martes, 12 de marzo de 2019

MAMBAS NEGRAS, EL SÁBADO A ESCENA.

La temporada 2019 de la Womens Football League (WFL) está a punto de comenzar y las dueñas del veneno más letal del planeta; Mambas Negras, se alistan para su debut este sábado 16 de marzo ante las campeonas nacionales Red Devils de Toluca.
Después de haber logrado meterse a los playoffs la campaña anterior con un plantel prácticamente nuevo, las venenosas nuevamente encaran el mismo reto para este 2019, la manager del equipo Paulina Vidal, confía en que será una temporada buena como lo han sido estas últimas en la WFL.
“Estamos nerviosas por el inicio de temporada pero tranquilas porque en este tiempo hemos logrado conjuntar un equipo de guerreras que ponen dedicación y esfuerzo para superarse cada día, se fueron jugadoras, pero llegaron otras de la misma calidad, es cuestión de trabajo diario para que den de que hablar”, dijo la manager.
Para Mambas Negras el enfrentar a las campeonas de la WLF no es algo que les intimide, al contrario, para ellas es la mejor manera de comenzar y ver el potencial que tienen y puede desarrollar este equipo.
“Desde que salió el calendario de la temporada, nos emocionó mucho el saber que el debut sería ante ellas (Red Devils), porque son el mejor equipo en este momento que hay, por lo que debemos prepararnos al máximo para ganarles aunque será una prueba difícil”, comentó.
Las venenosas  afinarán los últimos detalles esta semana de cara a la apertura de la WFL, pero saben que el apoyo de su afición también es indispensable, por lo que esperan seguir contando con ese aliento este 2019.
Las Mambas los esperan este sábado 16 de marzo a las 16 horas en el campo La Recta fut 7, ubicado en Ruta Quetzalcóatl 1203 (atrás de la Nissan), San Pedro Cholula.

INICIA UNA NUEVA ERA EN PERICOS DE PUEBLA


Con las incorporaciones de, Issmael Salas, Carlos Alberto "Chispa" Gastélum, Enrique "Viborita" Osorio, el boricua Jesmuel Valentín y del venezolano Herlis Rodríguez, los Pericos de Puebla buscarán ser protagonistas de la Zona Sur en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En el pitcheo, los poblanos se reforzaron con el venezolano Félix Doubront y los estadounidenses Casey Harman y Travis Banwart, quienes pelean por un lugar en la rotación de abridores. Entre los relevistas, Josh Lueke está llamado a ser el cerrador del equipo.
La Novena Verde estrena administración esta campaña, encabezada por el Grupo Mota-Engil México. Además, Enrique "Che" Reyes llega al timón del equipo luego de obtener el Campeonato del Mundo con la Selección Mexicana Sub-23 en Colombia 2018.
"Contento -comentó el "Che" Reyes- ya que mi despegue como manager ganador fue en Puebla y mi único campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol llegó aquí, con Tigres de la Angelópolis en 2005".
Pericos ha sido asiduo visitante a los playoffs los últimos años en la LMB, luego de obtener el título en 2016, caer en la Serie del Rey ante Tijuana en 2017 y haber alcanzado la postemporada en los dos campeonatos de 2018.
El año anterior en el primer campeonato cayeron en el Juego de Comodín ante Bravos de León; en el segundo campeonato fueron eliminados en el primer playoff por Diablos Rojos del México en cinco juegos.
Una de las principales incorporaciones de Pericos para 2019 es la Enrique "La Viborita" Osorio, quien en 2018 fue parte de Tecolotes de los Dos Laredos y fue convocado al Juego de Estrellas celebrado en Mérida, Yucatán.
Pericos contará además con el regreso de Issmael Salas.
"Muy feliz -comentó "El Mailo"- y bendecido por estar de regreso a un lugar que nos ha dado tantas satisfacciones, felicidad a mi familia y a mí y sobre todo agradecido con la afición".
Salas ha jugado con Pericos las últimas tres campañas, aunque en 2018 inició en Puebla y finalizó con Acereros de Monclova. El de Tijuana, Baja California es un cañonero de .294 de porcentaje de bateo en 11 campañas en su carrera en la LMB.
Otro regreso que ha causado gran expectación entre la fanaticada de los emplumados es el de Carlos Alberto Gastélum.
"Fueron bastantes años de estar fuera y estoy contento de regresar -afirmó "Chispa"-. Se siente bonito estar aquí, donde debuté, aquí inicié mi carrera en ese entonces como shortstop".
Gastélum llegó a la LMB en 2002 con Pericos de Puebla y a la mitad de esa campaña pasó a Tigres, novena con la que levantó en cuatro ocasiones el trofeo de campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (2005, 2011, 2013 y 2015).
El oriundo de Huatabampo, Sonora es segundo entre los bateadores en activo en la LMB en imparables con 1,956; sólo detrás de Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes con 1,958 hits.
La baraja de jugadores a la ofensiva con la que cuenta Enrique Reyes se complementa con Alberto Carreón, Óscar Sanay, Antonio Lamas, Braxton Martínez, Jesús Arredondo, Daniel Sánchez, Sergio Pérez y James Vásquez.
"Muy fuerte y difícil para mí tomar una decisión -comentó "Che" Reyes- ya que todos tienen un buen nivel tanto los mexicanos como los extranjeros".
El probable orden al bat de Pericos para el arranque de la campaña 2019 sería el siguiente:
JC Herlis Rodríguez
SS Alberto Carreón
BD Jesmuel Valentín
1B Jesús Arredondo
3B Issmael Salas
JD Sergio Pérez
JI Enrique Osorio
C Daniel Sánchez
2B Carlos Alberto Gastélum
El pitcher venezolano Félix Doubront llega con el cartel de seis campañas de experiencia en Grandes Ligas, 31 triunfos en la gran carpa y con un anillo de Serie Mundial, el cual obtuvo con los Medias Rojas de Boston en 2013, Clásico de Otoño en el que vio acción en dos juegos y se acreditó una victoria ante los Cardenales de San Luis.
Para el final de los juegos, Enrique "Che" Reyes muy probablemente optará por darle el puesto de cerrador a Josh Lueke, quien acumula 50 salvamentos en tres años en la Liga Mexicana de Beisbol. Lueke, nacido en Covington, Kentucky lanzó durante cuatro años en las Grandes Ligas con Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay.
Doubront y Lueke complementan un staff de pitcheo que cuenta con el brazo experimentado del zurdo Mauricio Lara y con los jóvenes Yosshel Hurtado, Joseph Luna, Enrique Oquendo, Henry Omaña, Benny Suárez y Sasagi Sánchez.
La Novena Verde iniciaría la temporada 2019 con la siguiente rotación de abridores.
P Casey Harman
P Félix Doubront
P Travis Banwart
P Mauricio Lara
P Enrique Oquendo
Pericos de Puebla entrará en acción en la temporada 2019 de la LMB con serie de fin de semana, del 5 al 7 de abril, en el Estadio Hermanos Serdán ante Piratas de Campeche.

