miércoles, 29 de julio de 2015

EMPATA A CERO SU PRIMER COMPROMISO COPERO EL PUEBLA DE LA FRANJA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a cero goles con Celaya en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Copa MX en su edición del Apertura 2015, disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.

EL JUEGO
Tal y como se esperaba, Celaya salió con el objetivo de presionar al adversario buscando la anotación de la quiniela, situación que le complicó de inicio el trámite al cuadro de la franja.
En esos primeros minutos, el conjunto guanajuatense creó varias oportunidades al frente, aunque no pudo concretar alguna de ellas, algunas por falta de precisión en los disparos de sus atacantes y otras por la intervención oportuna de la zaga camotera.
No obstante, poco a poco los Camoteros del Puebla empezaron a adelantar líneas y con ello generaron sus primeras opciones de anotar.
La primera de ellas al minuto 29’ a través de un servicio al área que fue rematado de manera deficiente por Isaac Díaz.
Un par de minutos más tarde, Puebla volvió a tocar a la puerta del Celaya con remate de Rescaldani que controló el portero local.
Celaya respondió al 34’ cuando Murguía intentó de tijera meter el balón a la portería desguarnecida ante una mala salida de Villaseñor, pero Juraidini despejó a tiempo.
Y con el cero a cero se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, fue hasta el minuto 56’ a través de un tiro raso pero directo a las manos del portero por parte de Alvarado, que se generó la primera llegada de uno de los equipos, en este caso, el Celaya.
Luego, fue Puebla el que se acercó al 65’ con tiro de media distancia de Acosta que se fue por un lado de la portería del equipo local.
Y párele usted de contar, pues a partir de ese momento ambos equipos decidieron “firmar” la igualada.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Bisguerra Mendiola, quien estuvo acompañado por Enedina Caudillo Gómez como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos.

ALINEACIONES
CELAYA.- 1 Sergio Vega, 2 Omar Domínguez, 3 Carlos Galeana, 4 Abraham Riestra, 6 Juan Fernández, 16 Francisco Silva (11 Michael Oviedo 73’), 17 Ignacio Torres, 21 John Restrepo, 88 Roberto Alvarado, 22 Alejandro Martínez (10 Tressor Moreno 66’), 27 Rafael Murguía (23 Charles Monsalvo 66’). DT Ernesto Sosa.

PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 20 Adrián Cortés (93 Pedro Gómez 90’), 21 Ramón Arias, 26 Roberto Carlos Juárez, 5 Mario de Luna, 15 Alfredo Juraidini (285 Diego Cruz 74’), 23 Emmanuel Gil, 27 Alberto Joshimar Acosta, 25 Juan Fassi (82 Omar Marrufo 64’), 9 Isaac Díaz, 29 Ezequiel Rescaldani. DT Pablo Marini.

AMONESTADOS
CELAYA.- Abraham Riestra al 56’.
PUEBLA.- Roberto Carlos Juárez al 19’, Jesús Fassi al 22’, Isaac Díaz al 78’.

EXPULSADOS
CELAYA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

MEDIDA PRECAUTORIA, SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAZA DE PERICOS DE PUEBLA

Ante la información que se dio a conocer este martes en DeporPuebla Radio sobre la autorización de la Liga Mexicana de Beisbol al Club Pericos para su cambio de sede, el Presidente Ejecutivo del equipo, Juan Villarreal, declaró este día que “solo es una medida precautoria”.
Sorprendido por el revuelo que causó en la Angelópolis esta noticia, el directivo dijo que la intención de la directiva que comanda Gerardo Benavides, no es cambiar de plaza “en el corto plazo”, sino que el tema se tocó por parte de la liga ante la serie de quejas de los equipos visitantes, aunque de acuerdo al boletín emitido el martes por la LMB, dicha inconformidad surgió de la misma directiva poblana y en el organismo se le ha dado cauce.
Como sea, el club ha dado el primer paso en firme para emigrar del nido poblano.

