miércoles, 13 de julio de 2011

EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES: DIABLOS ROJOS SE LLEVÓ LA MINI SERIE

Edgar Pérez H.

Luis Terrero pegó par de bambinazos, para remolcar cuatro carreras y con esto guiar al triunfo a los Diablos Rojos del México por pizarra de 9-3 sobre los Pericos de Puebla.
Por segundo día consecutivo Luis Terrero de le dio la ventaja a los escarlatas con jonrón productor de par de carreras, esto ante los disparos de Guadalupe Pérez. Iván Terrazas no se quiso quedar atrás y emuló a Terrero, con bambinazo por segundo día consecutivo, para colocar la pizarra 3-0 en el segundo rollo.
Pericos se metió al juego con hit productor de Omar De la Torre, posteriormente Mendy López disparó su trigésimo cuadrangular de la campaña para apretar el juego.
El juego se definió en el cuarto rollo con rally de seis carrera de la ofensiva roja; con la casa llena Emanuel Ávila pegó triple para empujar tres anotaciones, después apareció Alexis Gómez para impulsar una con infieldhit a las paradas cortar; coronó el rally Luis Terrero con bambinazo productor de par de carreras, el segundo para el en el juego.
Miguel Torrero anotó la tercera carrera emplumada después de aprovechar un error de Japhet Amador en la inicial.
La victoria se la llevó Nerio Rodríguez, en cinco entradas aceptó ocho hits y dos carreras limpias, otorgó par de pasaportes y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para Guadalupe Pérez. Para este jueves Pericos recibe a los Saraperos de Saltillo, mientras que los Diablos reanudan actividades hasta el próximo sábado, cuando visiten a los Vaqueros Laguna.

CLUB         123   456   789   C       H       E
MEX 210   600   000   9       9       2
PUE  011   100   000   3       11     0
PG.- N. Rodríguez (4-6)
PP.- G. Pérez (1-7)
SV.- No hubo
HR.- PUE: M. López (30) MEX: L. Terrero 2 (35), I. Terrazas (10)

RODARÁ EL BALÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA, EL IMD CONVOCA AL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS FEMENIL Y VARONIL DE FUTBOL 7”

El deporte continúa en la ciudad de Puebla y este día la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, presentó la convocatoria del “Torneo Municipal Interdependencias Femenil y Varonil de Futbol 7” que dará inicio el próximo lunes 18 de julio con el encuentro entre las escuadras varoniles de Presidencia Municipal, encabezada por el Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, que enfrentarán al equipo del IMD.
“Este torneo se ha llevado a cabo en otras ocasiones, pero esta vez nuestro Presidente Municipal, quien siempre nos ha puesto el ejemplo al participar en diferentes eventos deportivos, esta  vez también formó su equipo de futbol y participará en el evento, ya que como Gobierno Municipal debemos poner el ejemplo de que debemos darnos el tiempo para poder hacer ejercicio”, sentenció Mata Zenteno.
Asimismo señaló que más allá de una actividad de competencia, se busca que este torneo sea de convivencia entre los trabajadores de las diferentes dependencias municipales, buscando ser un torneo incluyente tanto para empleados sindicalizados como los que no lo son.
En ese marco, la Directora del IMD aprovechó el escenario para inscribir al primer equipo femenil dentro del torneo, el equipo del Deporte Municipal que estará encabezado por ella e integrado por el personal femenino del Instituto.
Las sedes donde se llevarán a cabo los encuentros son los Deportivos de Xonaca II y San Jorge, de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas; la categoría es libre en ambas ramas, varonil y femenil; también es importante mencionar que todos los equipos participantes recibirán un balón para utilizarlo durante el torneo y los tres primeros lugares serán premiados con trofeos y medallas.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez) con los siguientes requisitos: llenar cédula de inscripción, copia de credencial de su dependencia y/o aval de la dependencia por equipo con lista de integrantes, dos fotografías tamaño infantil recientes b/n, mínimo 7 y máximo 14 jugadores por equipo.
Es muy importante destacar que el torneo solo contemplará equipos de dependencias municipales, por lo que el jugador que no tenga registro o esté registrado en dos equipos, será automáticamente descalificado y solo se podrán inscribir dos equipos por dependencia.

CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ” FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA NACIONAL DE TENIS

El Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz” formará parte del Programa Nacional de Tenis, el cual contará con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal; a partir de septiembre iniciarán las actividades donde serán beneficiados tanto los alumnos de la institución educativa como los niños y jóvenes de las colonias aledañas del sur de la ciudad.
Fernando Segal Alem, Director del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana de esta disciplina, acompañado de Armando Suárez, titular de la Asociación Poblana de la especialidad, y el entrenador Güido Lorandi, fueron los encargados de presentar el proyecto surgido en el 2009 y el cual hasta el momento ha integrado a 12 entidades como Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Querétaro, Chiapas, Jalisco y Veracruz.
De esta forma, Efraín Carrasco Galeote, Director del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”, quien estuvo acompañado por los representantes de los padres de familia y entrenadores, escucharon atentos la exposición del federativo y decidieron sumarse para formar parte de este gran movimiento nacional llamado “El tenis va a la escuela”.
El director del Centro Escolar subrayó que este tipo de proyectos son bienvenidos porque además de beneficiar a los alumnos, le darán también la oportunidad de participar a los niños y jóvenes de las colonias aledañas del sur, donde es necesario fomentar la práctica del deporte para alejarlos de los vicios, “sólo es cuestión de poner fecha, horarios y establecer la logística necesaria para poner en marcha el programa”.
En la reunión estuvo presente también la titular del Inmudep, Ximena Mata Zenteno, quien mostró un total apoyo para la realización de este programa.

LAS ‘FRANJITAS’ SE PRESENTARÁN CON CARRO COMPLETO

Tras culminar el periodo de visorías y con ello dar paso a la pretemporada, la directora técnica de La Franja Femenil Marian Serrano, indicó que su equipo hablará desde este sábado dentro de la cancha.
Así, tras sostener una serie de ensayos que le han servido para comenzar a vislumbrar al cuadro  con el que arrancará el próximo mes la Superliga, Serrano Velázquez, aseguró que desde este fin de semana,  su escuadra estará bajo prueba constante. Esto, porque ya dispondrán de equipo completo.
“Tenemos muy buenos elementos, hay chicas con cualidades bastante interesantes y que quiero que eso se refleje en resultados. A veces considero que las palabras están de más, así que prefiero, esperarme a los hechos y que los resultados hablen por sí solos”, manifestó la táctica poblana, quien señaló las cualidades de las que dispone en el plantel que ha conformado, donde la velocidad y la definición serán el sello la campaña regular.  
“Principalmente tendremos velocidad, también habrá definición y eso le verán ustedes el sábado. El equipo completo estará y será importante ver su funcionamiento en contra de buenos sinodales”, puntualizó.
Y es que la ‘Casa Rosa’ recibirá la visita de las Tiburonas Rojas de Veracruz, Córdoba y Morelos, con quienes las ‘Franjitas’ disputarán un cuadrangular, donde las escuadras vencedoras durante la primera jornada definirán el título del certamen.

Se presenta Rebeca Mora.
Asimismo, indicó que durante dicho torneo gozará de los servicios de la ex seleccionada nacional Rebeca Mora, de quien espera se acople cuanto ante al grupo.
“Rebeca ya estará con nosotros, eso nos servirá para conjuntarnos. Esperemos que sienta como en casa y como te mencioné, que vaya conociendo el sistema de juego que deseamos implementar para el torneo”, finalizó.
El cuadrangular iniciará desde las once de la mañana del sábado 16 para culminar el mismo día. Resaltar que los encuentros se jugarán a dos tiempos de 35 minutos

LOBOS BUAP VA POR SU CUARTO SINODAL EN PRETEMPORADA, EL PUEBLA DE LA FRANJA

Lobos BUAP tendrá su cuarta prueba de la pretemporada cuando este jueves se mida al Puebla de la Franja, en un encuentro que servirá para seguir afinando al equipo con miras al Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
Este jueves a partir de las 10 de la mañana en el campo del estado Cuauhtémoc será la confrontación entre estos los dos representativos poblanos que la afición tendrá oportunidad de observarlos en una práctica pactada, tentativamente, a jugar cuatro tiempos de 30 minutos.
Silvio Rudman, estratega de los Lobos consideró este juego contra los Camoteros como la oportunidad de seguir probando a todo el plantel para la apertura del campeonato y un examen importante en plena recta final de la pretemporada donde hasta el momento los resultados se resumen en dos empates contra Mérida y Cruz Azul y una derrota ante Pumas Morelos.
 “Puebla es un equipo de primera división que trajo jugadores importantes y es bien dirigido. Más allá del resultado, lo que espero es un buen funcionamiento como se ha tenido en los tres partidos que hemos jugado, tratar de darle minutos a los jugadores, mostrar un equipo ordenado y de tres cuarto de cancha para delante, agresivo que pueda tener situaciones de gol que es lo que le inculca al equipo”, señaló el técnico argentino al hablar de sus expectativas para el choque contra la Franja.
Previendo que la práctica será extensa y que aún no hay un once inicial para la primera cita del 30 de julio contra Cruz Azul Hidalgo, Silvio Rudman mencionó que contra la Franja todos los jugadores tendrán minutos en el campo.
 “Hay una base, pero no hay titulares ni suplentes, todos están capacitados para jugar tanto el primer equipo como el segundo y eso para mi es importante porque hay alternativas, gente de experiencia y joven  que puede jugar y realmente puede darle provecho a Lobos.
“Lo importante de los amistosos es entrar en ritmo, al sistema que uno quiere y la verdad estoy contento con la disposición de los muchachos dentro del campo; esperamos mañana y el sábado (contra Veracruz) juntar minutos y hacer una buena práctica.
Silvio Rudman adelantó que para este juego de los dos refuerzos argentinos, solo Eduardo Ezequiel Méndez podría ver acción unos minutos, mientras que Diego Marcelo Ceballos está considerado hasta el partido del próximo sábado contra los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

