viernes, 2 de diciembre de 2011

ENTREGAN PRESEA FORJADORES DE PUEBLA A CP RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ

El C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Pericos de Puebla, fue reconocido con la presea “Forjadores de Puebla” por su gran trayectoria en el ámbito de la ciencia, la cultura y la educación, contribuyendo con ello a generar valores sociales íntegros que permiten el crecimiento sustentable de Puebla capital.
El principal dirigente de la organización poblana recibió la presea en manos de Rogelio García Rodríguez, presidente de la Fundación “Forjadores de Puebla”, en ceremonia efectuada en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Dentro del acto se destacó la activa participación social del C. P. Rafael Moreno Valle, mencionándose como un participante activo en la construcción de los estadios de fútbol Cuauhtémoc y el parque de Beisbol Hermanos Serdán.  
A la par, también fueron reconocidos con dicha presea el Lic. Guillermo Jiménez Morales, ex gobernador del estado; Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta nacional de la Fundación de ayuda a niños quemados, Michou y Mau; el Dr. Rosendo Briones Rojas, director de la Facultad de Medicina de la BUAP; Mari Loli Pellón, conductora de noticias televisivas, asimismo el historiador y maestro Pedro Ángel Palou Pérez y Roberto Ruiz Esparza, exfubolista. 

INICIAN LAS REUNIONES LOGÍSTICAS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012: INPODE

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor encabezó la reunión técnica con el presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Roberto Ordoñez Chávez, como parte de los avances logísticos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
Youshimatz Sotomayor señaló que a partir de este día inician las juntas de trabajo con las federaciones de las 22 disciplinas que albergará la Angelópolis durante la máxima justa juvenil, con calendario tentativo del 7 de mayo al 17 de junio, “es muy importante ajustar aspectos logísticos, operativos y técnicos de cada uno de los deportes e iniciar la planeación adecuada”.
“Para lograr una sincronización en la organización será vital mantener una relación estrecha entre las federaciones, las asociaciones y el Inpode”, subrayó el responsable del deporte en el estado.
Roberto Ordoñez se congratuló porque le otorgaran a Puebla la sede de la Olimpiada Nacional 2012, “porque además cuenta con una de las mejores instalaciones del país como el patinódromo de Cuautlancingo”.
De acuerdo al calendario presentado, la disciplina de patines sobre ruedas sería celebrada del 31 de mayo al 4 de junio en todas las categorías, así como en las modalidades de artístico y carreras con sede en el patinódromo.
Asimismo, se abordaron temas como la conformación del calendario de competencias, instalaciones, hospedaje, alimentación y participantes, cuya cifra alcanzaría los 738 entre competidores, entrenadores, personal técnico y delegados.
En la reunión efectuada en las instalaciones del Inpode, también estuvieron el titular de la Asociación Poblana de Patines, Gabriel Sánchez Huerta, y el coordinador de Deporte Federado del Inpode, Oscar Gómez Acosta.
De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Inpode, alista el camino para organizar durante el 2012 la Olimpiada Nacional.