SUFRE PERICOS DE PUEBLA PAR DE DERROTAS

Campeche.- Metidos en un tobogán de pésimos resultados en las últimas semanas, los Pericos de Puebla perdieron la doble cartelera de hoy ante los Piratas de Campeche.
 
 
1ER JUEGO
Cuatro cuadrangulares por parte de la ofensiva y trabajo monticular de Francisco Campos dieron a los Piratas de Campeche el triunfo de 6 a 3 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la doble cartelera celebrado en el estadio Nelson Barrera.
 
Desde la primera entrada los Piratas atacaron al abridor Andrés Meza con home run de dos anotaciones de Alfredo Silverio por el lado izquierdo. El mismo Silverio (4,5) iba a repetir la dosis en la tercera tanda con bambinazo de dos carreras ahora por el lado derecho poniendo la pizarra 4-0.
 
Pericos reaccionó con una carrera en la cuarta entrada gracias a doblete de Rolando Acosta y en la quinta entrada con home run de Jesús Arredondo (5) ante el abridor Francisco Campos (5-9) para poner la pizarra 4-a 3.
 
Sin embargo Campeche detonó home runs de Carlos Colmenares (2) en la quinta entrada y posteriormente de CJ  Retheford (19) en la sexta ante la serpentina de Heberto González.
 
El pitcher ganador fue Francisco Campos con 5 entradas, 7 hits y 4 ponches sin bases por bolas, mientras que el derrotado fue Andrés Meza tolerando seis imparables en cinco entradas y cinco carreras con una base y un ponche. El salvamento fue para Iván Salas.

2DO JUEGO
Roberto López conectó sencillo al izquierdo en el fondo de la octava entrada para empujar la carrera del triunfo Pirata sobre los Pericos de Puebla 4 a 3 para con ello asegurar la serie en el estadio Nelson Barrera.
 
Los Pericos tomaron la ventaja en la primera entrada con rola remolcadora de Miguel Tejada ante los disparos de Rolando Valdez. Sin embargo Campeche emparejó los cartones en el primer inning con tres hits seguidos por parte de Alfredo Silverio, Ronny Paulino y sencillo CJ Retheford para empatar el partido.
 
Para el segundo rollo los bucaneros atacaron al abridor Mauricio Lara con imparable de Fernando Flores que corría por tercera cuando salió un elevado por primera que no atrapó Miguel Tejada para permitir la anotación que ponía al frente a Campeche 2 a 1.
 
Para la tercera entrada Sergio Pérez conectó home run solitario empatando los cartones a dos, sin embargo nuevamente Alfredo Silverio (6) conectó home run solitario por el lado izquierdo para devolver la ventaja a los locales.
 
Ya con dos outs en la última entrada César Tapia entró como bateador emergente para conectar su quinto home run de la temporada obligando a los extra innings.
 
El pitcher ganador fue Ozzie Méndez, mientras que el derrotado fue Will Ledezma. 

PRESENTAN BAYONETAS ÉXITO CONSEGUIDO EN NACIONAL SUB-14 AL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

El equipo femenil Sub-14 de las Bayonetas de Puebla lograron una meritoria segunda plaza en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo del 15 al 19 de julio del año en curso en Zacatecas.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció el esfuerzo de las jugadoras y las felicitó por seguir cosechando éxitos y convertirse en un equipo de basquetbol referente en el estado y el país.
Las Bayonetas terminaron sucumbiendo en la final 53-52 ante el representativo de Baja California Norte, pero eso no impidió que 5 de sus representantes hayan sido seleccionadas para representar a México en el Torneo de COCABA que se disputará del 26 al 31 de agosto en Tabasco.
Gloria García, Fernanda Morales, Dafne Díaz, Angélica Vicente y Alexa Corona, son las 5 representantes del equipo que tendrán, en primera instancia, que presentarse el 12 de agosto a la primera concentración de la Selección Mexicana.
En dicho evento participarán las selecciones de Panamá, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México, que lo hará como anfitrión.
Cabe destacar que el equipo de la Bayonetas es el que más jugadoras aporta a la selección con cinco  y en segundo lugar se encuentra el equipo de Baja California Norte con tres.


