viernes, 25 de julio de 2014

LEONES MANTIENE SU VELA ENCENDIDA

Jonathan Castellanos tiró solida serpentina de ocho episodios, donde solo permitió una carrera, y llevó al triunfo a los Leones de Yucatán por pizarra de 4-1, sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Leones se fue al frente en el primer rollo; Edson García y Ricardo Serrano hilvanaron hits para colocarse en los senderos, posteriormente Rene Reyes sacó rola para doble matanza, esto lo aprovechó García para llegar a la caja registradora.

Pericos empató el juego en el segundo inning, con sencillo productor de Fernando Alejos, mandó al plato a Jonathan Castellanos, que previamente conectó doblete, ante los lanzamientos de Jonathan Castellanos.

Los peninsulares volvieron a irse al frente en el cuarto rollo, y curiosamente de la misma forma, con una rola de doble matanza de Fernando Valenzuela Jr., el encargado de anotar fue Rene Reyes.

Héctor Galván explotó en la sexta tanda; con corredores en los últimos sacos, Fernando Valenzuela Jr. sacó rodado productor a la inicial, para impulsar la carrera número tres, el siguiente bateador, Iván Araujo fabricó una más con hit al central.

La victoria se la llevó Jonathan Castellanos al tirar ocho episodios, aceptó cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y abanicó a siete enemigos; la derrota fue para Héctor Galván; el rescate se lo apuntó el estadounidense Leo Rosales. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Juan Delgadillo.

CARLOS ROSADO CONVIVIÓ CON MADERISTAS.


Inició la cuenta regresiva para el debut de los Tigres Blancos UMAD en su primera campaña en Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los felinos se encuentran a pocas semanas de presentarse en la máxima categoría de CONADEIP y es por ello que se preparan en tres rubros importantes: el físico, táctico y mental.
Precisamente en lo que se refiere al tema mental, los Tigres Blancos se motivaron luego de participar en la conferencia del ex jugador Carlos Rosado, quien se presentó en la UMAD para dar testimonio de su exitosa carrera como jugador colegial y profesional en México, Estados Unidos y Europa.
“Cualquier cosa que se propongan pueden lograrla ustedes que tienen la oportunidad de jugar Liga Mayor en un maravilloso deporte como lo es el futbol americano. Tener un programa como el suyo es motivo de orgullo y deben aprovechar que jugarán al más alto nivel”, comentó Carlos Rosado, enla conferencia a la que asistieron padres de familia, jugadores de categorías infantiles, juveniles, de Liga Premier y el Vicerrector de Servicios de la Universidad Madero, el maestro Emmanuel Rivera López.
Sin lugar a dudas la conferencia de Carlos Rosado motivó a los Tigres Blancos a luchar por el sueño de destacar tanto en el aula como en el emparrillado y por supuesto a debutar de buena forma en Liga Premier de CONADEIP, tal y como lo comentó el jugador Jesús Taylor Aguilar.
“La verdad la conferencia fue una experiencia muy buena y muy grata porque vemos que no es un sueño imposible y que cualquiera que tenga ganas, actitud y perseverancia puede llegar a hacer lo que realizó Carlos Rosado. Tenemos un reto muy grande en Liga Premier para todos nosotros porque siempre admiramos el nivel de Mayor y ahora que vamos a competir contra ellos se siente una gran motivación. Además es un orgullo representar a nuestra universidad, hacer sentir bien a nuestros coaches y dar todo por nuestros compañeros dentro del campo. Estamos entrenando para competir, para estar bien en la escuela y para demostrar que podemos ser tan buenos como en otras categorías”, señaló el jugador Jesús Taylor Aguilar, ala defensiva de los Tigres Blancos de Liga Premier.

PUEBLA SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN ENFRENTANDO AL VERACRUZ.

Jornada 2 del Torneo de Apertura 2014.
Sábado 26 de julio de 2014.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE UNO: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chúa Ortiz
CUARTO ARBITRO: Ricardo Arellano Nieves
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble


Ricardo Hernández Esparza

Con un plantel renovado, los Camoteros del Puebla se presentan ante su afición después de haber arrancado el Torneo de Apertura 2014 con una victoria sobre Tijuana en calidad de visitante.
Este juego podrás escucharlo a través de la KeBuena 1010 de AM en combo con La Tropical Caliente 102.1 de FM a partir de las 4 de la tarde con 30 minutos.

Objetivos definidos.
Sabe la gente que ha llegado al equipo que la prioridad es sumar los puntos suficientes para alejarse de la parte baja de la tabla de promedios por el no descenso y en consecuencia se podría, en algún momento, aspirar a meterse a la liguilla, pero sin olvidar que lo importante es no perder la categoría.
Enfrente tendrá a un rival complicado, Veracruz, con el que se tiene una rivalidad histórica que ha rebasado ocasionalmente el terreno de juego, y que ahora, por si faltara algo, también los involucra como rivales directos en la lucha por no descender.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Rodolfo Cota
Nació el 3 de julio de 1987 en Mazatlán, Sinaloa y debutó en el Torneo de Apertura 2007 con los Tuzos del Pachuca, escuadra con la que hizo carrera aunque no ha rebasado la cifra de 100 partidos porque solamente en 2 de los 14 torneos en los que ha participado fue titular con los de Hidalgo.

