viernes, 2 de diciembre de 2011

JUAN CARLOS OSORIO ES PRESENTADO OFICIALMENTE COMO DT DEL PUEBLA

Tras llegar a primeras horas del día a tierras mexicanas y presentarse en sesión vespertina con sus pupilos, el director técnico, Juan Carlos Osorio, fue presentado de manera oficial como estratega del Puebla de La Franja para encarar el Torneo Clausura 2012.
La presentación corrió a cargo del vocero oficial del Puebla F.C., Hugo Fernández, quien se dio a la tarea de dar la bienvenida al técnico colombiano, quien mostró su agradecimiento y compromiso con la institución por darle la oportunidad de dirigir en una liga sumamente competitiva, la cual toma como un reto que busca afrontar de la mejor manera.
“Me siento muy orgulloso de ser técnico del club Puebla, de nuestra parte vamos a dar todo para tener un equipo en la cancha del cual los hinchas se sientan orgullosos y un equipo que tenga las posibilidades siempre de competir de igual a igual contra cualquier rival, en una liga donde hay grandes equipos, muy buenos jugadores, muy buenos entrenadores; reiterando lo halagado que me siento de poder venir a competir con todos ellos”, externó Osorio Arbeláez.
De igual forma, indicó que gracias a la labor que sus auxiliares han efectuado, así como el reconocimiento que él mismo ha realizado mediante videos, ha logrado captar las cualidades que tiene el cuadro de la Angelópolis, aunque recalcó que buscará dar variantes que beneficien el desempeño del equipo.
En este rubro, señaló que se siente satisfecho por cómo compiten en los entrenamientos, por lo que desea que se mantenga de esta manera para que en lo colectivo puedan tener resultados positivos.
Asimismo, recalcó que en un par de semanas definirá los movimientos en cuanto al plantel se refiere, pues deberá esperar a visualizar a todos y cada uno de los jugadores, dando la oportunidad de que demuestran el ímpetu por defender la casaca poblana y que confíen en este proyecto, el cual espera pueda sostenerse a base de buenas actuaciones.
Sin embargo, adelantó que presentarán tres opciones para que lleguen a la institución, siendo éstas valoradas en primer término por la directiva, quien definirá quienes podrán llegar a La Franja, “estamos evaluando, al presidente le vamos a presentar tres opciones, él nos dará cual es la mejor para el club y tomaremos la mejor decisión deportiva para el club”.
Para finalizar, declaró que a largo plazo desearía “disputar un título, así como a mediano plazo consolidar un equipo que esté entre los cuatro mejores del país”. De esta manera recalcó su compromiso para que el Puebla de La Franja logre reencontrarse con el protagonismo que tuvo durante la década de los 80’s y que él ha tenido la oportunidad de conocer en días últimos.
Cabe hacer mención que durante el 2001 y hasta el 2006 tuvo la oportunidad de formar parte del Manchester City inglés, donde fungió como asistente técnico, además obtuvo la licencia por parte de la UEFA (Union of European Football Associations) para dirigir en el viejo continente.
Tras su paso por Europa, retornó a Colombia, donde debutó como técnico con el Millonarios durante la campaña 2006-2007; tras ello fue llamado a los Estados Unidos para hacerse cargo del Chicago Fire y posteriormente del Red Bull New York; regresó a su nación con el Once Caldas en el 2009.
Juan Carlos Osorio es ahora el timonel que buscará llevar al Puebla a nuevos horizontes.

Ficha Técnica
Nombre: Juan Carlos Osorio Arbeláez
Nacionalidad: Colombiana
Fecha de Nacimiento: 08 de junio de 1961 (50 años de edad)
Director Técnico: Millonarios (Colombia) 2006-2007; Chicago Fire (EUA) 2007-2008; Red Bull New York (EUA) 2008-2009 y Once Caldas (Colombia) 2009-2011.
Palmarés: Campeón Torneo Finalización 2010 con Once Caldas (Colombia).
Asistente Técnico: Manchester City (Inglaterra) 2001-2006.