PUEBLA EMPATA EN DUELO AMISTOSO FRENTE A JAGUARES

A casi una semana de que arranque el Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja sostuvo su quinto encuentro amistoso de pretemporada, en el que igualó a dos tantos frente al cuadro de Jaguares de Chiapas en partido disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Luego de haber participado en el cuadrangular disputado en Tijuana, el conjunto de la Angelópolis se dispuso a enfrentar su tercer rival de Primera División, que para esta ocasión fue el de la ‘Selva Lacandona’, cuadro que significó una prueba positiva para los dirigidos por Sergio Bueno.
Y es que desde un principio del cotejo, ambas escuadras buscaron efectuar lo que han trabajado a lo largo de su etapa de preparación, siendo La Franja el que abriera el marcador a los cinco minutos, luego de que Gabriel Pereyra sacara un potente disparo con dirección al arco chiapaneco, donde el ex camotero Edgar Hernández atajó, sin embargo, el balón quedó vivo para que el español Luis García se estrenara con la casaca poblana y pusiera la ventaja para los locales.
Pero la reacción felina pronto llegó, pues a los 10’, Franco Arizala realizó una jugada individual que le permitió adentrarse al área, donde disparó ante Mario Rodríguez que no pudo evitar el empate; con el tanto las acciones se equilibraron sobre el terreno de juego, en el que los jugadores Camoteros buscaron por diferentes vías traspasar la zaga rival.
Mostrando una gran conjunción a los 16 minutos, el Puebla pronto volvería a irse al frente en el marcador, pues una triangulación formada por una extensa cantidad de toques entre Lucas Silva, Luis García y Gabriel Pereyra, derivó en el segundo tanto poblano, siendo el brasileño quien se encargara de finiquitar la jugada construida por los atacantes Camoteros.
Cercana la media hora de juego, al 28’, un tiro libre a las afueras del área poblana, le dio oportunidad a Jaguares de volver a emparejar los cartones, pues el centro de Jorge Rodríguez encontró destinatario cuando Miguel Martínez remató con la testa ante el esfuerzo del arquero local por impedir el gol, no obstante, el esférico se internó en la portería angelopolitana.
El resto del encuentro estuvo plagado de llegadas a ambas porterías, siendo una de las más peligrosas apenas en la reanudación del cotejo, en el que Brayan Martínez cedió una pelota a Aarón Padilla que para mala fortuna del ariete poblano no pudo conectar de la mejor manera, dejando el empate en el marcador.
Como ya ha sido una buena costumbre por parte del estratega Camotero, cerca del final del enfrentamiento les dio paso a los juveniles del plantel para que continuaran con su desarrollo, con la finalidad de mostrarse ante el técnico, por ello, a los 80 minutos, Uriel Álvarez, Santiago Martínez, Víctor Pozos, Víctor Chávez y Jorge Márquez ingresaron al terreno de juego.
El partido concluyó sin mayores aspavientos, aunque los dos conjuntos dieron muestra de lo que estarán reflejando en el próximo Apertura 2011; por su parte el Puebla de La Franja disputará su sexto compromiso amistoso, cuando el día de mañana, jueves 14 de julio, en punto de las 10:00 horas, enfrente en la cancha del estadio Cuauhtémoc al cuadro de Lobos BUAP que milita en la Liga de Ascenso.
El juego de mañana se llevará a cabo a puerta abierta para los aficionados, que estarán ingresando por la Puerta 1 del inmueble dos veces mundialista.
ALINEACIONES
Puebla F.C. Primer Tiempo: 1.Mario Rodríguez, 4.Diego Cervantes, 26.Roberto Juárez, 8.Alan Miguel Zamora, 3.Jaime Durán, 29.Rodrigo Salinas, 7.Gonzalo Pineda, 16.Luis García, 10.Gabriel Pereyra, 11.Damarcus Beasley y 14.Lucas Silva.
Puebla F.C. Segundo Tiempo: 33.Alexandro Álvarez, 21.Cesáreo Victorino, 5.Álvaro Ortiz, 2.Aldo Polo, 25.Francisco Pizano, 15.Diego Campos, 23.Isaac Romo, 18.Brayan Martínez, 9.Daniel Osorno, 6.Obed Rincón y 58 Aarón Padilla. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
Jaguares: Edgar Hernández, Ismael Fuentes, Miguel Martínez, Oscar Razo, Orlando Rincón, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Jorge Hernández, Gabriel Rey, Franco Arizala y Cristian Valdés. D.T. José Guadalupe Cruz.

