martes, 29 de octubre de 2019

ROMPE VERACRUZ RACHA DE 41 PARTIDOS DE LIGA SIN GANAR VENCIENDO AL PUEBLA 1-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Tuvieron que pasar 41 partidos de liga para que los Tiburones Rojos del Veracruz volvieran a saborear un triunfo y la noche de este martes 29 de octubre, lo conquistó al son de un gol a cero sobre lo que queda de un Puebla de la Franja que entra a la historia de la vergüenza nacional tras este resultado de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx.
El gol de la victoria fue obra de Colín Kazim Richards al minuto 48’.

El juego.
Puebla fue el primero en tocar a la puerta y eso fue a través de un tiro directo al minuto 6’, mismo que cobró Marrugo con fuerza pero el portero veracruzano se quedó con el balón.
Al 9’, en avance por el sector izquierdo, la pelota fue filtrada buscando a Abella, pero Jurado salió antes al encuentro del balón y se quedó con él.
Más tarde, al 13’, tras quitarse a un defensor dentro del área por el sector derecho, Pablo González sacó un tiro peligroso que se fue a un ladito de la portería.
Veracruz se animó a irse al frente al 18’ con un centro desde sector izquierdo que Kazim cabeceó al increíble desvío de Vikonis, evitando el tanto de la quiniela.
 En la respuesta, Omar Fernández centró desde banda derecha buscando a Cavallini o a Abella, pero oportunamente se cruzó Jurado para desviar el balón.
Más tarde, al 31’, Marrugo mandó el balón de forma aérea a Cavallini por el lado izquierdo del área grande, pero el canadiense se durmió, permitiendo que un defensa del Veracruz tocara sin problemas a su portero.
Lamentablemente para la causa poblana, al 39’ se lesionó Max Perg, por lo que tuvo que salir en “el carrito de las desgracias”, ocupando su lugar en la cancha Néstor Vidrio.
Y sobre el final del primer tiempo, un gran centro de Angulo llegó a Cavallini que le pegó horrible sacando un globo infame que llegó sin problemas a Jurado.
Unos instantes después, el árbitro pitó el final de la primera parte con el empate a cero.
En la reanudación, justo al minuto 3’ de la segunda parte, 48’ de tiempo corrido, Lozoya avanzó por sector izquierdo y tras observar a Colín Kazim Richards dentro del área, le mandó un servicio que “techó” a Carlos Rodríguez, llegando a Kazim que tras controlar, tiró directo al fondo de la portería de Vikonis para dar ventaja a los escualos de un gol a cero.
Al 54’, desborde de Angulo por sector izquierdo derivó en un tiro centro que impactó en un defensivo veracruzano, tomando la pelota dirección a la portería y con el reflejo, Jurado desvió el viaje de la pelota, evitando el gol del empate.
Luego, al 56’, balonazo al área desde sector derecho, encontró el cabezazo de Angulo quien trató de ponérsela a Fernández, pero el balón le quedó lejos a Omar.
Y por si algo le faltara al Puebla, al 58’, a tres cuartos de cancha, en una jugada disputada con Bryan Carrasco, a Brayan se le dobló la rodilla derecha, lo que le provocó la lesión que obligó a su salida del partido.
Al reanudarse el partido, al 63’, servicio al área de Fernández desde banda derecha encontró el tibio remate de Cavallini que no espantó ni a la plaga de hormigas que se encuentra en el terreno de juego del “Pirata” Fuente.
Dos minutos más tarde, cabezazo de Zárate dentro del área llegó a Cavallini, que le pegó de forma lamentable a la pelota, volándola.
Al 74’, Tabó entró al área donde, presionado por Carlos Gutiérrez Armas, cayó, pero el árbitro dejó seguir la jugada y aunque el VAR lo hizo revisar la jugada, no hubo cambio de decisión.
Luego, al 84’, centro al área poblana que desvió Zavala cuando Vikonis ya iba por el balón, mismo que llegó a Colín Kazim Richards que tocó directo a la portería, pero Vidrio salvó a la franja.
Al 88’, otro centro de la franja encontró el tibio cabezazo de Marrugo que llegó a las manos de Jurado sin complicaciones.
Llegando al minuto 90’, el árbitro cedió 5 minutos de reposición, pero pudo dar 20 si hubiera querido y no hubiera pasado nada, porque simple y sencillamente la Franja es hoy una caricatura de equipo.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 1 Sebastián Jurado, 5 Carlos Salcido, 20 Luis Lozoya (34 Jesús Henestrosa 79’), 23 Leobardo López (4 Lampros Kontogiannis 69’), 28 Jesús Paganoni, 33 Carlos Gutiérrez, 7 Bryan Carrasco, 10 Ángel Reyna, 16 Gaspar Íñiguez, 19 Gabriel Peñalba (21 Abraham González 73’), 19 Colín Kazim Richards. DT Enrique López Zarza.
BANCA.- 13 Édgar Hernández, 4 Lampros Kontogiannis, 32 Francisco Flores, 8 Rodrigo López, 21 Abraham González, 34 Jesús Henestrosa, 201 Raymundo Fulgencio.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo (21 Jorge Zárate 61’), 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg (33 Néstor Vidrio 41’), 17 Jesús Zavala, 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo, 27 Alan Acosta (10 Christian Tabó 57’), 20 Diego Abella, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 14 Luis Miguel Noriega, 21 Jorge Zárate, 191 Antonio Soto, 10 Christian Tabó.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Ulises Rangel Araujo.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- Bryan Carrasco al 60’, Colín Kazim Richards al 74’, Jesús Henestrosa al 90’.
PUEBLA.- Diego Abella al 33’, Pablo González al 47’.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