COACH DE AZTECAS DIRIGIRÁ EL EQUIPO DE ESTRELLAS CONADEIP

El head coach de Aztecas de la UDLAP Eric Fisher es el elegido para dirigir a la selección mexicana de futbol americano en el Tazón de las Estrellas de este año y quiere hacer historia al vencer a un equipo estadounidense en el deporte que ellos inventaron. “Es un gran honor dirigir al equipo de estrellas de la CONADEIP este año, estoy muy emocionado por participar al igual que mis compañeros coaches. Este partido lo vamos a jugar  exactamente como cualquier otro, el reto es ganar y será bastante divertido”, expresó Eric Fisher.
Como una retribución por la temporada 2011, por otorgarle un campeonato en la Liga Premier de la CONADEIP en 2010 al equipo Azteca y tras la derrota el año pasado 48-7 en Toluca del combinado tricolor, la CONADEIP designó a Eric Fisher como el head coach encargado de dar la victoria a México en el Tazón de las Estrellas que se jugará en el Templo del Dolor el 17 de diciembre a las 12:00 horas.
El Tazón de las Estrellas será entre el combinado de la CONADEIP y la NCAA División III con un duelo de estrategas internacionales, pues Eric Fisher head coach de Aztecas y Bill Manlove de Delaware Valley College son los elegidos por sus organizaciones para seleccionar a lo mejor de sus ligas y demostrar quién juega mejor futbol universitario del orbe.
En cuanto el combinado mexicano, el coach Fisher aseguró que seleccionó a menos jugadores para asegurar que todos puedan jugar y está confiado en que harán un gran papel para obtener la victoria, expresó Eric Fisher.
Entre la lista de 64 jugadores que conforman la selección de estrellas de la CONADEIP destacan los quarterbacks Gustavo García de Aztecas y Jorge Martínez de Borregos Monterrey; los corredores Santiago Noyan y Alexis Magallanes de Borregos Monterrey y Walter Potempa de Aztecas; como receptores Leopoldo Lara de Aztecas y Fernando Andrade de Borregos Puebla; en la defensiva José Luis Granados de Borregos Toluca y José Miguel García, Mario Campos, Francisco Krauss y Luis Octavio Valencia de la UDLAP; entre los safeties figuran Iván Zárate y Luciano Valdéz de Aztecas y de Toluca Carlos Vizzuett y Víctor Tejeda.
En cuanto a los coaches, Eric sabe que sería muy difícil coordinarse en tan poco tiempo para definir jugadas por lo que la base de entrenadores es Azteca, aunque será auxiliado por Jorge Ibarra de la UR y Ricardo González del Tecnológico de Pabellón.
La edición 2011 del juego de estrellas reunirá a lo más selecto de la Liga Premier de la CONADEIP desde el domingo previo al partido, para tener entrenamientos en la Universidad de las Américas Puebla y así planear jugadas y definir la estrategia. “Nada es peor que estar seleccionado a un tazón de estrellas y estar en la banca, por eso estamos pensando seleccionar entre 56 hasta 60 jugadores”, concluyó Eric Fisher.

LOGRA EL COLEGIO HUMANISTA ALFONSO REYES, SUBCAMPEONATO NACIONAL EN CONADEIP

A poco tiempo de su incursión en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el Colegio Humanista Alfonso Reyes comenzó a cosechar triunfos en pruebas importantes, como fue recientemente en el Nacional de Voleibol Varonil de la categoría Juvenil “C”, donde alcanzó el subcampeonato.
El director de la institución, Daniel Bautistas acompañado por el coordinador deportivo de los llamados Búfalos, Bernardo Córdova presentó los logros de los representativos del Colegio Humanista que a casi un año de su creación, algunos trofeos posan ya en sus vitrinas.
Es el caso del Nacional de Voleibol Varonil de la Categoría Juvenil “B” celebrado en Monterrey, donde el representativo dirigido por Joaquín Vázquez quien tiene como auxiliar a Carlos Cárcamo, llegó hasta la instancia final y cayó frente al equipo de La Salle Neza, considerado uno de los rivales más fuertes de la competencia.
El segundo lugar en una competencia de tal nivel, es considerado por el alto mando del Colegio Humanista Alfonso Reyes como un logro importante para la institución que apenas el año pasado solo llegó a competir y ahora regresa con una presea entre manos.
Al  trofeo de segundo lugar que consiguió en Monterrey, el Colegio Humanista Alfonso Reyes pisó fuerte en los Juegos Deportivos de la Zona 011 a nivel bachillerato al ganar las disciplinas de baloncesto y voleibol tanto en la rama varonil como femenil; la siguiente etapa será el regional y la idea es seguir avanzando hasta consolidar este proyecto deportivo que
Bernardo Córdoba destacó que aunque los logros estaban proyectados a conseguirse en un lapso de dos años, para fortuna de la institución los resultados llegan antes de lo previsto y eso motiva a trabajar con más ahínco y pensar que en las próximas competencias no solamente sean participantes, sino protagonistas y finalistas de los Nacionales.
“Este subcampeonato es nuestra piedra angular y de ahí en adelante vamos a ir con mayor fuerza a avanzar poco a poco.
“Terminamos este semestre con una etapa competitiva, pero lo que sigue son eliminatorias en Juvenil C de CONADEIP y en las eliminatorias de CONADEMS, donde buscaremos llegar a las ronda de finales y si es posible, pelear los campeonatos”, señaló Bernardo Córdova Murillo.