CHIVAS LOS ÁNGELES EN LA ETAPA DE AMISTOSOS

A poco más de tres semanas del arranque de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles dio inicio a sus juegos de preparación, que bajo las órdenes del técnico Jaime Guevara continúa limando detalles de su cuadro de cara al certamen, situación que gracias a las tres afrentas que la semana anterior enfrentó, le permiten afinar a sus pupilos antes del debut en la temporada.
Tras las victorias sobre el Real San Cosme por 1-0 y sobre el Centro de Formación Atlas Puebla al son de 8-0, además del traspié por 4-1 ante el Puebla FC Sub 17 en los tres ensayos que el equipo ha sostenido, elementos como el defensa Víctor Gabriel Díaz destacan la mejoría en el funcionamiento que la escuadra tiene conforme se acerca el arranque del torneo, situación que motiva a él y a sus compañeros a seguir trabajando y conformar nuevamente una escuadra de respeto en la categoría.
“Los partidos (amistosos) nada fácil, veo que el grupo ya va tomando forma, vamos viendo compañeros que nos vamos acoplando unos a otros y ya se va viendo el cuadro mejor, claro que en lo físico nos exigieron mucho, los ‘profes’ nos dijeron que no iba a ser fácil y me da gusto que todos le entran al parejo y todos se están rajando como uno y eso se ve en los partidos, se va a ir viendo y vamos a ir mejorando”, destacó Díaz Cervantes.
El jugador oriundo de la capital poblana, que tras varios cambios en el conjunto es de los pocos que repite del equipo que la temporada pasada cumplió con una buena actuación al llegar a los dieciseisavos de final, afirma que su experiencia deberá ser factor para alentar a sus nuevos compañeros a dar el extra y mantener a Chivas Los Ángeles como uno de los protagonistas dentro de la Tercera División Profesional.
“Seguimos acá con todo el equipo, algunos que se quedaron como yo seguimos viendo al grupo bien, nos han dicho que no va a ser fácil y le seguimos echando ganas para que hagamos una buena temporada. Siempre vamos a buscar que sea mejor la actuación que tuvimos, obviamente va a ser diferente por el cuadro, ya no va a ser el mismo, algunos vamos a seguir pero la meta es la misma, echarle ganas y superar lo que fue el torneo pasado”.
Para concluir, Víctor Gabriel Díaz apuntó que repetir en el Grupo III de la división no será ninguna ventaja pues todos los equipos buscarán lo mismo que el Rebaño poblano, que será pelear por un boleto a la liguilla y avanzar en una posición cómoda, por lo que asegura que la escuadra angelopolitana no escatimará en esfuerzo para lograr su cometido a partir de la tercera semana de agosto.
“Todos le apostamos a lo mismo, a superarnos, a sacar un buen lugar que es el primer objetivo, sacar un buen lugar de grupo y mis compañeros y yo vamos a echarle ganas, todos los equipos van a salir a lo mismo, a rajarse, a echarle ganas en los partidos e igual que nosotros, no nos vamos  a intimidar de nada, hay un buen grupo y vamos a hacer lo que nosotros sabemos hacer”, concluyó.

