martes, 1 de diciembre de 2015

“FRANJITAS” SIN PIEDAD ANTE ATLIXCO

Las lideresas de La Liga FMF “aplastaron” 9-1 a su rival
Paulina Cruz y Alejandra Tovar guiaron a las “enfranjadas” a la victoria con dos goles cada una. También se reflejaron en el marcador, Tanna Carreto, Natalia Arana, Ana Astrid, Jhoanna Cabrera y Julia Sánchez, con una anotación.
Luego de transcurridas 3 jornadas en La Liga Sub16 de la Federación Mexicana de Fútbol. El Puebla de la Franja Femenil marcha invicto y con paso firme tras cosechar 3 victorias. La primera 3-1 sobre Club Alpha de Puebla, la segunda 5-2 ante Coyotas de Tlaxcala y la tercera y mas apabullante 9-1 frente a la Selección de Atlixco.
Las “Franjitas” cosechan 17 goles a favor y sólo 4 en contra para una diferencia de +13.
Para la delantera, Alejandra Tovar, entrar de cambio y marcar le inyecta ánimo para disputar la titularidad: Al paso de los minutos nos fuimos acoplando a la cancha y fuimos generando varias jugadas de gol que nos permitieron abrir el marcador y extendernos hasta los 9 goles. Me sentí muy bien, entre de cambio y en mi primer balón metí pase de gol para Tanna. En el segundo tiempo genere las jugadas para mis goles. Sentencio la estudiante de nivel secundaria. 

LA SUB 15 Y LA SUB 20 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS YA TIENEN FINALISTAS

Se llevaron a cabo las semifinales en dos de las cuatro categorías del Torneo de los Barrios 2015, en la categoría Sub 15 San Andrés buscará destronar a Chivas Los Ángeles mientras que en la categoría Sub 20, que no tuvo lugar el año pasado, tanto  la Selección de Xonacatepec como el Filial de Pachuca Cuautlancingo buscarán su primera corona.
En la primera semifinal de la Sub 15 Chivas Los Ángeles enfrentó a IMJ Angelópolis, la escuadra rojiblanca no venía desplegando su mejor futbol en la fase de grupos, pero ya en la liguilla fue otro cantar, por su parte, la escuadra de Angelópolis venía de ganar su grupo y de mostrarse firme tanto en 8vos como en 4tos de final.
Pero en el partido sólo hubo un protagonista, Chivas Los Ángeles se fue arriba en el marcador sólo empezar el partido, y apenas en el minuto 4 las cosas ya estaban 2-0. Al final del tiempo reglamentario la escuadra rojiblanca derrotó 5-0 a Angelópolis y se metió de nueva cuenta a la final en donde buscará el bicampeonato.
En la segunda semifinal llegaron dos equipos que se metieron a esta instancia de manera sorpresiva, San Andrés Ciudad Judicial contra Real Atlético Soccer. Ambos equipos lo dejaron todo en el terreno de juego, pero San Andrés fue más efectivo y al final se llevó la victoria 6 goles a 3.
La final entre Chivas Los Ángeles y San Andrés Ciudad Judicial se disputará el próximo lunes 7 de diciembre a las 5 de la tarde en La Piedad.
La primera semifinal en la categoría Sub 20 enfrentó al UCC Puebla y a la Selección de Xonacatepec, ambos equipos ganaron sus grupos y llegaban a esta instancia de manera invicta, el tiempo reglamentario terminó con empate a 1 y ya en la tanda de penales la Selección de Xonacatepec se impuso 2-0.
Por otra parte en la segunda semifinal la escuadra de Pachuca Cuautlancingo derrotó 4-1 a Puebla Los Olivos y se ganó su pase a la gran final.

El partido por el campeonato Sub 20 se disputará el próximo martes 8 de diciembre a las 5 de la tarde en La Piedad. 