ÁNGELES, YA EN TIERRAS TAPATÍAS.

Guadalajara, Jalisco a 29 de octubre de 2019.- El quinteto alado ya entrenó en la cancha de la Arena Astros, casa del equipo del mismo nombre y se encuentra listo para encarar la serie de miércoles y jueves en tierras tapatías.
Buenos juegos han dado los pupilos de Israel Zermeño en carretera, definiendo series a través de tiempos extras que no han logrado concretar los poblanos y esta puede ser una buena oportunidad para llevarse otro triunfo a casa. 
Plantel completo fuera de lesiones será con lo que Ángeles salte a la duela de la arena Astros este miércoles 30 y jueves 31 de octubre en punto de las 20:00 horas.

ANUNCIAN CARTELES PARA LA FERIA GUADALUPANA.



La empresa taurina Don Bull Productions anunció a través de su Gerente Operativo, el ex matador Curro Leal, anuncio los carteles que se presentarán en la plaza de toros El Relicario de los Fuertes para los días 29 de noviembre, así como 6 y 13 de diciembre.
Acompañado del Contador Rafael Moreno Valle Sánchez, la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Fabiana Briseño y el tenor Rafael Moreno Valle, así como los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y Jorge Alarcón de los Forcados de Puebla, don Curro Leal informó que para la corrida del 29 de noviembre a partir de las 8 de la noche, se presentará el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “El Calita”, lidiando 4 astados de El Batán y 2 de Montecristo en la llamada Corrida de Aniversario.
Luego, para la del 6 de diciembre, también programada a las 20 horas, estará el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y los toreros Jerónimo, Diego Silveti y Luis David con 7 bureles de La Punta.
Y en la del 13 de diciembre, igualmente a las 8 de la noche, denominada “La Corrida de la Virgen”, partirán plaza Enrique Ponce, Arturo Saldívar y André Lagravere “El Galo” ante seis de la Ganadería de Barralva.
No está de más indicar que el entusiasta promotor deportivo y taurino, Rafael Moreno Valle Sánchez, al tiempo de informar que se le han hecho remodelaciones a la Plaza El Relicario, contempla la posibilidad de colocar un techo al coso taurino el próximo año.

