miércoles, 13 de julio de 2011

PUEBLA EMPATA EN DUELO AMISTOSO FRENTE A JAGUARES

A casi una semana de que arranque el Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja sostuvo su quinto encuentro amistoso de pretemporada, en el que igualó a dos tantos frente al cuadro de Jaguares de Chiapas en partido disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Luego de haber participado en el cuadrangular disputado en Tijuana, el conjunto de la Angelópolis se dispuso a enfrentar su tercer rival de Primera División, que para esta ocasión fue el de la ‘Selva Lacandona’, cuadro que significó una prueba positiva para los dirigidos por Sergio Bueno.
Y es que desde un principio del cotejo, ambas escuadras buscaron efectuar lo que han trabajado a lo largo de su etapa de preparación, siendo La Franja el que abriera el marcador a los cinco minutos, luego de que Gabriel Pereyra sacara un potente disparo con dirección al arco chiapaneco, donde el ex camotero Edgar Hernández atajó, sin embargo, el balón quedó vivo para que el español Luis García se estrenara con la casaca poblana y pusiera la ventaja para los locales.
Pero la reacción felina pronto llegó, pues a los 10’, Franco Arizala realizó una jugada individual que le permitió adentrarse al área, donde disparó ante Mario Rodríguez que no pudo evitar el empate; con el tanto las acciones se equilibraron sobre el terreno de juego, en el que los jugadores Camoteros buscaron por diferentes vías traspasar la zaga rival.
Mostrando una gran conjunción a los 16 minutos, el Puebla pronto volvería a irse al frente en el marcador, pues una triangulación formada por una extensa cantidad de toques entre Lucas Silva, Luis García y Gabriel Pereyra, derivó en el segundo tanto poblano, siendo el brasileño quien se encargara de finiquitar la jugada construida por los atacantes Camoteros.
Cercana la media hora de juego, al 28’, un tiro libre a las afueras del área poblana, le dio oportunidad a Jaguares de volver a emparejar los cartones, pues el centro de Jorge Rodríguez encontró destinatario cuando Miguel Martínez remató con la testa ante el esfuerzo del arquero local por impedir el gol, no obstante, el esférico se internó en la portería angelopolitana.
El resto del encuentro estuvo plagado de llegadas a ambas porterías, siendo una de las más peligrosas apenas en la reanudación del cotejo, en el que Brayan Martínez cedió una pelota a Aarón Padilla que para mala fortuna del ariete poblano no pudo conectar de la mejor manera, dejando el empate en el marcador.
Como ya ha sido una buena costumbre por parte del estratega Camotero, cerca del final del enfrentamiento les dio paso a los juveniles del plantel para que continuaran con su desarrollo, con la finalidad de mostrarse ante el técnico, por ello, a los 80 minutos, Uriel Álvarez, Santiago Martínez, Víctor Pozos, Víctor Chávez y Jorge Márquez ingresaron al terreno de juego.
El partido concluyó sin mayores aspavientos, aunque los dos conjuntos dieron muestra de lo que estarán reflejando en el próximo Apertura 2011; por su parte el Puebla de La Franja disputará su sexto compromiso amistoso, cuando el día de mañana, jueves 14 de julio, en punto de las 10:00 horas, enfrente en la cancha del estadio Cuauhtémoc al cuadro de Lobos BUAP que milita en la Liga de Ascenso.
El juego de mañana se llevará a cabo a puerta abierta para los aficionados, que estarán ingresando por la Puerta 1 del inmueble dos veces mundialista.
ALINEACIONES
Puebla F.C. Primer Tiempo: 1.Mario Rodríguez, 4.Diego Cervantes, 26.Roberto Juárez, 8.Alan Miguel Zamora, 3.Jaime Durán, 29.Rodrigo Salinas, 7.Gonzalo Pineda, 16.Luis García, 10.Gabriel Pereyra, 11.Damarcus Beasley y 14.Lucas Silva.
Puebla F.C. Segundo Tiempo: 33.Alexandro Álvarez, 21.Cesáreo Victorino, 5.Álvaro Ortiz, 2.Aldo Polo, 25.Francisco Pizano, 15.Diego Campos, 23.Isaac Romo, 18.Brayan Martínez, 9.Daniel Osorno, 6.Obed Rincón y 58 Aarón Padilla. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
Jaguares: Edgar Hernández, Ismael Fuentes, Miguel Martínez, Oscar Razo, Orlando Rincón, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Jorge Hernández, Gabriel Rey, Franco Arizala y Cristian Valdés. D.T. José Guadalupe Cruz.