LOBOS BUAP PREPARA EL DUELO ANTE SAN LUIS


Tras el duelo que sostuvo Lobos BUAP contra Veracruz, este día por la mañana reportaron los dirigidos por Ricardo Valiño para continuar con la preparación del cotejo del próximo viernes 31 de Julio, a las 17:00 horas, donde enfrentarán a San Luis en la Jornada Dos del Apertura 2015 del Ascenso MX.
Los lobeznos efectuaron trabajo regenerativo, además de una breve sesión física enfocada a la velocidad, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y táctico.
Cabe destacar que reportó al campamento universitario el seleccionado panameño Alberto Quintero, tras su participación en la Copa Oro; a su arribo mencionó sentirse motivado por su retorno al Club, “estoy muy contento, ya con muchas ganas de que empiece el partido del viernes, ya que está la posibilidad de que el Director Técnico pueda contar conmigo, espero ayudar en el funcionamiento y tener un buen certamen”.
Explicó que el equipo está tomando su ritmo y pronto llegaran los resultados positivos, “acaba de empezar el torneo, se viene de una pretemporada muy larga donde el equipo se está soltando, ahora más que nunca hay que trabajar en lo errores que se cometieron para que no vuelva a pasar, debemos aprovechar que tenemos jugadores capaces, con mucha experiencia para ganar este torneo, ya que venimos con este objetivo, porque nos fuimos con un mal sabor de boca del torneo pasado; esta vez va a ser diferente y venimos a dar el todo por el todo”.
El atacante universitario mencionó que el duelo del viernes será importante para sumar tres puntos, “será un partido diferente a los dos anteriores, ya está el equipo completo, y nos estamos ocupando de los detalles, además se cuenta con un buen ambiente, vengo con toda la ilusión y muchas ganas de representar a la Institución y ponerla en lo más alto, así pensamos todos”.
Mientras que Gustavo Carmona, tras su debut, destacó sentirse orgulloso por representar a la BUAP, “me siento muy feliz, vengo trabajando desde el  CEFOR, después subí con Tercera y luego a Lobos Prepa, es una maravilla y una motivación estar en el equipo de Ascenso”.
Aseveró que su principal característica es la lucha fuerte por cada esférico, “me gusta desbordar, mandar centros, meterme como contención para recuperar el balón, y generar peligro en el arco rival”.
El mediocampista universitario dijo que buscará ser parte fundamental del conjunto, “mi objetivo es tener más minutos en la Liga y Copa, y porque no buscar una titularidad en el equipo”.
Por otra parte la filial de Tercera División continúa la pretemporada rumbo al arranque del campeonato al respecto Diego Martínez señaló que espera con ansias la primera fecha, “me encuentro muy bien físicamente y mentalmente, estoy motivado, nervioso porque es lo que todos nosotros hemos estado esperando, vamos a tener un buen torneo”.
Puntualizó que se ha adaptado al trabajo del Cuerpo Técnico, “el trabajo físico es arduo y motivante, Preparador físico es muy bueno ya que es el mejor acondicionamiento que he tenido, mientras que en el trabajo táctico nos explican mucho y los Entrenados hacen que entiendas el trabajo desde el primer paso hasta el último”.

El juvenil universitario concluyó que Lobos de Tercera División será uno de los equipos a vencer durante el torneo, “vamos a estar en los primeros lugares nacionales, traemos un excelente equipo y sobretodo un grupo unido en lo futbolístico y en lo humano”.

CAE LOBOS BUAP ANTE VERACRUZ EN LA COPA MX

Veracruz venció dos goles por cero a Lobos BUAP en el partido de ida de la Llave 1 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP con goles de Oscar Vera al 21´ y Diego Chávez al 77´.
Con este resultado, los Licántropos se quedaron sin unidades mientras que los Jarochos llegaron a tres puntos.
La vuelta se jugará en el Luis “Pirata” Fuente. 

