viernes, 7 de febrero de 2020

PERICOS DE PUEBLA Y LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL BANORTE UNEN FUERZAS POR EL DEPORTE MEXICANO

La directiva de Pericos de Puebla, de la mano de la Gira de Golf Profesional Banorte, encabezó un desayuno en el Club Campestre de Puebla para reiterar el compromiso de ambas organizaciones por el desarrollo e impulso del talento joven mexicano a través del deporte.
José Miguel Bejos, presidente ejecutivo del club de beisbol y comisionado de la Gira, declaró: “No hay mejor medicina social que el deporte. Buscamos replicar lo que hemos hecho con los jóvenes peloteros de Puebla y del país en general, con el golf.” En el evento estuvieron presentes Alfonso López, vicepresidente deportivo de Pericos; José Chedraui, consejero de Pericos; Ramón Ramírez, vocero de Pericos; Miguel Guzmán, pelotero de Pericos; y Rafael Quiroz, director de comunicación de la Gira de Golf Profesional Banorte.
Alfonso López afirmó que “el equipo cuenta con las herramientas y con la estructura para continuar desarrollando los jóvenes talentos y que jueguen en el primer equipo después de 4 años de formación”. El vicepresidente deportivo agregó que esta temporada pinta muy prometedora para la novena verde.
Rafael Quiroz, cabeza de comunicación de la Gira de Golf, se mostró muy entusiasta y contento con el trabajo realizado en los últimos años con la gira y con el deporte poblano. “En esta etapa tenemos a 5 jugadores poblanos con muchísimo talento que tienen todas las herramientas para llegar al mayor escenario de golf que es la PGA, se encuentran los hermanos Benítez, Jerry Ruiz, Alejandro Madariaga, y Patricio Guerra.”
Actualmente se está jugando la 5ª Etapa de la II Copa Prissa en el Club Campestre de Puebla y cuenta con la participación de 12 jugadores internacionales y más de 20 nacionales.
Tanto la Gira de Golf como Pericos de Puebla se mostraron agradecidos con los medios de comunicación e hicieron un llamado para continuar con la labor de comunicar a la audiencia la importancia del deporte como herramienta de construcción de valores y unificación social.

UPAEP CONSIGUE PÓKER DE VICTORIAS EN CONADEIP.


Con marcador de 3-0 las Águilas UPAEP derrotaron como locales a los Leones de la Anáhuac Xalapa para conseguir su cuarta victoria de la temporada en la eliminatoria rumbo al Campeonato Nacional de CONADEIP.
La oncena de UPAEP se encontró rápidamente con el gol luego de un centro que fue mal resuelto por el portero rival y el rebote lo aprovechó Rogelio Soler para abrir el marcador al minuto 4.
Después del gol la visita presionó y dificultó el accionar de los rojiblancos que tuvieron que acudir al recurso de la pelota dividida. Al minuto 20 los felinos tuvieron la oportunidad del empate pero el poste y la línea de meta les negaron la anotación.
En el segundo lapso UPAEP tuvo diversas ocasiones de gol que no fueron concretadas mientras que el rival apostó en hacer daño por conducto de la táctica fija pero sin éxito.
Ya en el agregado Giussepe López aprovechó la urgencia ddel rival y en un par de minutos marcó doblete (90’ y 92’) para poner las cifras definitivas.
El próximo compromiso de la escuadra emplumada será ante los Tigres Blancos de la UMAD el viernes 14 de febrero a las 14:00 horas en la cancha del CIU UPAEP.

ANUNCIAN CORRIDA DE LA GLORIA EN LA PLAZA DE TOROS JORGE “RANCHERO” AGUILAR.



El próximo 11 de abril se llevará a cabo la Corrida de La Gloria en la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar de la ciudad de Tlaxcala en la que partirán plaza los matadores Jerónimo y Octavio García "El Payo" con la alternativa de Emilio Macías, que lidiarán un magnífico encierro de la centenaria ganadería tlaxcalteca de Atlanga.
Así lo dio a conocer Pedro Molina, directivo de la empresa Puerta Grande, quien estuvo acompañado de la Maestra Anabel Alvarado, titular de la Secretaria de Turismo Estatal, el Matador Uriel  Moreno "El Zapata", Director de Arte y Cultura Taurina del Municipio, quien acudió en representación de la alcaldesa Anabell Avalos, así como Luis Mariano Andalco, Director del Instituto de Desarrollo Taurino, el Padre Ranulfo Rojas director del seminario, y el matador Jerónimo Ramírez, el novillero Emilio Macías y el ganadero Emilio Rodríguez.
El cartel se anuncia para el día sábado 11 de Abril a las 8 de la noche y los boletos estarán a la venta desde el 2 de Marzo en Casa Taurina Tlaxcala y en el restaurante La Aceituna de Apizaco.
La empresa anunció que un porcentaje de la ganancia se donará al Seminario de Tlaxcala.

EN VIBRANTE CIERRE DE PARTIDO, PUEBLA SACÓ EL EMPATE DE LA LUMBRE… Y HASTA PUDO GANAR, PERO FALLÓ UN PENAL.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier.
 