LUIS ANTONIO ORTIGOZA, DANIEL ARROY, LEONARDO PINEDA Y MARCO POLO GONZÁLEZ, GANADORES DEL “PREMIO MUNCIPAL DEL DEPORTE 2011”

Después de analizar cada una de las propuestas recibidas para el “Premio Municipal del Deporte 2011”, este día se llevó a cabo la reunión de selección para elegir a los ganadores del Galardón Municipal, reunión que contó con pluralidad de ideas y opiniones y en la que resultaron ganadores: Luis Antonio Ortigoza Hernández (Deportista Convencional), Daniel Arroy Muñoz (Deportista con Discapacidad), Leonardo Pineda Biffano (Entrenador de Deporte con Discapacidad) y Marco Polo González García (Entrenador de Deporte con Discapacidad).

“Merecido reconocimiento a todos los ganadores por toda su labor, por todo su trabajo en este año, que han tenido resultados muy destacados cada quien en su deporte, poniendo en alto el nombre de Puebla y que este mes serán premiados como se merecen; la selección no fue fácil, ya que hubo muchas opiniones por parte de los 11 miembros del jurado, sin embargo y finalmente la votación fue muy clara, sin empates ni votación cerrada, ya que el proceso fue abierto y totalmente transparente”, reveló Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte, quien encabezó el jurado de selección.

Es así que con un sistema de votación basado en la transparencia, todo el proceso se llevó a cabo sin contratiempo alguno y los ganadores del Premio fueron elegidos con más de 2 votos de diferencia en cada una de las 4 categorías, siendo el entrenador de deporte con discapacidad, Marco Polo González, entrenador de natación, la única categoría que se definió por unanimidad con la obtención de 11 votos.

En lo que respecta a la categoría de Deportista Convencional, Luis Antonio Ortigoza de Lucha Olímpica obtuvo 4 de los 11 votos, mientras que el resto de los puntos estuvo dividido entre otras propuestas; en la categoría de Entrenador de Deporte Convencional, el ganador es Leonardo Pineda Biffano de Tiro con Arco, con 6 de 11 votos.

Finalmente, en la categoría de Deporte con Discapacidad, Daniel Arroy Muñoz de la disciplina de Natación arrasó con 9 de los 11 votos posibles, siendo una de las dos categorías más claras al definirse.

De esta forma Mata Zenteno informó que el galardón será entregado el próximo 16 de diciembre en el Palacio Municipal, galardón que consistirá en un reconocimiento, una medalla y 20 mil pesos en efectivo para los ganadores de cada una de las cuatro categorías.

El Jurado estuvo integrado por Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, en representación del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta de la Comisión de Educación, Christian  Roldan Sánchez representante de la Regidora de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales,  Martha Patricia Thomé Andrade, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Sandra Ximena Mata Zenteno.

Además de Matilde Álvarez Sierra, ganadora del Premio Municipal del Deporte 2010, el entrenador de Lucha Olímpica, Jorge Alberto Rosas Díaz, Premio Municipal del Deporte 2008, Fernando Aguilar Campos, titular de deportes de grupo ACIR, Alejandro Bulle Goyri Reynal, Titular de Deportes de TV Azteca, David Reyes Rosas, Presidente de la Asociación Poblana de Frontón, Gustavo Mata Flores, Presidente de la Asociación de Softball y Elis Judith Pineda Biffano, en representación de la Asociación de Tiro con Arco.