PARA ABRAHAM GONZÁLEZ, EL OBJETIVO SIGUE SIENDO ASEGURAR LA PERMANENCIA DE LOBOS BUAP.

El conjunto de la BUAP continuó con sus preparativos para el choque contra Monarcas Morelia en lo que será el comienzo de la jornada 11 de la Liga Mx.
Esta tarde al finalizar el entrenamiento, Abraham González, comentó que el equipo buscará obtener los tres puntos en su próximo enfrentamiento ante Morelia, para con ello, conseguir la salvación, “todavía no hemos cerrado, sí que estamos muy cerca, pero nos queda por lo menos uno o tres puntos y queremos conseguirlo contra Morelia, conseguir la salvación matemática, el objetivo está claro”.
El mediocampista dijo que el conjunto debe enfocarse en ganarle a Monarcas para así continuar con sus próximos objetivos, “el partido contra Puebla va a ser bonito de jugar, pero lo que nos importa es Morelia, conseguirle los tres puntos sí o sí, para conseguir el objetivo y luego ya pensar en otras cosas”.
El español reconoció la calidad de la manada y subrayó que son de las mejores escuadras en el torneo, “hay partidos en los que hemos podido sacar el triunfo, me atrevería a decir que somos entre los tres mejores equipos que saca el balón, que juega el fútbol, sí que es verdad que nos falta definir las jugadas porque llegamos mucho al área rival”.
Finalmente, el jugador habló sobre su próximo enfrentamiento y afirmó que no es bueno adelantarse al resultado ni celebrar antes de tiempo, “estamos muy cerca pero en el fútbol he visto de todo y hasta que no se consiga matemáticamente, no podemos celebrarlo, es un partido clave, después viene la fecha FIFA para descansar, pero hay que conseguir los tres puntos sí o sí”.

VENCER A PUMAS, EL COMPROMISO DE LA FRANJA.

