viernes, 6 de septiembre de 2019

LISTA LA TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS” EN PUEBLA PARA EL PRÓXIMO 8 DE SEPTIEMBRE




El día llegó y todo está listo para que este domingo 8 de septiembre desde las siete de la mañana en la Universidad Iberoamericana Puebla, se realice la Carrera “Todo México Salvando Vidas” Tercera Edición 2019 que Cruz Roja Mexicana organiza en todo el país, con el objetivo de promover la actividad física y la convivencia familiar por medio del deporte.
El comité organizador de Cruz Roja Mexicana en Puebla, junto a autoridades estatales y municipales de Puebla y San Andrés Cholula, así como de la Universidad Iberoamericana, se reportaron en condiciones para celebrar este evento que reunirá a mil 500 corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como en la caminata recreativa de los 3 kilómetros, en lo que sin duda será toda una fiesta deportiva.
De hecho, gracias al apoyo de las autoridades de Tránsito Municipal y Vialidad es como podrá llevarse a cabo la Carrera y para que los competidores tengan todas las medidas de seguridad, a partir de las seis y media de la mañana se montará un dispositivo a lo largo del recorrido de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” Tercera Edición 2019 misma que iniciará a las siete de la mañana con el banderazo de salida con la distancia de 10 kilómetros, seguida de la de 5 y finalmente la caminata de 3 kilómetros.
El recorrido de la competencia será principalmente por la zona de Angelópolis y arrancará en la línea que estará cerca del campo principal de futbol de la Ibero, para luego salir por la puerta dos hacia avenidas como la que divide la Universidad Iberoamericana y el Instituto Andes; luego Vía Atlixcáyotl hasta cerca del puente de la Avenida de las Torres; regreso por la misma Atlixcáyotl hasta el Puente 485; Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl, Avenida del Sol, vuelta a la derecha e ingreso a la Ibero por la puerta 2 hasta la zona de meta.
La entrega de paquetes para los corredores será este sábado 7 de diciembre de las 10 de la mañana a las tres de la tarde, en la zona deportiva de la Universidad Iberoamericana Puebla, reiterando que el ingreso peatonal y vehicular a la Universidad será únicamente por la puerta 1.
Este sábado aún habrá inscripciones sujetas a disponibilidad y el costo es de: 150 pesos para la camina recreativa de 150 pesos, mientras que para las distancias de 5 y 10 kilómetros, es de 250 pesos.

ÁNGELES SOBREPASA LAS 100 UNIDADES EN SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

Los Ángeles de Puebla se impusieron 105 puntos a 52 ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero, en lo que fue el primer partido de pretemporada de los poblanos antes de encarar la temporada venidera 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La duela del Alpha 2, dio testimonio de este cotejo angelino en el que ya contaron con sus 4 refuerzos extranjeros y los jugadores seleccionados en el tryout.
El primer cuarto inició con unos tigres que buscaban dar la sorpresa ante los dirigidos por Israel Zermeño, pero la experiencia de los refuerzos Jeffrey Burgos y Tyquan Rolón, marcó la diferencia en los primeros diez minutos al llevarse la ventaja 18 puntos a 8.
Para el Segundo periodo, los universitarios apretaron el paso de la mano de Brayan Morales, pero la rotación de la banca por parte de Israel Zermeño ayudó a los suyos para conseguir la ventaja al medio tiempo por 35 unidades a 23.
Regresando del descanso, Los Ángeles no tuvieron piedad ante la UMAD, con un Luis López encendido y su compatriota Burgos; lograron conseguir el periodo con más puntos para los poblanos con 37 puntos, mismos que dejaban la pizarra 72 a 36.
Ya el último periodo fue para dar rotación a todos los jugadores angelinos, luciendo el último refuerzo de los Ángeles, Oscar Limón que ayudó a consumar la victoria de los azules por score de 105 puntos a 52 por parte de la UMAD.
Los máximos anotadores del encuentro fueron Jeffrey Burgos con 18 unidades por parte de Ángeles y Brayan Morales con 17 unidades.
Ángeles viajará a Colima a disputar un triangular en su primer gira de pretemporada, visitando a los Limoneros de Colima y a los Astros de Jalisco.

