jueves, 19 de enero de 2023

"ESTAMOS ENFOCADOS YA EN PLANTEAR LO QUE VIENE": EDUARDO ARCE, DT DEL PUEBLA.

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Aun fresca en la memoria de la afición la dolorosa eliminación con par de goleadas a manos del América en la liguilla del torneo anterior, el Puebla de La Franja intentará borrar lo sucedido cuando el próximo sábado se meta a la cancha del estadio Azteca para medirse a las Águilas en el festejo de la Jornada 3 del Clausura 2023. 
Duelo al que los Camoteros llegarán con mente renovada en su afán de escribir una nueva historia, así lo apuntó el estratega de los blanquiazules, Eduardo Arce, en conferencia de prensa ante los medios, donde afirmó que ha trabajado para encarar lo que se avecina, sin reparar en lo que fue el pasado reciente. 
"La estrategia del torneo pasado sin duda es otra, en cuestión plan de juegos, seguro cambia, pero ese resultado fue más un accidente, después el segundo accidente fue un accidente sobre accidente, entonces nosotros estamos enfocados ya en plantear lo que viene siendo el equipo". 
Asimismo, el técnico debutante recalcó que él en lo personal no atiende de más el tema estadístico, ya que se enfoca más en hacer jugar de buena forma a su escuadra, razón por la que es ahí donde ha puesto toda su atención en los últimos días, son revisar los números obtenidos en duelos pasados. 
"No sé las estadísticas y no nos metemos mucho en cuánto se ha ganado, dónde, nos interesa mucho que cada vez el equipo llegue mejor, que el equipo cada vez sea más competitivo, en eso está nuestro enfoque y por ahí vamos". 
Destacó que si bien América es un rival de gran jerarquía, se saldrá a encararlo con la intención de competir en igualdad y así volver a casa con un saldo a favor, donde un buen resultado no significaría un renacimiento, sino un avance, consciente de que los tres puntos significarían un envión anímico de suma importancia. 
"Sin duda es un partido que nosotros lo vamos a enfrentar, obviamente todos los partidos se planean para competir, para ganar, no se ha tocado un tema de renacer, simplemente creo que un buen resultado nos puede generar muchísima confianza". 
Finalmente, adelantó que el colombiano Omar Fernández aún no está pleno para ser considerado dentro de la convocatoria, al tiempo que reveló que Kevin Ramírez y Fernando Aristeguieta se mantienen en recuperación y observación, tras negar que Santiago Ormeño sea una opción de refuerzo para su equipo.