EL PARTIDO
Los pupilos de Carlos Reinoso tuvieron dos oportunidades para abrir el marcador, pero no las aprovecharon. Sin embargo, la tercera fue la vencida para los jarochos. La zaga poblana dejó botar un balón en el área y Oscar Vera llegó para empujar con pierna derecha para marcar el 0-1. Era el minuto 21. 
La escuadra dirigida por Ricardo Valiño reaccionó por las bandas. Eduardo Pérez era el que más intentaba por sector derecho sin conseguir nada. Las jugadas a balón parado fue otra forma que los anfitriones buscaban el empate; sin embargo, no lograron perforar la cabaña de Sergio Arias. Llegó el medio tiempo y los escualos se fueron al descanso con victoria parcial.
Lobos BUAP dominó los primeros instantes del complemento, pero no lo reflejó en el marcador. Sin tener tanto tiempo el esférico los del Puerto estuvieron cerca de incrementar la ventaja al 65´. Rodrigo Noya cabeceó dentro del área tras un tiro de esquina, pero Alberto Lucio evitó el gol en la línea. 
Al 77´, los universitarios volvieron a tener un error en defensa y recibieron el segundo tanto veracruzano. Rodrigo Noya sacó de banda, la zaga no pudo despejar y la redonda le cayó a Diego Chávez, quien definió raso a primer poste para poner el 0-2.
El tiempo se fue y no hubo más. Veracruz le pegó como visitante a Lobos BUAP y consiguió sus primeros puntos en la COPA MX.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Inicio que tranquiliza.
El domingo en CU, se esperaba un lleno de americanistas, al final y sin temor a equivocarme pudimos ver un 60-40 como siempre a favor del América, pero no como en otros tiempos, en donde el estadio estaba lleno de amarillos, buen ambiente, arrancó el partido y el América se quería comer el balón, se pone al frente en el marcador, todos con cara de what, el América presionaba con todo, el Puebla perdía balones atrás, la defensa central no se entendía, pero apareció el que será un nuevo ídolo de los poblanos, el portero Campestrini, sacó dos de adentro, impresionante.
El Puebla no llegaba, 20 minutos desesperantes para la afición camotera, vino el cambio, gol de Paco Torres, y de ahí el Puebla amo y señor de las acciones, un par de jugadas de Flavio Santos que terminan en goles del Hobbit y Alustiza, y se van al medio tiempo así.
Al regreso, un gol de Flavio Santos puso el 4-1, se veía una goleada, pero hay un cambio, sale Herrera y entra de Luna, América manda a Darwin Quintero y a Marín, y empieza a atacar con todo, se ponen 4-2 y otra vez la figura Campestrini, el portero del Puebla, sacó otras dos de adentro, impresionante.
Al final el triunfo es lo más importante, pero Marini tiene mucha tarea esta semana que no tiene partido de liga, porque el Monterrey pidió cambio de fecha, el técnico tendrá que trabajar sobre todo en la defensa, porque cuando hablas de que el portero fue el mejor así hayas ganado, es porque te llegaron mucho y te metieron en aprietos, pero es mejor ganar y más al América, y siempre será mejor para nosotros como aficionados, se tuvo un buen inicio pero tranquilos, no se ha ganado nada, solo un partido, pero la nueva era del Puebla inicia bien.

Estadio en buenas manos
Era un partido de alto riesgo y en su debut como gerente administrativo, la persona que controla el estadio, Alejandro Treviño, el "Norteño", sacó la casta, y el domingo en el estadio de CU, en una dura prueba de fuego, la pasó muy bien, pese a que en la porra del América se querían golpear entre ellos, todo fue controlado a tiempo, como siempre en Puebla, se tiene estadio seguro, y afortunadamente aquí sí pueden ir las familias, enhorabuena, otro acierto de la directiva poner a gente capaz en esta nueva era.

Lobos tropezó
Lobos se metía a una cancha complicada en Juárez, jugando bien, al final un penalti muy dudoso, y le ganan, 1-0, ahora a esperar en liga a San Luis el viernes, que empató en su casa ante UDEG a 2 tantos.

México, campeón del torneo molero.
México campeón de la copa de oro, ya no necesitaban jugarla, se las habían regalado desde antes. triste pero cierto.
Pero más lamentable que el regalo de la Copa es lo que hizo el naco del "piojo" en el aeropuerto de Filadelfia, buscó a Martinoli, lo insultó y le tiró un golpe, y atrás de él la naquita piojita, de verdad es una pena que un tipo así represente a un país y luego los hermanitos Dos Santos, aplaudiendo lo que hizo el piojo, y la pregunta es: ¿los hermanitos estarían sobrios, o estarían bebidos? porque sabemos que les gusta la copa, pero no la oro, la de vaso, qué pena, que ridículo, que lamentable.
Hasta la próxima.