LOBOS BUAP DE FUTBOL AMERICANO, LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA 2019 DE LA ONEFA



El equipo universitario que participa en la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) trabaja con intensidad para el arranque de su participación en este campeonato, así lo dio a conocer el coordinador de futbol americano de la BUAP, Manuel Alejandro Bravo Camacho: “Estamos listos para arrancar la temporada, iniciamos este 7 de septiembre, con un duelo muy importante para nuestro grupo, ya que enfrentamos a la Universidad Veracruzana”.
          En su opinión, el encuentro con la Universidad Veracruzana, este sábado en la Guarida, a las 13:00 horas, es fundamental para el conjunto, pues se ha generado un “pique” deportivo luego de varios enfrentamientos. “La rivalidad ha ido creciendo, debido a que hay algunos jugadores que emigran de la Universidad Veracruzana para venir a la BUAP, eso ha provocado cierta competencia entre los equipos. La verdad es que entre categoría intermedia y mayor se han dado buenos partidos y resultados favorables para nuestra Institución, esperamos que este partido no sea la excepción”.
        A partir de este año, la ONEFA creó dos grupos: la conferencia de los grandes y la conferencia nacional. En este último -conformado por doce equipos, con dos grupos, norte y sur- está el equipo de la BUAP, junto con Universidad Frailes del Tepeyac, Pumas Acatlán, Universidad Veracruzana, Anáhuac Querétaro, Anáhuac Cancún y Universidad Autónoma de Chapingo.
         En la temporada que inicia este sábado, Lobos BUAP enfrentará ocho juegos en la temporada regular, más una final directa, y posteriormente una final nacional. El conjunto de la BUAP cambió todo el staff de coacheo. Como entrenador en jefe estará Gustavo Adolfo Martín Torres; el coordinador defensivo, Carlos Quiroz; y como coordinador ofensivo, Max Torres, entre otros.
          Bravo Camacho aseveró que el objetivo es claro y que el grupo está preparado para conseguirlo: “La meta es obtener más de cuatro victorias en el torneo y queremos clasificar a la postemporada de la liga mayor; por supuesto, buscar el campeonato porque tenemos la gente y la infraestructura”.
          Finalmente, el directivo lobezno afirmó que la pretemporada fue ardua y el equipo está motivado para el arranque del torneo. “Hicimos sesiones de gimnasio, sesiones de campo, a veces dobles prácticas, tuvimos una práctica contra TEC Puebla, donde nos fue bastante bien, participamos en el siete contra siete en la UDLA, nos vimos bastante bien, tuvimos dos partidos de preparación oficiales ante Anáhuac Querétaro y contra los Búhos de la Facultad de Medicina del Politécnico, en el cual apreciamos una mejoría importante, previo al inicio de la temporada”.
         Previo al arranque de la temporada, el receptor lobezno Diego Vázquez García fue galardonado como el jugador ofensivo del año. El estudiante de Ingeniería Geofísica de la BUAP consideró que este galardón es muy importante, debido al esfuerzo en conjunto, ya que sin el apoyo de sus compañeros no se hubiera podido lograr. “La temporada pasada fue muy buena, tuve la oportunidad de estar en la selección nacional, estoy muy contento y muy orgulloso por recibir este reconocimiento, ya que fui líder en anotaciones con 78 puntos, sublíder en yardas recorridas con 571, y obtuve el mejor promedio de recepción”.

ENTREGA EL RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ, JERSEYS AL REPRESENTATIVO DE DE FUTBOL AMERICANO.









Jóvenes que integran el equipo de futbol americano de la BUAP recibieron de manos del Rector Alfonso Esparza Ortiz 50 jerseys para su participación en la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la mejor línea de futbol americano en ese rango.
          Durante la entrega, Esparza Ortiz señaló que este deporte ha cobrado importancia en la BUAP, de ahí la integración de equipos competitivos en esa categoría y en las ligas menores. Además de felicitar al selectivo, señaló que la Universidad se siente orgullosa de tener representatividad en distintos deportes, entre estos el futbol americano.
         “La entrega de estos jerseys es una forma de expresarles nuestro apoyo y reconocer la importancia de la actividad deportiva en la formación integral de los estudiantes, pues les permite desarrollar actividades físicas, disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo, cualidades que les servirán en todos los aspectos de su vida”, expresó.
         El Rector de la BUAP destacó también la existencia de un grupo de coaches, liderados por Gustavo Adolfo Martín Torres, debidamente capacitados en técnica, metodología y estrategia, para que encaminen al equipo con entusiasmo y profesionalismo, de ahí que exista la confianza en que esta temporada el equipo de la Universidad obtenga excelentes resultados.
         Alfonso Esparza anunció además la instalación de alumbrado en la cancha de futbol americano, a fin de que en la temporada 2020 se puedan realizar partidos los viernes en la noche, y que la próxima semana entregará una cancha de futbol en la Facultad de Cultura Física.
         Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, María Gabriela Monge Ortega, agradeció el apoyo que siempre ha brindado la gestión del Rector Esparza para impulsar el deporte en sus diferentes disciplinas, entre ellas el futbol americano, que para este inicio de temporada recibirá en las instalaciones de la BUAP a otros equipos como los Halcones de Veracruz, Tecos de la Universidad de Guadalajara, Leones de la Universidad Anáhuac y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por mencionar algunos.
         “Confiamos en su capacidad, en su talento y sabemos que pondrán muy en alto el nombre de la BUAP, les deseamos toda la suerte y que triunfen en el partido del próximo sábado, cuando inicia el campeonato”, finalizó el Rector de la BUAP.