TIGRES BLANCOS UMAD, INVICTOS EN LA ELIMINATORIA DE FUTBOL DE CONADEIP

Los Tigres Blancos UMAD son el mejor equipo de la eliminatoria de Conadeip de futbol soccer puesto que tras jugar tres encuentros ya presentan mismo número de victorias, lo cual motiva a los felinos a conseguir más éxitos para aproximarse a la obtención de un boleto a la fase nacional.
La oncena de UMAD posee amplia experiencia en Conadeip y esto ha quedado confirmado en sus primeros juegos del semestre porque los dirigidos por Julio Abel Alcázar no presentaron mayores problemas para cosechar 11 goles y 9 puntos en la parte inicial del certamen en donde está en juego el acenso a la máxima categoría del balompié universitario.
UMAD logró su primera victoria al superar 4-1 a Ibero Puebla, encuentro celebrado en la grama de La Jungla y en el que destacaron Leonel Navarrete y Gibrán Zamudio.
La segunda jornada en Conadeip implicó la primera visita de los felinos en la presente temporada y aunque este cotejo resultó de mayor grado de complejidad debido al rival y a las condiciones climáticas, al final los Tigres Blancos derrotaron 1-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.
El tercer examen para los felinos también se presentó en cancha ajena, pero esto no los incomodó, al contrario, los motivó a dar una actuación convincente, que con base en una sobresaliente efectividad en la última línea provocó que UMAD venciera por marcador de 6-0 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.
Estos resultados, lejos de generar exceso de confianza, incentivaron a los maderistas a acrecentar esta buena racha y a redoblar esfuerzos para mantenerse en la parte superior de la tabla general, tal y como lo aseveró el director técnico Julio Abel Alcázar.
“Somos un equipo que conoce muy bien este torneo y aunque los resultados son muy buenos lo que nosotros realmente destacamos es que todos estamos trabajando por un mismo objetivo. Ganar en casa es bueno, pero ganar de visitante es mejor y lo que nos motiva es que sabemos que todavía podemos alcanzar un nivel mayor. La mente está puesta en el próximo partido porque también será como visitante y si lo ganamos dejaremos en claro que vamos por todo en esta eliminatoria”.
El próximo partido de UMAD será este viernes cuando visite a los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Puebla, rival al que los maderistas conocen a la perfección.
“Vimos los juegos de Anáhuac Puebla y sabemos sus puntos fuertes. Tenemos un diseño de partido y si lo seguimos podremos llegar a nuestra cuarta victoria consecutiva”, comentó el entrenador Alcázar, quien añadió que sus máximos goleadores en este torneo son Gibrán Zamudio y Leonel Navarrete con 2 y 3 anotaciones, respectivamente.

AVANZA TORNEO DE CAMPEONES DE BÁSQUETBOL Y FÚTBOL 2019


Con el objetivo de fomentar el deporte en la juventud poblana, se realizó la jornada 2 del "Torneo de Campeones" de Básquetbol y Fútbol 2019 en las ocho regiones participantes. 
En la región 3 de Tecamachalco, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y la alcaldesa Marisol Cruz, presenciaron los cotejos del fin de semana. 
La segunda jornada inició con un promedio de 20 partidos de las ramas varonil y femenil en las categorías Sub 18 y Libre. De manera simultánea se llevaron  cotejos en las ocho regiones durante el fin de semana.
En todas las sedes y subsedes se contó con la asistencia de amigos y familiares de las y los jugadores, además del público en general.
Los participantes agradecieron la organización del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Poblano del Deporte, así como de los municipios, donde se jugarán un total de 600 partidos. 
Se debe precisar  que son 256 equipos de básquetbol y 320 de fútbol. La etapa regional se realiza del 19 de octubre al 23 de noviembre; mientras que la estatal de básquetbol se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en los gimnasios “Miguel Hidalgo” y “Raúl Velasco de Santiago”.
En fútbol, la etapa estatal tendrá verificativo del 25 al 28 de noviembre.
Son 3 mil 72 participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres), para la última etapa se jugarán un total de 924 partidos.