla porcentual. Haciendo un balance del partido con Chiapas el delantero Luis Gabriel Rey comentó: “Con la experiencia uno aprende que juego dura 90 y tantos minutos, de pronto si debimos afianzar un poco más, estar concentrados y atentos. Pero a final de cuentas sumamos y nos acercamos más a Chivas, ahora las recibimos, sería benéfico ganar y sacar los puntos”. En cuanto a la capacidad del conjunto camotero para no rendirse ante las adversidades, el jugador colombiano naturalizado mexicano explicó: “Estamos en una situación en la que el margen de error es muy pequeño, entonces independientemente de que se rompe la madre, este es un equipo que también juega bien al fútbol. Teniendo la capacidad y la calidad de todos los jugadores que hay en este plantel sabemos que podemos hacerle daño al rival y no bajar los brazos nos da un plus como para sacar buenos resultados”. En el mismo sentido, Rey aseguró que la Franja va a entregar todo el sábado e invitó a la afición a ir al estadio Universitario BUAP a alentar: “Vamos a rompernos la madre contra Chivas, es un partido de 6 puntos. Sabemos que va a ser duro pero somos locales y tenemos que hacer valer la condición. De parte mía y de todo el plantel esperamos que nos apoyen, ojalá que seamos mayoría el sábado porque seguramente ellos también van a tener gente que los apoye”

LOBOS BUAP COMIENZA A PREPARAR EL DUELO CONTRA ALEBRIJES.

Este día Lobos BUAP reportó a su sesión matutina, para arrancar la preparación del cotejo que sostendrá ante Alebrijes de Oaxaca, este sábado 14 de Marzo en el Estadio Benito Juárez.
Los universitarios realizaron fuerza y resistencia en la parte física, además de espacios reducidos y definición en la parte futbolística.
Al final de la sesión Pedro García explicó tras el empate obtenido el pasado viernes se deben redoblar esfuerzos para obtener la calificación, “fue un empate que nos dolió a todos, no fue lo que queríamos pero vamos a trabajar al máximo estos cuatro partidos que quedan si así como estamos trabajando no nos alcanzó para ganar, yo creo vamos a trabajar al doble, el equipo está muy unido y tenemos buenos elementos para sacar esto por delante”. 
Destacó que Alebrijes siempre será in rival complicado, “es un equipo que juega bien, también están metidos en la pelea, es muy dinámico, pero tenemos que hacer un buen partido para sacar esto adelante”. 
Puntualizó que el conjunto debe seguir por la misma línea de trabajo para obtener la calificación, “vamos a trabajar como se ha venido haciendo, mostrando intensidad en cada minuto y tenemos que ser más efectivos por que las jugadas se  han creado desafortunadamente no hemos sido efectivos”. 
Por otra parte Orlando Rincón mencionó que tras el resultado del fin de semana el conjunto bebe salir a ganar contra Oaxaca, por lo cerrado del torneo, “sabemos que teníamos que ganar de local, lastima no se concretó y ahora trabajar con la misma intensidad para enfrentar a Alebrijes que es un rival complicado” 
Aseveró que lo oaxaqueños saldrán a proponer el partido en búsqueda de los tres puntos, “sabemos que ellos también están a nada de calificar todo el torneo está cerrado, sabemos que un triunfo de visita nos puede venir bien, para estar en los primeros puestos y lograr estar en la liguilla lo más rápido posible”. 
El defensa universitario concluyó que se debe cerrar bien el torneo y sacar la mayor cantidad de puntos, “estamos en quinto lugar general, no estamos lejos del principal propósito que es calificar, pero  sabemos que el torneo está muy cerrado, cualquiera le puede ganar a cualquiera y en esta recta final esperemos cerrar de la mejor manera, quedan cuatro partidos donde vamos a dejar todo para sacar los puntos”.