LA UDLAP INICIA SU PROGRAMA VERANO 2011

Con una excelente participación la Universidad de las Américas Puebla arrancó su programa Verano 2011 para niños y jóvenes, el cual comprende los cursos de verano y las clínicas deportivas.
El programa de verano de la UDLAP es un evento multidisciplinario creado a la medida de los participantes que incluye actividades deportivas, artísticas, recreativas y didácticas. “En nuestro programa, los niños de 4 a 11 años aprenderán técnicas elementales para su desarrollo personal y deportivo,  además de disfrutar de las áreas verdes, laboratorios y espacios de instrucción con los que cuenta la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, directora General de Planeación y Evaluación de la UDLAP.
“El programa estimula las habilidades de los niños con un enfoque vivencial, lúdico y exploratorio, por lo cual se divide en semanas temáticas con diferentes contenidos”, subrayó la académica de la UDLAP.
Comentó que el Verano UDLAP 2011 inició esta semana con las clínicas deportivas y los cursos de verano. “Los dos inician con muy buena respuesta, por un lado tenemos las clínicas deportivas, programa innovador de alta competencia en donde por 4 semanas los participantes entrenarán con los coaches de los equipos deportivos de la Universidad, quienes han entrenado y preparado a los estudiantes de la UDLAP para enfrentarse a competencias nacionales e internacionales”.
La Mtra. María del Carmen Palafox destacó que la atención de personal calificado, la infraestructura, la seguridad y el ambiente universitario es la diferencia entre los cursos de verano que brinda la UDLAP y otras instituciones. “En cuanto a la seguridad, implementamos un sistema de recepción-entrega que permite que los papás estén tranquilos y confiados de que sus hijos están bien cuidados, en un ambiente saludable”, afirmó la directora General de Planeación y Evaluación de la UDLAP.
Finalmente informó que las inscripciones para el programa Verano 2011 de la UDLAP continúan abiertas, por lo que invitó al público en general a acudir al módulo ubicado en el Colegio Ignacio Bernal de la Universidad o visitar la página www.udlap.mx/verano

CAEN LOS PERICOS ANTE EL PODER ESCARLATA

Edgar Pérez H.

Roberto Ramírez tiró solida serpentina en seis entradas, siendo respaldado por los bambinazos de Luis Terrero e Iván Terrazas, con esto los Diablos Rojos del México derrotaron 7-4 a los Pericos de Puebla.
Diablos tomó la delantera con bambinazo productor de par de carreras de Luis Terrero, sin embargo en la parte baja Mendy López remolcó la primera carrera emplumada con doblete al derecho.
Puebla empató el juego en el cuarto rollo con elevado de sacrificio de Cesar Tapia.
El juego tomó tonos escarlatas a partir del quinto inning; Luis Alfonso Cruz remolcó con hit al izquierdo y Luis Terrero remolcó su tercera carrera de la noche con elevado de sacrificio; en la sexta tanda Iván Terrazas pegó jonrón con un hombre a borde; finalmente en la séptima entrada Diablos anotó con rodado de Alexis Gómez.
En la baja del octavo inning Pericos timbró su tercera carrera, con sencillo productor de Serafín Rodríguez. En el noveno episodio Omar De la Torre apretó el juego al remolcar la cuarta anotación emplumada con imparable al izquierdo, sin embargo Jean Machi entró a resolver el juego al dominar al emergente Edgar Ahumada
La victoria se la llevó Roberto Ramírez, tiró seis entradas, aceptó 4 imparables y una carrera limpia, además ponchó a par de enemigos; el derrotado fue Omar Espinoza; el rescate fue para Jean Machi. El duelo para el segundo de la serie será entre Guadalupe Pérez y Nerio Rodríguez.

CLUB   123       456       789       C          H          E
MEX     200       022       100       7          10        1         
PUE     100       100       011       4          7          1
PG.- R. Ramírez (9-3)
PP.- O. Espinoza (7-10)
SV.- J. Machi (13)
HR.- L. Terrero (33), I. Terrazas (9)