JUAN CARLOS OSORIO ES PRESENTADO OFICIALMENTE COMO DT DEL PUEBLA

Tras llegar a primeras horas del día a tierras mexicanas y presentarse en sesión vespertina con sus pupilos, el director técnico, Juan Carlos Osorio, fue presentado de manera oficial como estratega del Puebla de La Franja para encarar el Torneo Clausura 2012.
La presentación corrió a cargo del vocero oficial del Puebla F.C., Hugo Fernández, quien se dio a la tarea de dar la bienvenida al técnico colombiano, quien mostró su agradecimiento y compromiso con la institución por darle la oportunidad de dirigir en una liga sumamente competitiva, la cual toma como un reto que busca afrontar de la mejor manera.
“Me siento muy orgulloso de ser técnico del club Puebla, de nuestra parte vamos a dar todo para tener un equipo en la cancha del cual los hinchas se sientan orgullosos y un equipo que tenga las posibilidades siempre de competir de igual a igual contra cualquier rival, en una liga donde hay grandes equipos, muy buenos jugadores, muy buenos entrenadores; reiterando lo halagado que me siento de poder venir a competir con todos ellos”, externó Osorio Arbeláez.
De igual forma, indicó que gracias a la labor que sus auxiliares han efectuado, así como el reconocimiento que él mismo ha realizado mediante videos, ha logrado captar las cualidades que tiene el cuadro de la Angelópolis, aunque recalcó que buscará dar variantes que beneficien el desempeño del equipo.
En este rubro, señaló que se siente satisfecho por cómo compiten en los entrenamientos, por lo que desea que se mantenga de esta manera para que en lo colectivo puedan tener resultados positivos.
Asimismo, recalcó que en un par de semanas definirá los movimientos en cuanto al plantel se refiere, pues deberá esperar a visualizar a todos y cada uno de los jugadores, dando la oportunidad de que demuestran el ímpetu por defender la casaca poblana y que confíen en este proyecto, el cual espera pueda sostenerse a base de buenas actuaciones.
Sin embargo, adelantó que presentarán tres opciones para que lleguen a la institución, siendo éstas valoradas en primer término por la directiva, quien definirá quienes podrán llegar a La Franja, “estamos evaluando, al presidente le vamos a presentar tres opciones, él nos dará cual es la mejor para el club y tomaremos la mejor decisión deportiva para el club”.
Para finalizar, declaró que a largo plazo desearía “disputar un título, así como a mediano plazo consolidar un equipo que esté entre los cuatro mejores del país”. De esta manera recalcó su compromiso para que el Puebla de La Franja logre reencontrarse con el protagonismo que tuvo durante la década de los 80’s y que él ha tenido la oportunidad de conocer en días últimos.
Cabe hacer mención que durante el 2001 y hasta el 2006 tuvo la oportunidad de formar parte del Manchester City inglés, donde fungió como asistente técnico, además obtuvo la licencia por parte de la UEFA (Union of European Football Associations) para dirigir en el viejo continente.
Tras su paso por Europa, retornó a Colombia, donde debutó como técnico con el Millonarios durante la campaña 2006-2007; tras ello fue llamado a los Estados Unidos para hacerse cargo del Chicago Fire y posteriormente del Red Bull New York; regresó a su nación con el Once Caldas en el 2009.
Juan Carlos Osorio es ahora el timonel que buscará llevar al Puebla a nuevos horizontes.

Ficha Técnica
Nombre: Juan Carlos Osorio Arbeláez
Nacionalidad: Colombiana
Fecha de Nacimiento: 08 de junio de 1961 (50 años de edad)
Director Técnico: Millonarios (Colombia) 2006-2007; Chicago Fire (EUA) 2007-2008; Red Bull New York (EUA) 2008-2009 y Once Caldas (Colombia) 2009-2011.
Palmarés: Campeón Torneo Finalización 2010 con Once Caldas (Colombia).
Asistente Técnico: Manchester City (Inglaterra) 2001-2006.