En un juego que puso al borde de las butacas a los 17,580 aficionados reunidos en el Estadio Cuauhtémoc en los últimos minutos, Puebla sacó de la lumbre un empate a dos tantos frente a Santos y no ganó (la franja) porque Osvaldo falló de manera increíble el penal que hubiera significado la victoria para los de la franja.
Este choque correspondiente a la fecha cinco del Torneo de Clausura 2020 que también se convirtió en un duelo de porteros entre Vikonis y Orozco, se definió con goles poblanos de Osvaldo Martinez y Cristian Menéndez y por Santos anotaron Julio Furch y autogol de Alan Acosta.
 
El juego.
Correspondió a Santos llegar primero a la portería rival y lo hizo con tiro de Aguirre que se fue desviado cuando no se había cumplido el minuto de juego.
Luego, al 6’, desborde poblano por sector derecho a través de Tabó, terminó en el centro raso que buscaba a Zaldívar que nunca pudo hacer contacto con el balón.
Al 11’, trazo de Tabó a Zaldívar que peleó el balón con Orozco quien terminó mandando a tiro de esquina, cobrado por Osvaldo, pelota que llegó en la última jugada a Zavala cuyo remate fue desviado espectacularmente a nuevo tiro de esquina.
Un minuto más tarde, pase a Lozano que entra al área por sector izquierdo y sacó un tiro potente que desvió Vikonis.
En la respuesta, al 14’, otra vez Zaldívar probó el temple de Orozco que respondió desviando el tiro de Ángel.
De ahí se dio otra jugada de peligro hasta el 26’ cuando Ángel Zaldívar centró a Osvaldo Martínez cuyo tiro se fue apenas desviado de la portería de Santos. Unos segundos después, nuevo tiro de Osvaldo fue desviado por el portero. 
Al 43’, tiro de esquina cobrado en corto por Gorriarán a Lozano que centró al área donde, tras un breve desvío poblano, la pelota llegó a Gorriarán que, dentro del rectángulo mayor, mando servicio a poste contrario donde Julio Furch cabeceó venciendo a Vikonis de certero remate que abrió el marcador para Santos, poniendo las cosas 1-0, con lo que se fueron al descanso.
En la reanudación, a tres cuartos de cancha se dio un duro contacto de cabezas entre Ulises Rivas y Ángel Zaldívar, sacando la peor parte el jugador del Puebla, lo que provocó que en la atención médica se perdieran casi 5 minutos.
El árbitro marcó la falta a unos 30 metros del marco, en lo que el carrito de las desgracias sacaba a Zaldívar, y apareció Osvaldo Martínez con cobro prácticamente a ras de pasto que venció la estirada del portero para definir el empate a uno, ello al 51’ de tiempo corrido.
Al 59’, tiro libre cobrado por Valdés al centro del área donde Lozano cabeceó al vuelo de Vikonis que la desvió de manera dramática.
Tres minutos después el que probó suerte con tiro cruzado fue Castillo, pero el balón se fue por un lado de la portería camotera.
Y luego fue Diego Valdés al 63’ el que probó suerte en un tiro libre que fue desviado a tiro de esquina que cobró él mismo intentando el gol olímpico, pero la pelota se fue por la línea de meta.
Pero Santos insistió y al 73’, en un desborde del recién ingresado Orrantia por sector derecho, envió su centro raso al desvío a propia puerta de Acosta, poniendo el 2-1 a favor de Santos.
Y dos minutos después un tirazo de Furch fue desviado de manera dramática por Vikonis.
Al 86’, Tabó se mete al área por el sector izquierdo, retrasando al arribo de Osvaldo cuyo tiro se va por arriba de la portería de Orozco.
Cuatro minutos después, desborde de Lozano por sector izquierdo estuvo a punto de convertirse en gol, pero a la hora de disparar, el balón pegó en la red, pero por la parte externa, y en la respuesta, Pablo González sacó tiro potente que se fue por un lado de la cabaña santista.
En tiempo de reposición, tras un despeje de Orozco que recuperó Puebla en el medio campo, la franja se fue al frente a través de Tabó, quien sacó tiro centro que “El Polaco” Menéndez sólo tuvo que empujar al fondo de la portería para el empate a dos.
Y de manera increíble, en la siguiente jugada, con un Puebla volcado al ataque, Hugo Rodríguez trabó a Tabó dentro del área y el árbitro marcó penal que cobró Osvaldo Martinez volando su disparo, tras lo cual Marco Antonio Ortiz Nava pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 3 Alejandro Chumacero (11 Cristian Menéndez 45’), 25 Maximiliano Perg, 17 Jesús Zavala, 6 Javier Salas, 8 Osvaldo Martínez, 26 Salvador Reyes (5 Daniel Arreola 80’), 27 Alan Acosta, 10 Christian Tabó, 9 Ángel Zaldívar (7 Pablo González 65’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodriguez, 5 Daniel Arreola, 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo, 187 Ivo Vázquez, 11 Cristian Menéndez, 20 Diego Abella.
 
SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 2 Josecarlos Van Rankin, 17 Gerardo Arteaga, 20 Hugo Rodriguez, 21 Matheus Doria, 11 Fernando Gorriarán, 15 Brian Lozano, 16 Ulises Rivas, 9 Julio Furch (29 Raúl Rivero 77’), 13 Eryc Castillo (8 Carlos Orrantia 72’), 19 Eduardo Aguirre (10 Diego Valdés 53’). DT Jorge Almada.
BANCA.- 28 Carlos Acevedo, 5 Félix Torres, 6 Alan Cervantes, 8 Carlos Orrantia, 10 Diego Valdés, 191 Adrián Lozano, 29 Raúl Rivero.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Jimmy Acosta Montesinos como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jesús Rafael López Valle.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Salvador Reyes al 27’, 
SANTOS.- Hugo Rodriguez al 20’, 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SANTOS.- Darwin Quintana, auxiliar técnico.

EL TAPATÍO ÁLVARO ORTIZ ENCABEZÓ AL EQUIPO GANADOR DEL PROAM DE LA II COPA PRISSA DE LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL BANORTE QUE SE REALIZARÁ ESTA SEMANA EN EL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA

 Primer lugar
 Segundo lugar
Tercer lugar

Con un total de 31 equipos, se llevó a cabo el ProAm de la II Copa Prissa correspondiente a la quinta etapa de la temporada 2019-20 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) a realizarse a partir de mañana en el Club Campestre de Puebla.
El equipo triunfador de la competencia con marcador de 52 golpes, fue el de los amateurs Eduardo Blanca, Luis Miguel Aguirre, Diego Tamborero y el profesional Álvaro Ortiz, quien viene de triunfar en el Torneo de Clasificación al PGA TOUR Latinoamérica celebrado la semana pasada en Argentina.
La segunda posición con score de 53 impactos fue para el profesional venezolano Alfredo Adrián y los aficionados Donald McHugh, Francisco Ramírez y Abraham Julián. Finalmente el tercer sitio fue para Gerardo de la Fuente, José Cortazar, José Antonio Sánchez y el profesional Nicholas Maruri.
La II Copa Prissa a realizarse en el Club Campestre de Puebla, es la quinta fecha de la temporada 2019-20 de la Gira de Golf Profesional Banorte, en la cual estará en juego una bolsa de un millón 600 mil pesos y donde participarán jugadores como Álvaro Ortiz, Isidiro Benítez, Juan Carlos Benítez, Aarón Terrazas y Raúl Pereda todos ellos con tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica.
 
Acción Social
La tarde de ayer, directivos y jugadores de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) acudieron a La Casa Hogar Alto Refugio A.C. de la capital poblana donde hicieron entrega de cinco calentadores solares.
La Gira de Golf Profesional Banorte tiene como uno de sus propósitos dar apoyo a las poblaciones en situación vulnerable.
La Casa Alto Refugio, A.C. es una institución que desde el año 2000 se dedica a cuidar a niños en situación de abandono que no son candidatos a adopción por el DIF y la cual cuenta actualmente con 23 niños.
“Quiero agradecer a todos los profesionales que hoy se dieron cita para realizar esta noble labor. Me da mucho gusto que cada vez se sumen más jugadores a realizar esta acción social”, dijo Alejandro Quiroz, Director General de la GGPB.
En el evento estuvieron presentes: Leopoldo Niño y Celeste Borja, Directores de La Casa Alto Refugio; Teresa Blázquez, Directora de Procuración de Fondos de Casa Alto Refugio; Fanny Carrillo, Directora de Cultura de la Fundación Mota-Engil México y Alejandro Quiroz, Director de la GGPB.

RECONOCE INPODE A LOS ATLETAS DESTACADOS DEL DEPORTE ADAPTADO.






Por los resultados de la delegación poblana que obtuvo 12 medallas en los Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo en Fresnillo Zacatecas, fueron recibidos tres de sus integrantes por la Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro. 
Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Karla Aylin Lima Luna y Jesús Alejandro Guzmán Paredes recibieron el reconocimiento y felicitación del gobierno del estado a través del Inpode por su destacada participación en la mencionada justa nacional. 
“Son un orgullo para Puebla, este es el principio de todo lo que les depara el 2020, son un ejemplo de vida y por eso pondremos nuestro granito de arena, con el apoyo del gobierno del estado contribuiremos a que sigan sus triunfos, sabemos que representarán dignamente a México en el Mundial de la Trisomía en Turquía 2020”, comentó Yadira Lira. 
La Directora General agregó que hay talento en Puebla y bajo la encomienda del Gobernador Miguel Barbosa, se implementan programas de detección de talentos con el objetivo de que más poblanos formen parte de la selección nacional en competencias internacionales. 
Cabe destacar que Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila y Karla Aylin Lima Luna, poseen récords mundiales en sus respectivas disciplinas. Eloísa en 200 metros planos y Karla en impulso de bala en Florencia, Italia del 2016. 
A esta reunión también asistieron Eloína Aquino Carrera, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales AC y los padres de familia de los tres atletas.