LOBOS BUAP TAMBIÉN ENTRÓ A PERIODO VACACIONAL

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario el conjunto lobezno rompió filas al concluir su participación en el Apertura 2015.
Al final de la reunión, el defensa Alberto Lucio rescató lo conseguido este torneo por parte de Lobos, “nos sentimos tristes, con dolor, tenemos un gran plantel y una gran Institución que nos respalda, pero las cosas ya están hechas, se han dado pasos pequeños pero han sido pasos firmes, viéndolo fríamente sabemos estás más cerca del éxito cuando se trabaja bien, de mi parte me quedo con las ilusiones intactas para trascender y para seguir tratando de darle grandeza al Club y de la misma manera darle victorias que hagan más importante mi carrera futbolística”.
Para el defensa universitario, el orgullo ha sido uno de los estandartes más importantes que tiene el equipo, “la garra siempre ha estado y se ha visto más a la hora de un partido decisivo porque el equipo fue superior en todo el cotejo, pero las desatenciones ahí estuvieron y serán cuestiones que el Director Técnico analizará, el equipo dio señales gran fútbol desafortunadamente no se consiguió por el gol de visitante, eso no es pretexto y bueno así son las reglas, ahora sabemos que se pudo haber tenido mejor partido de visita y de local”.
Además, Lucio destacó que Lobos no bajará los brazos para el siguiente torneo, “siempre he dicho que el Ascenso en México es muy peleado, aquí sólo asciende uno, en otras partes del mundo ascienden dos o tres, tienen más recompensa, pero aquí el ascenso no se gana en seis meses, independientemente de haber quedado campeones o no teníamos que trabajar muchísimo más, ahora tenemos que ir a darlo todo, ir a ser campeones, hacer un buen torneo y buscar el Ascenso, no hay más”.
Por último dejó un mensaje para toda la afición universitaria, “queremos que sigan haciéndose presente, que nos vengan a apoyar, el quipo está comprometido e ilusionado y así es el deporte pero creemos que estamos más cerca del éxito y depende de nosotros”.
Cabe destacar que durante el Clausura 2015, Lobos BUAP tuvo un total de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, de local quedó invicto con seis victorias y dos empates mientras que de visita tuvo un total de tres victorias, tres empates y tres derrotas, incluyendo semifinales.
Fue la segunda mejor ofensiva con 28 goles a favor, mientras que fue la mejor defensiva del torneo con 14 goles en contra además de obtener el premio Fair Play con 28 puntos.

Y de la misma forma, esta fue la primera ocasión que Lobos BUAP logró un superliderato en la Liga de Ascenso.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ROMPIERON FILAS; REGRESAN EL 11 DE DICIEMBRE

Por Ricardo Hernández y Edgar González

Martes de despedida en el Puebla de la Franja, luego de haber quedado eliminado del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX por los Diablos Rojos del Toluca.
El equipo de la franja rompió filas una vez que terminó su participación en la ronda de cuartos de final de la competencia con la natural tristeza de no haber hecho más en la participación que rompió 11 torneos en fila sin llegar a esta instancia.
El hotel donde el equipo estuvo concentrado la semana anterior fue el punto de reunión de jugadores y cuerpo técnico para cerrar formalmente su compromiso, y enterarse que varios de ellos, la mayoría, tendrán que reportar el próximo 11 de diciembre para volver a iniciar el camino, ahora de cara al Clausura 2016.
Previo a la charla de despedida, el guardavallas de la escuadra, Cristian Campestrini, destacó que hoy es momento de disfrutar de la familia y de lo que viene, a fin de regresar con más ánimo a encarar la próxima campaña, donde en el olvido deberá quedar el trago amargo de la eliminación en cuartos de final.

En ese sentido, resaltó que si bien se estuvo cerca, al final los números indican que no se hizo lo necesario para seguir con vida, de ahí que no hay más por qué lamentarse, sino alistarse para arrancar con un nuevo certamen, en el que los objetivos deberán ser aún más ambiciosos que en el pasado.