El Puebla de la Franja prepara a conciencia el juego contra los Pumas de la UNAM, en el que a decir del portero Nicolás Vikonis, el compromiso es ganarlo y después tratar de ligar triunfos para aspirar con argumentos a lograr la calificación.
“La verdad es que para nosotros es un partido importante, estamos con el sinsabor de no haber podido traer puntos de la Ciudad de México el pasado sábado, así que obviamente es nuestra aspiración de pelear por clasificar (la de Pumas) es una victoria impostergable, ojalá que repitamos victoria en casa pues nos lo hemos propuesto para esta semana, sabemos que Pumas es complejo, un equipo grande, con buenos jugadores, pero confiamos en la estrategia del profe Chelís para ese juego”.
Desde su punto de vista, el equipo debe estar concentrado en todas sus líneas: “Tanto para defender como para atacar somos once, la idea es que desde atrás salgamos bien para que nuestros delanteros puedan llegar con opción de anotar, tenemos buenos jugadores en el ataque, es cierto que estamos en un momento en el que nos ha costado un poquito encontrar el gol, pero debemos mantener la tranquilidad pues tenemos muchas variantes de la media cancha hacia adelante y por lo que se refiere a nuestra línea (defensiva) tenemos que mantener la solidez para dar más confianza a nuestros atacantes”.
Y analizando a fondo al rival, consideró lo siguiente: "Creo que en general la Liga mexicana es muy pareja, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, sin duda, y para nosotros, sí hay una realidad que tenemos un cierto paralelismo con Pumas en lo que ha sido ese transcurrir del equipo, me parece que a ellos les ha costado también eso, el tema de la inestabilidad hasta dentro de un mismo partido, algo que nosotros también sufrimos bastante en otros momentos, como en el caso del último partido con Morelia, arrancan en desventaja 0-2, el partido se les hace muy cuesta arriba y logran superarlo, en base a que creo que es un muy buen plantel, con grandes jugadores, para nosotros va a ser un reto importante, creo que los dos llegamos con la necesidad de ganar, ahí ya estará quien haga mejor las cosas el que pueda llevarse los tres puntos".
Obviamente, fue cuestionado sobre las desatenciones en los últimos minutos de cada encuentro, que ante Querétaro estuvieron a punto de costar la victoria y ante América le representaron el revés:
"Tiene que ver a veces con la concentración, yo creo que el sábado fue un poco atípico porque también me da la sensación que tiene qué ver con el propio desgaste, cuando después de cuarenta y cinco minutos corriendo diez contra once, sin duda que por ahí te iba a faltar un jugador y ahí aprovechó América, nosotros creemos que el día de Querétaro, sinceramente me parece que tiene qué ver más con la desesperación propia del Querétaro de salir a buscar y por esa presión que tenían, cayeron en una jugada viciada, así que no lo podemos tomar en cuenta como un gol, en general creo que el comportamiento defensivo últimamente viene siendo muy bueno, así que seguir insistiendo, obviamente que el ideal siempre es que no nos anoten, pero creo que una de las cosas que nos habíamos planteado desde el inicio era bajar ese promedio de gol en contra, y en ese sentido, la intención es de seguir mejorando, pero confiar que venimos bien".

MAURICIO LARA, DE REGRESO AL NIDO, VIENE COMPROMETIDO CON PERICOS.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla sostuvo este martes su decimosexto día de pretemporada bajo las órdenes del manager Enrique "Che" Reyes.
La Novena Verde trabajó aspectos a la defensiva por equipo e individual, práctica de bateo y por quinto día consecutivo sostuvo juego interescuadras.
Al respecto, el experimentado pitcher Mauricio Lara se dijo agradecido por volver a la ciudad en la que vivió sus mejores momentos como profesional.
"Muy agradecido con la organización, muy contento por regresar, aquí tuve muy buenas temporadas, me ha ido muy bien aquí y mi familia también muy contenta por regresar, estamos trabajando para aportar toda esa experiencia".
Asimismo, recalcó la total disposición de aportar su máximo esfuerzo para conseguir resultados positivos a lo largo de la campaña.
"Voy a dar el ciento uno por ciento, mantenerme saludable y estar a disposición de aportar a los Pericos de Puebla".
Lara jugó con el conjunto emplumado del 2009 al 2016, destacando aquella última temporada con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.14, marca de 13-3, permitiendo 112 hits y 47 carreras, otorgando 34 bases por bolas y 64 ponches.
Este miércoles la Novena Verde continuará con sus entrenamientos en el campo del estadio Hermanos Serdán.

SÓLO FALTAN 4 DÍAS PARA EL JUEGO DE LEYENDAS DEL FÚTBOL.

Por Zelci Merino

El próximo viernes 15 de marzo de llevará a cabo un enfrentamiento entre jóvenes de la Facultad de Administración de la BUAP contra leyendas del futbol mexicano en partido que dará inicio a las 5 de la tarde, como una de las actividades programadas para festejar el sesenta aniversario de esta facultad.
Con el objetivo de que los jóvenes no solo tengan una formación académica, sino una formación integral, el director de la facultad de administración José Aurelio Cruz de los Ángeles, junto con Jorge Alberto Bañuelos, invitan a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a formar parte de este evento que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y fortalecer a la comunidad.
La escuadra universitaria está conformada por estudiantes de administración, como también algunos de otras facultades. Del otro lado los jugadores profesionales confirmados son: Jesús Olalde, Juan Carlos Cacho, Zague, Antonio Naelson Zinha, Carlos Adrián Morales, el Búfalo Poblete, Johan Rodríguez, Marco Antonio Pikolín Palacios, Víctor Gutiérrez, David Toledo, Carlos Cariño, Joaquín Beltrán, Braulio Luna, Esdras Rangel, Chava Cabrera y Christian Ramírez. Podrían añadirse más en el transcurso de la semana.
Se hizo un tiraje de 20 mil boletos de los que se esperan vender más de 15 mil. De lo recaudado, el 51 por ciento será destinado a cubrir las necesidades deportivas de la institución, como el mantenimiento a las canchas, la creación de vestidores y el apoyo a selectivos que representen a la institución en universiadas nacionales.
Al mismo tiempo, Jesús Olalde destacó su compromiso para velar por el país y los jóvenes universitarios a través del deporte, principalmente a través del futbol.