Uriel Álvarez
Nació el 1 de mayo de 1990 en Acapulco, Guerrero y debutó en el máximo circuito en el 2009 con Santos de Torreón, equipo en el que estuvo 4 torneos antes de venir al Puebla y tras un par de torneos emigró a Morelia y luego estuvo en San Luis antes de regresar a la escuadra camotera.

Eisner Iván Loboa
Nació el 17 de mayo de 1987 en Caloto Cauca, Colombia y al futbol mexicano llegó en el Apertura 2012 con los Panzas Verdes del León con los que logró un par de títulos de liga aunque ciertamente el torneo pasado ya no jugó de manera regular con la escuadra esmeralda.


VERACRUZ

Edgar Melitón Hernández
Nació el 14 de octubre de 1982 en Veracruz y debutó en primera división con los Tuzos del Pachuca con los que estuvo 6 torneos y de ahí se fue al Toluca otros 2 para recalar con los Panzas Verdes del León 2 más antes de firmar con los escualos, escuadra con la que realmente sabe lo que es jugar como titular.

Wilson Tiago
Nació el 14 de septiembre de 1983 en Limeira, Sao Paulo, Brasil. El futbol mexicano lo conoció a través del Morelia en el Apertura 2005, permaneciendo en el cuadro michoacano hasta el 2009 cuando se fue al Toluca donde jugó 4 torneos cortos, pero de cara a este Apertura 2014, Veracruz se interesó por sus servicios y los choriceros cedieron para que hoy empiece a escribir su historia con los Tiburones.

Carlos Augusto Ochoa
Nació el 5 de marzo de 1978 en Apatzingán, Michoacán y debutó en el máximo circuito con Necaxa en el Torneo de Invierno 99, aunque poco después salió de la organización rojiblanca para jugar con Tigres y luego con Querétaro, tras lo cual llegó a Jaguares y luego al Monterrey. Chivas, Santos, Jaguares, Morelia y Chiapas también formaron parte de la carrera futbolística de Ochoa antes de firmar para este torneo con los escualos.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado un gol, el cual conquistó en el primer tiempo. Veracruz aún no logra anotación en el torneo.
DEFENSA: Puebla no tiene gol en contra. Veracruz recibió un gol, el cual cayó en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que no ha aceptado gol. Por Veracruz actuó Edgar Melitón Hernández, quien recibió un gol.

LOS PENALES.
Ni al Puebla ni al Veracruz les han marcado penales, ya sea a favor o en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla no podrá contar con los servicios de Efraín Cortés quien cumplirá el primero de los 6 juegos que le aplicó la comisión disciplinaria. Veracruz llega sin jugadores suspendidos.

JUGADORA DE LAS FRANJITAS VA A LA SELECCIÓN


La defensa surgida en el Deportivo “Los Olivos” Dulce Eileen Martínez Morales forma parte de la selección nacional mexicana que jugará la Olimpiada Juvenil

Se desempeña como defensa lateral, tiene 15 años, nacida el 16 de abril de 1999 y gracias a su desenvolvimiento con el Puebla de la Franja Femenil fue seleccionada por Mónica Vergara a través de Leo Cuellar.

Para la jugadora del Puebla de la Franja, es un orgullo vestir la playera de la selección “Son oportunidades que no se dan mucho. Hay que aprovecharlas al máximo, vamos con todo, nos estamos preparando mental y físicamente para ir a dar todo en ese torneo e ir por la medalla de oro” declaró la joven defensa.

El equipo viaja el 8 de agosto a China para volver el 30 de agosto. Enfrentarán del 14 al 26 a China y Namibia.

LOBOS BUAP LISTO PARA ENFRENTAR LA JORNADA DOS DEL ASCENSO MX


Los Lobos de la BUAP trabajaron la semana previa a enfrentar al conjunto de Celaya F.C en la jornada número dos de la Apertura 2014 correspondiente a la Liga de Ascenso MX.
Con el fin de llegar a punto para su cotejo, los dirigidos por Ricardo Alfredo Valiño entrenaron durante seis sesiones, en donde realizaron trabajo estratégico y atendieron detalles señalados por el cuerpo técnico lobezno.
Para enfrentar al conjunto cajetero, el equipo universitario analizó las acciones que realizó en la jornada uno cuando recibieron a Atlético San Luis, esto con el propósito de corregir aspectos vistos dentro de la cancha.
El partido entre celayenses y licántropos se llevará a cabo el sábado 26 de julio en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés. Los encargados de impartir justicia en el duelo serán,como árbitro central, Arturo Cruz Hurtado; asistente uno, Alfredo RiverollRibbon; asistente dos, Mario Rivas González, y cuarto árbitro, Marco Ortiz Nava.
La escuadra lobuna se presenta al partido con tres puntos, producto de la victoria que obtuvo de local derrotando a San Luis dos goles a uno. Lobos BUAP se ubica en la cuarta posición de la tabla general de la categoría, con diferencia de más un gol, detrás de Altamira, Necaxa y Alebrijes.
Por su parte, Celaya hará su debut en casa con cero puntos, después de perder cuatro tantos a tres frente a Necaxa. Con el resultado de la fecha uno, los cajeteros se sitúan en la décima posición de la tabla con diferencia de menos un gol.