sábado, 26 de marzo de 2022

VICTORIA CLAVE PARA BORREGOS RUGBY.


Viniendo de atrás, los Borregos derrotaron por 42 a 14 al Black Thunder en actividad de la quinta jornada del campeonato nacional de la Federación Mexicana de Rugby.
Después de verse abajo en el marcador por 7 a 0, los poblanos reaccionaron con un par de anotaciones en la primera mitad.
La escuadra visitante logró empatar el marcador un poco antes del descanso, dejando el score 14 a 14.
Se presagiaba un desenlace muy parejo en el encuentro, pero dando una muestra de su poderío, los Borregos lograron 28 puntos sin respuesta y doblegaron con facilidad al Black Thunder.
Impuso su ley el equipo de Alessandro Cordone, físicamente fueron muy superiores en el uno a uno, tanto a la defensiva como en el ataque.
Por segunda semana consecutiva, los Borregos Puebla aprovecharon la localía para alzarse con el marcador a su favor, y con una victoria más, estarán en la fase nacional.
“Contentos de haber dado un paso más rumbo a la calificación al nacional, pero siempre el objetivo es mejorar”, mencionó el Coach Cordone al término del encuentro.
El siguiente encuentro en casa será el próximo sábado 9 de abril en el campo natural del Tec Puebla ante Jaguares, en partido pendiente correspondiente a la jornada 1.

 

GABRIEL GUTIÉRREZ SE UNE A LOS PERICOS DE PUEBLA.



 Los Pericos de Puebla siguen apuntalando su roster para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol con la llegada del experimentado receptor Gabriel Gutiérrez.
Gabriel Alejandro Gutiérrez nació el 24 de noviembre de 1983, inició su carrera en el año 2005 cuando fue firmado por los Dodgers a la edad de 21 años, organización con la que se mantuvo ligado hasta el año 2010. Su debut en LMB fue en el 2009 cuando militó con Minatitlán y Laguna. Del 2010 al 2015 jugó para los Diablos Rojos del México, siendo pieza clave para los escarlatas, tanto a la defensiva como ofensiva, logrando campeonar en el 2014. El año pasado fue parte del título obtenido por los Toros de Tijuana, de hecho, en postemporada pegó par de jonrones y remolcó 17 anotaciones.
En el invierno ha sido un elemento constante, desde la campaña 2005-2006, hasta la pasada edición de la Liga del Pacífico, en la cual defendió el jersey de los Yaquis de Ciudad Obregón. Ha participado en tres Series del Caribe.
Su llegada al Nido Verde inyectará liderazgo y experiencia, factores claves para las aspiraciones de los Pericos de Puebla.
Gutiérrez llega procedente de los Olmecas de Tabasco, en un canje por Isidro Piña y Óscar Hurtado.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP CAMPEÓN ESTATAL CONDDE.

Con pizarra de 66-57 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil vencieron a los Tigres de la UMAD para convertirse en campeones del Estatal CONDDE y calificar a la fase regional.
Tras perder en el partido de ida por 67-63, el equipo rojiblanco estaba obligado a ganar por cinco o más puntos de diferencia.
El inicio para la quinteta emplumada fue complicado ya que el marcador estuvo 0- 9. Un triple de Carlos Santana comenzó la remontada que consolidó Javier Silva abajo del aro y que Alberto Cruz concluyó dando ventaja de 14-12.
Un nuevo triple de Cruz puso el tanteador 21-16 y por primera vez las Águilas se encontraban calificadas. Javier García sumó de tres y Javier Silva siguió dominando abajo del aro para ir al descanso con ventaja local de 32-27.
Los Tigres vendieron cara la derrota, en el tercer cuarto comenzaron a recortar la diferencia aunque nunca se pusieron arriba. Cruz y Raúl Palacios sumaron puntos importantes y la localía conservó la ventaja aunque por dos puntos (45-43).
Cuando el juego no pasaba de los dos puntos de diferencia, Javier García fue el elemento importante, tres triples suyos le dieron tranquilidad a UPAEP para cerrar el juego 66-57 y sellar el pase al regional.
La quinteta rojiblanca culminó el Campeonato Estatal CONDDE con cinco victorias y una derrota con saldo de 648 puntos a favor y en contra de 317.

 

ILUSIONAN LOS JÓVENES BORREGOS.


Con un triunfo por 52 a 0 ante los Venados del CENCH, la categoría juvenil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla cerró a tope sus encuentros de pretemporada de cara a su debut en la ONEFA.
Los Venados comenzaron el partido a la ofensiva, pero los locales rápidamente tomaron el control del encuentro con una intercepción para touchdown, que,combinado con el punto extra, le dieron a los Borregos sus primeros 7 puntos durante el primer minuto de juego.
El Tec Puebla arrancó su siguiente ofensiva con un regreso de patada llevado hasta el medio campo, lo que les permitió ampliar la diferencia a dos anotaciones, apenas en los primeros minutos del primer cuarto.
Posteriormente, los Borregos bloquearon la patada de despeje del CENCH y se colocaron en la yarda 40 de su propio terreno; esta posición los ayudó a anotar un touchdown más y tomar tierra de por medio, a pesar de fallar el intento de punto extra. El marcador se colocaba 20 - 0.
El resto del encuentro se inclinó por completo para los Borregos, que terminaron con el marcador de 52 a 0 en este scrimmage ante los Venados del CENHCH.
Luce sólido el equipo de Armando Llerena de cara al primer partido de la temporada en un par de semanas.
Más allá de los resultados que han acompañado a los Borregos, el carácter y unión del equipo van dando visos de lo que puede ser su primera temporada en la juvenil de ONEFA.
Será un ansiado debut para la institución en esta categoría y la presentación de la mayoría de estos jóvenes en los emparrillados de alta competencia.